Hace 5 años | Por --556934-- a ansa.it
Publicado hace 5 años por --556934-- a ansa.it

Es un "tesoro" de 300 monedas de oro de época romana dentro de un ánfora, perfectamente conservado, probablemente desde el siglo IV d.C antes del imperio Bizantino, fue hallado en unas obras para construir un nuevo edificio en la zona de la escalera de un antiguo cine, que fuera anteriormente un antiguo convento y en el centro histórico de la ciudad

Comentarios

D

#5 ¡Mi tesoro!
Con esto ya tienes para no trabajar nunca más.

Diocles

#5 Si es bajo imperio deberían ser Sólidos, ¿no?

D

#19 eso es, hasta Constantino el Grande 👌 , perdieron centésimas de gramo los Aureos, la moneda de mantuvo imperturbable durante todo el imperio Bizantino 👌

D

#19 decimas, no centésimas no doy una

themarquesito

La imagen que ilustra la noticia es una imagen de archivo, no corresponde al tesoro. Por más precisión, corresponde a un tesoro hallado en Cesarea (Israel) compuesto por unas 2.000 monedas de los siglos X-XII
http://www.tgcom24.mediaset.it/cultura/israele-tesoro-in-fondo-al-mare-sommozzatori-scoprono-2000-monete-d-oro_2096572-201502a.shtml.

D

#1 No son monedas romanas, de eso no cabe la menor duda 👍 , tiene alguien alguna imagen de las monedas?

squanchy

Hubo un tiempo en que era joven y utópico, y de haber encontrado un tesoro así lo hubiese entregado al patrimonio nacional, para disfrute de todos. Ahora intentaría disfrutarlo yo solo.

eldarel

#6 Si negocias con el Estado no volver a pagar IRPF de por vida y pensión máxima...yo sí lo entregaría.
Pd: Soy nula negociando, pero qué le voy a hacer. Tengo gustos sencillos.

D

Era bastante común esconder el dinero enterrado bajo tu hogar. Lo que no era tan común era llevar tanto efectivo encima. Ya existían los bancos en la época, y tenían la misma mala fama que ahora. Hace unos años nuestros abuelos también guardaban billetadas en casa. Alguien estaba ahorrando o pegó un pelotazo antes de irse al otro mundo... o al otro barrio, pero literal. A veces había que salir por patas y 300 monedas no entraban dentro de un calzón.

m

Se lo dejarían los repartidores de Ikeum

D

Seguramente fue oro de Hispania que nos robaron los romanos.

M

#7 Total, ¿que han hecho los romanos por nosotros?

z

#7 Bueno, algo de oro de indias hemos "robado" nosotros tambien... lo comido por lo servido.

polvos.magicos

"que fuera anteriormente un antiguo convento y en el centro histórico de la ciudad"

Estaba en el sitio adecuado, si quieres buscar tesoros no cojas un buscador de metales, internate en todas las iglesias, hermitas, catedrales y demás edificios que tienen que ver con la iglesia y alli los encontrarás.

D

Falta la etiqueta de (it)

D

- Abuela, la tinaja esa que en tanta estimas tienes...
- En Casa de uno que se llama Paulus.

D

Las 200 monedas ya estan siendo catalogadas

D

#8 Alguna se perderà por el camino (y bien perdida que estará).

HarrySeldon

Alguien se murió con una nuez en la garganta.