Hace 2 años | Por cuantaciencia a cuantaciencia.com
Publicado hace 2 años por cuantaciencia a cuantaciencia.com

Un equipo de científicos ha sido capaz de identificar las neuronas que nos hacen estornudar. Al irritarse, las neuronas sensoriales de la nariz producen un neuropéptido que estimula a un grupo concreto de neuronas del tronco del encéfalo que se proyectan sobre la zona del cerebro que controla la exhalación de los pulmones.

Comentarios

LezoDeBlas

Si las han encontrado...me las pueden quitar?. Es un soberano coñazo, a parte de peligroso, que cada vez que me da un puñetero rayito de sol, me de por estornudar.

cuantaciencia

#1 ¡Ostras! Eres la primera persona que "conozco" que tenga el reflejo de estornudo por luz brillante... ¿Sabes si tus padres lo tenían? --> https://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo_de_estornudo_por_luz_brillante

LezoDeBlas

#2 pues no, pero mis hijos si lo tienen también

rogerius

#3 Pues ya no podéis ser pilotos de combate. Buscaos otro curro.

Nova6K0

#2 Pues yo nocozco varias, personas. Además de mí mismo, también, y mi madre.

Saludos.

m4k1n4v4j4

#2 ¿Hay más estornudos reflejos además de ese?

Otro dato importante, la cantidad de estornudos. No todo el mundo estornuda el mismo número de veces cuando estornuda por algo.

viewer

#2 Otro que se apunta al estornudo por cambio de luz.

T

#2 Es algo muy típico de mi familia paterna que hemos heredado en casa.

Nunca había prestado atención a este hecho y creía que le pasaba a todo el mundo hasta que alguien por estunudar al salir de un edificio en un día soleado me comentó "¿estás resfriado?" y yo respondí con un por supuesto "no, es por la luz". Puso cara de qué me está contando este energúmeno y ahí empecé a sospechar que no era algo que pasara a todo el mundo.

D

Uno más por aquí