EDICIóN GENERAL
80 meneos
 

Encontrada debilidad en el algoritmo de cifrado para la Alta Definición

El protocolo HDPC/HDMI se asegura de que todo contenido de alta definición que viaja por un cable lo haga cifrado. Para ello se efectúa un handshake previo que compromete las claves secretas usadas.
Visto en el blog de Enrique Dans [edans.blogspot.com/2006/04/una-prueba-mas.html] se demuestra cómo es posible romper el handshake que se produce entre dos dispositivos destinados a la reproducción en alta definición. Se abre por tanto la puerta a la implentación de software que permita hacer copias de contenidos en alta definición.

| etiquetas: hdmi , hdcp
80 0 0 K 406 mnm
80 0 0 K 406 mnm
Toda protección nunca es infalible...
Ya lo digo Sherlock Holmes: "Lo que un hombre puede esconder, otro hombre lo puede descubrir"...

El tiempo que tu sistema resiste infranqueado es inversamente proporcional a la inteligencia colectiva de la gente que se ve limitado por tu sistema... Y en el caso de TODO EL MUNDO, creo que la inteligencia colectiva lo seguirá haciendo posible...
No estoy de acuerdo con los dos primeros comentarios. Las "protecciones" basadas en criptografia fuerte _pueden ser_ invulnerables (desde un punto de vista práctico). Todo depende de si los algoritmos son buenos y éstos se implementan bien.

El "problema" (o "suerte", segun se mire) es que hasta ahora las implementaciones que se han hecho en la mayoria de sistemas (css en los dvd's, por citar el primer ejemplo que me viene a la cabeza) han sido verdaderas chapuzas.

Por lo tanto, yo cambiaria la afirmación por: "el tiempo que un sistema resiste invulnerado es directamente proporcional a la competencia del que ha implementado la protección".
A ver, de momento no se ha encontrado nada que cifre en condiciones cuando el intruso, además de tener acceso al medio, tiene acceso al emisor y al receptor.
#3 no se trata de competencia, a ver que explico un poco.

- Por que los algoritmos de cifrado de los dvd's y (ahora) HDCP fueron "algo" faciles de romper:

a) Las compañias que hacen los reproductores de dvd y/o los televisores, deben incluir dentro de sus dispositivos el hardware para decodificarlos, el cual, dependiendo de la fuerza del cifrado necesitará chips y tecnologia de mayor capacidad para hacerlo, los cuales, por supuesto solo bajaran de precio si la demanda crece.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame