Hace 7 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Izaga a eldiario.es

El proyecto de mina de uranio en el oeste de Salamanca que desarrolla la empresa australiana Berkeley está abriéndose en un encinar centenario y protegido. Un área que ha protagonizado varios proyectos de recuperación ambiental financiados con dinero público. El plan cuenta no solo con el visto bueno del Ministerio de Industria sino con el apoyo explícito del Gobierno de Castilla y León.

Comentarios

j

#11 ¿Y no pueden mandar a la Guardia Civil y precintar la zona?

D

#1 Entro, me encuentro con un video de eldiario.es que dice que no se puede reproducir en ese dominio (diario.es)..., salgo.

D

#1 #3 entro, no veo el vídeo que me habéis prometido por ningún lado, salgo.

difusion

#1 #3 #5 Entro, me encuentro con "Cannot play video" y solicitándome ejecutar la ponzoña de Adobe Flash Player, extraigo la url del vídeo en YouTube, salgo.

📼

D

¿Un físico que no distingue entre potencia y energía?

Tiene pinta de noticia inventada o periodista muy cateto.

"Eso es pura propaganda", contrapone el físico nuclear Francisco Castejón que defiende que "esa mina no da para lo que consumen las centrales españolas". Los reactores emplean unas 30 toneladas de uranio ya enriquecido por 1.000 megawatios de electricidad producida. El parque nuclear español está en 7.000 megawatios con lo que el consumo de mineral es, aproximadamente, unas 210 toneladas. "

powernergia

#7 Muchas conclusiones sacas de que falte una hache.

D

#8 Habla de 1000 MW de electricidad producida ( unos 6000-8000 MWh/año con paradas) no dice si es anual, diario, o mediopensionista.

powernergia

#9 De eso a decir que la noticia es inventada hay mucho trecho.

D

¿ A que político del PP les han ofricido un trabajo super remunerado?

p

Vergonzoso

katinka_aäå

#4 "El proyecto incluye una planta para concentrados de uranio que podría recibir y trabajar con otros cargamentos. Al fin y al cabo, Berkeley es australiana y ese país es uno de los principales productores de este mineral en el mundo"

Si los datos que da la noticia son ciertos, parece que no van a sacar uranio ni para cocinar patatas, que en realidad quieren la planta para otra cosa. Pero a saber, igual es una noticia falsa de los rusos.

colipan

Consejo. BUSCAR UN BUEN ABOGADO, la junta de Castilla y León esta de mierda hasta arriba con el tema de las minas,es de aquí de donde reciben los sobres, les da igual carbón, uranio,... Son mafia organizada herrera y secuaces.

eyb0ss

Hostia, ¿tenemos uranio en España? Que alegría joder.

difusion

#12 No, tenemos radón para todos

r

Castilla y León, expolios naturales Sociedad Anónima

polvos.magicos

Mientras saquen dinero para llenar sus bolsillos eso, al gobierno local o central, les importa una mierda.

D

¿18000€ en multas? ¿Es una broma? ¿Qué efecto disuasorio pueden tener en una empresa que gana millones? Mientras las multas no sean el triple de los beneficios obtenidos, no son más que anécdotas.

Cervato

Entro, salgo.