EDICIóN GENERAL
753 meneos
3516 clics
Las encinas arrasadas por una mina de uranio

Las encinas arrasadas por una mina de uranio

El proyecto de mina de uranio en el oeste de Salamanca que desarrolla la empresa australiana Berkeley está abriéndose en un encinar centenario y protegido. Un área que ha protagonizado varios proyectos de recuperación ambiental financiados con dinero público. El plan cuenta no solo con el visto bueno del Ministerio de Industria sino con el apoyo explícito del Gobierno de Castilla y León.

| etiquetas: salamanca , mina de uranio , encinas
Entro, me encuentro con un vídeo que se pone a hacer ruido automáticamente, salgo.
#1 Entro, me encuentro con un video de eldiario.es que dice que no se puede reproducir en ese dominio (diario.es)..., salgo.
#1 #3 entro, no veo el vídeo que me habéis prometido por ningún lado, salgo.
#1 #3 #5 Entro, me encuentro con "Cannot play video" y solicitándome ejecutar la ponzoña de Adobe Flash Player, extraigo la url del vídeo en YouTube, salgo.

{0x1f4fc} www.youtube.com/watch?v=bozLNzYpeHs
¿ A que político del PP les han ofricido un trabajo super remunerado?
Vergonzoso
#4 "El proyecto incluye una planta para concentrados de uranio que podría recibir y trabajar con otros cargamentos. Al fin y al cabo, Berkeley es australiana y ese país es uno de los principales productores de este mineral en el mundo"

Si los datos que da la noticia son ciertos, parece que no van a sacar uranio ni para cocinar patatas, que en realidad quieren la planta para otra cosa. Pero a saber, igual es una noticia falsa de los rusos.
Una vez tuve que cortar dos árboles para construir una planta solar (fue en Italia). Creanme que fue un trauma para mi. En una planta en que haya estado como responsable de diseño o construcción, son los dos únicos árboles que se han cortado para "mis" plantas solares.

Por suerte ahora solo hago plantas solares en desiertos, lo cual me evita tener que pensar en estas cosas de como evitar cortar árboles.
¿Un físico que no distingue entre potencia y energía?

Tiene pinta de noticia inventada o periodista muy cateto.

"Eso es pura propaganda", contrapone el físico nuclear Francisco Castejón que defiende que "esa mina no da para lo que consumen las centrales españolas". Los reactores emplean unas 30 toneladas de uranio ya enriquecido por 1.000 megawatios de electricidad producida. El parque nuclear español está en 7.000 megawatios con lo que el consumo de mineral es, aproximadamente, unas 210 toneladas. "
#7 Muchas conclusiones sacas de que falte una hache.
#8 Habla de 1000 MW de electricidad producida ( unos 6000-8000 MWh/año con paradas) no dice si es anual, diario, o mediopensionista.
#9 De eso a decir que la noticia es inventada hay mucho trecho.
Estoy viviendo en Salamanca y raro es el día que no escucho alguna noticia sobre la mina de retortillo. La empresa está haciendo y deshaciendo a su antojo.

Lo último es digno de película. El ayuntamiento abre expediente a la empresa por estar haciendo obras sin autorización administrativa, la empresa sigue cortando encinas y haciendo obras y el ayuntamiento alega que ya ha abierto expediente que más no va a hacer.

Prueba a hacer obra sin licencia en tu casa, a ver que pasa.
#11 ¿Y no pueden mandar a la Guardia Civil y precintar la zona?
Hostia, ¿tenemos uranio en España? Que alegría joder.
#12 No, tenemos radón para todos :professor: :troll:
Castilla y León, expolios naturales Sociedad Anónima
Consejo. BUSCAR UN BUEN ABOGADO, la junta de Castilla y León esta de mierda hasta arriba con el tema de las minas,es de aquí de donde reciben los sobres, les da igual carbón, uranio,... Son mafia organizada herrera y secuaces.
Mientras saquen dinero para llenar sus bolsillos eso, al gobierno local o central, les importa una mierda.
¿18000€ en multas? ¿Es una broma? ¿Qué efecto disuasorio pueden tener en una empresa que gana millones? Mientras las multas no sean el triple de los beneficios obtenidos, no son más que anécdotas.
Entro, salgo.
comentarios cerrados

menéame