Hace 12 años | Por odolgose a blogs.deia.com
Publicado hace 12 años por odolgose a blogs.deia.com

Es normal que nos repatee el hígado que nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Sobre todo, cuando nos lo sueltan tipos que ni han pasado ni pasarán jamás nada parecido a una estrechez. Sí, a mi también me sale la bilis negra cuando se lo escucho a Botin, Rato, Cospedal o Lagarde. En sus labios suena, efectivamente, a ensañamiento gratuito o a cachondeo macabro. Imposible no desearles que les caiga un rayo que les tire pedestal abajo y tengan que subsistir, aunque sólo sea un par de meses, con los cuatrocientos sesen...

Comentarios

D

Hemos matado elefantes por encima de nuestras posibilidades

tiopio

Han robado por encima de nuestras posibilidades.

eddard

Le respondo: Yo no.
La diputación que tiene 8000 millones de euros en deudas: Sí ha vivido por encima de sus posibilidades.
El autónomo que tiene unos impagados de X.000 euros de su ayuntamiento: No ha vivido por encima de sus posibilidades.
El currela, que dejando los estudios se fue a la obra cobrando 3.500 euros al mes, a ese le han engañado aunque haya vivido por encima de sus posibilidades. Pero ese no lee este blog, ese vive ahora mismo con sus padres que le preparan la comida y con los 400 euros de subsidios se los gasta en copas, o en su hija y a parte hace chapuzas en B, supongo que tendrá suerte si se saca los 700 al mes (que por cierto, habría que investigarle para quitarle el subsidio, empapelar a la empresa que le paga en B, y que page el IRPF y SS que debe)
El político, que adjudica chollos a amiguetes por comisiones o a familiares, ese ha vivido por encima de NUESTRAS posibilidades... ese a chirona.
Y por último los bancos, que con el consentimiento de 12 años de gobiernos de PPSOE, gobiernos que nos han llevado a la ruina y que siguen por el mismo camino, que han engañado a un montón de pequeños ahorradores, de hipotecados y demás incautos, esos también han vivido por encima de sus posibilidades.
Tu madre, que te prepara con cariño las lentejas con un poquito de chorizo "porque no te gusta cocinar" cuando significa "para que no te lo gastes en comida hijo que ganas poco". Esa mujer vive por encima de sus posiblidades, tiene que mantener varias familias con la pensión de una viuda...

¿Queda satisfecha la pregunta?

D

A ver si nos enteramos de una vez, que tampoco es tan difícil.

Si un banco me ofrece una hipoteca, redactamos un contrato en el que se fija el precio de la vivienda en 100.000 € (por ejemplo), fijamos los acuerdos de la operación y lo firmamos delante de un notario (precio de mi vivienda, préstamo que me deja el banco, interés que voy a pagar por el préstamo) y a los dos años, el banco unilateralmente me cambia el precio de mi vivienda, no es vivir por encima de mis posibilidades es ESTAFA.

¿Para qué se firma un documento en el que se fija el valor de mi piso delante de un notario, si luego la otra parte del contrato puede variar el precio cuando le de la gana?

Que me ofrezcan un hipoteca con unas condiciones y yo la acepte no es vivir por encima de mis posibilidades, es aceptar una posibilidad que me ofrecen, bajo determinadas circunstancias.

Que esas circunstancias (el precio de mi piso) cambien al antojo de una de las partes (el banco), y si a lo largo de la vida de la hipoteca no puedo hacer frente a su pago debería saldar mi deuda entregando la casa (ESO ES ORIGINALMENTE UN CONTRATO DE HIPOTECA), pero, como mi casa vale menos de lo que acordamos DELANTE DE UN NOTARIO, no puedo saldar mi hipoteca, no es vivir por encima de mis posibilidades, es ESTAFA.

Estafa institucional porque la ley lo permite, pero estafa al fin y al cabo.

j

A todos estos politicos cabrones que se les llena la boca con esta frase que tanto les gusta decir, yo les daría de ostias por encima de mis posiblidades.

Mindrod

Me quedo con las declaraciones de Sampedro en la entrevista de Salvados:
"Nadie vive por encima de sus posibilidades, eso es imposible....."

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/pildora_2___nadie_vive_por_encima_de_sus_posibilidades__eso_es_imposible___entrevista_con_sampedro/293623/1061

Mindrod

#3 “Nadie ha vivido por encima de sus posibilidades, sino que la gente ha utilizado las posibilidades que el sistema le ofrecía.”

o

#3 #7 Pedir un crédito/hipoteca sin ser una empresa es de forma inherente vivir por encima de tus posibilidades, básicamente estás robando dinero a tu yo del futuro sin tener ningún tipo de plan de viabilidad ni espectativa de tener ingresos aumentados que reparen "el agujero" como podría tener una empresa que invierte y multiplica su rentabilidad. Lo más parecido que tenía la gente a un plan de contingencia era el típico "pues vendo la casa y gano dinero".

Pedir prestado es hacerse trampas al solitario, pero en Ejpaña, país de tahures y envidiosos se convirtió en la norma, tanto que incluso algunos consideran que pedir una hipoteca de 40 años no es vivir por encima de sus posibilidades porque "Tenía derecho a tener una casa y un coche" ... ese derecho amigo, ya te lo habían quitado antes de que explotase la burbuja a base de precios absurdos, pero pobrecito de tí, caiste (o más bien te tiraste de cabeza) en la trampa.

Perdón por el ladrillo (nunca mejor dicho).

j

Claro! queríais casa, coche, trabajo, formar una familia!!! pero qué os creíais sucio vulgo?