Hace 12 años | Por Malapata a dornob.com
Publicado hace 12 años por Malapata a dornob.com

Un original enchufe que, en lugar de los habituales dos agujeros, presenta una conexión circular que permite acoplar los enchufes sin necesidad de verlos. Así permite colocar enchufes en recodos y huecos donde antes resultaban complicados de utilizar.

Comentarios

Waskachu

#3 que pasa?

D

#4 Los círculos rojos (el enchufe) cortocircuitan los polos. ¡Pum! lol

TruenoRojo

#3 #5 Me gustaría que explicáseis por qué haría "pum"
Con mis conocimientos de electricidad te garantizo que en esa posición no hay "pum" porque es corriente alterna y las dos clavijas tocan ambos polos (nótese el solapamiento). Cosa distinta sería si una clavija tocara dos polos y otra solo uno.
En cuanto a la toma de tierra, pues hombre, mi cargador de móvil, mi batidora, la lampara de pie de la salita, etc. no la tienen, así que para esas cositas, perfecto.
Me parece un invento brillante, aunque la verdad es que hemos vivido sin él.

D

#18 La línea roja lleva un polo (lo llamaremos así aunque sea alterna) y la línea azul el otro, en un enchufe normal serian los dos agujeros, uno por polo. Si metes algo metálico en el punto donde se enfrentan los dos polos, los pones en contacto directo, eso es un cortocircuito y !zasca! Imagínate un niño hurgando ahí con un bolígrafo metálico . Es lo que tienen las ideas, que hasta que no miras todos los pros y contras no ves si son viables, esta no es viable sin complicarse mucho la vida para conseguir un enchufe que sería carísimo y propenso a las averías.

#20 Ya

XabierV

#18 Si hay pum... estas conectando el vivo con la masa, es indiferente que lo hagas con una clavija sola o las dos. Crearías un circuito sin resistencia, la intensidad se desmadraría y tendría que saltar el limitador (o el diferencial, que de eso no se mucho). Con su correspondiente chispazo. Anda que no lo habré hecho yo veces con un clip y la tapa de un boli o un chicle en el instituto lol Toda la planta a ocuras, jiji...

rak

#23 jaja, nosotros teníamos un profe que estaba afónico y venía con un micro en plan Madonna, se me ocurrió la brillante idea de meter un clip para hacer saltar el diferencial, pero ni chicle ni tapón de boli ni ostias, lo aguanté con el jersey (blanco), me pegó un chispazo que mandó el clip a la otra punta del aula y el jersey como si me hubiera explotado una granada de mano. Se quedó sin luz toda la planta.

Me cayó una buena.

barni

#18 Por favor, si quieres evitar calambrazos, explosiones y otras debacles eléctricas, intenta no volver a garantizar nada "por tus conocimientos de electricidad"... que luego pasa lo que pasa!

D

#4 Te voto positivo para compensar el voto del apandador silvestre (*)

(*) Gente que se mete en conversaciones ajenas,vota negativo pero no dice el porqué.

D

#1 la toma de tierra también se puede poner un circulo metalico en el exterior.
#3 supongo que en esa zona esta taponado.

D

#6 Entonces no es circular y no cumple con lo que dice hacer pues hay una posición en la que no se puede enchufar. Es un "concepto", esto es, no es un diseño real y de momento mientras no se resuelva lo de la toma de tierra y el punto de cortocircuito es muy bonito pero muy peligroso llevar a la práctica esa idea.

Y no se puede poner un circulo metálico, fíjate en la forma de los enchufes con toma de tierra.

sotanez

#7 Me vas a comparar la dificultad de acertar con dos agujeros con la de que no haya dos puntos taponados de todo un círculo...
Lo que me imagino es que serán más caros de hacer.

x_treme

#25 No sera por si son caros o baratos, tu pon un transformador mediano ahi y veras como no se aguanta, a parte de lo que ya se ha dicho sobre las tomas de tierra, que no se pueden poner sin perder la idea de los 360º ya que esas tomas lleban un encaje en el enchufe.

Nirgal

#7 Pues no pones tapones, pones un par de cuñas que si les atinas dirijan las patas de la clavija hacia uno u otro lado.

#6 Obviamente la posición no es fija sino determinada por el ángulo de conexión del enchufe.

Pista: mira las flechas rojas.

sifou

#3 Siempre puedes solucionarlo poniendo una pared en ese hueco...

El mayor peligro lo vería en lo que ese tipo de enchufe puede aguantar la clavija...

D

#3 pues que el enchufe pega una ostia que flipas lol

D

#3 Es un pequeño riesgo que hay que correr. Sin riesgo, no hay diversión. Risas garantizadas para toda la familia (menos para uno).

#14 Siento decirte, sin ánimo de ofender, que es más cuestión de sentido común e inteligencia básica que de nociones de electricidad. ¿Recuerdas si de pequeño acertabas a meter el cuadrado en su hueco o lo intentabas meter en el del triángulo una y otra vez? No te ofendas, es que hoy estoy un poco faltón lol

chulonsky

#3 Has supuesto que los dibujos orientativos corresponden exactamente a la realidad. Y eso es mucho suponer.

D

#33 No hay realidad tras los dibujos, es una página de diseños conceptuales. No son fotos, es Photoshop, ese enchufe no existe.

El_Tio_Istvan

#33 Perdón por el voto negativo, ha sido un "miss-click"

xenko

#3 Que te echas unas risas.

P

#1 Muchos edificios (antiguos) no tienen toma de tierra y muchos de los que la que tienen no funciona bien, que simplemente llevar un cable a tierra no es suficiente. Habría que ver también si los enchufes tienen conectado el cable de tierra, que seguro que muchos no.

a

#15 no, porque alguien puede ponerlos en vertical solo por ponerlos, de la forma circular no.
#1 porque es peligroso?

devotee
a

#41 vamos... en circulares ese niño con esas tijeras puede morir tan igual que en los de pines, y si no pues a comprar los toma corrientes de barco.

D

#10 Se de una caldera que tiene sentido de corriente. Cosas de ahorrar costes y de diseños inteligentes.

karma-n

¿Un enchufe sin orientación es un enchufe que aún no sabe si va a ser macho o hembra?

inconnito

Los enchufes coaxiales existen desde hace muuuuchos años y en diferentes disposiciones.

http://www.pacificgeek.com/productimages/xl/JACK25-35-2.jpg
http://www.repel.com.br/imagens/produtos/2388/g/fonte-adaptador-ac-dc-12v-500ma-uso-geral-pb655.jpg

Cualquiera de los dos, con tres contactos coaxiales para tener toma de tierra y punto. Bueno, y más gordo, para que circulen bien los amperios a muchos voltios.

D

#26 Volvemos a lo mismo. Los jacks no se usan para alimentar porque si metes algo metálico y largo se provoca un cortocircuito. Los conectores de alimentación se diseñan para minimizar el riesgo de corto por introducción accidental de objeto conductor.

c

eso me parece propio de un diseñador que no tiene la mas puta idea de electricidad.

h

Me parece una buena idea, si funciona como debe pronto lo veremos por todas partes.

Apalpador

Una que es un peligro, y otra que no es necesario ver un enchufe para conectar algo, el sentido del tacto es suficiente para saber cuando encajan las clavijas.

w

Pues yo debo saber poco de electricidad, porque todo el mundo dice que es peligroso o poco útil y a mí me parecía una idea genial lol

j

USB... primero que arreglen los USB.

y esto pues no me convence del todo. abria que probralo.

devotee

A mí me ha gustado este otro: http://dornob.com/vintage-reinvention-sliding-multi-plug-power-strip-solution/ (enlace en el mismo artículo). La verdad es que se aprovecha mejor el espacio que en las regletas normales. Eso sí, los enchufes tipo Schuko que no hagan ángulo, o se joroba el invento

e
f

#49, ese modelo que indicas tampoco vale.

edmont

¿Y no es más fácil poner siempre los agujeros en horizontal y ya está?

D

Parece una chorrada, pero en cambio es útil.

Miyata

Una solución elegante.

D

YO en esto soy clasico y me quedo con el mega-adaptador de 27 enchufes que venden en el chino

A

Realmente ¿Es tan importante que un enchufe no tenga orientación?

Al final se impondrá si tiene una empresa fuerte que le cubra. Si ABB, Solera, Legrand, Schneider etc se hacen eco, entonces sí será útil. Si no, a freir monas.

D

A lo mejor sería más sencillo que las patas fueran iguales, pero las tomas tuvieran un relieve en forma de triangulo, al ir girando para buscar los agujeros prácticamente se meterían solas. En fin, hay ideas muy originales, pero tampoco vamos a olvidar que si llevamos mucho tiempo con un diseño, a veces es simplemente porque funciona.

D

Cada vez llegan más mierdas a portada. Voto errónea, que el karma no lo es todo.

Spain_is_different

Para enchufes los que en teoria queria quitar Rajoy.

astur_phate

#8 te remito a este comentario de@Ratchet en otra noticia
Escafismo. Cómo ser condenado a la peor de las muertes/c8#c-8