Hace 5 años | Por Rubén_Chicharr... a xataka.com
Publicado hace 5 años por Rubén_Chicharro a xataka.com

Los enchufes inteligentes pueden ser una buena herramienta en nuestro día a día, pero... ¿para qué sirven? ¿cúrales son las ventajas frente a un enchufe convencional? ¿qué modelos hay en el mercado?

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya está bien de hablar de los nombramientos a dedo de Sánchez.

Rubén_Chicharro

#1 En ese artículo solo hablan de enchufes inteligentes...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 A algunos esos nombramientos les habrán parecido inteligentes.

sxentinel

#9 Un placer, ayudar me ayuda a aprender.

Ako3

Yo les veo un fallo a los que se pueden controlar remotamente "desde fuera de casa", que es que necesitan un servidor externo que ayuda en la conexión entre el enchufe y el móvil, ordenador...
Puede ser más farragoso, pero yo preferiría instalar un relé con acceso a red y una raspberry... tinfoil

sxentinel

#5 Tampoco es para tanto... Las raps llevan gpios. Pero veo mas practico hacerlo con arduino.

Ako3

#6 Me expliqué poco. Con arduino para local, tal vez. El problema es entrarle desde fuera de la LAN. Hay relés con ethernet (de 12 o 16 canales incluso), y a través de la raspberry, no utilizando sus gpios, sino como ¿proxy? se podría controlar desde fuera. El problema me lo daría la ip, si es dinámica. Pero solucionable, supongo.
Toda esta movida la comento por depender de un servicio externo. Tengo un conocido con un relé wifi, con control de consumo, todo genial, pero como la compañía desaparezca, le desaparece el servicio. Vamos, digo yo

sxentinel

#7 Si el tema de la ip te da guerra, creo que no-ip puede ser tu amigo, lo descubri mirando como usar la rasp como nube privada y existen varios servicios similares.

Ako3

#8 Gracias mil!

Rubén_Chicharro

En ese artículo solo hablan de enchufes inteligentes...