Una periodista china que ya fue encarcelada por informar de la respuesta de las autoridades a la pandemia de covid-19 fue condenada de nuevo, esta vez a cuatro años de prisión. Zhang Zhan, exabogada de 42 años, fue detenida en agosto de 2024 por «información falsa que causa un grave perjuicio a la imagen nacional». Siete diplomáticos de países europeos y norteamericanos, que solicitaron asistir al juicio, no pudieron hacerlo argumentando que sus documentos no estaban en regla.
|
etiquetas: periodista , china , condena , zhang zhan
Y parece que ni está muerta, ni encarcelada de por vida, ni todas las burradas que se decía estos años atrás.
Propaganda en estado puro. Y la tía pues eso: Alvise, Quiles...
Que no es que me parezca bien pero si no vas de demócrata y haces esas cosas, al menos, no estás engañando a nadie.
Nosotros que vamos de demócratas tenemos a raperos encerrados o procesados, manifestantes pro palestina detenidos o multados, y ya no hablo de los comunistas de verdad que se pudren en las cárceles.
Ya vendrá quien yo me sé a acusarme de whataboutism pero la cosa no va de eso, si crees que eres una democracia y nk respetas la libertad de expresión y de protestar, no deberías acusar a quienes no van de demócratas y hacen lo mismo que tú.