Hace 16 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

Alfonso Contreras García, pastor de Hoya Gonzalo (Albacete) de 58 años, ingresó en la prisión de La Torrecica (Albacete) por orden judicial por haber introducido su rebaño de ovejas en el campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete) de forma reiterada y desoyendo las instrucciones del juez. Los problemas de este pastor con la justicia y con el Ministerio de Defensa se iniciaron en 1977, cuando el Gobierno central le expropió unos terrenos en Hoya Gonzalo para darles uso militar.

Comentarios

bac

#5

No, para la ley hay que respetar lo acordado, la ley no entra en si el terreno tiene que estar destinado a uso militar o civil.

D

C&P El Ministerio de Defensa lo denunció varias veces y tuvo que pagar multas por este motivo, así como pasar un mes y medio en la cárcel por desobedecer al juez.

#1 Si se le expropio cobro un dinero (suele ser poco pero cuando te expropian te pagan), si después siguió haciendo lo mismo durante años, e incluso ha pagado y estado durante unos días en la cárcel, diría que es normal que al final el juez lo meta un año en prisión. Hay gente que es muy "cazurra" cuando se les mete algo en la cabeza.

Ripio

Ya le han jodido el desahogo sexual a los reclutas !!!Esas ovejas de mirada lasciva,tan blanditas y la dura vida castrense...las noches solitarias de guardia....jajajajaja !!!!!

pablicius

Hay que tener en cuenta que no se trata simplemente de una invasión de propiedad ajena. Meterse en un campo de maniobras es peligroso. Luego te pegan un tiro o un bombazo (para eso están los campos de maniobras) porque disparan a un sitio donde se supone que no tienes que estar, y después ya da casi igual a quien culpe la investigación posterior, el daño ya está hecho.

Skanda

En fin, para la ley es más importante entrenar para la guerra, que llevar una vida pacífica trabajando donde uno ha trabajado toda la vida, en este caso ganadería, rebaños. Y con estas actitudes que tenemos (al menos en cuanto a casos así), así nos va la vida: guerras, conflictos...

D

Menos mal que en Castilla-La Mancha que encarcelan a los pastores analfabetos y pagan los pisos del Pocero (Soy manchego y estoy siendo irónico).

Alex_03

Estoy con #3, son 30 años y como kieras tiene que haberse dado cuenta...

Abu3

Hay muchas formas de protestar, pero desobedecer al juez no es la más inteligente, en la cárcel tal vez le entre la sensatez que en 30 años no le ha entrado.

D

En pleno siglo veintipicomil la mayoría de ustedes se pone de parte del poder establecido y le quitan toda legitimidad al que tiene toda la razón moral para seguir haciendo lo que hace.Parece ser que ni las ovejas ni un pobre hombre tienen derecho a rechistar cuando papuchi estado decide mandarles a tomar por saco.

Como dice #12, un campo de pruebas es un sitio donde unos mercenarios van a pasar un buen rato pegando tiros , cargándose flora, fauna, rocas y lo que se les ponga por delante, simplemente para experimentar con armas en un escenario real.

Y no se les olvide, en pleno proceso de desabastecimiento y escasez de alimentos, no me vayan llorando cuando tengan que pagar 50€ por un kg de carne importada.

Skanda

#7 Claro que se había dado cuenta, pero a pesar de todo estoy con él y le apoyo. No me parece bien quitarle a una persona sus tierras cuando vive de eso, excepto que aparte de un buen dinero, le hubieran dado un empleo de por vida. Pero no le dieron un modo alternativo de vida, así que yo le apoyo: siguió haciendo lo que sabe hacer, y en sus tierras (para mí, quitarle las tierras así como así a una persona simple cuyo trabajo depende de eso, es robar: aunque sea el Estado el que robe).

sole1276

en realidad es una zona de captura de extraterrestres......vamos por favor!

g

Lo que parece mentira es que se promulgue saltarse la ley a la torera por que el señor tiene el "derecho moral", puesno, no se puede, no puede meter los animales donde le plazca

como dice #23 el que le ha quitado los terrenos el el estado, que somos todos

E

El problema que tiene ahora el pobre pastor, ¿Ahora como diferencia las suyas de los militares?

E

#22 Si quieres discutimos la validez o necesidad de tener un ejército, pero quejarse del poder establecido y hablar de razones morales para saltárselo es usar tópicos habituales en discusiones de taberna.
A este señor se le ha advertido varias veces de que lo que hacía no podía seguir haciéndolo, no valen excusas del tipo "no sabía leer". No valoro si le indemnizaron o no, si le dieron mucho o poco. Se saltó la ley, reiteradas veces, le toca pagar. ¿Es injusto? tal vez, pero parece que muchos le defendéis más por ser un "pobre pastor" con sus ovejas y por ser a causa del ejército. Si por vuestro pueblo pasara un pastor y las ovejas os dejaran sus perlitas alrededor de vuestra casa ¿defenderíais al pastor?

Por cierto, siglo veintipicomil no, alguno que otro menos.

D

#32 Que te expropien tus tierras para construir una autopista es moralmente asumible.Idem para un gran embalse que garantice el agua a miles de personas.Que te expropien una finca agraria para construir una puta mierda de polígono de tiro, no.

D

#22 Es verdad, seguro que la finca del señor este está rodeada de campos de tiro, de modo que no puede ir por otro sitio. Seguro que si le dejan pastar baja el precio de la carne de oveja. ¿Apostarías una mano a favor de un argumento así?

Por cierto, tal vez no lo sepas, pero ese "papuchi estado" lo forman los ciudadanos (el Estado también soy yo). Y te has pasado de siglo por unos veintipicomil, yo aún vivo en el veintiuno. Ese señor no tiene la razón moral, sea lo que sea eso (porque la noticia tampoco menciona que lo haga por sus convicciones pacifistas). Hace más de 30 años que hay un campo de maniobras militares ahí, y por más que meta las ovejas no va a dejar de haberlo. Y además, pone en riesgo su propia vida, a sabiendas.

albertofilth

Yo creo que esto es "parecido" al caso de la noticia anterior del ciclista multado por ir hablando con el movil... así a priori parece injusto, pero las normas están hechas para cumplirlas y que esto no se convierta en un pitorreo, porque las leyes estan hechas (en principio) para que se respeten las libertades de los ciudadanos.

Por tanto si el buen hombre no cumple las normas, y además en reiteradas ocasiones, no tiene excusa para cumplir con las consecuencias. Os digo más, si no puede entrar en dicho recinto es por su propia seguridad y la de sus animales, no por molestar ni mucho menos.

Y lo más usual es que precisamente la expropiación de terrenos sea al contrario, es decir, hay miles de recintos militares que han sido tomados por los ayuntamientos para sus propias construcciones, etc. Por favor, evitemos caer en la demagogia.

D

Y digo yo, ¿no hay más campos para uso militar que el de ese pobre pastor? Además, no se puede medir la labor del pastor (criar las ovejas para venderlas y nosotros poder comprarla en el mercado) con la de los militares, que en raras ocasiones (yo no he visto ninguna) han intervenido en la seguridad del país.

D

Ya se sabe que en Albacete:
Quien más larga la tiene, más honda la mete

wochi

Serian oveja subversivas?

E

#30 Que lo sean, claro. Yo acepto que hay leyes y que hay que cumplirlas. Si no las cumplo, por las razones que sean, por muy legítimas que sean y por mucho que se apoyen en la moralidad positiva, entiendo que los que se encargan de hacer cumplir la ley me lo pongan en la cuenta. Faltaría más.

bac

#16

¡El pastor a la cárcel y las ovejas a la escuela!

D

#2: propongo un airstrike

f

de donde creen donde sacan las cabras el ejercito como mascotas

... se la encuentra en el campo de practicas

r

chachi.

D

#35 ¿Las normas ortográficas también te las saltas por rebelde?

D

Una cosa es entrar en zona militar por error. Otra es hacerlo de forma reiterada y desobedeciendo la orden directa de un juez. ¿Si en vez de un pastor y zona militar fuera un marido agresor y su ex-mujer, sería igual de injusto?

D

#24 Si me expropian, me han expropiado. ¿Si tú tienes un huerto y te lo expropian para hacer una autopista te vas a plantar patatas a la mediana? Y cuando te pase un camión por encima le echarás la culpa al Estado, supongo.

Marcus_Cicero

#8 Así me gusta, defendiendo el derecho a la propiedad privada

D

#28 Pa tí la canción de los Manic Street Preachers "If you tolerate this, then your children will be next".

D

Qué bruto el pastor, y qué estúpidas las ovejas...

p

#2 una banana a los militares esos, hombre!

g

#35 Que forma de ser demagogico y salir por peteneras
las leyes estan para cumplirlas, si no te gustan, no dejas de cumplirlas, votas a un partido que las cambie o te rpesentas tu mismo con ese proyecto politico

"Para los jovenes las normas estan para saltarselas" ¿tambien las de alcoholemia? total, es una imposición del estado opresor, nadie mejro que yo sabe si controlo o no... lo vas captando?
Que si, que es un aexageración, pero es que es mas o menos lo que tu has dicho, por supuesto que las normas estan para ponerlas en duda y debatirlas, pero mientras siguen vigentes hayq ue cumplirlas o esto será el salvaje oeste.

D

He hecho una pequeña selección de votos con vuestros comentarios...

Parece mentira que le saquéis la cara a una pandilla de caciques, si os expropiasen a vosotros veríamos lo que diríais....totalmente de acuerdo con #22.

D

Pues a mi me da igual la ley. Que desaparezcan los militares!. Para misiones humanitarias no se necesitan armas, que se sustituya por otro cuerpo oficial del estado.

Por eso entiendo que a alguien le toque las pelotas que le expropien para tener "campos de pruebas".

D

Pues nada nada 34, que fusilen al pastor y punto.Que las normas estan para cumplirlas y pùnto pelota.
Joder que mansos soys coño, yo pensaba que para los jovenes las normas estaban para saltarselas o como minimo para ponerlas en duda y debatirlas.De lo contrario, si vais diciendo a todo que si porque lo pone un librito, cualquier dia vendra un listo y escribira en ese mismo librito lo que le salga de los huevos y hala todos a jodernos.
Por que claro las normas estan para cumplirlas, que cumplidores soys chavales.

LadyMarian

Primero le quitan los terrenos y luego le multan porque no sabe leer y "pasa" de los avisos que le mandan.

Un poco injusto.