Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a europapress.es

Varios encapuchados ha intentado sabotear las nuevas lanchas del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera rociándola de gasolina, aunque finalmente no pudieron prenderle fuego al ser descubiertos por un vigilante, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Comentarios

H

#1 me cuesta creer que vivamos en un país con esos focos de violencia. Si fuese así y no lo arrancan de raíz puede venir un panorama feísimo

Sakai

#18 ni que fuese novedad. ¿Cómo crees que entra toda la droga que se conssume en España?

tul

#29 en españa y gran parte de europa.

H

#29 Galicia, y Cádiz pero de ahí a ese nivel de violencia en la calle hay diferencia

b

#48 Por? primera vez que oigo esto de cartuchos de sal.

Barquero_

#54 ¿ En los ojos también escuece ?
Ahora que todo el mundo usa chaleco precisamente la tendencia es a subir calibre, no a bajar,
del 9 mm se han pasado al .40 y al .45

D

#61 Entiendo que un calibre mayor tiene más potencia de parada pero menor penetración.

Hombre, no va a escocer en la cara, una ráfaga de cristales de sal y flipas. Pero vamos que el alcance es muy bajo.

devilinside

#54 Joder si pica. A mis más de 50 años todavía me acuerdo de un par de veces que me dispararon con eso de niño (por cambiar de sitio fruta ajena, una gilipollez)

sotillo

#1 Se le ha ido de las manos y lo saben, pero mientras siga llegando el dinero a determinados sitios la cosa seguirá creciendo

Yoryo

#9 Como buen Hispañistañí "cargar con todo" en vez de darle una vuelta a la neurona y hacer las cosas con inteligencia lol

D

#15 sí. Qué tontos los españoles que insisten en que se cumpla la ley en un estado de derecho.
Y usted ¿de dónde es?¿narnia?¿utopía?¿shangri-la?¿yupi?

Yoryo

#47 Insisto vuelta a la neurona y actuar después de pensar, lo que viene siendo el actuar con inteligencia de toda la vida, no con las gónadas

Deje de llamar tontos a los Españoles, no todos actúan de forma irreflexiva siguiendo las bajas pasiones, primer aviso.

D

#52 insisto: la ley, en un estado de democrático y de derecho, está para cumplirla.
Por desgracia los aspirantes a tiranillos creen que es mejor actuar solo bajo sus propios principios y a los demás que les folle un pez.

No soy yo el que llama tontos a los españoles por razón de serlo. Yo no me dejo llevar por los prejuicios, no como otros.
Sus avisos: se los mete usted por donde le quepan. Por lo general el recto suele ser un sitio lo suficientemente amplio. A su albur lo dejo.

Yoryo

#63 ¿Te gusta introducirte cosas por tu amplio recto?

D

#65 mi recto es de un tamaño standard. O por lo menos eso creo.
Y no me desagrada experimentar cosas que no haya experimentado. Que me introduzcan cosas por el culo no es que me vuelva loco, pero si mi pareja sexual quiere probar no me niego en redondo: todo tiene su contraparte y cuando te prestas a los juegos de los demás, los demás se presran al tuyo.
¿le causa malestar?

sotillo

#47 Con tanto dinero de por medio pronto no sabrás quien esta de que lado y se termina por no fiarse ni de los uniformados

Varlak

#9 Yo estoy contra el crimen organizado, por eso estoy contra la criminalización absurda de plantas, en vez de animar una escalada de violencia

Baal

#22 claro... Esas lanchas es para perseguir a los los armarios de autocultivo...

Varlak

#56 No, no lo son, y nadie ha dicho eso ni nada parecido

D

#9 El problema es que la policía allí muchas veces es partícipe del narcotráfico.
La pobreza en Andalucía genera eso.

Spirito

#9 Pues el Gobierno (éste y los otros) no los anima mucho, teniendo en cuenta que los policías estatales nuestros (guardia civil y policía nacional) son los peor pagados de todos los policías.

sotillo

#9 Creo que esto ya se hace en otros países y al final los narcos han ganado siempre, solo cambian de cabeza pero el resto sigue creciendo

D

#2 Como en Mexico.

Ryouga_Ibiki

#3 antes de que la zona parezca México mas bien

Pulgosila

#4 No me refería a que ataquen a nadie, pero a ayudar a poner orden por esa zona.
Impidiendo los ataques a la guardia civil.

perico_de_los_palotes

#4 Resulta del todo evidente y conocido que el ejército vigila en el Estrecho a propios y extraños, siendo como es uno de los puntos geoestrategicos claves a nivel nacional y de hecho global. Otra cosa es que no se ocupe de monitorizar embarcaciones menores como son las pateras y planeadoras.

D

#7 Je je, bueno, muy bueno, te voy a dar un punto. Parece que el resto no se ha dado cuanta de la ironía.....

tul

#11 porque ha puesto mal el nombre, ahora lo llaman Juan Sebastian el Gramo lol

D

#11 #31 Mal pensados... si yo lo habia dicho por eso del mar y tal. roll

Esfingo

#8 solo hay que permitir disparar a la policía

D

#21 lloros para manipular hechos.
Creo que estoy viendo un lindo indepe

D

#21. Nos encanta ese papelote sobreactuado de eternos agraviados que habéis asumido, es tan auténtico...
¿Para cuándo el musical "Piolins ens han violao" en Broadway? ¿Crees que podría asistir Puchi al estreno?

kinz000

#8 Ya lo creo entre policía y GC se ponen a hacer la vista gorda hasta que no cabe un gramo ni un billete mas.

tul

#24 y como pretendes que se financie el partido podrido? por kickstarter?

c

#32 No te preocupes, ya se encargarían de gestionar oportunamente las concesiones de 'drugstores'.

Pulgosila

#24 ¿Y damos amnistía a los narcos?

c

#53 Yo no soy jurista. Prefiero dejar esos detalles a los profesionales. Pero ya hace mas de 20 años que asociaciones de jueces pedían la legalización, e incluso aportaban estudios sobre como debía de hacerse, incluido el presupuesto destinado a información y concienciación financiado enteramente por los impuestos de la venta legal. También analizaban el impacto en la población de las cárceles y en el trabajo de los juzgados.

D

#59. El debate sería interesante y tiene bastantes aristas y mucho calado. Demasiado para este foro en concreto; tienes a demasiado adolescente radical fumeta aquí para plantear nada serio, ni en un sentido ni en el otro.

Pulgosila

#59 Yo estoy a favor de la legalización, pero de momento también estoy a favor de acabar con estos delincuentes ya, me sorprende que en un país que se supone desarrollado hayan territorios controlados por narcos.

c

#77 Sí, claro. Una cosa no quita la otra.

Ainur

#2 Solo si se declara el estado de excepción y debe declararse bajo términos muy concretos y excepcionales

kinz000

#67 #2 Pero tu quieres dejar sin reyes ni papa noel a los hijos de algunos con una miopía de 20000 dioptrias?

Capitan_Centollo

#2 Sí claro, ¿y después de dónde sacan el temita para las maniobras?

joffer

Las señales son claras, como no se tomen esto muy en serio va a haber peoblemas gordisimos

Yoryo

#10 Legalización y les jodes el negocio a base de bien

systembd

#10 Si esto fuera un GTA, estariamos a punto de llegar a las 5 estrellas de búsqueda (cuando interviene el ejército).

D

Bueno, que llaman al PP gallego, que tienen experiencia en el tema........

mindframe

El dia que legalicen la droga, dejan sin paro a la linea y la convierten en la nueva Suiza lol

D

#49 mucha gente se pondra a cultivar en cualquier parte , a lo mejor les arruinan el negocio.

pablisako

Legalize it

Arikitan

#41 al contrario, aduanas son mucho, mucho más temidos por los narcotraficantes. Además, aduanas está menos "atados de manos" que la guardia civil

m

Esta gente es bastante cortita, en vez de usar el perfil bajo andan haciendo el cafre. Y tarde o temprano el gobierno va a mandar allí la caballería y se les acaba la tonteria.

Yoryo

#39 " Y al final produce enfermos y delitos..." como el alcohol y el tabaco iniciadores de las peores pasiones humanas que llevan a asesinar y a suicidios en diferido

Yoryo

Mientras tanto los Piolines descansando en BCN

K

Ahora que está de moda el tema del narcotráfico en Galicia y sus redes con la política. Os sorprendería que las redes de narcotráfico de hachís no tengan relación con los políticos de allí...
A mi no... todo esto pasa porque el que tiene que dar la orden, esta bajo sobre.
P.D: hace 2 días sacan las nuevas lanchas y las intentan quemar... Muy sobrados se les ve, algo les da seguridad, porque recordar que aunque sea difícil pillar al pez gordo, todos saben quienes son en ese mundo. Policía y narcos.

D

#25 Tienen relación hasta con tragaperras ilegales del PNV en Euskadi ,con Cirsa implicada.

X

Ahora en serio... ¿ Porqué no se dispara contra esas lanchas ? Yo paso vergüenza, como español que soy, cada vez que las veo campar a sus anchas por ahí...

D

#27 sólo traen marihuana, por qué no disparan a los que hacen vino, que es más dañino para la salud? La marihuana ya es legal, como el vino, en la mitad de estados unidos.
Es sólo una cuestión de costumbres, convenciones sociales , nada más. Crees que merecen que les disparen?

X

#35 A ellos No, se que la mayoría sólo están " ganándose el pan " porque no hay otra cosa. Pero a las lanchas hay que destruir las ya que se usan para algo malo. La Marihuana no sé si en si misma es mala o no pero si esta demostrado que es la puerta de entrada a otras drogas peores. Y al final produce enfermos y delitos...

D

#39 http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2018-01-01/ya-es-completamente-legal-comprar-y-vender-marihuana-en-california-1276611468/

Ya es completamente legal comprar y vender marihuana en California

"Va a ser una nueva industria regulada que va a proveer muchos ingresos, basados en impuestos para el estado", declaró a Efe Rigoberto Valdez, vicepresidente de la filial 770 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW).


En EE.UU., además de California, la venta de marihuana para uso recreativo es legal en los estados de Alaska, Colorado, Nevada, Oregón y Washington. En Maine también es legal poseer una dosis personal, aunque todavía no se ha autorizado la venta al detalle, que se espera se inicie a mediados del 2018, mientras que en Massachusetts será legal a partir de julio de ese mismo año.

"La industria del cannabis crea trabajos y disminuye el desempleo", aseguró a Efe John Downs, directivo de ArcView y quien afirma que Colorado, donde la marihuana recreativa es legal desde 2014, registra "un desempleo menor desde la legalización" y es "el más bajo del país".

Cómo el vino o cualquier otra droga. Aunque es menos dañina que el alcohol. El alcohol no hace falta que lleve a otras drogas peores, ya mata por si mismo.

M

#35 Y en la mitad de Estados Unidos es legal tener armas, incluso a gente que no está preparada para ello.

tul

#27 porque les joderian el negocio a señores importantes y bien trajeados.

X

#37 Si eso lo tengo claro, hay importantes intereses creados alrededor de este negocio...

D

Las HJ no daban tanto como estas nuevas... Fíjate como a por los picos no van lol

X

#38 Aparte es que no hay guevos

multhin

En una región donde el paro se sitúa entorno al 40% y con Marruecos tan cerca, el tráfico de drogas y contrabando de tabaco es una salida más que apetitosa para muchos. Lo extraño es que el empoderamiento de las mafias no vaya a más cada año.

D

#45 No, si, atacar a la policia directamente significa que empezamos a ser estado fallido ... ahi estuvo Colombia donde el Escobar se metia en tiroteos y ataques contra la policia y ejercito a los que derrotaba ... y con ese 40 por ciento de paro, mientras los narcos estan forrados, van a necesitar muchos refuerzos ...

p

#78 mercenarios

D

#84 hombre, mercenarios consideran los contricantes que son el otro, y ellos no, asi de simplomn, mientras que venzan, y vencieron ...

Azucena1980

Zoido, para cobrar el seguro, seguro.

miguelpedregosa

Esto en qué temporada de Narcos sale??

drwatson

#6 en el spin-off que se esta rodando en Algeciras

D

#6 dale unas cuantas que eso ya empieza a parecerse a Mexico

capitan__nemo

Menudas mierdas hay que hacer para avivar la guerra del narco en el estrecho y que les den mas financiación y les asignen mas recursos. Es un teatro psyop de cuidado.

Vale, uno de los submarinos s-80 para vosotros, así al menos servirá para algo.

¿No saldría mas barato pagar a la policía marroquí?

D

#62 perdona que te diga pero el SVA siempre a tenido medios, luego los de verde echan la llorera para conseguir los suyos y no tienen ni gente que sepa llevar el barco lol

ktzar

Ejército!

p

más recursos, más medios??
o que directamente manden al ejército y se acabó lo que se daba..

Arikitan

Ahora, como SIEMPRE, saldrá el delegado de gobierno de la provincia diciendo que son hechos puntuales.

D

Lo único que pueden hacer es legalizar. Las barcas esas tarde o temprano las van a hundir.