Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a magnet.xataka.com

A pesar de estar en 2019 y que las descargas del mundo del cine y la música estén casi extintas, en internet los plagios y la suplantación de los derechos de autor no han desaparecido. Simplemente, han dejado de afectar de forma masiva a los grandes estudios para poner su atención en los creadores emergentes. ¿La última moda? El escaneo de contenido a través de bots capaces de detectar cuáles son las ilustradores que más están dando que hablar en redes sociales. Robo de ilustraciones. Es una de las batallas más habituales con las que los artis

Comentarios

vaiano

#4 venía a decir lo mismo.
Se ve que el señor don ricachon se ha pasado a Netflix y comprar pelis en su Apple TV y se cree que todos hacen igual lol

angelitoMagno

#10 Uy si, Netflix es de ricachones, claro.

Tuinterbok

#4 con "casi extintas" se ha pasado, si. Podria haber puesto: "han descendido" o "están decayendo", porque con plataformas como netflix o spotify tienen que haber bajado mucho las descargas (conozco numerosos casos) aunque aún sigue habiendo porque la gente no puede tener netflix, amazon, hbo, disney, etc... Y alguna descarga puede caer.

D

#4 Vivimos en un mundo de consumo compulsivo en el que la propaganda es muy efectiva. Hay muchísima gente suscrita a Spotify, incluso he oído de casos de gente que tenía "cuentas pirata". Es la nueva imposición social para el consumo compulsivo de música diferente cada día. Para los que solo seguimos determinados estilos y grupos todas estos nuevos timos carecen de sentido. Yo sigo usando el torrent.

abnog

#4 #7 Xataka, en su línea.

D

#32 Independientemente de la opinión que tengas sobre las descargas; decir que están casi extintas es MENTIR DESCARADAMENTE, y que lo haga cualquier usuario en los comentarios tiene un pasar, pero que lo haga un periodista en la entrada de su propio artículo, es un poco aberrante.

abnog

#43 Desgraciadamente la profesión de periodismo (sin contar las honrosas excepciones que seguro hay) ha llegado a unas cotas de bajeza que serían difíciles de creer hace unos lustros.

V.V.V.

#4 En los de Yupi, ¿no lo sabías?


#FreeAssange

angelitoMagno

#4 En un mundo en el que las estadísticas dicen que la descargas de música y cine están en el 5%
https://www.adslzone.net/2019/09/30/pirateria-desploma-espana-2019/

A día de hoy la "piratería" ha pasado de ser algo mayoritario a ser algo minoritario.

Monsieur-J

#55 El 5% respecto del 20% anterior según un estudio...
En extinción. Supongo que nadie en España ha visto The Mandalorian, por ejemplo.

angelitoMagno

#56 España no es el Mundo.

borre

#3 ¿Puedes decirme algunos grupos? Es para un amigo

newtoncore

#20 Yo los encontré tecleando títulos en el buscador de Telegram. Tampoco es que esté muy escondido, la verdad.

insulabarataria

#20 hay cierta gramínea que se expande violentamente cuando la expones a a cierta cantidad de calor y que puede ser consumida dulce o salada y es muy habitual consumirla en lugares de exposición pública de imágenes en movimiento. Puedes empezar por ahí.

D

#28 rosetas?

FueraSionistasdeMeneame

Yo tengo varios diseños en esas tiendas y un día me encontré una tienda del salón del manga vendiendo un diseño de los mios. ¿Que puedo hacer? Basicamente, nada. Son fanarts de licencias que tampoco yo poseo, así que no se pueden registrar, si lo venden online igual si puedo reclamar que lo retiren porque "el mío estaba primero", pero legalmente nada puedo hacer. Eso sí, Hollywood tiene manga ancha para joderte, me han llegado a retirar diseños por llamarse "Better call xxx" por copyright de Better call Saul aunque era una parodia del titulo de la serie y ya, no había ningún personaje ni nada de la serie.

D

¿Por que molestarse en leer un articulo que empieza diciendo "A pesar de estar en 2019 y que las descargas del mundo del cine y la música estén casi extintas"? Es evidente que el que lo ha escrito no tiene ni putísima idea de lo que habla.

mperdut

#7 Claro que tiene idea, no va a tener, en estos tiempos toca el fomentar que pagues x dinero por servicios tipo netflix/hbo/sky ya que nadie descarga por que lo tiene todo en ellos.

D

#8 Me lo dices hace 3 o 4 años cuando teníamos casi todo en netflix y alguna cosa hbo, y te lo compro. Pero a dia de hoy, con todo el contenido desperdigado en chopecientas plataformas que se roban unas a otras; las descargas no solo no están casi extintas, es que están volviendo a repuntar; porque no sale a cuenta estar suscrito a seis o siete plataformas de streaming para ver el contenido que antes tenias centralizado en una o dos.

mperdut

#17 Yo no te estoy diciendo como esten las cosas ahora mismo, a ver si lees antes de responder, yo te estoy diciendo que "en estos tiempos toca el fomentar...." y esten como esten las cosas ahora, que me da igual, lo que te estoy diciendo es que ahora toca fomentar que se pague por esos servicios.

D

#23 Por eso mismo, hace 3 o 4 años estaría de acuerdo en que habría que fomentarlo; a dia de hoy la gente está empezando a pasar porque hay demasiados, tendrían que haberlo pensado antes.

mperdut

#37 Pero seguirán fomentandolo, que es lo que te decia, por que toca eso. Otro tema es que la gente estaría dispuesta a pagar por una plataforma que aglutinara todo, no como ahora, que los contenidos estan repartidos en varias, pero eso ya es otra historieta, ya se darán cuenta. Lo que si te digo es que cada vez mas gente empieza a pagar por meses y va rotando de una plataforma a otra.

D

#38 ¡Ah! ¡s!i, en eso te doy la razon, lo van a seguir fomentando porque es lo que toca aunque ya no sea tan atractivo como antes.
Luego está el tema de rotar entre plataformas cada més, habrá gente que lo hará y no descargará nada, habrá gente que pagará una y descargará lo de las demás y habrá gente que descargará todo.

mperdut

#41 Claro que es lo que toca, a fomentar desde los lados. Pues lo de la gente que rota cada vez hay mas, pagan por solo una pero van moviendose según pongan lo que les guste o nó. Tambien es cierto que tambien empieza a haber gente que esta cansada de todo, y paga por una, la que le parezca, y se acabo, no se descarga nada, ve lo que den y punto.

D

#17 Yo estoy suscrito a Amazon, Netflix, HBO, AppleTV+ y Youtube Premium. Pero no a todas a la vez. Un mes estoy en la que me interesa, luego me doy de baja y paso otro mes en otra y así constantemente.

D

#35 es una manera de hacerlo... resulta un incordio, pero es la única manera legal de ver todo sin arruinarse.

maria1988

#7 Porque quitando la ida de olla inicial, el artículo merece la pena.

D

#9 si, de hecho lo he leído, pero esa introducción es como cuando ves una película o serie americana y meten coin calzador el típico guiño al ejercito (intentan meterte en la cabeza la idea: "¡Que guay es el ejercito!") que no pega, pero tiene que estar ahí porque segun ellos es lo correcto. Pues aqui intentan meterte en la cabeza la idea "¡Las descargas están pasadas de moda!", cuando es mentira cochina.

NoEresTuSoyYo

#5 Basarte en un estilo para dibujar no es copiar pero apropiarse de un dibujo tuyo completo para además lucrarse haciendo camisetas, es un delito que atenta contra los derechos de autor

alexwing

#11 eso habría que preguntarselo a HBO o Disney, igual no piensan así.

D

#11 Pues entonces podríamos hablar también de los derechos referentes a obras de gente muerta. Yo mismo tengo una camiseta que mezcla dos cuadros, uno de Dalí y uno de Magritte; y otra de un grabado de Escher. No recuerdo ni dónde las compré. Si nos ponemos puristas deberían pagarse derechos de autor por vender esas, incluso se podría considerar ilegal la primera camiseta por implicar modificaciones no autorizadas. ¿Tiene sentido? No. Entiendo que si alguien hace un negociazo haya demandas que reclamen pero por hacer camisetas que compran cuatro... En fin...

NoEresTuSoyYo

#31 No sabes si pagaron licencias de uso , hay mucho pirata pero si hay gente que lo hace legal y pagan licencias para poder imprimir camisetas

Mellamantrol

Por un mundo sin derechos de autor. Copiar no es robar.

Mellamantrol

#26 Depende del caso. ¿Una frase debería tener propiedad intelectual?

mperdut

#34 Suponiendo que la frase sea original, que no sea una frase que siempre ha estado en la comunicación cotidiana de la gente, y esa frase la usas para obtener rendimiento económico estampandola en camisetas por ejemplo, si, deberia tener propiedad intelectual si el que la ha inventado asi lo desea.

Mellamantrol

#36 Hace tiempo que lo de la propiedad intectual está desmadrado. Se cree que sirve para proteger a los autores pero lo único que protege es a la industria. No puedo estar más en contra de lo que dices.

mperdut

#42 Que esté mal planteado es otra historia, pero la realidad es que quien inventa algo original, y lo registra, pues quien lo use y le saque rendimiento que pida permiso y pague. Como si es una frase o un dibujo, si tu inventas algo original, que no sea mas de lo mismo, y lo registras pues quien quiera estamparlo en una camiseta que te pague. Y si no, pues es facil, quien quiera vender camisetas con historietas variadas estampadas, pues que se invente sus propias historietas y que se lo curre.

Mira, como dijo Alfonso Guerra, que igual lo que te voy a decir no es el mejor ejemplo, pero es lo que me ha venido a la cabeza, ahora, dijo algo asi como que mi libro igual es una mierda pero lo he escrito yo. Pues con las camisetas como con muchas cosas deberia estar regulado y tu camiseta que vendas pues sera mejor o peor pero es tu diseño no el que te ha gustado de lo que has encontrado por google.

kaysenescal

#34 Just do it! roll

Nova6K0

#13 Yo diría más por un mundo sin propiedad intelectual, pero sí.

Salu2

Mellamantrol

#52 Amén.

areska

Inditex manda.

"[...] a lo máximo que se compromete la empresa es a retirar los productos a la venta, pero no a indemnizar al creador estafado". Manda webos. Y lo mismo tenemos a la SGAE y a esas compañías enviando cartas amenazadoras a miles de usuarios presuntamente piratas, o a Marvel o cualquier compañía grande como se te ocurra hacer un dibujo parecido a los suyos o un video de Youtube tuyo tenga cinco segundos de una canción suya.

ur_quan_master

#19 ¿ Sabes lo que cuesta mantener patentes?¿ Cómo ganarle a Disney un pleito por derechos de autor?
Los pequeños están virtualmente indefensos con patentes o derechos de autor como sin ellos.

Tangrelas

#21 Todas esas app que salen, el creador la explota dos dias localmente luego se la copia google para android y dinerito para ellos, el tren AVE y los trenes europeos que los han copiado los chinos y de aqui a nada lo estan poniendo en el mercado los suyos a mitad de precio, ya Amazon que si inventas un negocio ellos lo copian etc etc, aunque fuera imposible de proteger es hacer el tonto dar conferencias por ahi, que fui a unas cuantas de esta gente diciendo que gracias a las patentes los grandes se comeran el mundo, era gente equivocada y horas perdidas

Tangrelas

Y es que los derechos de autor y las patentes protegen a los CHICOS, los grandes como Microsoft, Google, Amazon ... cada vez son mas grandes robando ideas, innovaciones, creaciones que van incorporando y desde su pocision son los unicos que pueden explotar ...
A ver esos equivocados de la vida, como siempre, que daban el coniazo con que no tenia que haber patentes, desde el Stallman hasta el abogado sevillano ese, la cagaron con su inutilidad e ignorancia a base de bien y seguiran en las mismas porque estos perniciosos con la cabeza llena de tonterias y error no tienen arreglo, hacen daño al mundo los IGNORANTES ... en fin ...

ur_quan_master

#12 Vaya chorrada.
El poderoso va a aprovecharse de su situación sea cual sea el marco legal. Por ejemplo las patentes de software se utilizaban por las grandes compañías para impedir la entrada a otras pequeñas.

Tangrelas

#15 y sigues sin querer saber que las pequeñas innovan y son las grandes las que se aprovechan y estan desprotegidas, las grandes van buscando e incorporando copiando sus ideas y creciendo mas sin freno de las patentes, y todavia en 2019 ya se llego al periodo de ultraconcentracion, de conocimiento y capitales en un par de empresas mundiales y aun no puedes enterarte porque no tienes remedio

Monsieur-J

Y xataka es una web americana. lol

alexwing

O me copian imágenes para hacer camisetas, vaya dramón, pues si eres tan celoso de tus ilustraciones, no las cuelgues en internet, cojones.

alexwing

#2 a ver se los trabajos que se muestran, todos son copias con variaciones de dibujos animados , series y demás, a que ellos tampoco pagan a esos creadores.

diskover

#1 Porque claro, si lo cuelgas en internet significa que lo estas regalando y que todo es gratis; como la conexión que te pagan tus papis ¿verdad?