Hace 17 años | Por --31313-- a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por --31313-- a es.theinquirer.net

Un reciente artículo del portal técnico Bit-Tech demuestra que aunque Windows domina el mercado de los videojuegos, en Linux también es posible pasar muy buenos ratos. Y no hablamos de emuladores tipo Cedega.Como indican en el artículo, una de las ventajas esgrimidas más frecuentemente por los usuarios de Windows frente a los de Linux es la inmensa cantidad de juegos disponibles. DirectX es la API que triunfa - y que lamentablemente ha hecho olvidar a OpenGL -

Comentarios

D

Me parece que "olvidar a OpenGL" es mucho decir, yo todavía lo recuerdo =D. y hasta pensaba aprender a usarlo.

arieloq

Esperen a que llegue el Unreal Tournament 2007 para linux.... es un orgasmo sanguinolento de puro gore...

D

El Tuxracer.

:____)

MrBlonde

WARNING:

Bit-Tech != Vtech

strider

#11, #12, TuxRacer ahora es "Planet Penguin Racer".

D

Viciada al lincity

D

Al Open Arena matando frikis lol

V

Se me pasó comentarlo, pero en tuxgames ya se puede reservar el Enemy Territory: Quake Wars (Id, como siempre, nos trata muy bien). ¿Que por qué compensa comprarlo ahí? Porque si lo compras ahí para la compañía la venta del juego contará como venta de Linux, mientras que si lo compras en una tienda física cuenta como venta de Win. Si vas a jugar en Linux (como yo) es lo lógico, vamos

D

No me convence... jamás me he comprado una videoconsola porque puedo jugar en el PC, y jamás me he pasado a Linux de forma definitiva, porque no me deja jugar en el PC. No por lo menos a los juegos que yo quiero

D

#16 sí, es que hace tiempo que no juego... Ultimamente me he didicado mas a conocer Linux como Servidor que es donde mejor sale librado el sistema del Pinguino. Lo que más me sorprende de ésta noticia es la velocidad con la que llego a portada y no es porque no deba estar en portada sino que es la cuarta noticia que envío y de las cuatro creo que la más interesante era Videotutorial de ssh y vnc en Linux

Hace 17 años | Por --31313-- a drixdel.educaleft.com
que sólo obtuvo 33 meneos, pero bueno para gustos... los colores. Gracias por sus meneos.

V

#20 lo que más encontrarás aquí son usuarios de desktop, los temas de servidores, ssh y demás interesan a 1 de cada 10. Es normal que los juegos tiren más

cat

Yo con mi querido Frozen Bubble ya estoy contento, no necesito más

Nukeador

1. Frets on Fire
2. World Of Padman
3. Nexuiz
4. Armagetron

y próximamente Galactica: Beyond the Red Line (ahora esta la demo). Todos ellos libres y de una calidad muy buena.

Y no libres van a salir X3 Reunion y UT 2007, a ver si se anima el mercado

D

#21 y #22 tiene sentido, gracias.

davidhdz

o los mod's de OpenArena

H

#21 Aunque fuese al revés, a los que usan servidores no les interesa demasiado como montar VNC o usar SSH, porque es algo demasiado básico.

Dark_Wiseman

Donde esten las partidas al eterno Quake III (id son los mejores!), que se quite todo lo demás. Pero sí, #10 el TCE es un juegazo como la copa de un pino, y completamente gratuito. Muchas horas han caido, a ver si lo vuelvo a instalar.

D

Últimamente juego mucho al sauerbraten (el de la primera imagen) y al regnum online, de hecho creo que juego más desde que estoy en linux porque hay muchísimos juegos libres y/o gratuitos... Vale, seguramente todos a los que juego tengan versión para Windows, pero cuando estaba en Windows no tenía ni idea de que existían.

Hay juegos muy buenos, y algunos de los nuevos salen ya con versión para linux, algo que hace 5 años era muy extraño. Tiempo al tiempo.

sorrillo

Linux está técnicamente preparado para videojuegos ? probablemente si.

Linux es una buena plataforma para los jugones ? Rotundamente no.

Si somos realistas seremos mas creíbles. Si quieres usar linux cómprate una consola de videojuegos.

D

#16 Para mí siempre será Tuxracer. Fue el primer juego linuxero que me enganchó.

D

Barbaros! el unico que conosco es el Tuxracer. se que sois unos viciocillos

ordago

Se olvidan del Tremulous!
tremulous.net

l

mmm, veamos lo importante a veces no es que corran en Linux, si no que sean software libre, hoy día es más fácil bajarse el OpenArena, Nexuiz, Temulous, World Of Padman o cualquier otro juego libre que irse a conseguir la copia pirata de quake3 al mercado, o buscar una versión sin virus en el emule.

En la oficina fueron un éxito y después de la 3ra encarnación que usaba el motor de Quake3(que ID liberó). comenzaron a entender aquello de la libertad y dejaron de identificarlos como "gratis".

Cosa curiosa porque trabajamos con PHP, MySQL, Apache, DBDesigner4, JEdit, Dia, Joomla, MediaWiki, etc... y nunca entendieron lo importante de la libertad entonces.

arieloq

si quieres usar linux comprate una computadora... si quieres jugar ... juega, y si se te raja la gana te compras una ps3 que es la mejor consola del mundo... a exepcion del atari

tomy

Rainbow Six las vegas si en Windows va de culo en Linux ya ni arranca lol a no que aqui no se puede decir eso x d pido perdon a los usuarios de Linux

Lucian

No sois pesados ni nada con linux, actualidad pura y dura, vamos.