Hace 15 años | Por --45633-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --45633-- a publico.es

La crisis humanitaria en la franja de Gaza ha llegado a un punto crítico. Después de que muchos palestinos tuvieran que prescindir del tradicional cordero en la fiesta musulmana del sacrificio hace una semana, ahora se quedan sin el alimento más básico: el pan. La ONU no puede pasar.

Comentarios

D

Israel estado nazi-terrorista! ah no que es amigo de los USA.

alehopio

El relator de la ONU califica de "violación flagrante de las leyes humanitarias" la actuación israelí en Gaza
relator-onu-califica-violacion-flagrante-leyes-humanitarias-actuacion-

Israel vuelve a cerrar la entrada de periodistas a Gaza
Israel vuelve a cerrar la entrada de periodistas a Gaza

Hace 15 años | Por --45633-- a lta.reuters.com


Israel impide la entrada a Gaza de un barco con alimentos procedente de Libia
Israel impide la entrada a Gaza de un barco con alimentos procedente de Libia
Hace 15 años | Por --50619-- a publico.es


Las "Zonas de Aniquilamiento Automatizado" en la frontera de Israel con Gaza
Las "Zonas de Aniquilamiento Automatizado" en la frontera de Israel con Gaza
Hace 15 años | Por juvenal a blogs.20minutos.es

e

#3 y #8 Cuan fácil es odiar.
La gente es gente, da igual si es de Palestina, Pakistan o donde sea, la gente solo quiere vivir en paz.
Otra cosa es la gente que odia, no les importa hacer daño. No eres tan diferente a los integristas.

D

Como mola la cosa...

La franja firma con Israel un acuerdo de tregua y no agresión

Pero Hamas sigue tirando misiles (21 por dia, y alguno cayó en un colegio judio) y Israel no responde.

Ahora Israel, hasta los cojones de que les tiren misiles decide cerrar la frontera y los malos son los israelitas...

D

¿Por que tanta gente aquí critica el bloqueo de Israel y nadie el Egipcio? No es una pregunta retórica, simplemente no entiendo si es que realmente Egipto tiene justificación para bloquear la franja de Gaza

martingerz

oño igualito que lo que pasó en el ghetto de varsovia

a

Quién hubiese dicho que esta ecuación prodría cumplirse

judios = nazis

Basta una revisión de la evolución del conflicto para darse cuenta que se trata de un exterminio.

Documental recomendado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Occupation_101
http://www.occupation101.com/
http://tiny.cc/qDuGX

D

#3 Ahí hay mujeres, ancianos y niños y hombres inocentes... el 90% no son terroristas, solo gente asustada oprimida y con hambre... no se como puedes decir algo así.

D

#24 Ahm, perdona, que son cohetes, claro eso no hace pupa...

#25 Si eres un pueblo de 3 millones de personas y tienes alrededor a 50 millones de personas que quieren destruirte ¿legitimas su defensa?

D

#3 Que falta hasta el pan es una verdad inobjetable, independiente de las razones, no veo el amarillismo

FerMartinez

Esperemos que por lo menos quede esperanza

celtico

¿Porque Hamás ha decidido romper la tregua con Israel? ¿Porque Egipto también bloquea la frontera con Gaza? ¿Porque en Cisjordania no hay bloqueo? ¿Porque Hamás firma treguas y deja que ataque la Yihad Islámica en su territorio? ¿Porque siempre que se salta la tregua son con cohetes desde el lado Palestino?

D

#22 Si haces leña con todo el pueblo por lo que hacen las facciones radicales las estás legitimando. Si los palestinos vivieran bien y se reconociera su territorio Hamas no sería nada.

D

#11 Hombre, bien mirado el comentario no ha sido muy afortunado por mi parte. La población civil tampoco tendría que sufrir las culpas de estar en manos de unos criminales... aunque habría que ver también el apoyo que tienen los terroristas de esa misma poblacion civil. Los civiles siempre sufren en una guerra. Triste, pero a ver quien evita esas cosas...

Bueno... de todas maneras ya me lo habeis hecho pagar en karmar -poquita correa, oyes...- así que dejemos la cosa así

eduardomo

Queda demostrado una vez mas que los israelies saben como hacer amigos.

nanustarra

#22 ...y dale, que no son misiles,que son cohetes.... No deja de ser terrorismo, pero la manía por magnificar la violencia palestina suele venir acompañada de manga ancha para los cañonazos de los tanques israelíes contra civiles palestinos (espero que no niegues que la violencia terrorista que sufren los civiles palestinos es mucho mayor que la que sufren los israelíes)

alehopio

Mantiene Israel despiadado bloqueo a Gaza, junto con ataques armados
Mantiene Israel despiadado bloqueo a Gaza, junto con ataques armados

Hace 15 años | Por alehopio a prensa-latina.cu

R

Alguien me explica como es pueden seguir acumulando más y más armamento, pero no logran contrabandear harina?

w

Seria bueno que hamas cumpliera con la tregua pactada asi Israel no se veria en la obligacion de cerrar las fronteras.

Griton_de_Dolares

Me parece deleznable que algun lumbreras por aqui, por no decir otra cosa, califique a toda la gente de Gaza de terroristas.

nanustarra

#3 Misiles... si tuvieran misiles como el IDF ya se guardarían éstos de matar a quien quieren cuando quieren y donde quieren. Moore tenía toda la razón cuando dijo que para acabar con este conflicto bastaba con que los USA regalaran a los palestinos las mismas armas que ragalan a Israel. Y es por esto mismo que Iran quiere la bomba.

D

#13 Oh si, tus desafortunados comentarios se pagan con karma, todo solucionado no?
¿Pero te crees que esto es un juego? ¿que puedes decir burradas porque tienes Karma suficiente para pagarlo?
Tu estas mal chico, di lo que quieras pero cuida tus formas.

nanustarra

#27 perdona, que son cohetes, claro eso no hace pupa... --- muy poca, en comparación, y estas perdonado, pero no sigas confundiendo cohetes con misiles, no sea que acabes confundiendo a los atacantes con los atacados, aunque me parece que la advertencia llega tarde

#25 Si eres un pueblo de 3 millones de personas y tienes alrededor a 50 millones de personas que quieren destruirte ¿legitimas su defensa? ----- ¿quiénes son los 3 millones? si te refieres a los judíos, tal vez sus vecinos no algergarían tanta animosidad hacia ellos si no hubieran desalojado a los palestinos para crear su estado (y siguieran haciendolo).

D

#25 Si claro, ese discurso me suena: "nos odian".... hasta los neonatos, infantes y otras gentes que ni siquiera saben que existen los israelies.

De un tal Joseph Goebbels. Hay que justificar lo injustificable COMO SEA.

Te copio de la wiki

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

M

¿Pero do donde saldrá el dinero para municiones y cohetes? Para eso si hay.

altxerri

Bueno, tienen el pan-pan-pan de las bombas y metralletas, que es peor.

D

#32 A una falacia ad logicam y ad hominem tan repugnante como la que haces no me voy a molestar ni a contestar.

Porque también se podría uno preguntar porque los colectivos gay y pseudofeminista de menéame salen a defender como talibanes a los árabes en este conflicto, viendo el cariño con que estos les tratan... Solo hay que ver algunas declaraciones en la ONU sobre los homosexuales o sobre la mujer roll

D

#28 ¿? ¿Por que me mandas esto?

D

#3 #8 No sabía que tu pseudobudismo y tu admiración por el sistema tibetano te permitiese clasificar a los seres humanos en "terroristas" y "personas de bien". Necesitas revisar tus creencias, fallan más que una escopeta feria

S

Parece ser que Los Judios, estan acuñando un nuevo sinonimo de Nazi.

Y no solo me refiero al Pueblo de Israel, sino tambien a todos los que desde otros paises consienten, callan o lo fomentan.

#13 EL mayor criminal de la historia ha sido y sera en gobierno de EEUU, solo con hiroshima y Nagasaki ganan por mayoria absoluta. Pero nadie les va a decir nada.

Los Palestinos tienen que cruzar el muro para ir a trabajar, si tan malos son los Palestinos, porque les dan trabajo los judíos?

D

Iba a escribir algo, pero me pongo a pensar y sólo se me ocurre que ante la desesperación, sólo hay una salida.

"Hijos de Escocia, ¡soy William Wallace!
- ¡William mide mas de dos metros!
- Si, eso dicen, y mata hombres a cientos, y si estuviera aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos, y también rayos por el culo.
YO SOY WILLIAM WALLACE, y estoy viendo a todo un ejercito de paisanos míos, aquí, desafiando a la tiranía.
Habéis venido a luchar como hombres libres, y hombres libres sois, ¿que haríais sin libertad? ¿luchareis?
- ¡no!,...¡contra eso!, no, huiremos, y viviremos
- Luchad y puede que muráis, huid y viviréis, un tiempo al menos, y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, ¡SOLO UNA OPORTUNIDAD! de volver aquí a decir a nuestros enemigos, que PUEDE QUE NOS QUITEN LA VIDA, PERO JAMÁS NOS QUITARÁN, LA LIBERTAD!

v

No queda ni pan de ho-gaza. roll

p

#3 #8 MayoriaSilenciosa destaría mejor mayormente callado.

D

Sí, claro... pobrecitos terroristas de Jamás que no tienen qué comer... roll

D

Pues que coman misiles, que de esos parece que no les faltan