Publicado hace 15 años por --18879-- a blameitonthevoices.blogspot.com

La desafortunada elección del lugar del nido, un tubo, provoca esta pequeña/gran catástrofe.

Comentarios

sleep_timer

#5 Si, Youtube
lol

t

bueno... espero que estos tengan suerte, y el fotógrafo, no sea tan cabrón como para no sacarlos de ahí...

Duernu

#18 "And it slipped in, going all the way to the bottom"

daniabril

El que ha hecho la foto podría echarles una manita.No creo que la madre hiciera el nido a propósito.
Por otro lado tienen asegurado que ningún depredador les agobiará.

D

Pues da la sensación de que lo tienen una miaja difícil, no se...

D

¿Qué catástrofe? Si la solución es la clásica cuándo hay que sacar una pelotita de golf de un tubo:
se llena con agua el tubo, y la pelotita flota hasta arriba.
Claro que en éste caso habrá que esperar un poco más hasta que los cadáveres empiezen a flotar.

strider

¿Hay tubos que no sean huecos? roll

D

(Off Topic) Jajajaj habeis visto este del mismo blog? ¡¡Que bueno!!
http://blameitonthevoices.blogspot.com/2008/03/board-discussion.html

D

#5Editado: eliminado 'hueco', por evidente. ¡Gracias!

Gazpachop

Estoy con #9. Por lo demás sigo estando seguro de que los padres son capaces de entrar y salir. No sabeis la facilidad de salto y de batidas de alas que tienes estos pequeños pequeños pajaritos. El nido NO se ha caido desde arriba porque los padres no son tan tontos para contruir un nido ahí encima del tubo, al aire libre.

damocles

#41 entonces, si veo una persona ahogándose, no llamo a emergencias o hago algo para salvarla... dejemos que la naturaleza actúe.

Nosotros somos humanos y hacemos parte de la naturaleza y si hacemos algo por salvar esos pichones está la naturaleza actuando.

o

#13 ten MUCHÍSIMO cuidado con utilizar mayúsculas, igual la cagas.

"And it slipped in, going all the way to the bottom"

Creo que no lo voy ni a traducir.

¡Saludos!

o

#19 Sorry, no soy ornitólogo. Sólo me he limitado a leer lo que ponía.



You Disney, fuck off!! lol lol

D

#52 Solo estamos tomando un descanso. En cuanto nos recuperemos, seguiremos preocupándonos por los niños de Alabama ¿?

D

Es muy normal que los Herrerillos y los Petirrojos aniden en este tipo de sitios. Lo único que lo hace parecer fuera de lo común es la ignorancia en este tema del que hizo las fotos.

Por cierto, que a nadie se le ocurra "salvar" un nido porque le parezca que no está en buen sitio: si lo han hecho ahí es por algo y si se toca con las manos, aunque sólo sea una brizna de hierba, lo abandonan y dejan morir a las crías.

D

#20 las pelotas de golf no flotan. No habre perdido yo pelotas en los putos estanques de los campos de golf (que despues los buzos recogen y vuelven a revender).

D

Tiene sus ventajas y sus incovenientes. Si llueve mucho puede ser catastrófico, pero creo que la posibilidad de que un animal le robe los huevos es NULA, por lo que.... tampoco está nada mal el nido.

HORMAX

Comparado con esto los pisos de 35 m de la señora ministra, son un palacio.

La idea de los padres es buena, asi cuando los hijos esten creciditos, abandonaran el hogar por narices y no se quedaran a vivir a costa de los padres hasta los 30.

Bernard

No hay problema. La foto la han hecho humanos no?

Los humanos son buenos. no?

Si al hacer la fotos hubieran visto que los pajaros estaban en peligro lo habrian ayudado. no?

Espero no estar sufriendo un ataque de suponitis.

D

Bueno, todo solucionado, es una especie de pájaro que siempre anida en sitios así.
la naturaleza es sabia y generación tras generación los polluelos han podido avandonar el nido sin problemas.

P

Espero que el que se tomo el trabajo de hacer las fotos se lo tomara también para sacar a los pobres pajaritos de allí.

v

Quien "tubo", retuvo.

edmont

A ver, para los que dicen que los polluelos se ahogarán con la lluvia. Pongamos que el tubo se tenga que llenar al menos 10 cm para que se ahoguen, y que no se filtra nada hacia el suelo (cosa difícil). Pongamos que el tubo tiene 8 cm de diámetro, es decir, un área de 50 cm² = 0,005 m².

El volumen de agua necesario sería 10x50 = 500 cm³ = 0,5 litros

Para que se produzca la inundación tendría que caer una chaparrada de 0,5 / 0,005 = 100 litros/m²

provotector

Broma fácil: ¡Eh en esta foto hay pajarillos "por un tubo"! lol. Ahora pongamonos serios, ojalá alguien rescate a esas pobres criaturas

D

Yo creo que ningún pájaro haría el nido sobre un poste de 1 m de alto en campo abierto, a la vista y alcance de cualquier depredador que pase al lado: perros, gatos, ratas, buhos, etc. No llegarían ni a nacer las crías, los depredadores se irían comiendo los huevos conforme los pusiera la madre.

D

Esto si que es digno de un premio Darwin.

a7982511fd5207ab3a761baa489b2887

biritx

Si ha puesto los huevos ahí imagino que la madre puede subir y bajar sin problemas. Desconozco las probabilidades de que caiga un gran chaparrón que ahogara a las crías, pero la naturaleza es sabia y la madre seguro que tiene recursos (como puede ser que ponga las huevos en una época seca)

sbassi

#11, ser "bueno" seria no entrometerse con la naturaleza y dejar que siga su curso. ¿Que sabe la naturaleza de nuestra preferencias morales?

D

Soluciones:

1. se retiran los polluelos y se rellena el tubo con arena. lo suficiente como para que puedan salir cuando sean lo suficientemente grandes.

2. se espera a que venga la mamá y el papá y cuando están dentro del tubo los cazamos y hacemos una parrillada. los pajaritos a la plancha están buenísimos. además, ni siquiera necesitas quitarles los huesos. se comen con pan.

D

Solucion definitiva: se deja a la naturaleza actuar, que como es sabia y todo aquello, si tienen que salir saldrán y si han de palmarla pues también lo haran.

Como decía #19 estamos atufados a peliculas de Disney. En la naturaleza pasan cosas "horribles" cada día (precisamente para que todo siga su curso) y las malas noticias comienzan cuando metemos la mano para evitar esas cosas que a nuestros ojos son atroces.

Dicho esto, estoy con los que piensan que el nido está en el fondo por deseo expreso de "la mamma".

D

Pobrecillos, pos yo creo que el nido si que se cayo al fondo del tubo, el problema que veo es que las crias no van a poder salir.

ToRDeN

esos si que viven en un cuchitril...

dunachio

ai pobres ...

D

Medicina de radial o rocaflex.

Hughthehand

Espero que se le haga un seguimiento, yo apuesto porque salen.

D

# 17: Me ha tranquilizado tu explicación, y más al ver que identificas al pájaro, me estaba agobiando pensando si saldrían o no y tachán, he llegado a tu comentario y fuera agobios

D

Como el fotógrafo sea un poco hijoputa y le de por llover fuerte... adios pajaritos.

iriaire

#59 buenísimo, aunque yo creo que son cirroestratos.

iriaire

Como #21:

#19 Sorry, no soy ornitólogo. Sólo me he limitado a leer lo que ponía.



You Disney, fuck off!!

(Perdon por el negativo)

D

Que hambre que da eh?

c

#22 Creo que la naturaleza y el raciocionio te han aBandonado, con B, a ti.

heffeque

Comentario en el blog:

"I SAW SOMETHING LIKE THAT HAPPEN WHEN AN EWOK BUILT A HUT ON TOP OF A FALLEN IMPERIAL WALKER AND IT FELL THROUGH THE CRACKED VIEWPORT!!! LooL361"

"The one with his mouth closed? That's the male..."

lol

cocowawa

#34 más extraño sería que no los hiciera huecos

topolivan

#59 (offtopic) , yo digo que son estratocúmulos. jajajaja genial

D

El nido está puesto ahí a posta. No parece que tengan dificultad para subir y bajar de ahí, cosas más raras se han visto, si no que le pregunten a la chimenea del calentador de una amiga.

jemmy

No creo q haya puesto los huevos así, si la madre baja, creo q se le será dificil subir, y ademas, ¿¿Como salen los polluelos de ese embrollo??

La madre puede dejarles caer la comida, pero no puede sacarlos...

me da mucha pena. El que hizo las fotos q les ayude!!!

D

#19 Quien lo sabra mejor si el nido estaba antes arriba, tú o el cabronazo que lo empujó hacia abajo para poder hacer unas fotos curiosas?

borre

A ostias subirán...

driews

#30 not find

D

#20 solución: arrancar el tubo del suelo y vaciarlo

matiass

"¿El que tiene la boca cerrada? Ése es el macho." --chiste machista de uno de los comentaristas del post.

susa

la foto es de muy mal gusto si el fotógrafo no se ha molestado en sacar a los pobres bichos de ahí.

R

En los comentarios en inglés la gente no hace más que sugerir cosas del estilo: "corta el tubo pero tirales un pañuelo antes porque como tienen la boca abierta se les llena de rebabas"

D

De no ser por #17 algunos no hubieran podido conciliar el sueño esta noche.

¡Despierten!

A esos pajaritos los atropelló un camión. Menos uno que se lo comió un gato.

Hay niños, seres humanos, muriendo de hambre en Alabama y ustedes aquí llorando por un puto pájaro.

D

#22 desde cuando la naturaleza crea esos "artificiales" tubos huecos??