Hace 16 años | Por ispalo a youtube.com
Publicado hace 16 años por ispalo a youtube.com

Después dicen que la música está atravesando un mal momento y patatín y patatán. Fijaos en el concierto de Malú y David de María que supuestamente cantan en directo. Comparad los videos y os daréis cuenta de cómo se repiten los mismos gritos de guapo cuando empieza a sonar la música. Si es que no se dan a valer ni para piratearlos. ¡Qué cutrerío! Concierto: http://www.youtube.com/watch?v=ve3i0EsnT5s En plató: http://www.youtube.com/watch?v=On4hWNH-sTU

Comentarios

gskbyte

¿Qué coño es eso del playback? ¿Hasta del público? Esto no:

s

Dios, es increible lo que he logrado desconectar de los triunfitos y .. música española que no tengo ni puñetera idea de quienes son esos dos.

Lo he conseguido, al fin.

y

¿¿¿seguro que no es el concierto en el que se grabó el CD????

S

Virgen! El segundo canta sin comparación con ningún otro. ¡Qué cosa más descarada!
¿No había por ahí un video donde salía Chenoa en un concierto en el que se le caía el micro al suelo y, misteriosamente, seguía sonando la voz? Bueno, seguro que hay de Chenoa y de un largo etcétera...

s

#16 Es que se reproducen a tal velocidad que uno ya no sabe ni cuantos son o como se llaman.

Voy a mirar en la wikipedia a veee....

tuseeketh

Pero si esta gente son puro marketing. A la gente le da igual si cantan o no de verdad.

pirulotropical

¿Qué dice de esto la Sociedad General de Autores y Editores?

T

No entiendo que interés puede tener esto para llegar a portada... dudo bastante que la toda la gente que sigue a esta clase de artistas lo haga por su talento musical (independientemente de que lo tengan o no, que ahí no me voy a meter), están ahí para dar imagen, vete a decirle a alguno de sus fans que hacen playback y que les están engañando y me cuentas que te dicen...

padre

#6 que recuerdos me trae esa canción

D

#21 estoy contigo, la gente discutiendo que si era playback o no.
La musica española se muere porque directamente no vale mucho

TruFa

Y esta gente se hacen llamar cantantes¿?, no se como no se les cae la cara de verguenza.

1cacalvo

prepotente o potente....

D

Lo que me faltaba es ponerme a ver un vídeo de Malú y David de María habiendo en el mundo artistas para disfrutar a raudales como McCoy Tyner, Herbie Hancock, Chick Corea, Brad Mehldau, ... que no sólo no hacen playback si no que viven de improvisar en directo.

Cada cual escucha lo que se merece

t

pero bueno, y desde cuando han cantando en directo los cantantes en Tve1?? no me sorprende, es triste, pero no me sorprende

JORGE75

buaf si la viera su tio

A

#23 Ya me dirás si no vale mucho, por ejemplo, Extremoduro.

heffeque

Una lanza tengo que dar a favor. Al menos el de la duda ya que muchas veces en la TV en esos supuestos conciertos en directo televisados... el sonido en vivo se queda ahí y por televisión se emite el sonido en playback (por si meten la gamba se que quede la gamba entre la gente que ha ido a verlos y no se oiga en la televisión). Hacer eso sigue siendo cobarde, pero al menos puede que sí que estén cantando de verdad para el público ese que les ha ido a ver.

Ah, y menuda música más melosa y aburrida

i

¿Y la SGAE me quita dinero para dárselo a 'músicos' como éstos? Esta gente en vez de preservar la cultura lo que hacen es promocionar la basura.

T

#23 "La musica española se muere porque directamente no vale mucho"

No estoy muy deacuerdo. Todos estos que salen en los medios con grandes empresas por detrás que les manejan como marionetas puede que no valgan mucho. Pero España esta llena de pequeñas pero geniales bandas del estilo que quieras (que normalmente se ganan la vida de otra manera), sólo tienes que mirar debajo de toda esa mierda que no vale nada. A parte a mí me parece bastante más agradable ver a los músicos en una sala pequeña que metido en un mar de gente (eso sí, mejor verlos en directo ya que la producción de los discos muchas veces da penita.... por falta de pasta claro). Ahora con internete es muy fácil, ya todo el mundo se hace su cutre-web o su maiespeis colgando un par de temillas.

toptnc

Bueno, esto se hace en España, pero también lo hacen "estrellas" internacionales. La misma denuncia se hizo con Barbara Streisand y Celine Dion

e

#16, 8 años, no, pero casi. los primeros triunfitos son del año 2001.

Yepa

hombre, te pueden gustar o no, pero decir que son una mierda es pasarse, porque para gustos se hicieron los colores.
Estos dos en concreto llevan muchísimos años en el mundo de la música, no surgieron ayer, y esto creo yo que significa algo.

j

Jajajjaa...es increíble...qué se puede esperar de esta artista tan prepotente..?0

metsuke

Como dice david, este de que esos dos son artistas esta entre mis mitos favoritos, justo despues del de que Britney Spears se casó virgen lol

)S(

crisolm

esto es muy habitual en gente que no podrías ni imaginar...

Stash

Parafraseando al Insigne: " A LA MIERDAA!"

b

Lo que me parece increible que lo que se haga es enviar la noticia sin pararse a pensar un poquito:

El concierto fue en directo, y de ahí se grabó un disco, y bastante bueno por cierto, aunque eso ya es cuestión de gustos. La canción con David de María es una colaboración especial que no está en la versión original. Lo que es playback es la actuación de plató, pero eso no es nada raro; prácticamente todo el mundo hace playback en plató...

La cuestión es meterse con los que no digan públicamente lo "guay" que es compartir música en la mula...

D

Más jodidos ustedes que oyen esa mierda de música...XD

D

Ostras, lo mismo que Rajoy cada vez que va a ver a Zapatero.