Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado este viernes una consulta pública para la elaboración del proyecto de Ley de impulso a la creación y crecimiento empresarial y de mejora del clima de negocios, que facilitará la creación de empresas de responsabilidad limitada con un euro, en un plazo de 10 días y de manera digital.

Comentarios

m

#2 Llevan afirmando esto todos los gobiernos desde hace 30 años.

e

#8 Confirmado, antes saldrán las baterías de grafeno que ésto.

l

#64 Hombre, no jodas... Esto es más útil...

Olaz

#2 Es una buena manera de decir que con los anteriores gobiernos estábamos en el siglo XIX.

D

#19 Es que España sigue siendo un país decimonónico en muchos aspectos. Sólo hace falta leer a Pérez Galdós.

i

#2 donde he oído yo eso antes? Cuando lo vea me lo creeré

JohnnyQuest

#58 Bueno hombre, un poco de optimismo. Si siquiera se saca esto, ¿Qué no sacarán los de la España que madruga cuando lleguen al poder? No está mal que haya un poco de presión, ¿no?

Penrose

#99 Los de la españa que madruga no van a hacer nada diferente a esta chorrada. Harán algo parecido, como lo de poner 10 días para constitución, Uuuuoooh, 10 díiiias.

l

#58 Ya si se pagara la cuota en función de lo que se gana cada mes, sería genial.

box3d

#5 En un párrafo.
Que es "lo habitual" y cuáles son las "putaditas habituales"?

Pregunto en serio, para mí mismo.

#16 Por ponerte un ejemplo, que tengas IVA soportado y solo puedas pedirlo el último trimestre. Que tarden 2 años en revisar tu contabilidad (si el importe es considerable, SIEMPRE), que termines yendo a tribunal administrativo por que quieren ROBARTE tu dinero, y termines recuperandolo a los 5 años de pedirlo... Eso si, tu cuenta de IVA se pone a cero según lo pides, con lo que al trimestre siguiente si te sale a pagar, empiezas a pagar..

a

#5 Amén hermano

D

#30 Encima te cobran tasas cuando estás haciendo parte del trabajo tu mismo.

D

con un euro! luego CUOTA DE AUTONOMO SOCIETARIO MENSUAL! OH! BAIA BAIA

Xenófanes

#17 Pues 60 euros al mes durante un año y va aumentando en el segundo año. Si a los dos años no se consigue pagar la cuota completa pues mejor liquidar la sociedad y buscar otra cosa.

https://www.infoautonomos.com/blog/nuevo-acceso-autonomo-societario-tarifa-plana/

Edito: es cierto que si ya eras autónomo no te puedes acoger a la tarifa plana pero bueno, ya venías pagando una cuota de 280 €.

D

#29 después de varias sentencias a favor del autónomo -la última del Tribunal Supremo-, ha obligado a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a cambiar su criterio y hacer extensible la tarifa plana a los autónomos societarios.

Xenófanes

#35 ¿Y qué tiene que ver? Sé de sobra el tema, tuve que formular un par de alegaciones. La cuestión es que ahora mismo es así.

A

#29 claro hombre, hacemos empresas cada 15 meses a ver si hacemos la nueva googleo en 1 año.

Sabes lo que tardaron Apple, Google, Facebook o PayPal en dar beneficios?
Se demuestra que en este país la mentalidad es la contraria a lo necesario para emprender

D

¿Pero la cuota de autónomo que? Necesita un administrador esa SL.

MrAmeba

#9 yo pensé lo mismo...sera por fin esta mi salida de autónomo

vjp

#12 el problema es que la cuota mínima de un autónomo societario es mucho más alta que la de un autónomo 'normal'

Xenófanes

#9 Los autónomos societarios se pueden acoger a la tarifa plana.

t

#13 ¿Durante cuanto tiempo?
PD: Lo se, es por poner el dedo en la llaga

Xenófanes

#40 Hablo de memoria que me da pereza mirarlo. Son unos 60€ durante un año, 50% de la cuota seis meses y un 75% de la cuota otros seis meses. Creo que hay ampliaciones para mujeres y jóvenes. Pero si buscas hay muchas páginas con buenos resúmenes y cuadros.

Penrose

#43 Una vez. Luego ya nada. Yo por ejemplo ya no puedo. No me hecho millonario por el camino, asi que...

D

#43 ¿Para mujeres por qué?

campi

#13 me mola eso de que lo llamen tarifa plana cuando cada año pagas algo distinto... 68 euros estoy pagando yo de momento, llevo 3 meses solo

D

#13 ¿Cuánto cuesta y durante cuánto tiempo?

perico_de_los_palotes

#9 El administrador puede ser un empleado (a tiempo completo o parcial) de la SL.

D

#36 Claro, pero únicamente puedes no ser autónomo si no trabajas en la SL o si trabajas en ella pero tienes menos del 33% de las participaciones (o menos del 50% si lo tiene el cónyuge u un familiar de 2º grado que conviva con él).

Como comprenderás, no es lo habitual ser solo el "socio capitalista" y cobrar dividendos.

kavra

Cuando lo lea en el BOE opinaré

D

España con 40 años de gestión de cavernícolas vive aún en 1990

LeDYoM

#4 Pues si no lo han quitado en Alemaniia, por ejemplo, siguen siendo 3000 euros.
Al menos, el año pasado.

M

#4 ya nos gustaría que sólo hubiesen sido 40

P

#20 Hace años que existe una ley que dice que la administración no puede pedirte información que ya obre en su poder. ¿Te parece que la administración cumpla esta ley? Ya te lo digo yo: no. En este país las leyes son para nosotros, no para ellos.
Recuerdo hace ya años en un formulario de la policía (creo que para un trámite con el pasaporte) te ponían un texto en pequeñito abajo que decía algo como que no cumplían esa ley porque no tenían los medios técnicos. Con dos cojones.

Findopan

#94 Yo he hecho gestiones sin tener que aportar documentación extra gracias a ello.

Narmer

El día que vean que en el RU puedes crear en un par de horas una SL, se quedan calvos.

Estoy convencido de que mucho del papeleo/normativas se puede simplificar.

S

#10 Que se puede simplificar, no lo dudo, que lo hagan, si lo dudo.

p

#10 Yo lo que veo es que en vez de rellenar 1 documento y contrastarlo internamente, tienes que presentar mil cosas. Lo normal sería que ellos se buscaran la vida como administración uniendo o consultando bases de datos, no tener tú que buscar 20 certificados o papeles diferentes.

blockchain

#10 simplificar peleo es dejar con menos justificación para tener a tanto ventanillero.. y eso amigo... No lo verás jamás

m

#10 En Aragón hemos sacado una ley de xxx páginas para simplificar los trámites administrativos.
Política grouchomarxista la que tenemos en España.

Penrose

#10 Crearla en unas horas no es la ventaja, la ventaja de otros países es que si eres pobre puedes montar un negocio y no arruinarte, y la burocracia es que no tiene que ver ni remotamente.

Si fallas en una cosa, lo intentas por otra. Y no te quieres tirar por un puente con las ambigüedades, si contratas un gestor el tipo tampoco se quiere tirar por un puente... ya sabes.

D

#10 Y no facturar IVA hasta 60.000 libras.

D

#14 No soy sospechoso de defender a este gobierno y me parece una muy buena medida pero eso, o cambian el portal o esto es un brindis al sol.

¿Has intentado hacer alguna gestión a través de cualquier sede? Es un autentico suplicio entre certificados, navegadores no compatibles, y claves, o correos, que no llegan. Al final tienes que ir a una Gestoria si o si.

Si cambian esto tienen mis 10.

OrialCon_Darkness

#49 ya te digo, yo tengo un portátil con XP que se muere para arrancar y, lo mantengo por los certificados y demás morralla, en otros SO más modernos siempre hay algo que me falla.

c

#49 #98 https://linuxae.org.es/
Puedes usarla en una máquina virtual. Funciona estupendamente.

m

#98 Mira una cosa que se llama vmware converter. Es una herramienta de Vmware gratuita. Te convierte una maquina física en una máquina virtual. Luego usas vmware player ("gratis" para uso no profesional, pero no lo miran a la hora de la verdad) y la ejecutas en otra maquina.

Hace años estuve en las tuyas y sali al paso así.

Romántico_Morcillo

#98 Tal cual. Un ordenador viejo con su internet explorer, su versión obsoleta de java y su entramado de certificados: que nadie lo use, que nadie instale nada, que nadie actualice nada. Le cuesta hasta abrir las carpetas.

Sólo se enciende cuando ya tienes todo preparado para interactuar con la sede electrónica de turno (de las 8.000 que hay en España, cada una con sus propias mierdas). Le rezas una plegaria al Dios-Máquina, y a funcionar.

Y ni con esas te libras de rellenar el mismo formulario dos o tres veces porque da fallo aleatorio al enviarlo. Y cuidado, que los archivos adjuntos no superen los 10 Mb, que te toca volver a empezar.

#135 #141 No sé si funcionará mejor con una máquina virtual, pero el problema no es ese. El problema es que esto es una herramienta de trabajo, y existe un precio por hacer cualquier cambio. Si me paso a vuestra opción, me toca aprenderlo, explicarlo y rezar para que nadie la cague mientras hace el rodaje. Merecería la pena, de no ser porque nada me garantiza que no acabe funcionando igual o peor que con mi ordenasaurio dedicado. Si algo funciona, no lo toques.

El problema no es de los administrados, sino de la puñetera Administración Putativa. Debería estar preparada para funcionar de manera rápida y fiable, que esto es una puta herramienta de trabajo. Que si no obtenemos resultados, a nosotros no nos llega la paga a final de mes.

Aún recuerdo los tiempos del papel, donde no entrabas en pánico porque la sede dejaba de funcionar mientras se te agotaban los plazos. Te presentabas en la ventanilla, guardabas tu media horita de cola, te ponían el sello, y a funcionar. Te sobraba tiempo hasta para tomarte algo en la misma cafetería donde desayunan los funcionarios (que suele ser la mejor del lugar).

Qué maravilla de papel. Qué tranquilidad. Y qué rugosito.

Machakasaurio

#49 estoy de acuerdo con todo lo que dices, si he tenido que hacer gestiones si..

Pero bueno, por algo se empieza, veamos primero si cumplen esto, y luego vamos a por lo siguiente....

D

#49 como funcionario que usa las páginas oficiales mes si y mes también, Edge y su modo de compatibilidad son tus amigos.

Eso si, el navegador que uses para tramites usalo exclusivamente para eso.

Es de la única forma de* la que consigo hacer los trámites tanto con la CAM como con el gobierno central.

blockchain

#53 no, no lo es, si necesitas una SL, 3000 no es nada.

alexwing

Pues 10 días sigue siendo una burrada, en Estonia son 10 minutos, el tiempo de rellenar un formulario de registro más fácil que darte de alta en Facebook.

neo1999

#51 Llámame loco pero que mucha la gente de pasta se vaya a vivir a Andorra (deportistas de élite y nuevos ricos en general) es bastante sospechoso.
Un país muy pequeño donde si te gusta el senderismo, el frío y pocas o ninguna actividad cultural está muy bien pero no creo que sea el caso de la mayoría.

m

#93 Bueno, tenemos a personas que fingieron que se iban a vivir allí pero luego no vivían allí. Pero con personas que trabajan desde su casa haciendo vídeos todos los días donde ves que están en su casa siempre poco engaño puede haber, sólo resquemor. Y resquemor porque yo hace años leía aquí que si los ricos se quieren ir que se vayan bien lejos, ahora vienen los lloros y más que vendrán.

C

#62 a ver, que aquí todo el mundo por lo que veo a montado empresas.

Si en España no hay la misma creación de empresas que en el resto de Europa, o usa, o china, cualquier ayuda será buena.

Que no es el único motivo que crear una empresa cueste 3000€ sea la mayor limitación, pero es otra piedrecita.

Y también sería ayuda pagar cuota de autónomos según beneficios. En Reino Unido sino había un mínimo de facturación no se pagaba. Igual esos detalles ayudan también.

C

#73 igual si un autónomo que empieza no tuviera que mangonear desde el primer día, no estaría tan acostumbrado y ya no lo vería como normal.

Hacen falta muchos cambios. Igual si se pudiera desgravar todo el mundo por las facturas de autónomos, éstos ya no podrían meter tanto b.

Igual sino pidiéramos "sin factura", también declararían lo que deben.

D

#70 No se cómo es en Reino Unido exactamente, pero.muchas veces esas cosas que se dicen del extranjero son un poco engañosas. Yo he visto doscientas mil veces hablar de los autónomos de los Países bajos, que no se paga cuota, y es verdad eso. Lo que no se habla es de la letra pequeña, el autónomo holandés no paga cuota pero no tiene derecho a nada más que a pagar impuestos. No tiene seguridad social (hay que pagar seguro, que también lo pagan el resto de mayores de 18 años), no tiene derecho a pensión (aquí la pensión pública no existe), no hay seguro de accidente laboral, etc. No tienes derecho a nada más que a pagar los impuestos.

Arlequin

#69 Si el requerimiento era un paripé burocrático, mejor quitarlo. Que alguien pueda poner 3000€ en un banco durante un día no dice nada sobre viabilidad.

Fausto_Faustino

#82 Si, porque está obligado a cubrir las pérdidas de la empresa al menos hasta ese capital auqneu no lo tenga en el banco, con 1 € pues ya me dirás.

l

los anuncios quedan muy bonitos, pero luego llega la letra pequeña que siempre omiten.

tiopio

Cojonudo para los Rubius.

m

#7 Los Rubius tampoco pueden pagar menos impuestos ni evadirlos, son los migrantes los que pagan impuestos allá donde van a vivir, pero no evaden.

neo1999

#18 Suponiendo que vayan a vivir allí realmente y no solo a empadronarse.

m

#47 Claro, suponiendo que no están cometiendo delitos ni irregularidades. En un estado de derecho se presume esto hasta que se demuestre lo contrario, en los totalitarios no. Pero vivimos en uno de derecho ¿verdad?

M

#51 Vivimos en un estado de derecho pero no somos tontos y aunque legalmente todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no somos tontos.

m

#60 Ni delincuentes.

M

#65 Ni delincuentes ante la justicia pero si vistes como un delincuente y actúas como un delincuente, seguramente seas un delincuente.

m

#74 Cierto, eso se llama prejuicio y está muy mal visto en nuestra sociedad. Pero sí, los prejuicios funcionan.

M

#80 No, eso se llama experiencia y sentido común. Cuando alguien repite las mismas pautas que delincuentes anteriores, el sentido común te da a entender que a lo mejor ese es otro delincuente.

m

#81 Sí sí, eso es la definición de prejuicio, de la wiki: "Un prejuicio (del lat. praeiudicium, ‘juzgado de antemano’) es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna persona, objeto o idea de manera anticipada."

Como repite ciertas pautas pues hará lo mismo que otras personas que repiten esas pautas, es lo que ocurre cuando lees un titular en el que dice que una familia de 30 personas han atacado a personal sanitario en un hospital. Ocurre que utilizas tus prejuicios y, en la inmensa mayoría de casos, aciertas en vincular esa característica común con el grupo de personas que te vas a encontrar al ver el vídeo. Para eso sirven.

E

#41 eso cuando compras producto es lo normal. Se complica cuando intentas alquilar, Renting informático, líneas de móvil, préstamo para amueblar el local etc etc.

Es decir, los 3000€ comparados con el mínimo que hace falta para echar a andar un negocio pueden ser una minucia si hablamos de montar una empresa de compra-venta de coches usados, o una pasta si te dedicas a montar un taller de tai chi al aire libre para el ayuntamiento de tu primo.

blockchain

#31 un banco no te da un crédito por el capital social....

E

#45 por supuesto. Pero si te has tomado la molestia de crear o comprar una SL, se supone que al menos has hecho un poco más de esfuerzo que un autónomo, hasta ahora... No sólo son bancos, los proveedores en sus procesos comerciales reconsiderarán el riesgo.

E

#143 en #67 lo explico.

Es como los restaurantes que te piden chaqueta y corbata. Por supuesto si haces un sinpa no lo van a recuperar quitándoles la corbata. Pero si no la llevas igual no te dejan entrar por la puerta.

ED209

#31 yo no veo problema. En el Reino Unido no piden capital minimo para una Ltd

m

#31 disculpa, pero como te zampes un impago de esos 3000 € no ves ni un duro. Si te han impagado y van al cierre, descuida que antes cobra hacienda, la segsocial y sus trabajadores. Esos 3000 € no dan ni quitan solvencia. Lo que si se la quita es que tengan menos de 2 o 3 años...

blockchain

#52 que no haya notario por medio me niego a creerlo. Sería una gran noticia.

C

#52 tienes razón.
No sé porqué no lo suben a 100.000€ total, es tuyo.

Con lo bien que ha funcionado hasta ahora, para qué lo modifican?

C

#24 3000€ de creacion de la empresa si vas a montar algo en un momento que no tienes casi ahorros, es bastante.

Si quieres montar una franquicia de Primark, pues como que no es nada...

I

#53 Si vas a montar algo en un momento que no tienes casi ahorros, te das de alta de autónomos.

estoyausente

#53 ains. Los 3k no los pagas. Los tienes que tener en la cuenta el día del alta.

Es una chorrada y no es dinero ni un problema para abrir un negocio. Tener que pasar por notaría y la burrocracia si lo es.

C

#90 no, no los pagas. Pero dejan de ser tuyos y pertenecen a la empresa.

Para montar un kiosco de chucherías a la puerta de un colegio igual con 300€ en estanterías y otros 300€ en material llega.

Pero si, tenéis razón. Por eso España está a la cabeza de creación de empresas...

Y no, no es el único motivo que impide la creación de empresas.

borre

#24 Hablamos de gente con actividades digitales. No veo necesario tener esa cantidad de dinero.

Penrose

#24 Lo que es un lastre es que no tengas dinero y tengas que apoquinar casi 300 napos todos los meses, sí o sí, aunque ya seas trabajador por cuenta ajena.

Y sí, y luego toda la mierda legal que es un buen puñado.

mmcnet

#24 Tampoco te va a impedir montar una empresa que te obliguen para ello a ir un martes con leotardos verdes a la pata coja a cantar una saeta a hacienda; sin embargo es un requisito que es mejor no tener.

blockchain

#158 "#24 Hoy en dia con una web te puedes montar empresas con muy poca inversion y bastante trabajo.
Pero hay mucho ejemplos de empresas con minima inversion. Como una de globoflexia para eventos o una de limpiar portales, o de reparto en bici,
Mucha gente puede teneri idea para minimizar los gastos al empezar, pero si el sistema te obliga unos minimos exagerados, puede impedir la creacion de muchas empresas."

para eso no necesitas una SL

vinola

#24 Y qué beneficio supone tener que disponer de 3000€ para una empresa?

D

#7 si quieres montar una empresa y no tienes ni 3000 € para ello, no te molestes. Tu empresa está quebrada desde antes de nacer.

capitan__nemo

#32 3000 euros te los da cofidis (u otro prestamista similar) en un momento.

m

#39 si te los da Cofidis ya no es capital social, forma parte del pasivo

I

#55 Depende, si el préstamo lo pides a tu nombre y lo usas para crear una empresa, el préstamo ya no es pasivo de la empresa.

mmcnet

#32 Díselo el tipo del juego tonto ese del pajarito saltarín que llegó a facturar millones. Si es en España ni se lo plantea.

m

#32 entiendo que el problema más que los 3000€ es el papeleo digno del siglo XIX.

nachico

#32 En Estonia te puedes montar tu empresa con un capital mínimo de 2500 euros. Pero tienes 10 años de margen para desembolsarlos. ¿Igual es un mejor modelo que directamente desincentivar a todos aquellos que tienen dudas de la rentabilidad de su futuro negocio?

I

#34 Vale, pero entonces que la facturación del autónomo sea REAL y no que se pueda inventar la que le de la gana y la que le conviene.

D

#66 Ya es un delito decir A cuando es B en un contexto como la facturación trimestral de un autónomo. En todo caso, veo adecuado poner medios adicionales de inspección por supuesto para evitar la estafa pero no es lógico que alguien que gane 600-700 euros tenga que elegir jugar en negro o no intentarlo si quiera porque la alternativa es dar un tercio de lo ganado al estado cada mes. Ni pies ni cabeza oiga.

I

#88 La 'estimación objetiva' que es como declaran la facturación muchos, por módulos, no es un delito. Es una forma de 'simplificarles la vida' a los autónomos, a costa de que lleven la contabilidad 'a ojo'. Y es un coladero por el que facturan lo que quieren y es lo que permite toda la 'contabilidad B'.

ED209

#66 para que la facturacion sea real deberian hacer obligatorio:
- estimación directa del IRPF para todos
- régimen general del IVA
- pago por medios electrónicos, nada de efectivo

Con estas simples medidas se acaba el fraude en España

#97 Ummmm, pago con medios electrónicos, eliminar el metálico. El sueño húmedo de muchos....

I

#104 Igual si no se les deja llevar la contabilidad 'a ojo' (lo mismo que dice #97) y se les controla desde el minuto uno, se puede plantear algo de lo que reclaman.

Glidingdemon

#97 estoy de acuerdo, en todo, soy autónomo, y si de paso te llevas por delante a todos los intermediarios comisionistas, que se lo llevan desde su casa mejor aún.

e

#97 ¿Sabes como consiguieron los chinos que todo el mundo declarase las facturas? Pusieron una lotería.
Si registrabas la factura con el estado tenías un boleto de lotería.
Algo viejo, pero interesante:
https://www.abc.es/tecnologia/redes/20130718/abci-ingenioso-sistema-chino-para-201307180906.html

Glidingdemon

#66 eso era con los módulos, ahora es facturación directa. Otra cosa es que factures los trabajos que esa es la cuestión. El problema real de esto siempre es el mismo, los intermediarios, que no doblan el lomo, y se lo llevan muerto. Y esto ocurre en todo el ámbito laboral. Es un cáncer. Es la corrupción.

Kereck

#34 Entonces incentivas aún más la facturación falsa, y lo que habitualmente se conoce como "cobrar sin iva". Actualmente ya se pierde una buena parte del iva recaudado en empresas por la facturación que no declaran. Si además la cuota también dependiera de eso, le daríamos un nuevo empujón a esa costumbre.

Y antes de que nadie lo proponga, no hay inspectores en toda España suficientes para ir revisando las cuentas de cada microempresa a ver si son reales.

D

#96 Creo que el sistema actual es mas perverso en la linea que comentas. Si para el autónomo, los 1000 primeros euros están exentos, le sería mucho mas sencillo facturar todo y cobrar el correspondiente IVA, e incluso podría bajar los márgenes porque sabe que no le van a sablar casi 300 euros mensuales salvo que gane unas cantidades aceptables. Hoy en día se pierde mas IVA a costa de gente que no se da de alta porque su negocio no da para mas de 600-700 euros que el que se pierde porque el autónomo de turno no le da la gana de hacer factura. En esencia, ¿Quién se cree que en España tenemos la cifra "real" de parados que figuran en las estadísticas? En su mayoría es gente que se busca las habichuelas y no se da de alta porque lo que ingresan no da ni para la cuota de autónomo algunas veces pero si que da para unas compritas en mercadona si lo acompañas con alguna ayuda social. Si a esa gente le das la opción de estar dados de alta, con seguro, cotización (a cargo del estado hasta que se supere los mínimos) todo ese dinero afloraría y el IVA verías como se incrementaría.

nachico

#34 Mezclas conceptos. Un autónomo elige la cuota que paga y su pensión al jubilarse será proporcional a su contribución durante la vida laboral. Tú estás abogando por quitar esa elección y forzar la cuota de la cotización, sin posibilidad de que el interesado opine libremente dentro de los márgenes fijados por la ley.

e

#34 ¿Estonia? para eso vete a Bulgaria que tiene sólo un 10% de impuesto de sociedades.

Fausto_Faustino

#7 A , ver que el capital eran 3000€ y una vez depositado efectivamente se podía retirar al día siguiente. Quien no tenga ni 3000€ para abrir una empresa que no la abra porque no va a ser viable.

par

#7 Por no hablar de la burocracia asociada. Me cuesta de creer que realmente lo vayan a simplificar.

D

#7 perdona, pero cualquier gestor made in spain te dice que te inventes los activos para aportar esos 3000e "necesarios". Yo acompañaba a un amigo cuando le gestor le dijo que se inventara algo, me miró, le dije dos macs y empresa creada.

D

#7 Hombre, hombre. Lo realmente interesante es que se pueda hacer en 10 días y de manera digital. Lo de los 3000 euros es secundario

F

#7 Aún seremos 9 días más lentos que Dinamarca

ahotsa

#7 ¿Qué diferencia hay con una sociedad civil? Con esas tampoco se pide capital social porque se responde con los bienes personales de los socios.

D

#3 cojonudo para el que tiene una idea de negocio de baja inversión y en la que la rapidez es fundamental

p

#3 Los Calvus como siempre discriminados

JohnnyQuest

Vaya, ahora España va a entrar el TOP de la libertad económica!

epound

Observemos que si esto lo estuviera haciendo el PP los comentarios serían bastante incendiarios.
Cada vez estoy más convencido de que las normas de "derechas" esperan a que las haga la "izquierda" para que la gente esté callada y si ha de suceder al revés y hay que hacer algo de "izquierdas" ya lo hará la derecha (subir los impuestos en 2011) y así también todos callados.
Me voy a buscar el gorro de aluminio.

Grymyrk

Joder con el socialcomunismo

D

Nadie se ha preocupado por esos funcionarios que tienen que hacer todos esos papeleos en tan poco tiempo?

Van a acabar de baja por estrés y depresión...

D

Y cuál es la letra pequeña?

i

#68 que por el momento, solo es publicidad. Todavía estamos esperando la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza.

capitan__nemo

¿Y estás empresas podrán ser propiedad de otras empresas o sociedades pantalla en Luxemburgo e Islas Caiman por ejemplo?

capitan__nemo

Ahh ¿y 10 días? Seguro que en algún país del ránking doing business se puede hacer en un milisegundo.

Sharker

¿Y lo de los autónomos qué?

G

¿y qué dice esta? _

D

Genial para los timos por internet, un chollo.

b

Cuando vayas a prestar tus servicios a otra empresa y vean que de capital social tienes 1€... pues bueno, al menos unas risas se llevarán. De bajar la cuota de autónomos... para otro día, no?

D

Populismo neoliberal que ya huele a cadaver. Seguiremos hundiéndonos siendo los alumnos aventajados del "liberalismo" de europa y los vende humos seguirán diciendo que si no funciona es porque en realidad seguimos siendo unos socialcomunistas de mierda.

zakrion

En otros países se pueden constituir sociedades en apenas unas horas de forma on-line desde hace AÑOS. Aquí aspiramos a poder crearlas en 10 días. Es absolutamente imposible avanzar con estos niveles de burocracia.

r

A buenas horas mangas verdes.

Después llegan los impuestos made in Podemos y PSOE.

Machakasaurio

#6 la cosa es criticar...

l

#6 Ya, pero freir a alguien a negativos por esto, me parece de rebaño de borregos. Últimamente Menéame parece un rebaño de borregos gregarios. Si uno se tira por el acantilado el resto va detrás. #1

l

#1 Aunque tu comentario, en mi opinión, es un poco una tontada, no entiendo el por qué te frien a negativos.

1 2