Hace 4 años | Por Condetino a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por Condetino a magnet.xataka.com

¿Cuánto tiempo necesita una empresa para ser rentable? La respuesta más habitual oscila entre el año y los dos años. Tiempo más que suficiente para saber si tiene futuro o si por el contrario está condenada a sumergirse en un pozo sin fondo de pérdidas.

Comentarios

x

No sale la Iglesia S.A.U. Errónea

comadrejo

#1 Cierto, a este mapa le falta las industrias del mas allá. Algunas son incluso mas viejas que las abrahámicas. roll

RamonMercader

#1 Siendo Dios padre, hijo y espíritu Santo no le vale la unipersonal, pero al ser los tres uno solo, la anónima tampoco. La segunda venida de Cristo lleva desde el 2000 atrapado en una oficina de Hacienda con los trámites.

x

#13 ¿UTE? Unión Terrenal de Espectros.

yopasabaporaqui

#1 Lo primerito que pensé.

t

#6 hablo sin saber, pero, ¿pudiera ser que la Casa de Moneda no fuese una empresa privada sino un ente público?

Por otro lado, juraría que Santa Teresa o era venezolana pero se llevaron la fábrica a República Dominicana, o al revés, no lo recuerdo bien. Supongo que eso hace que aún siendo empresa más longeva por año de fundación, al haber cambiado de país su sede no se considere "la misma"...

themarquesito

#11 También salen las casas de la moneda de París y Londres, así que tendría que salir también la de Chile.

t

#16 #17 cierto, comenté antes de leer (como es norma aquí lol)

j

#16 y sin ir tan lejos, (del mapa de la zona americana), la de Colombia también sale y es la empresa más antigua del continente

i

#11 Bueno, la Casa de Moneda no era privada, pero el artículo se refiere a empresas tanto privadas como públicas (de hecho, en muchos países aparece la Casa de Moneda como la más antigua). En cuanto a Santa Teresa, según la Wikipedia (la página oficial no me deja entrar, a pesar de ingresar los datos en el formulario), dice que es venezolana: https://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Santa_Teresa

t

#17 ooops, mis disculpas, me equivoqué de ron (y de país). Era Matusalem el que en origen era cubano pero se "mudaron" a Dominicana.

i

#19 No hay problema. Aquí lo importante es saber si realmente los datos de algunos países son correctos. Yo solamente identifiqué un par, pero porque no tengo tiempo de estar contrastando uno a uno cada país, aunque se agradece la información general y así conocer un poco este tipo de curiosidades.

Conde_Lito

#6 No creo que sean muy fiables.
Por ejemplo la Congo Gumi, la empresa más antigua de Japón dejó de serlo después de 1.428 años en 2006, cuando fue comprada por otra empresa dejando de existir esta.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kong%C5%8D_Gumi

D

Casa de Ganaderos, de Zaragoza, 800 años... Y perseguida por los chupabrócolis

T

La Iglesia ?

D

#2 Chupando desde el año Zero

D

Salvo que me haya pasado alguna, la mas antigua, la de Austria, del año 803.
Edito por que se me paso la japonesa del año 578

Conde_Lito

#9 Al parecer la constructora Congo Gumi fue la empresa más antigua de Japón.
Fue comprada en el año 2006 y pasó a ser filial de la Takamasu Construction Group.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kong%C5%8D_Gumi

D

Nos os dejéis la vista intentando leer las de europa que más abajo viene ampliada. La Casa de Ganaderos en España, en 1218, es en la corona de Aragón. Pensé que sería castellana. Tengo curiosidad por saber cuál sería la primera en castilla. Como sea un banco va a parecer el mundo alrevés.

Noeschachi

Hay errores bastante chorras: no hay más que buscar Malasia...

asola33

Veo una de 1975. Yo conozco muchas de mi pueblo que son mas antiguas.

johel

En japon hay un hostal que lleva abierto 56 generaciones; según el libro Guinness de los récords-, el Hoshi Ryokan, en el área Awazu Onsen de Komatsu es el hostal mas antiguo del mundo. Abrió sus puertas en el año 718, fue fundado por Garyo Hoshi, desde entonces la familia ha regentado el hotel.
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180104/434030120234/hoshi-ryokan-hotel-antiguo-mundo.html

por cierto, ¿la monarquia no es un negocio? Los borbones llevan viviendo de los europeos sin dar un palo al agua desde el medievo, creo que es un negocio milenario y familiar a considerar en la lista.

D

Le falta un poco de investigación a este artículo

No sé si mi atención está sesgada, pero muchos bancos veo yo en esos mapas. Sospechoso? tinfoil

D

#10 Yo es lo que me esperaba, bancos y empresas públicas de moneda y timbre. Ya que son empresas que deben seguir en activo. La banca es un negocio muy antiguo que sigue siendo rentable. Lo raro es encontrarte algo del primer sector que siga vivo, como en españa.