Hace 13 años | Por teressa a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 13 años por teressa a es.eurosport.yahoo.com

No todos se alegrarán el próximo domingo si la Selección Española se proclama campeona del mundo en Sudáfrica. Algunas empresas que han lanzado promociones aprovechando el tirón del Mundial pueden perder dinero si el equipo de Vicente Del Bosque vence en la final que se disputará en Johannesburgo.

Comentarios

cyberdemon

Y yo que me alegro.

D

#87 colega, se te va la olla

D

#5 Esos estafadores de Media Markt ya nos la han clavado otras veces. Lo que harán será dar cheques "regalo" para que vayas a seguir soltando la pasta a sus tiendas. A ver si van a perder dinero así porque sí, los cojones.

c

#10 Eso lo aprendieron los de Mediamark el día que españa ganó la Eurocopa y se comieron con patatas una de estas promociones .

J

#9 Dudo que leyeses bien la promocion, lo ponia bien claro: Si españa ganaba todos los partidos del mundial, te devolvian el importe de tu televisor, en efectivo. En la anterior promocion si venia especificado que lo devolvian en un cheque-regalo, puede que tengan millones de defectos, pero al cesar lo que es del cesar.

Por otra parte, ninguna de esas empresas perdera dinero, porque tendran contratados seguros, nada baratos, que se haran cargo de la mayoria de los importes.

TeresaTere

#5 Mediamarkt pagaba la compra sí se ganaban todos los partidos.

Bueno, hay que recordar el lema de campaña que alguna vez usó Mediamarkt
"Yo no soy tonto"

D

#5 Sabemos leer. Gracias.

r

#37 Si España tenía que ganar todos los partidos es porque era la favorita para ganar el mundial. Lo que es de tontos es decir "si la favorita para ganar el mundial gana, te devuelvo la pasta".

En Alemania era diferente porque las previsiones serían que llegasen a cuartos (25%)

D

#37 no es que nos tomen por tontos, es que son almeanes.

c

#37 muy de acuerdo!

Jiraiya

#5 Ese "sí" no va acentuado

t

#62 Y cuando se acaba una frase hay que poner punto. ¡Por favor! no hay que ser tan quisquilloso! céntrate más en la noticia y no desvíes la atención en cosas sin importancia.

andresrguez

Al final va a ser cierto que ganar un mundial sube el PIB

t

#8 go to #2

j

Si gana España me sale gratis un portátil de 900€!! gracias toshiba!

V

a ver #21, de gratis, nada, cuando acabe el año habrás tenido un bien ganancial de ese importe por lo que hacienda se puede hacer dueña de los culos de todos los beneficiados, solución: siempre perdemos hasta cuando se gana.

eLMastin

Que penita que me dan

Abeel

Como dice mi padre "que pasa hijos de puta, no creeis en españa?, si de verdad apoyarais a la roja, pagaríais si españa no gana, porque creeis en ella"

D

#26 lol Muy bueno.

D

antes de festejar hay que ganarle a holanda

J

Santísima tontada. Si tienen que pagar aún habrán sacado más con los intereses del metálico que se han enfundado en estos seis meses por la promoción. Y aún así van a sacar pasta por la visibilidad de la campaña y lo que se han ahorrado en dinero de publicidad. Sí, porque cada vez que se habla de ellos es dinero que se ahorra, incluso cuando es para mal.
Porque no hay nada peor para una marca que no "existir".

russell

QSJ, o sea, QSJ

hiTecH

#25 QLDPC y QLFAT incluso. lol

russell

#30 TDA, usesasé, totalmente de acuerdo.

r

Mediamarkt hizo otra promoción que devolvía 200 EUR (de la compra de un televisor) si el Barça ganaba la Champions League... yo me llevé los 200 euros!!! (

M

#76 ¿¿¿Comoooorl????

Me reafirmo: Banesto no ha asegurado (=no ha contratado un seguro) el coste adicional de los depósitos, porque el coste del seguro era de casi de 9 millones y no les compensaba.

Coste de la promoción para Banesto con seguro (que cuesta 9 mill. aprox.):
- España pierde: 9 M€ de la prima del seguro + 30 M€ en intereses = 39 M€
- España gana: 9 M€ de la prima del seguro + 30 M€ en intereses (el resto hasta los 40 M€ es cubierta por el seguro) = 39 M€

Coste de la promoción sin seguro:
- España pierde: 30M€ en intereses para los depositantes
- España gana: 40 M€ para los depositantes.

Así que Banesto apostó claramente 10M€ contra España, y los puede perder.

Gracias a balsero.

http://valdeperrillos.com/blogs/balsero1968/banesto-apuesta-contra-espa

t

#80 Perdón, te he interpretado mal, en tu post anterior decías: "Banesto NO HA ASEGURADO la cuantía extra si pierde la apuesta" y yo había entendido que no confirmaba la cuantía si pierde la apuesta...
I'm sorry! lol

D

Como siempre, la letra pequeña dando por culo lol

D

Esta campaña la hacen las empresas a la vez en todo el mundo. Si cuaja gracias a la publicidad en 10 países te forras.

El artículo es muy ingenuo. Es como pensar que las casas de apuestas pierden dinero porque tu apuesta va bien. El dinero se gana en el 90% de las apuestas que perdieron.

Tachy

¿Y Mediamarkt en Holanda hizo esa promoción? Porque creo que Holanda sí que los ha ganado todos... de momento.

D

Probablemente Media Markt sea la unica que desee que gane el mundial, porque puede (no sé) que en Holanda tuvieran una campaña similar. Y Holanda sí ha ganado todos los partidos

acabo de leerte #36

D

#36 muahahaha ya no!

Peka

Erronea, no se la juegan nunca. Que incautos.

Estas empresas contratan seguros o hacen una apuesta por ti cargandolo en el precio del producto.

Un banco perdiendo.... ja.

A

Habrá que ver en qué queda todo si España acaba ganando el Mundial.

pepsicola

El titular es de autentico capitán Puyol Obvius.

D

Cuando una empresa hace un tipo de promoción de éste tipo ya lo tienen bien estudiado...como han dicho por ahí, Mierdamarkt Mediamarkt saca una campaña similar en varios países...así que en resultados globales,ls perdidas son ínfimas.

D

Ojalá se jodan y tengan las pérdidas que suponían no iban a tener aprovechandose del "orgullo patrio".

t

#82 #83 #84 #85 ¡TOTALMENTE DE ACUERDO!

N

No me preocupa, de hecho, me alegro.

D

hacen un trading, una promoción es una apuesta a favor, sólo tienen que hacer una apuesta en contra a buena cuota para asegurar beneficios sea cual sea el resultado del mundial.

c

Bueno, supongo que esas empresas hayan pagado a una aseguradora para que en caso de ganar España el mundial se haga cargo de las pérdidas. El coste del seguro se mete en el producto que se vende al cliente y Santas Pascuas.

Es lo que se suele hacer, no creo que ni el BBVA ni Media Markt ni ninguno de esos vaya a palmar pasta.

M

Banesto NO HA ASEGURADO la cuantía extra si pierde la apuesta. La noticia de marzo:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banesto/juega/millones/seleccion/elpepieco/20100308elpepieco_3/Tes

t

#75 Pues según tu enlace si que lo asegura:
"Ahora hay que esperar a la final del Mundial para conocer cuál será el coste de la operación para Banesto. Si la roja pierde, abonará 30 millones a sus clientes, pero si gana, tendrá que destinar 10 millones más. La entidad no ha contratado con una aseguradora para que se haga cargo de esta cuantía extra. "No nos compensaba."

Laslo

Que se jodan y que paguen,lo malo es que seguro que muchos se van a hacer los locos a la hora de cumplir,y miedo me da la letra pequeña de todas esas promociones que no se lee nunca nadie.

Promoción de MediaMarkt: ¡¡¡ Te devolvemos el dinero de todas tus compras si España gana el Mundial!!! y en la letra pequeña seguro que pone: "solo si los goles los marca casillas"

Desde luego alguna trampa habrá,que tan gilipollas no son,y más de uno se las a a ver y desear para que todas esas promociones las cumplan las empresas.

D

Eso se llama especular, jugaban con la ilusión y la fe de la gente para vender más, ahora que se jodan y paguen lol

PussyLover

Pues que se jodan si pierden dinero, si haces una promoción para vender más luego si te sale mal no llores.

n

La cantidad de gente que debe de haber que no sabe o no se acuerda de esto.
Si sabeis alguna lista de empresas que hayan hecho alguna oferta de este tipo estaría bien saberlo.
Se que Toshiva tambien devuelve el dinero si la selección de España gana.

taslehoft

joder, aun tendra la culpa mediamarkt de que españa haya perdido contra suiza lol. Peor lo planteó Milar que tienes que acertar incluso el resultado!

Por otro lado, a las empresas como Mediamarkt , Toshiba, Tom Tom y demás SI les interesa que gane España porque el seguro se paga antes del mundial y sino cubre el 100% de lo vendido si lo hace en gran parte y el "regalar" el producto no es más que una nueva promoción que haria poner de nuevo en boca de la gente a dichas empresas.

De todas formas, es logico que las empresas busquen maneras de bajar el coste de lo asegurado, y seguro que a mediamarkt o a milar o a carrefour no les cuesta la campaña lo mismo con un "si españa gana el mundial te regalamos un chalet en marvella" que "acierta el resultado" o "si gana todo tu ganas" o lo que sea. Es una putada para los que hemos comprado una Tele aprovechando la promo, pero aun queda la opción de que por parte de toshiba se reintegre el importe

Vamos España!!!!

D

Haberlo pensado antes!!

jossmy

Por si interesa promociones relacionadas con el mundial de Sudáfrica: http://regalosymuestrasgratis.com/concursos-mundial-sudafrica.html

Son unas cuantas...

D

Me alegro por la sablada que le puede caer a Banesto, bueno, sablada a cualquiera de nosotros, porque 15 millones de € son ciencia ficción para nosotros, cosa que dudo que lo sean para esta "empresa" que tiene unos beneficios que no los salta un gitano.

MiRtH

Eso les pasa por no confiar en la selección.

KirO

Yo supongo que ese dinero estará asegurado!

D

Os puedo asegurar que a Banesto le puede salir muy rentable perder ese dinero ahora, porque la cantidad de nuevos clientes que ha sacado se lo va a cobrar a medio y largo plazo.

matacca

A ver si os dais cuenta de una vez: La frase "Yo no soy tonto" la dicen los directivos de Mediamark.

Volviendo al tema, creo que las posibles pérdidas están más que compensadas con la publicidad que van a obtener, sobre todo Banesto.

GuL

Esas empresas hicieron una apuesta. Es su manera de ganar dinero facil, a lo BWIN.
"Os apuesto todo lo que compreis a que España no gana el mundial". Estadisticamente y por probabilidad que esto suceda es sumamente remoto, por lo tanto tenían todas las de ganar.
Ahora estan a punto de perder la apuesta, ¿Y? Que no hubieran apostado, es lo que tienen las apuestas, que jode perderlas ... ¿si no cual es la gracia?

jomersimson

Las únicas que pierden son las aseguradoras que hayan aceptado intentar ganar dinero con las promociones de sus clientes.

t

Ya veo a los mierdamarkets con las banderas de Holanda! lol

D

que les den por el culo , asi de claro , si pueden hacer esas promociones "porque hay furgol" pueden hacerlas porque le salen de los cojones .... pero no ... en vez de eso prefieren abusar del consumidor , pues bien solo puedo desear que A H O R A S E J O D A N

D

Pos que se jodan como los de los sellos.

sabbut

Las únicas que podrían perder dinero son las empresas que sólo operan en un país y se la han jugado toda a una carta. Pero la mayor parte de estas empresas son multinacionales, y lo que pierden en un país se compensa (de sobra) por lo que ganan en otros. ¿O es que alguien se cree a estas alturas que la francesa Carrefour o la alemana Media Markt apoyan a la selección española? Juas.

D

Bah,como no sean las aseguradoras... Y a penas les roza con las millonadas de fondos que tienen...

xaman

#2 Pero imagino que con la gente que se ha apuntado por la promoción, el balance será positivo (aunque el beneficio sea menor que lo que tenían previsto).

oblivision

#2 eso se asegura, como dice #1 , cuantas más probabilidades tenga españa de ganar más cara será la prima. Pero nada más. Y al asegurador tampoco le perjudica porque es un servicio que están prestando, por el que cobran, y por el que están reasegurados...
Todo es cuestión de echar cuentas...

xenNews

#19 Y yo os digo que, al contrario de lo que sugieren #1 y otros, Banesto no ha asegurado este movimiento porque para ellos eso es calderilla y van a recuperarlo con creces.

t

a tomar por culo las promociones de estas empresas, porque vamos a ganar el mundial!

Natum

por listos jejejejejejejee

klam

Pobres, van a perder su dinero porque todo pinta para que España gane. Especialmente que juega contra Holanda, y como todos saben Holanda nunca va a ser campeón

k

eso si, como españa gane el mundial media mark aunque no pierda pasta pierde de clientes a todos los que compraron una tele con la promoción y a sus conocidos.....

r

#44... por qué va a perder clientes?

D

#46 porque un montón de gente que no ha leído la letra chica irá a reclamar, y se sentirán estafados

NapalMe

Que se jodan todas y cada una de ellas.

c

Ademas Mediamarkt habra lanzado la misma campaña en todos los paises, asi se aseguraban ventas y cubrir el costo del pais que ganara todos los partidos. Tened por seguro que si ocurre con Holanda no van a quebrar ni mucho menos, habran hecho una caja impresionante en toda Europa.

Lochi

Bueno, en otras ocasiones las empresas que aprovechan estos eventos han salido beneficiadas, si por una vez salen perjudicadas tampoco va a ser tan malo, ¿no?

D

Los de MediaMark esta vez anunciaron que no pagabas si España ganaba TODOS los partidos, pero perdió el primero. Esta vez no se la han jugado.

s

Esto ya pasó con la Eurocopa... la próxima vez lo pensarán!

n

un 4% para Banesto es calderilla. La Caixa paga el 6% en algunos depósitos sin ninguna condición

y

Otras no sé. Pero Mediamarkt no pierde seguro. Sólo con el repunte de ventas que supone la campaña ya cubren el potencial gasto. En términos zapateriles, como mucho verán una desaceleración del incremento del beneficio.

Findeton

No os preocupéis que Holanda va a ganar.