Hace 5 meses | Por BenjaminLinus a 20minutos.es
Publicado hace 5 meses por BenjaminLinus a 20minutos.es

Vodafone, Jazztel, Endesa, Iberdrola y Orange son algunas de las marcas que siguen realizando llamadas publicitarias no autorizadas y es posible prevenir este spam e incluso denunciar.

Comentarios

Z

#34 #44 #86 una vez me ofrecieron un curro estafando ancian@s, del que hui como la peste y puse en conocimiento de varias asociaciones el nombre y técnicas mafiosas de la empresa. Mi trabajo de telemarketing era legal, vendiendo paquetes de telefonía para una empresa local que yo mismo tenía contratada, y si duré varios años fue precisamente porque intentábamos hacer las cosas bien. No todos los comerciales son estafadores. El tema de que me insultaran o me colgaran, pues lo veía lógico y lo entendía, siempre tuve claro que era yo el que me entrometía en la intimidad de una casa.

En los años de la crisis en Málaga era muy difícil encontrar algo que no estuviera relacionado con las ventas, menos aún si querías compaginarlo con los estudios. A los que comparáis una llamada molesta con atracar ancianas o gasear judíos, como me ha dicho #52, quizás os falta un poco de empatía o nunca os habéis visto en una situación económica jodida.

sempredepor

#9 Yo les digo que están llamando a la funeraria Canuto y cuelgan enseguida

Mael

#25 Mi padre alguna vez ha contestado al Spam con un "Funeraria García, su muerte es nuestra alegría", y despues de los jajas cuelgan lol lol

S

#9 Si todo el mundo respondiera: "Lo siento pero no me llames para esto", también habría muchas menos llamadas y pierdo menos el tiempo.

subzero

#31 Yo ni siquiera lo siento. Debo de ser un insensible...

B

#7 cáspitas! Qué despiste que los legisladores no hayan contemplado ese escenario! Qué se le va a hacer, nadie lo podía saber...

ChatGPT

#61 lo han contemplado, pero... Vas a ir a Argentina a multar a un callecenter?
Vas a multar a un operador en españa porque un argentino diga que llama en su nombre, sin saber si es cierto?

B

#66 igual que bloquean otras vías de comunicación (censura de ciertos medios) , podrían bloquear este tipo de acoso.

ChatGPT

#99 exactamente como? Bloqueas todas las llamadas internacionales?

U

#66 Entonces funcionaría en los dos sentidos. Voy a dejar de pagar las facturas, ya que no se puede "saber si es cierto" que el call center con el que he contratado el teléfono trabaja o no realmente para mí operador.

sireliot

#7 Debería hacerse como con los carteles: responsable la empresa anunciadora. Pero los que llaman desde fuera de España se saben invulnerables, y las operadoras se lavan las manos.

ChatGPT

#63 la empresa anunciadora es la que pone el cartel, no la anunciada.
La empresa llamadora es la que llama, no es Orange...

Aokromes

#63 una forma ideal de arruinar a una pequeña operadora.

Aokromes

#71 goto #70

sireliot

#70 No arruinaría a nadie que se promocione de manera legal.

Batallitas

#7 Prohibido fijar carteles. Responsable: la empresa anunciadora.

ChatGPT

#71 creo que no entiendes la diferencia entre empresa anunciadora y empresa anunciada....

undeponte

#7 Está todo inventao.

neiviMuubs

Toda esta panda de compañias hdlgp son el principal motivo por el que dimos de baja hace ya muchos años el teléfono fijo de casa de mis padres, que estuvo ahí varias décadas. Menuda matraca. Me sabe mal por los curritos, pero es que esos trabajos no deberian ni existir, encima no dudo que pronto toda esa gente sea sustituida por IAs modulando voz de aquí a pocos años, que ni cobran ni se cabrean ni se queman si el usuario les cuelga o les grita.

S

#13 Si me hablan con la IA que te habla de forma cachonda, yo al menos les escucho. lol No recuerdo como se llama, pero existe.

neiviMuubs

#46 sí, hace no mucho vi videos de gente que apañaban algún programa para que la IA les llamase y hablase, o se comunicase con ellos por whatsapp y similares.

Por esto digo que en pocos años a muchos les va a volar la cabeza, porque me imagino que es cosa de tiempo que sustituyan los call center por servicios en la nube mas baratos para esas empresas. Ya han llegado a un punto que un asistente de esos te puede hablar imitando una voz de una persona existente, con el acento que quieran. Por una parte es excitante pero por la otra, ni así le pienso comprar un servicio a vodafone...

maria1988

#13 A mí me llaman al móvil.

A

#13 En mi casa igual. Y tuvimos unos años de relativa tranquilidad hasta que empezaron a acribillarnos también al móvil.

Elnuberu

Se ha llegado a un punto en que número que no conozco o no tengo en la agenda, descarto completamente responder.

maria1988

#21 Claro, pero si haces eso puedes descartar llamadas importantes, como por ejemplo del médico.

f

#49 #50 Yo acepto vendedores, les contesto educadamente y ya está.

Otra cosa son estafadores, que mienten de forma consciente. Puedo entender que tengan que comer, pero no es un trabajo honrado ni digno.

B

Yo diría que hasta han aumentado, a tenor de mi propia experiencia y a de los de mi entorno.

Delapluma

#83 Es un trabajo decente y honrado. Ayudamos a las personas a conseguir mejores condiciones en servicios básicos. Nadie tiene la culpa de que las llamadas las haga un ordenador que no tiene ni idea de si estáis en el baño, comiendo o currando, pero la llamada es útil, siempre. Si alguien cree que no le interesa, que cuelgue sin más, pero no tiene ningún derecho a insultar ni a menospreciar a un trabajador honesto.

Lekuar

#85 Mis cojones 33 es un trabajo decente, ¿Alguien te ha pedido ayuda para conseguir nada?, cuando quiera contratar con Vodafone, Movistar, Orange, etc... ya llamere yo a Vodafone, Movistar, Orange, etc... cuando me salga a mi de la polla.

Entre tanto, si me llamas sin que yo lo haya solicitado y me despiertas al niño pues claro que me cagare en tus antepasados.

Delapluma

#88 Pero como las empresas no funcionan así, que quieren conseguir más clientes de los que tienen, llaman y nos hacen llamar. ¿No te gusta? Si eres particular, Lista Robinson. Si eres empresa, cuelgas sin más, pero no tienes derecho a insultar a nadie que está haciendo un trabajo sí, decente, y puede ofrecerte algo mejor de lo que tienes. ¿Acaso insultas o gritas a Bosch o a Línea Directa cuando te interrumpen la siesta con un anuncio que está tres veces más alto que el documental? ¿O porque te interrumpen la peli? ¿No, verdad? Pues nosotros hacemos lo mismo y en el sector en el que me muevo es legal.

Lekuar

#89 Estoy en la lista Robinson y os la pasáis por el forro de los cojones.

En España no es legal hacer llamadas comerciales si no hay relación contractual
o consentimiento previo ( artículo 66.1 de la Ley General de Telecomunicaciones). No hacéis lo mismo que los anuncios de la TV, la TV la enciendo yo porque quiero encenderla, no tomes a la gente por idiota.

Promocionad con anuncios en televisión, web, prensa, etc.. y dejad a la gente en paz.

Delapluma

#93 Si dices que estás en la Lista Robinson, el teleoperata se despide, cuelga y anota que tu teléfono debe ser sacado de la lista. Si te pones a gritarle, insultarle y después de dos minutos de berridos se lo dices, pues lo mismo al pobre se le olvida, también hay que comprenderlo. Pero si lo dices nada más entrar, te sacarán de lista.

En determinados sectores como empresas sí es legal hacer llamadas aún sin relación contractual ni petición, cuando se trata de una mejora de servicio o condiciones que puedan serle de utilidad. También el teléfono lo enciendes o lo descuelgas si quieres, nadie te obliga a contestar.

Hay compañías que no pueden sufragar el gasto de un spot televisivo precisamente porque ese anuncio lo acaba pagando el cliente. Por eso, se promocionan llamando, para que tengas un gasto inferior.

Lekuar

#95 Suelo empezar con los insultos cuando ya me han llamado varios veces aún avisando que estoy en la lista. No intentes blanquear esa puta mierda de actividad porque todo el mundo sabe lo que es.

Delapluma

#97 No, no lo sabéis. Lo prejuzgáis. El día que te levantes 300 llamadas en seis horas, puedes decir que lo conoces. Mientras tanto, no es más que prejuicio.

f

#85 El problema es que no siempre es un trabajador honesto, y pagan justos por pecadores.

Sé que ser teleoperador es muy duro, yo he trabajado en un Call Center y sé que no es cómodo ni fácil. Pero ahora mismo hay demasiados que no hacen eso que dices. No dicen de parte de quien llaman, se hacen pasar por la compañía que no son, y directamente mienten para conseguir unas ventas fraudulentas.

Me alegra saber que tú no realizas esas prácticas; tengo buen concepto de ti. Y entiendo tu hastío. Ahora, supongo que también puedes entender que después de varias llamadas intentando estafarte a veces uno sea poco amigable con una persona que sí está haciendo su trabajo de la forma más honrada posible.

Aokromes

#16 eso es correcto.

bradbury9

#16 Pueden si eres cliente, e incluso durante el primer año después de serlo.
/CC #29

Big_che

#51 #29 Pero no soy un cliente voluntario. Quiero decir, el suministro de gas y electricidad no lo tengo ni con uno ni con el otro.
Y la distribución, que es de lo que depende el contador, no se puede cambiar, a menos que yo sepa

bradbury9

#84 Pensaba que se había puesto en contacto contigo la empresa comercializadora. Tienes razón, la distribución no se puede cambiar.

Imag0

Y el puto Euskaltel que me tiene negro con su mierda de ofertas, llevo 8 números bloqueados en 2 semanas

AntwangMilner

Si les sancionaran más y de forma contundente, igual dejarían de reincidir dando por saco a los clientes potenciales. De hecho, si a mi me llaman y molestan, lo más seguro es que no contrate con ellos, por plastas.

EsUnaPreguntaRetórica

Lista Robinson y mano de santo. Ni recuerdo la última llamada comercial que recibí, pero fue hace años.

Big_che

#10 Yo tengo mis telefonos en la lista Robinson y me han llamado de endesa y naturgy.
Segun me cuentan como el contador de la luz y el gas lo tengo con ellos, soy su cliente y por tanto pueden llamarme para ofrecerme otros servicios a pesar de estar en la lista.

numero

#10 Yo tengo Lista Robinson. Me llaman mucho menos, pero por ejemplo ayer me llamaron de Vodafone (sin ser su cliente).

Hace unos meses, les dije que estaba en la Lista Robinson, y directamente se rieron y me insultaron en plan mofa. Supongo que debería contactar con la Agencia Española de Protección de Datos para poner una denuncia, pero preveo que me llevará bastante tiempo (y sí, lo sém mi deber es hacerlo para que dejen de llamar).

maria1988

#30 #68 A mí uno, cuando le dije que estaba en la lista Robinson me amenazó con subirme la tarifa de la luz por "ir de listilla".

Yuiop

#10 Pues que suerte has tenido.
Yo sólo noté una pequeña bajada en el número de llamadas.
La única solución que encontré para el teléfono fijo fue gastarme el dinero en un teléfono que evite llamadas por bloques, indicando que se bloquee todas las llamadas que comiencen con unas determinadas cifras o prefijos.
De no ser por las personas mayores que hay en casa, ya habría mandado a tomar por culo el fijo.

sireliot

#10 A uno le dije que legalmente no podían llamarme, que estaba en la lista Robinson, y me soltó que eso a él le daba igual, que el problema en todo caso lo tendría Vodafone. Cuando empecé a responderle, me soltó "cállese y escúcheme!"

Acabé soltándole cuatro lindezas, intentó discutirme pero no le dejé, y luego colgué y busqué cómo activar el filtro anti spam en Google. Que una cosa es que llamen, y otra que encima se pongan desagradables.

Desde entonces sólo he recibido una llamada de spam, y ha pasado más de un año.

maria1988

#10 Desde que me apunté hace meses no paran de llamarme. Me da que se han filtrado mis datos y los han cogido de ahí.

m

#10 la lista robinson no vale para NADA

delcarglo

Protocolo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
https://www.aepd.es/areas-de-actuacion/publicidad-no-deseada

G

#52 Actualízate: te referirás a los que bombardean palestinos...

b

He mirado la lista de números spam que tengo bloqueados desde que comenzó el año y llegan a más de 50 números. 50 putos números spam, hasta las pelotas de esa gente.

La ley se la resbala, porque están fuera de España y por lo tanto no les afecta para nada, es lo "bueno" de esa gente que subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata, de la subcontrata, que al final, están donde cristo perdió la zapatilla y la ley española no les llega.

Delapluma

#65 anda, mira, exactamente como a todos los demás, no te creas tan especial, que a nadie, salvo que se llame Paris Hilton, le regalan nada. Pero cuando tienes que pagar la hipoteca, comer y lo único que te sale es eso, te agarras a eso. Gentuza como tú hace nuestro trabajo mucho más fácil: os merecéis que se os moleste, se os despierte al niño que se acaba de dormir, se os saque de la siesta y se os interrumpa la comida: sois objetivamente malas personas. Un teleoperata está haciendo un trabajo legal -en sus condiciones. El mío ya te digo que es legal, así que ajo y agua- que puede suponeros ventajas, ahorros o mejores condiciones; vosotros sois incapaces ni de colgar la llamada, lo que sería más práctico para vosotros y ellos, sino que en su lugar insultáis y hacéis perder el tiempo a un currito que sabéis que no os puede contestar como merecéis, pero al menos, puede seguir incordiándoos. La úlcera es vuestra.

C

#69 no, si yo encantado de cagarme en la puta madre de alguien, es como una terapia gratuita para volcar tensiones jaja ja, seguid, seguid llamando que no veas lo divertido que es a veces seguiros el rollo para a mitad de la conversación empezar con los insultos.

Delapluma

#73 Genial, me alegra que te guste, porque el "castigo" que recibes es ponerte en todas las listas de llamadas y pasar tu nùmero a otras empresas. Puedes bloquearnos, los números se cambian

C

#81 lo sé, se como actuáis la panda de chorizos que sois los de televenta.

Delapluma

#90 Gracias. Pues aplícate el cuento, sé más amable y nosotros lo seremos también. No lo seas, y tendrás muchas ofertas entre las que elegir. A todas horas. Todos los días.

Lekuar

#91 Un comentario bastante lamentable este. Y que exiges amabilidad, ¿por que no tienes tú la amabilidad de no llamar?

Delapluma

#94 Cómo lo siento. Para que no se produzcan más comentarios de este estilo, la próxima vez que te llamen de una oferta comercial, limítate a colgar sin contestar. Es lo mejor para ti y para el currito.

Lekuar

#96 Otra solución para que no te insulten es que te limites a no llamar o a llamar a tu familia.

Delapluma

#98 Te recuerdo que no llamo yo, Llama una empresa. Si te quejas a ella, me parecerá estupendo, en serio. Al teleoperata que está intentando comer como buenamente puede, le dejas al margen.

Delapluma

#98 Soy una persona. No se debe insultar nunca a una persona y menos a una que llama para ofrecerte algo que te viene muy bien. Mi familia ya lo tiene, precisamente porque saben que es bueno.

C

#94 porque buscarse un trabajo donde no molestes a la gente es muy complicado para alguien que solo sabe molestar a la gente.
#91 búscate un trabajo decente y no esa mierda, que encima de que estáis más puteados que la dolores vuestra ética queda por los suelos.

Delapluma

#94 Porque es más amable de mi parte ahorrarte un 30% en la factura de un servicio determinado. Y te recuerdo -una vez más- que no llamo yo. Llama una empresa.

M

#73 Te va la marcha. jeje

Lekuar

#69 os merecéis que se os moleste, se os despierte al niño que se acaba de dormir, se os saque de la siesta y se os interrumpa la comida

Y tienes los cojones de llamar gentuza a otros después de escribir eso.

Gentuza eres tú, molestando a gente que no te debe nada, buscate un trabajo decente.

m

Ahora es mucho más fácil que te cuelguen, les dices, "lo siento pero está prohibida la publicidad telefónica", y cuelgan inmediatamente.

Claro que ahora las que llaman sin parar son las ONGs, ya que la ley excluye a estas organizaciones, y ellas si pueden hacer spam telefónico.

DayOfTheTentacle

#4 A las ONG les digo que en lugar de pedir dinero cambien de dios, que el suyo no funciona.

m

#6 No sé si Médicos sin Frontera o Amnistía Internacional entenderán ese mensaje, pero bueno cada uno es libre de contestar al spam como mejor se le ocurra.

oraculus_reloaded

Hasta los huevos...

Magankie

Últimamente me llaman para hablar de información que "yo he pedido" (mentira). Voy a hacerme una bbdd y pedirles todos los datos, pedir que borren todos los míos y, dependiendo cómo, denunciar.

leader

#15 No te van a dar ningún dato. Yo he pedido nombre y empresa y no contestan, o directamente mienten.

Magankie

#18 No sé qué hacer entonces...

maria1988

#18 Exacto. Lo único que tienes para denunciar es el número y lo cambian a diario.

Anarkonda

Anoche a las 21:57 recibí la llamada de una empresa de telemarketing que tengo bloqueada en mi Smartphone por spam de Naturgy... ¡¡¡A las 21:57 de la noche!!!

Connect

Son muchos puestos de trabajo que se pierden. Los teléfonos hoy en día retienen la gran mayoría de números de teléfono spam. A mi cada semana me salen unos cuantos que mi móvil los ha filtrado. Y si alguno se cuela, que es rarísimo, pues se le dice que no interesa, y punto. Al fin y al cabo el que hay al otro lado del teléfono no es un empresario, sino un trabajador, a menudo mal pagado para el trabajo que han de hacer.

chewy

#17 pues si querías comer no llames a la hora de la siesta... claramente la gente va a estar poco receptiva...

S

#17 No quiero hacer un juicio moral sobre nadie, pero al final tus acciones tienen consecuencias, simplemente decir que es tu trabajo no es excusa. Es curioso como en algunas cosas somos más tajantes al respetar el consentimiento, pero en otros temas como la privacidad no. Si a ti te pagan por molestar a la gente, pues esa gente no tiene ninguna obligación contigo, si te insultan, hasta se lo tienen merecido. Y que conste que no lo defiendo, lo más mal educado que hago es despedirme y colgar aunque siguna hablando.

Eso sí, pues he conocido mucha gente que lo pasaba mal, y se buscaba la vida sin molestar a nadie. No todo el mundo es igual de creativo, y lo comprendo, pero siempre hay muchas opciones. Tenía un conocido que salió de la cárcel y no conseguía trabajo, además en plena "crisis". Se buscó la vida, tuvo la idea paséandose por una calle comercial de que la mayoría de los escaparates estaban hechos una mierda, y se dedico a ofrecerse para limpiarlos. Al final, durante un tiempo llegó hasta hacerse autónomo y dedicarse a ello.

UnDousTres

#17 Dijeron los que gaseaban judios.

Z

#52 comparar una llamada que te molesta con el genocidio judío me parece demencial, pero oye, si es tu opinión, respect.

Delapluma

#86 Eso es otra cosa distinta y no hablo de ello.

torkato

#86 Creo que todos entendemos que no se refieren a estafas, sino a televenta que en su momento era legal.

m

#17 entiendo que tuvieras que hacer el mal, pero no vengas encima a pregonarlo con aire jactancioso

torkato

#5 La gente tiene la mala costumbre de comer 3 veces al día y pagar alquiler, y en muchas ocasiones es el único trabajo que encuentras. Eso sí, nadie se queda fijo en esos trabajos, todos se van a la mínima que encuentran otro.

Malas formas, problemas internos, exigencias, malos tratos... Tengo unos amigos que estuvieron en call-center y uno hasta tuvo que salirse. Pero las cosas no se pagan solas... ahora ya encontró otro mucho mejor.

C

#49 eso no te da derecho a molestar mediante técnicas ilegales, si vas a intentar estafarme o molestarme atente a las consecuencias.

Delapluma

#5 Claro, hombre, ¿vas a buscarles tú el trabajo? Si no lo encuentras, ¿les pagas el sueldo tú? Qué cómodo se dice eso, cuando no eres tú el que llevas meses buscando algo un poco digno y lo único que encuentras es la pxxx televenta. Ni para fregar escaleras, sólo vender y vender a puerta fría.

C

#50 yo? Yo solo me cago en la puta madre que los parió cuando me intentan estafar o molestar, es simple, si no quieres que me cague en tu puta madre no me llames por teléfono y si no te gusta te jode y si no encuentras otro trabajo te jodes y espabilasque a los demás nadie nos regaló nada.

maria1988

#104 Pues yo no lo he entendido así, ya que #5 habla explícitamente de estafar.

sonix

#22 es que partimos que ese trabajo no deberia existir como se practica ahora, es como ir al campo en invierno a trabajar y quejarse del frio...

lavacaquellora

#2 O sea intentas justificar que para que no se pierdan puestos de trabajo las empresas se salten la ley?

La parte de tu comentario sobre el respeto al trabajador precario que no tiene culpa (y muy probablemente se ve avocado a ese trabajo basura), fetén.

T

#2 Que abran locales en las ciudades y atiendan a sus usuarios con problemas y que allí ofrezcan ofertas a quien quiera entrar. Eso si que iba a dar empleo, no esa mierda de teleoperadores que encima subcontratan en países con peores condiciones económicas. Bien prohibido está.

glups

#2 Una cosa es que te llame alguno de vez en cuando, y otra cuando te llaman todos los dias tres veces.

#2 toda la razón. Los que acaban recibiendo el cabreo son los trabajadores que estan alli por un misero sueldo. Es muy facil decir que se busquen otro trabajo, pero a veces debes coger lo que hay.
Yo siempre les digo que no me interesa, pero por lo menos con educación

maria1988

#2 A mí los que me llaman cambian de número continuamente, así que de nada me sirve bloquearlos. Encima son estafadores que se hacen pasar por mi compañía eléctrica para colarme un contrato fraudulento.

e

No llaman esas compañías, sino distribuidoras.

p

No entiendo cómo la gente puede perder ni un segundo más de sus vidas con estas mierdas. En cuanto me llaman de un número spam, cuelgo inmediatamente sin dar una explicación, y a la lista de bloqueados. Mano de santo. Si me llaman una o dos veces al año es demasiado.

Funciona porque un amigo que estuvo varios años en un call center (por suerte ya lo pudo dejar, aquello era el puto infierno) ya me comentó en su día que cuando un número no hay forma de entrarle, lo marcan para que no se vuelva a perder tiempo en él.

provotector

El problema de esta ley es el consentimiento "indirecto". Por ejemplo, tu eres cliente de una empresa. Cuando te hiciste cliente, firmaste una cláusula del contrato que permite ceder o vender tus datos a terceros. Eso debería prohibirse. De lo contrario recibes llamadas sin saber que diste tu consentimiento. Harto de recibir llamadas de SPAM a un número de teléfono nuevo fijo (no permite bloquear llamadas), del que solo había dado mi número a mis padres, llamé a telefónica a ver que estaba pasando. Me dijeron que "por defecto" estaba permitiendo la cesión de mis datos personales, que entrara a la web y desactivase esa "opción".

Arkhan

#74 El problema es que no ha habido una sola ley que proteja a los ciudadanos, nunca.

P

Pues ha empezar a reportarlas para que las sancionen.

adot

#1 Las sanciones que les ponen (si es que se las sanciona) son ridículas.

glups

#1 AAH! vaya 'ha' ha usado.

P

#40 cosas de mi analfabetismo....

z

#1 Llaman desde números falsos. Llevo móvil de empresa y me hincho a llamar a números de los que tengo llamada perdida y me sale "el número que has marcado, no existe".

Falsificar el remitente teniendo acceso a un SIP-Trunk es trivial.

Últimamente he recibido dos llamadas (en 3 meses) que me dicen que me llaman de mi compañía, Pepephone, para ver qué tal me va el servicio.


Lo jodido es que dicen en la llamada que últimamente han tenido problemas en mi zona, y que es para comprobar que esté todo bien.

Es una estafa, evidentemente. A la que les digo, vale, demúestrame que llamas de Pepephone, dame algún dato mío y yo te confirmo y si hace falta te amplío (protocolo básico de identificación) cuelgan.

Me estallaba la cabeza pq no entendía cómo sabían que era de Pepephone, hasta que descubrí el HLR.

Trabajamos con una plataforma de mensajería que nos permite hacer consultas HLR, y te quedas a cuadros. Es una base de datos "pública" dónde se puede saber si un número es de Movistar, Yoigo, Pepephone o quién sea: https://en.wikipedia.org/wiki/Network_switching_subsystem#Home_location_register_.28HLR.29

Los muy hijos de puta llaman con acento latinoamericano y remitente aparente Madrid. Supongo que si te despistas, te cambian a un plan premium en otra compañía, o directamente te soplan los datos del banco. Un día les voy a seguir el rollo con datos falsos, a ver qué pasa

Aokromes

#53 https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil no hace falta ninguna base de datos "publica" es 100% publica.

z

#57 Desconocía esa web, mola!

Lo del HLR es global, pero para que te timen, con la del ministerio sobra

Gracias!

EmuAGR

#53 No preguntes que te demuestren que tienen datos tuyos porque los tienen. Estos callcenters piratas han comprado bases de datos hackeadas de tiendas como The Phone House o Pampling y si escribiste tu dirección para algún envío lo tienen ya cotejado con tu número.

De hecho sospecho que han hackeado a TotalEnergies porque tengo el suministro de electricidad de mis padres asociado a mi número de teléfono y me llaman a mí preguntando por mi padre (es el único suministro que tengo así).

maria1988

#53 #76 Tengo una experiencia parecida con el suministro eléctrico. Se hacen pasar por mi compañía y me piden los datos para «aplicarme un descuento que me corresponde».
Una de las veces les seguí el juego para ver por dónde iba la cosa. La conversación fue tal que así:

- Bueno, ahora, para que el descuento sea efectivo, le voy a leer la fórmula legal en la que aparece lo que le he explicado y usted tiene que decir "sí" cuando termine.
- Está bien.
A continuación me lee un blablá a toda leche de modo que fui incapaz de entender nada.
- No he entendido lo que ha dicho. ¿Me lo puede repetir más lento?
- Es lo mismo que le he explicado antes, lo del descuento. Usted no se preocupe, que somos de su compañía. Simplemente diga «sí» al final.
- No esperará que acepte un contrato que no he entendido.
Cuelgan.

G

#1 Yo toda llamada que recibo de número español sin identificar, lo meto en SPAM y lo bloqueo.

Por norma, el que tiene mi número (habiendo yo aceptado compartirlo) tendrá mi e-mail. Y si no, perfectamente me pueden contactar por SMS.

anv

#1 Claro, como a los que no bajaron los precios con la bajada del IVA. roll

andin22

#1 hoy me ha llamado una llamándome por mi nombre y mis dos apellidos, diciendo que si me acordaba de mi contratación con Endesa. Le he preguntado de qué empresa me llama y me ha colgado. Ahora esta persona además de mis datos tiene mi voz diciendo “Sí” cuando pregunto mi nombre. ¿¿Que podrá hacer con todo eso y qué puedo hacer yo ahora?? Ni Robinson, ni ley ni p*llas

c

A mí me tenía frito Iberdrola. Me llamaban, bloqueaba el número y luego me llamaban otra vez con otro número... y así un montón de veces hasta que se cansaron o se quedaron sin números. Antes muerto que contratar nada con empresas que hacen SPAM.

También me daban mucho por culo con las llamadas SPAM al fijo y lo que hice fue desconectarlo para siempre. Ahora solamente usamos teléfonos móviles. Con el fijo puedes bloquear llamadas si pagas o comprando un accesorio, pero mejor tirar el fijo a la basura y punto.

Dakitu_Dakitu

Yo estoy hasta los cojones del spam en las páginas web. A ver si hacen algo también. Es más, me molesta más este tipo de spam que el que me llamen.

kurroman

La lista Robinson son los padres.

H

Ayer me llamaron a las 21:30 de mi distribuidora de energía, sabían mi nombre. Les dije que me estaban llamando fuera de horario comercial y colgaron. Parece ser que en Sudamérica aún no han hecho el cambio horario.
Tengo que mirarme a ver como denunciar, ya que con la tontería de que es mi distribuidora, ya van varias llamadas

bradbury9

#24 Si es tu distribuidora lo tienes jodido, la ley lo ampara al ser ellos quienes te proveen un servicio. Curiosamente eso incluye hasta un año después del cese de la relación

EmuAGR

#56 No son su distribuidora eléctrica, la distribuidora no llama nunca porque no es su trabajo.

La distribuidora es la que tiene el cable de electricidad, la comercializadora es la que te cobra el consumo eléctrico. La que puedes cambiar es la segunda.

1 2