Hace 3 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Creen que el Gobierno debería predicar con el ejemplo y recortar, tal y como está haciendo el sector privado

Comentarios

Feindesland

#4 Para lo mismo para lo que otros piden más impuestos y no tocar ni un chiringuito.

D

#6 #8 Luego que no se quejen si tardan 15 meses en resolver la subvención que solicitaron.

Aunque viendo el nivel de los asociados con seguir trabajando para la administración y recibiendo rescates no necesitan hacer cola ni presentar nada como tendrán que hacer 3 millones de autónomos...

D

#3 ¿ lo dices porque son los que más trabajo tienen ahora, con los problemas laborales del covid19 y con la campaña de la declaración?

D

#53 probablemente después de una ducha y un café bien cargado lo pilles.
😏

D

#54 era uuna pregunta retórica.

D

#65 ahora ya la siesta.

V

#6 Decía INEM por poner un ejemplo. Todos los ejemplos que me has puesto me sirven igualmente.

JackNorte

#9 Y yo te digo que hay cuestiones donde se necesita mas personal y que es absurdo reducir y pagar pudiendo redistribuir, no van a dejar de cobrar iran al paro y cobraran de lo de todos igualmente, asi que el ahorro es muy relativo.
El inem esta aun colapsado con los ertes y los que vendran pero bueno. Depende de la forma de ver las cosas supongo.
Igual sale mas rentable mandarlos al paro seguir pagandoles , y contratar a gente para lo necesario pagando otro sueldo a la vez, es que yo no soy empresario.

D

#14 todo se arregla con un decreto como el de estado de alarma.

x

#12 si los puedes redistribuir me parece perfecto, porque en número bruto de funcionarios andamos más o menos como el resto de los países. El problema es que no los puedes redistribuir y hay muchos que no hacen nada, unos porque no quieren y otros porque simplemente su trabajo ha dejado de existir.

Dicen que en Madrid hay una funcionaria que se encarga de las tarjetas perforadas de las computadoras...

Eibi6

#9 después cuando no llegan las ayudas por qué no se tramitan por falta de medios, saldran las colas del paro o los autónomos con historias jodidas en la tele y os indignareis por qué el estado no hace nada

D

#15 ahora estan trabajando más que cuando no había el bicho.

B

#18 No entiendo, entonces en qué se basa #6?

D

#20 no lo se que responda él pero yo estoy en contacto con profesores y ahora reciben correos de los alumnos y de los padres las 18 h del dia, hacen las mismas horas de clase (online) y corrigen igual que antes.

B

#22 Pues como todas sus propuestas de ERTE de funcionarios tengan la misma base... Como está el patio madre mía.

Feindesland

#20 Yo hablo sobre todo de los administrativos de ayuntamientos, diputaciones y autonomías.

En cuanto a los profesores, la cosa va pro barrios: pero es fácil preguntarles si prefieren esto o lidiar con los niños... Pero los profesores no son sólo de primaria. En secundaria y las universidades hay muuuuuuuchos profesores.

B

#28 Entonces los de secundaria no tienen que, me vuelvo a repetir, preparar trabajos, resolver dudas, hacer tutorías , corregir trabajos, etc etc? Daría la sensación de que deberían de hacerlo más que los de primaria, por lógica, que trabajo le puedes poner a un niño de primaria?

upok

#28 sí, porque lo profesores en universidad dan sus clases y ya no tienen nada más que hacer. En fin, este es el nivel.

Feindesland

#40 Claro... Todos son investigadores de laboratorio... El nivel es ese.

Como si no conociésemos el paño...

n

#28 Los ayuntamientos, diputaciones y autonomías siguen prestando servicios. Muchos funcionarios se han movido de un área a otra.

Feindesland

#15 Depende: en primaria tiene mucho jaleo. En secundaria y universidad viven como dios...

Es lo que veo por aquí.

#18

D

#30 pues yo hablo de secundaria en Catalunya, supongo que dependerà de las diferentes comunidades educativas.

Feindesland

#32 Yo te hablo de secundaria en Castilla y Leon. Lo de las universidades ya sabemos los dos que es el despelote, ¿no?

Y te cuento, a ver si coincidimos, más o menos:

-Si, mandan tareas y las corrigen. Clase por internet, una hora, dos máximos, diarias. Entre todos los profesores. Si antes había cinco grupos de niños, ahora el departamento se turna. Esta semana túi, la que viene, Fulano, la otra Mengano. Cada cual corrige lo suyo, peor a veces uno prepara las clases para todos.

-Si mandas un email te responden en un par de días. Lo que sí rula, son los grupos de padres. Pero los profes, lo justo.

La carga de trabajo es como 1/5 de la que había antes.. o 1/4 si vamos generosos.

t

#33 Invent total.
Pregunta: ¿tienes nenes pequeños y algún conocido profe de secundaria?
Porque es lo que me suena a mi: Estoy harto de estar encima de mis nenes para que hagan las tareas (ergo sus maestras trabajan demasiado, ya podian trabajar menos y mandarles menos) pero cuando hablo con un amigo profe, o mejor, con el vecino, me digo que no hace nada. Que que bien vive sin tener que aguantar a estos adolescentes en su dia a dia (que todos sabemos que es a lo que se dedica un profe de secundaria)
Lo que hay que oir...
Seguro que me comentas el caso de paco el del quinto, que no está dando palo al agua, pero de los otros profes que conoces y que están currando ni mú.
De la opinión que tienes del nucleo de podemos- profesores de la universidad en murcia, a lo mejor viene la crítica al trabajo de los profes universitarios. Que digo yo que a lo mejor ha tenido algo que ver. O no.

Feindesland

#47 Lo primero, como siempre, por barrios.

Mi opinión sobre los profesores universitarios es mucho más fundamentada y amplia. Me temo que el gremio lo conozco demasiado bien y en demasiados sitios para tener una opinión mejor de la que tengo.

n

#33 Vamos que estás hablando por hablar, sin tener ni idea.

K

#33 Yo conozco a un profe de la eso y se pasa el dia corrigiendo. Tiene 3 cursos y manda redacciones todos los dias y se lee todas.

io1976

#33 Es duro hacerte a la idea de que te ibas a forrar con la especulación de mascarillas y geles, y de repente te lleves el golpe de la realidad de que no tienes un gobierno liberal que te haga la cobertura.
Ya solo te queda ir por medios de desinformación de derecha liberales a llorar y despotricar contra el gobierno.
Una penita.

j

#30 que audaz es la ignorancia, en secundaria te parece que los profesores viven como dios????

b

#6 " Y a lo mejor para grabar vídeos, no hace falta un profesor por cada 30 alumnos."
No tienes ni idea de lo que hablas.
Y me da igual i me respondes, porque no te voy a hacer ni puñetero caso

D

#6 Primera estupidez: el ERTE lo pagan los mismos que pagan el sueldo de los profesores. Hacer un ERTE en un organismo público es no hacer nada porque no deja de pagar el empresario para que paga el Estado. ¿O no sabes lo que es un ERTE?

Segunda estupidez: pensar que el trabajo consiste en grabar un video y ya. Porque las correcciones que antes se hacían en una pizarra, ahora alumno uno a uno. Aquí tendrás un grupo de fans, pero me extraña que tengas más de 20 años con esa clase de razonamientos.

Tercera estupidez que sobrevendría en caso de que ese ERTE llevase aparejada una reducción de ingresos: más hipotecas y alquileres suspendidos, contracción aún mayor del consumo y menos movimiento de dinero.

Conclusión: más da una piedra.

K

#1 Los que trabajan en museos, trafico, bibliotecas, renovando dnis, etc.
Hay miles de funcionarios en sus casas sin trabajar desde Marzo. Quien no trabaje Erte. Quien trabaje en primera linea medicos,enfermeros,ume,etc subida de sueldo. Y el resto que siguen currando cobrando normal.

x

#11 solo hace falta decir "sí se puede" frunciendo el ceño. En todo caso, se suben los impuestos a los ricos...

( )

mperdut

#36 Claro, es que es asi, y no me refiero solo a comentarios en mename, cuidado, no no, es generalizado. Hay un monton de funcionarios que se tienen que ir a la calle, por que para lo que hacen sobran, y afortunados que han estado años ganandose un sueldo inmerecido por que esos puestos de trabajo nunca se tuvieron que haber creado.

Y luego, pues mira, como se necesitan funcionarios en otros sectores, pues que se formen y se presenten a las opes que deberian hacerse para aumentar plantillas pero que ahora no se pueden hacer por que es ya de por si insostenible a todos los que tenemos que mantener en la administración sobretodo y que sobran.

Y lo de las OPEs en sanidad sobretodo matizando, una cosa es lo que hacen ahora, sacan OPES para cubrir jubilaciones y poco mas, y otra es lo que comento, ampliar plantillas de funcionarios en ciertos sectores.

Pero claro, lo que no se puede es que si ya de por si mantenemos un monton de funcionarios que sobran, en sectores sobredimensionados por todos los lados, pues ahora encima cargarnos con mas funcionarios por otro lado aunque sean trabajadores muchisimo mas necesarios.

Ahora todos se quejan de que faltan sanitarios, pero cuando se estuvieron cargando las plantillas de la administracion con gente innecesaria, para colocar gente y crear voto cautivo, entonces nadie se quejaba. Pues de aquellos polvos estos lodos.

Feindesland

#38 Por supuesto que estoy diciendo que los trabajadores son el burro. Yo soy el burro ahora mismo, así que no lo entiendas de modo despectivo.

El que dirige el trabajo, lo organiza y asume el riesgo, es el labrador.

Si no te gusta ser burro, hazte labrador.

Yo he sido las dos cosas.

io1976

#39 El riesgo lo asumen todos, un trabajador también asume un riesgo trabajando con un empresario que por ejemplo le puede despedir con 50 años porque no le saca el jugo que desea.
Si tu dices que eres trabajador y te haces llamar burro, verdaderamente lo eres. Y lo eres porqué te pasará como al del ejemplo quente ponia, cuando tengas 50 años y no tires del carro te echarán para contratar a un burro más joven y motivado.
Por fortuna, la inmensa mayoría de los trabajadores no somos como tú, y con los años acumulamos experiencia y pericia en nuestros trabajos y nos hacen ser mucho más competentes y diligentes a la hora de cumplir nuestras tareas que un burro como tú, eso sin contar con la conciencia de clase. Pero vamos, que si ni siquiera sabes los que es ser un trabajador, como para entiendas lo que es la conciencia de clase.
Yo no soy un empresario, soy un trabajador y eso significa mucho más que ser un burro como lo eres tú. (dicho por ti mismo)

Feindesland

#42 "con los años acumulamos experiencia y pericia en nuestros trabajos y nos hacen ser mucho más competentes y diligentes". Tu nunca has tenido burro, ¿verdad?

La conciencia de clase es lo que te impide hacerte autónomo, ¿no? Tiene que haber uno al que puedas llamar explotador, porque se lleva la plusvalía. Creo que empezamos por ahí...

Esa es la mecánica: soy trabajador porque es mi identidad. Me explotan. Me quejo. Sigo siendo lo que soy, porque tengo conciencia de clase...

No sé, tío... Yo creo que es mejor poder ser las dos cosas...

¿Tu experiencia como trabajador no te puede convertir en empresario?

io1976

#68 Los burros son bastante más listos que muchos trabajadores que votan y actúan en contra de sus propios intereses.
Sobre los autónomos o los emprendedores de los que tanto dijeron los liberales que iban a ser la solución de la economía, lo único que escondía era la contratación fraudulenta y el abuso de muchos empresarios.
Soy trabajador, lo seguiré siendo y lucharé junto con otros trabajadores para defender nuestros derechos, eso nos diferencia de los burros trabajadores.
Lo que no me puede convertir en empresario es la falta de dinero.

Feindesland

#76 Como si yo tuviera un duro...



No te critico. Cada cual toma su opción. Lo importante es tomarla uno mismo.

io1976

#78 Pues una de las cosas que provocó la mal llamada crisis de 2008 fue la apertura de muchos negocios de trabajadores que había sufrido despidos y al no encontrar trabajo probaron suerte muchos de ellos en el sector café bar y con los mismos resultados...
Es raro que el primer negocio, el segundo te marchen bien de primeras y para abrirlos, recuperarse y montar otro hay que tener pasta, mucha pasta para no arruinarte tú y a los tuyos.

t

#39 Creo que la crítica inicial sobre los empresaurios en este pais iba porque no todos pueden acceder a crear esas empresas.
Que tu crearas una empresa (y la tuvieras que cerrar) no quiere decir que haya otros que las crean por sus herencias y contactos, y que viven de sus chanchullos, muchas veces con la administración (mas contactos) o con el opus-kikos, por ejemplo. Se les llamaba en tono despectivo "emprendedores"

Feindesland

#50 Unos viven de los chanchullos y otros de un examen que hicieron un día, a los veinte años....

Los primeros, al menos, tienen que inventar algo a diario....

t

#70 No se a quien respondes, pero seguro que a mi no...porque no tiene nada que ver con lo que digo.
¿no estarás comentando demasiados a la vez?

Feindesland

#71 Pues a lo mejor me confundí.

Perdón.

io1976

Con este "nivel" de empresarios que tenemos en España se entienden muchas cosas.
No quieren pagar impuestos, quieren un Estado reducido a la mínima expresión, y luego son los primeros en pedir ayudas al gobierno y quejarse por lo lenta que es la administración. Se puede tener más cara?!?

D

#23 por si no lo sabes son los empresarios los que crean riqueza en un país. Y si eres más listo que todos ellos no tendrás problema en competir con ellos y hacer un imperio fácilmente para dar miles de trabajos, pagar muchos impuestos y ayudarnos a todos.

io1976

#27 Son los trabajadores los que, con su trabajo, crean riqueza en este país.
Sin ser empresario pago, en proporción, muchos más impuestos que muchos empresarios y ricos en este país que usan la "ingeriería fiscal" para no cumplir con sus obligaciones.

Feindesland

#35 Que sí, que la riqueza no la crea el agricultor: la crea el burro.

Lo sabemos desde hace milenios.



#27

io1976

#37 No solo son los trabajadores los que crean la riqueza, si no que la plusvalía que generan con su trabajo, y no cobran, es la que le permite al empresario vivir a su costa.
No me queda claro, ¿en el símil que has usado, estás diciendo que los trabajadores son el burro?

D

#38 tenéis poca idea de economía y mucha de de lo social

io1976

#52 ¿Sabes quién te dirá que no entiende como se comporta la economía? Un verdadero economista.

D

#61 no estamos hablando de comportamiento ni de saber cómo va a ir la economía. Si no de la base de que es una empresa, un empresario y un trabajador, etc.

D

#38 pues te haces autónomo y dejas de mantener a vividores. Porque decir que viven de tu trabajo de dinero que no te dan y dormir tan pancho no se como lo soportas. Como hemos hecho muchos. Más de 3 millones.

io1976

#63 Nada se explota mejor que a un falso autónomo, mira que les gusta a los liberales los contratos en fraude de ley. Por fortuna y gracias a los riders dexesya destapando a tanto empresaurio sin escrúpulos.

D

#37 el agricultor es por lo general un empresario.

D

#7 no puedes "redistribuir" a un funcionario de su puesto

JackNorte

#49 Si ya me lo han explicado gracias.

D

En abril el paro tendra la mayor subida de la historia con 2 millones de personas que dejarán de trabajar.
Esto tiene una pinta malísima.

angelitoMagno

Ante la caída de demanda solo el sector público podrá mantener la demanda agregada. Mala idea recortar ahora.

JackNorte

En una situacion justo donde el gobierno deberia gestionar mas controlar mas y dedicar mas recursos , vamos a recortar. Reestructurar en areas donde se requieran mas recursos si pero eso no es reducir es reestructurar.

V

#2 Te sobran administrativos. En el INEM tienes un montón calentando la silla.

JackNorte

#5 Pues igual hay que distribuirlos y destinar recursos a dar de comer a la gente porque esto no tiene buena pinta.
Y no se si las ayudas sin un estudio de campo van a llegar a todos pero que sabre yo. Solo es una impresion mia

D

#7 claro porque los del inem no comenclap

D

Hacer un erte es una estupidez lo vamos a seguir pagando. Subir a 40h el trabajo de estos reducir a 22 días los días de vacaciones. Con esto metemos un 15% más de capacidad a lo necesario. Lo no necesario erte no despidos directamente. Mancomunidades, diputaciones, ayuntamientos, menos diputados, menos asesores, reorganización de municipios de menos de 1500 habitantes, etc. O nos tomamos en serio lo publico y lo hacemos más eficiente y mejor o desaparecerá.

amanecequenoespoco

Vendría bien un erte de empresarios, de esos que solo conocen el ancho del embudo, que llegan a la empresa de papi a las doce del mediodia pegando voces, de los que dicen que la empresa es una gran familia cuando hay que apretar pero si pueden se ahorran horas extras, vacaciones, pagas, de los que montan empresas para recibir ayudas, empresarios que están jugando con el portatil todo el día en un sofá colorido y se creen emprendedores ... anda e id a pegarle peos a una lata!

i

Buenísima idea. Hay ministerios ahora mismo que sobran. Todos sabemos cual son.

El_Cucaracho

Haz un ERTE para que el sueldo de los funcionarios lo page el Estado

Estos se piensan que el dinero del Estado lo sacan de una caja mágica independiente a los impuestos.

x

#21 se les paga el paro, que según las condiciones del decreto, no recuerdo si era un 75% o un 80% de su sueldo. Hay un ahorro de entre un 20 y un 25% para gente que no hace nada.

D

El ayuntamiento de Barcelona reclutó muchos agentes cívicos, han desaparecido de golpe, donde están ?....... Ahora hacen falta......
Todos sabemos hacer recortes y por supuesto sabemos a costa de quien.

tuiter

A este tipo de gente que juega con esa alegría con la vida de los demás les deseo lo peor. Ellos quieren reducir el coste de personal del estado con la única intención de que ese ahorro les revierta a ellos. En absoluto buscan el bien general.
Señor empresario hijodeputa, usted a jugado y a perdido, si ha puesto su capital, pero nadie le obligó a ello, ahora jódase, pero no desee el mal del vecino...
Así nos va en este país. Yo me jodo pero me queda el consuelo de que tú también te jodes.

D

Primera estupidez: el ERTE lo pagan los mismos que pagan el sueldo de los profesores. Hacer un ERTE en un organismo público es no hacer nada porque no deja de pagar el empresario para que pague el Estado. ¿O no sabes lo que es un ERTE?

Segunda estupidez: pensar que el trabajo consiste en grabar un video y ya. Porque las correcciones que antes se hacían en una pizarra, ahora se hacen alumno uno a uno. Aquí tendrás un grupo de fans, pero me extraña que tengas más de 20 años con esa clase de razonamientos.

Tercera estupidez que sobrevendría en caso de que ese ERTE llevase aparejada una reducción de ingresos: más hipotecas y alquileres suspendidos, contracción aún mayor del consumo y menos movimiento de dinero.

Conclusión: más da una piedra.