Hace 7 años | Por --513049-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --513049-- a bbc.com

Durante meses Donald Trump ha insistido en que Estados Unidos pierde empleos gracias a México. Pero la realidad es que empresarios de este país también han creado miles de puestos de trabajo en territorio estadunidense.

Comentarios

empe

El empleo no lo crean los empresarios, lo crea el consumo.

capitan__nemo

¿Pero el neto como va?
¿Y segun la teoria de la economia extractiva?

Trump supongo que querra anular tambien el TLCAN ( Tratado de Libre Comercio de América del Norte)

Esa es la pregunta, el muro, lo pague quien lo pague va asociado al TLCAN.

Si hay muro, se renegocia el TLCAN o se anula y se hace un nuevo acuerdo, si se hace.

D

#8 Sí, tienes muchos puntos buenos sobre clinton, lo cierto es que es una terrible opción para los estadounidenses como para mucha otra gente, sin duda se requería a alguien como trump para que votar por clinton fuera mínimamente razonable. Haces una lista de todo lo malo de clinton y te encuentras que todo lo tiene trump, con algunos extras, si no sabes lo de trump university te falta que varíes un poco tus fuentes, es uno de los tantos scams puros y duros de los negocios de trump, como la organización de "caridad" de trump, pero son cosas que clinton no le puede echar en cara por que a su vez la org de caridad de clinton también tiene sus mierdas. Y así te vas en una tras otra, trump estuvo a favor de la guerra en irak y en derrocar a gadafi, pero después de ver la enorme cagada que fueron ambas acciones simplemente lo negó, por cierto, este sujeto niega las cosas que dice y de alguna forma cree que eso suprime las grabaciones y publicaciones que existen.

De CNN ya se sabe que son las "animadoras" de clinton, pero qué tal es fox con trump?, y qué tal los republicanos que en el debate vice presidencial sacaron por error una nota dando por ganador a pence antes de que el debate comenzara, o que muchas de las cosas que están mal en EU son por políticas republicanas que a su vez e increíblemente se las achacan a los "democratas". Lo del partido "democrata" fue un cagadero respecto a sanders.

Y sí, clinton ha estado llevando una campaña bastante peligrosa contra rusia, también es cierto que trump ha dicho una que otra cosa razonable sobre siria y la política de EU en oriente medio, pero dicen que hasta un reloj roto te da bien la hora dos veces al día, de eso a lo que fuera a hacer podría ser algo muy distinto, este sujeto solo piensa en su bien personal, si hay dinero (que lo hay) va a seguir la política actual y quizá endurezca más, a pesar de que haya dicho algo en campaña. Y bien se sabe que dice muchas tonterías un día al siguiente, dependiendo de quién le pregunte, seguirá diciendo lo mismo o negará lo dicho.

Y si te revisas, objetivamente, que todo lo malo que tiene clinton es por que trabaja principalmente para ella misma y para los lobbys, y que estos a su vez trabajan para gente como trump... de verdad crees que quitando los intermediarios se va a resolver algo?

D

#10 Es racista, más bien siguen usando ese comodín de "ilegal", que para empezar eso es una tontería, pero bueno, dices que es solo contra inmigración ilegal, verdad?, me recuerdas que hizo trump tras saber que su esposa trabajó ilegalmente en EU hace unos años (usando una visa no apta para trabajar)?, la inmigración trae trabajadores, y sí uno que otro delincuente, pero una minoría, de hecho el porcentaje de delincuencia entre inmigrantes es inferior a la de locales. Adicionalmente los inmigrantes pagan impuestos a pesar de su estado "ilegal", también no pueden cobrar algunos regresos de impuestos a los que serían beneficiarios de no ser por su estatus, por otra parte trump no ha pagado impuestos en los últimos 18 años. Si lo que buscas es una clase parasitaria y delictiva me parece que estas buscando en el lugar equivocado.

D

#6 genocida y corrupta, y que eso no lo tiene trump, verdad?, es decir, no ha hablado de bombas nucleares como si estuviera hablando de un videojuego o de asesinar civiles (familias de terroristas) y de corrupción está, como mínimo, a la par, solo por poner un ejemplo: sobornó a una personaje para evitar una investigación en, si mal no recuerdo, "trump university". Insisto, el plus lo tiene trump y no, no digo que la prensa no tire mierda, solo que en el caso de trump no hace falta, solo es necesario repetir lo que él mismo ha dicho, tirar mierda es como cuando trump decía que obama era musulmán (usándolo como peyorativo) o que no había nacido en EU. Y que la prensa no saca toda la mierda de clinton, sí, estoy de acuerdo, francamente no hay mucha diferencia entre ambos.

D

#7 Hillary Clinton es la que ha estado detras de las guerras de los últimos años, incluyendo el apoyo a los terroristas en Siria. También es la que ha sugerido que si gana habrá guerra contra Irán, y la que ha amenazado con respuestas militares a Rusia si ocurren más filtraciones en el futuro, aunque no ha dado ninguna prueba de que Rusia esté detrás, en otros casos si han aportado pruebas (Sony).

En el caso de Trump no hace falta... vega ya, por eso ha salido un vídeo de CNN en el que le dicen a los entrevistados como criticar a Trump antes de hacer la entrevista lol

De Trump University no se nada pero no creo que sea comparable a las muertes accientales de testigos contra Clinton o todo lo que se ha filtrado en wikileaks y dcleaks, como la "conspiración" contra Bernie Sanders
http://bloodonherhands.com/dead-witnesses-against-the-clintons/

le.mat

Trump habla de inmigrantes ilegales y la noticia lo "refuta" hablando de empresarios.
Churras & merinas.

D

#2 De alguna manera tienen que cumplir la cueta de tirarle mierda

D

#4 No es tirarle mierda, es mostrar toda la mierda que tiene ese personaje, y que si dices que también clinton tiene mucha mierda, coincido, los estadounidenses tienen que elegir entre dos inmensas mierdas, solo que uno de estos tiene el plus de ser tontoculo y racista.

D

#5 Y la otra tiene el plus de genocida y corrupta, Cada día salen 3 noticias recordando lo malo que es Trump, de Clinton solo tenemos wikileaks.

le.mat

#5 Seguis repidiendo que es racista solo por querer frenar la inmigración ilegal y, SI, trae crimen. la inmigración ilegal trae crimen, es cierto.