EDICIóN GENERAL
749 meneos
1948 clics
Un empresario reclama 99,7 millones al PP porque Francisco Correa le birló su herencia

Un empresario reclama 99,7 millones al PP porque Francisco Correa le birló su herencia

Carlos Manuel de Azúa Brea, un empresario de 54 años, ha presentado un escrito al juez José de la Mata informándole de que va a reclamar 97,7 millones de euros al Partido Popular en concepto de "responsabilidad subsidiaria del contratista". En su escrito, asegura que tuvo una reunión en el año 1995 con Francisco Correa, el cabecilla de la trama actualmente en prisión, quien le comunicó que hablaba en nombre del partido y que se había llevado a Suiza parte de la herencia del tatarabuelo que le correspondía a De Azúa, ingeniero industrial.

| etiquetas: empresario , pp , gürtel , correa , herencia
Creo recordar que la víctima de un tocomocho no puede reclamar nada pues actuó de mala fe.
#1 un timo es un timo. Aunque la homepatía lo es a la vista y se hace legalmente... umm
#1 No, es al contrario. Se les ruega a las víctimas de timos de esa clase que, a pesar de la vergüenza, que denuncien. Las víctimas que no pueden denunciar son las personas a las que les han robado 1 kg de cocaína, por poner un ejemplo.
#6 Me asalta la duda. Técnicamente si te roban 1Kg de cocaína es un robo, y con la ley en la mano es denunciable. Otra cosa es que no compense porque con ello te estás incriminando en otro delito.
#13 Exacto. Pero para evitar que se extiendan los timos de la estampita y del tocomocho, se anima a las víctimas a denunciar.
#13 por eso y porque si la policía lo recupera no te lo va a devolver.
#15 También.
#1 Por supuesto que puede. La mala fe es algo que juega a favor de los estafadores y por eso ese tipo de estafas son tan efectivas, porque muchas víctimas no denuncia por vergüenza.
#1 ¿De donde sacas que la víctima de esto actuó con mala fe? Según pone el Correa fue a buscarle directamente a donde trabajaba. Él simplemente estaba esperando a 2015 como indicaba la sentencia para reclamar su herencia.
Esto no va absolutamente a ninguna parte. Con el único con el que ha tratado este señor es con Correa, y es al único al que le podría reclamar.
Que se sepa Correa nunca ha tenido cargo en el PP, con lo que por mucho que le dijera que hablaba en nombre del partido, no tiene ningún recorrido.
Ningún juez en su sano juicio va a abrir ninguna investigación a Mayor Oreja o al PP, sólo porque este señor dice que Correa le dijo que Oreja era el que manejaba el asunto.

Correa era un empresario corrupto que trataba con políticos corruptos del PP (valga la redundancia), pero esto no tiene ni pies ni cabeza
éstos son buena gente........... ???? los malos son los otros?
con Francisco Correa, el cabecilla de la trama actualmente en prisión


Salió de prisión Correa ya no? O me he perdido algo.
#5 www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-02-14/francisc

Fue condenado a cárcel por una parte de la Gürtel valanciana
Mira que somos quijotes los españoles, le birla casi 100 mills de herencia y no lo mata. Este tío es idiota, se lo merece.
50 años esperando una herencia que ya habrían ido esquilmando quienes administraban los bienes y capital (¿por qué no me extraña ver a gente de la familiar Real metida en el ajo?) y luego apareció otro buitre para llevarse lo que que aún quedaba. Habrá que seguir de cerca esta historia para ver si compramos los derechos y hacemos un culebrón de sobremesa.
Es un pene, digo, una pena
Que historia mas rara y rocambolesca. Denuncia al PP por que Correa al parecer le timó diciendo que era del PP.
¿Son 99,7 o 97,7 millones de euros? Porque el titular da una cifra y la entradilla da otra distinta, y así a lo tonto son dos millones de euros de diferencia... :shit:
Le hubiese salido más barato pagar impuestos, que juntarse con la mafia organizada.
#17 Eso digo yo, tanta pasta que manejan y qué poco cerebro.
#17 ¿Te has leído algo de la noticia? En ningún momento parece que la víctima pretendiera evadir impuestos
Lo que suena raro raro raro es que venga a reclamar ahora, un poco tarde ¿no?.
Suena a estrategia para rescatar el dinero bloqueado en Suiza del pp, o de Granados o de Barcenas.

menéame