1686 meneos
5234 clics

Un empresario pide "disculpas a la sociedad" por dar dinero al PP a cambio de soluciones para su empresa

Desvela en una rueda de prensa que tras darle al PP pagarés por casi 50.000 euros en la campaña municipal de 2007, volvió a ser "llamado por las mismas personas" al acercarse la campaña de 2011.
etiquetas: empresario, perdón, pp
usuarios: 480   anónimos: 1206   negativos: 0  
63comentarios mnm karma: 548
Comentarios destacados:               
#4   se vio “obligado a entregar al PP de Chiclana en dos ocasiones, y a petición del señor Marín y su compañera de partido María Luisa Guerra”.

¿Se vió obligado? Si le obligaron a "donar" ese dinero... ¿en qué se diferencia esto de los impuestos revolucionarios que cobraba ETA? Si se demuestra la veracidad de la información, esto es una extorsión en toda regla.
#1   El empresario chiclanero Joaquín Garat ha pedido este martes “disculpas a la sociedad” tras haberse visto “obligado a atender a los requerimientos económicos” del PP de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en dos ocasiones, “supuestamente para financiar su campaña electoral”, reconociendo que esperaba recibir a cambio soluciones para su empresa ‘Jacaranda del Sur’, actualmente en concurso voluntario de acreedores.

:shit:
votos: 43    karma: 398
#60   #1 La pura España

Lo peor, es que todo el mundo lo sabe, y aun salen en la elecciones los mismos.
votos: 0    karma: 6
#2   Entre esto y lo de recoger los currículums para Eurovegas... es que son calcados a la mafia siciliana.
votos: 50    karma: 443
#53   #2 La mafia tiene principios y palabra, estos no.
votos: 0    karma: 7
#3   Datos identificativos
Denominación Social JACARANDA DEL SUR Sociedad Limitada
Duración Indefinida
Objeto social A) LA ADQUISICION, TENENCIA Y MEJORA, TRANSFORMACION, CONSTRUCCION, URBANIZACION, VENTA, PROMOCION Y EXPLOTACION DE FINCAS RUSTICAS Y URBANAS. B) LA ADQUISICION, TENENCIA Y MEJORA, PROMOCION Y EXPLOTACION DE EMBARCACIONE
CIF
A11217585
Domicilio
UR NOVO SANCTI PETRI, s/n CCOM NOVO SANCT. 11130 CHICLANA DE LA FRONTERA. (CADIZ).
Teléfono
-
Página web
-
Clasificación CNAE
4110 - Promoción inmobiliaria


vía www.empresia.es/empresa/jacaranda-del-sur/

¡inimaginable! :-O
votos: 5    karma: 60
 *   silosenovengo silosenovengo
#4   se vio “obligado a entregar al PP de Chiclana en dos ocasiones, y a petición del señor Marín y su compañera de partido María Luisa Guerra”.

¿Se vió obligado? Si le obligaron a "donar" ese dinero... ¿en qué se diferencia esto de los impuestos revolucionarios que cobraba ETA? Si se demuestra la veracidad de la información, esto es una extorsión en toda regla.
votos: 129    karma: 1171
#16   #4 Imagínate que necesitas que te resuelvan un trámite burocrático o algo sería bastante fácil a una empresa en una mala situación pedirle algo a cambio.
votos: 3    karma: 35
#23   #16

Pues a eso se le llama mordida y también es un delito.
votos: 2    karma: 30
#34   #4 "¿Se vió obligado? Si le obligaron a "donar" ese dinero... ¿en qué se diferencia esto de los impuestos revolucionarios que cobraba ETA? Si se demuestra la veracidad de la información, esto es una extorsión en toda regla."

Se diferencia en que, en el caso de ETA, si no pagabas, podías acabar secuestrado en un zulo, con un tiro en la nuca o una bomba lapa debajo del coche.

Antes de hacer cierto tipo de comparaciones, igual convendría "demostrar la veracidad de la información". Porque lo de "verse obligado", en boca de alguien que intenta justificarse, es cuando menos ambiguo.
votos: 3    karma: 34
#49   #34 Yo estoy de acuerdo con tu comentario, pero aunque sí pondría en duda eso de que estaba "obligado", tampoco lo negaría rotundamente. Se puede obligar a alguien sin tener un cuchillo en el cuello de esa persona, o sin tenerle una pistola en la sien.

Hay muchos aspectos en los que si no eres "parte" del "sistema" te quedas a dos velas.
votos: 2    karma: 25
#57   #49 Totalmente de acuerdo, sin duda.

Pero aún así, compararlo con el impuesto revolucionario, me parece demagógico y fuera de lugar. Y que ciento y pico personas no vean la diferencia entre una cosa y otra, pues me preocupa un poco.
votos: 0    karma: 12
 *   AitorD AitorD
#35   #4 ¿en qué se diferencia esto de los impuestos revolucionarios que cobraba ETA? En que a ETA les llaman terroristas y a estos politicos, pero en realidad parece que son lo mismo.
votos: 0    karma: 6
#5   ¿Que hay de aquello de "qué hay de lo mío?"?
xD
votos: 4    karma: 40
 *   Ulag Ulag
#6   Tanta culpa tienen los políticos como los empresarios que los corrompían.
Si se hubieran unido todos los empresarios extorsionados por los políticos y hubieran denunciado todas y cada una de las corruptelas ahora no estaríamos como estamos.
Pero claro, mientras pensaban que untando un poco más que el adversario se aseguraban los negocios y los concursos...

Que ahora vayan destapando todos poco a poco lo que pasaba a mi no me sirve. Mientras se lo llevaban calentito nadie abría la boca.
Y ahora…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 129
#8   #6 ¿Los empresarios que los corrompían? No sabría decir quién corrompía (o extorsionaba) a quién, la verdad...
votos: 6    karma: 42
#9   #8 Abajo lo aclaro cuando digo "...los empresarios extorsionados..."
No me he expresado bien en esa frase que comentas, ya que pienso, y he dicho, que tanta culpa unos como otros.
Se han retroalimentado...para dejarnos a todos sin pan.
votos: 1    karma: 30
#10   #8 Se corrompian mutuamente, pues son tal para cual. Es la esencia misma del PP y de los empresarios, su unica ideologia: amasar el maximo dinero posible sin importar como.
votos: 7    karma: 71
 *   Razorworks Razorworks
#13   #7 Está bien que esto salga a la luz.

Si cada uno que comete un delito de estos lo denuncia públicamente, se acaban en dos semanas.

#8 ambos. Las dos partes son corruptos.
votos: 12    karma: 121
 *   iNauta iNauta
#15   #8 solo hay que ver en que consejos de administración acaban algunos para darse cuenta de como funciona. Desde luego las empresas ganaban mucho más que esos asquerosos políticos corruptos, nadie da duros a 4 pesetas y menos un empresaurio.
votos: 1    karma: 22
#7   Que se vaya delante de un juez y que denuncie con pruebas a los implicados y se deje de disculpas.
votos: 51    karma: 451
 *   davidx davidx
#52   #7 que no se deje de disculpas, que siga. Y que siga poniendo al pp al nivel de los grupos que "piden" el "impuesto revolucionario" ante la opinion publica.
votos: 0    karma: 7
#11   a ver... en españistan las cosas funcionan asin...
Tu ves como tu vecino hace algo "ilegal", o "amoral"... y las cosas le van bien ( por ejemplo conduce un Mercedes que te cagas... ), y tu, que vas a hacer ???? vas a ser el único gilipollas que no saca tajada ?

Evidentemente que ha habido empresas que han funcionado sin la "pp-tasa", pero si querías hacer "bisnes" de verdad, ya se sabe : "pase usted por caja con un sobre tamaño XXL"
votos: 3    karma: 29
#12   Es un acto de transparencia que le honra y que esperemos que ayude a la sociedad a acabar con los corruptos.
votos: 10    karma: 99
#54   #12 Si la empresa le fuese de puta madre, ¿habría dicho lo mismo?
votos: 2    karma: 31
#58   #54 "Una cosa es ser corrupto y otra gilipollas" diría cualquier empresario patrio. No pretendamos ahora cambiar el individualismo feroz y la cultura del pelotazo del empresariado de un día para otro.
De todas las empresas que hayan financiado ilegalmente un partido, con que confiesen solo las que han quebrado me conformo. La catarsis sería suficientemente reparadora.
votos: 0    karma: 10
#61   #54 a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen, no por lo que pensamos que harían en tal o cual situación.
votos: 0    karma: 9
#14   Si la gente se informase de los candidatos entrando en la web de la junta electoral central, en lugar de confiar en los carteles, si votasen en función de lo cumplido del programa electoral, en vez de por el dinero gastado en mitins, publicidad, encuestas, sondeos y debates electorales, las donaciones de dinero para campaña no tendrían sentido, porque no asegurarían el éxito electoral; con lo que los partidos no sentirían la necesidad de cumplir las promesas a las empresas, y éstas últimas dejarían de dar esos caramelos.

Más información autónoma y menos seguir el rollo de sus campañas electorales
votos: 4    karma: 47
#17   Pero le dieron algo a cambio? Porque sinceramente tal y como está escrita la noticia parece que le prometieron algo a cambio de ese dinero, al final no le dieron nada y el empresario decide vengarse contandolo a la prensa. Por cierto las donaciones a los partidos son legales cuando no hay contratos públicos de por medio? pregunto desde la absoluta ignorancia
votos: 0    karma: 9
#19   #17 Por lo que cuenta, de los 4 pagarés que emitió, el PP sólo pudo cobrar 2, para los otros 2 ya no le quedaba dinero. Quizá por eso no le dieron lo que necesitaba para salvar su empresa. Y ojo que digo "no le dieron lo que necesitaba para salvar su empresa", no "no le dieron nada".
votos: 2    karma: 31
#18   Quien se arrepiente de algo es como si no lo hubiera hecho (Mahoma)

No sé si será el caso...
votos: 3    karma: 37
#29   #20 aunque te parezca increible no a todos nos gusta el pan y circo, perdon migajas y futbol. y referente a la noticia, espero que no sea el unico empresario de pyme que se de cuenta que lo mejor que puede hacer por su empresa y por su pais es hacer lo mismo que ha hecho este hombre, confesarse y intento de enmienda, sobre todo lo ultimo.
Todavia las pymes de este pais no se han dado cuenta de que van a por ellas?
votos: 0    karma: 7
#22   Esto es un máldito círculo vicioso. Un empresario paga mordidas para obtener una concesión o una adjudicación de obras públicas y lso empresarios que no pagan no pillan nada. Al final la única manera de contratar con una administración es tragando la mordida con lo cual, los honrados se van a la quiebra y los corruptos salen adelante a base de detraer dinero hacia las arcas del corrupto.
Hasta que esto no estalle de una vez y se castiguen estos comportamientos de manera ejemplar no saldremos de esta crisis creada por las sanguijuelas.
votos: 6    karma: 57
#24   Resulta curioso que esto salga a la luz en 2013, cuando los hechos son de 2007. Son 6 años, 1 más de lo que ha tardado en prescribir ... oh casualidad casualidosa
votos: 9    karma: 90
#25   Bárcenas wanabee.
votos: 0    karma: 7
#26   Joaquín Garat, si votaste-participaste en la "magia" del PP-Soe, veste a la mierda.
No se si se me entiende: VESTE a LA MIERDA.
votos: 0    karma: 6
#27   Sí, tan culpable el que da como el que toma, pero por lo menos a éste la conciencia o el miedo le ha hecho confesar.

A ver si cunde el ejemplo y conseguimos que en la dura y no obstante hueca cabeza de los votantes del PP entre un poco de puta realidad, que ya va siendo hora de que abandonen a esa caterva de hijos de puta y se dediquen por fin a votar a fascistas honrados. Más no se les puede pedir.
votos: 1    karma: 15
#28   Si, pide disculpas porque les han pillado, si no no pasa nada. Es muy fuerte que haya que estar detrás de los políticos para que hagan las cosas bien.
votos: 0    karma: 7
#30   Espera espera...

Uno se queja de que no no cumplieron parte del soborno, y los otros de que iba a demostrar que son corruptos?

País de chiste...
votos: 0    karma: 6
#31   No pasa ná. Ha sido un desliz.
votos: 0    karma: 8
#32   ¿Pero esto que es? ¿La palabra de unos contra la de otros? ¿Donde están las pruebas? Lanzamos la noticia así, a lo loco ¿Que clase de periodismo es esta? ¿Al menos podiais haber mostrado el carnet de afiliado al PP de este señor o algo?

Por otro lado de ser cierto ¿Le obligaron? o fue el, que se creyó que con un cheque por 1000 euros, iba a sacar 5000 de dinero público. Si es así, no se le está mal que hayan pasado de el por tonto, y ser otro Ruiz Mateos Más.
votos: 1    karma: 13
 *   ArrasTasTas ArrasTasTas
#45   #32 La noticia es la rueda de prensa que da este señor y lo que ha dicho en ella. Y eso es asi
votos: 0    karma: 9
#47   #45 Entonces porque se titula "Un empresario pide perdon por dar dinero al pp a cambio de soluciones de empresa" y no "empresario acusa al pp de recibir dinero por favores sin pruevas" a no claro que eso lo puede hacer cualquiera y no es noticia.

La noticia desinforma desde el titular y lo hace apropósito para buscar el sensacionalismo, y la publicidad barata, acusa sin aportar una sola prueba. Para mi es un típico ejemplo de periodismo rapaz y sin escrúpulos.
votos: 0    karma: 6
 *   ArrasTasTas ArrasTasTas
#33   Resumiendo, un imbécil paga sobornos y aparece lloriqueando porque los políticos corruptos no cumplen.

Este país empieza a ser tan alucinantemente surreal como una película de Almodóvar.
votos: 0    karma: 10
#48   #33 Creo que no está lloriqueando, lo que está es pidiendo disculpas y reconociendo su equivocación, es mucho más de lo que tenemos hasta ahora en la mayoría de los casos.
votos: 0    karma: 9
#62   #48 No seas inocentón, hombre. Lo único que está haciendo es hacerlo público. Y lo hace para joder a los corruptos, ahora que ve que además de no cumplir con sus prebendas encima le piden cuota cada legislatura.
votos: 1    karma: 20
#63   #62 Entiendo. Es una lástima que puedan ser esos los motivos, pero es bueno para todos que hiciera lo que ha hecho.
votos: 0    karma: 9
#36   Ay, pobrecito, que se vio obligado a sobornar al alcalde para obtener concesiones públicas, qué penita.
votos: 0    karma: 7
#37   #0 Errónea: los pagarés al portador no son válidos.
votos: 0    karma: 7
#38   La cuestión es que según este empresario hubo soborno. Está bien saberlo.
votos: 0    karma: 9
#39   Ya, pero pedir perdón no basta. Habéis alzado al poder a un partido corrupto que le está jodiendo la vida a la gente. Así que pedir perdón no basta. Espero que caiga sobre vosotros todo el peso de la ley. Espero sentao, digo.
votos: 2    karma: 29
#40   ¿Se vió obligado? ¿En Andalucía? No me creo a este tío, ya que en Andalucía de momento ningún empresario depende del PP para hacer obras ya que llevan 35 años con el PSOE. Lo siento. Si aún fuese por ejemplo Madrid podría colar.
votos: 1    karma: 16
 *   --281323--
#44   #40 A nivel municipal no.
votos: 2    karma: 23
#41   El PP es ETA :-O
votos: 3    karma: 42
#42   Perdonado. A la camita sin postre....
votos: 0    karma: 10
#43   El problema no es este, que también. El problemón es que, lo que se ha descubierto con el pp (las donaciones de las empresas) ocurre también con las otras afiliaciones políticas, porque ese dinero no se "dona" porque sea ppero, si no para conseguir prebendas a cambio del mismo.

Y eso lo hacen con cualquiera que esté en el poder. La podredumbre instaurada en nuestro sistema político.

(y no digo esto con la intención de "y tú más", si no que el problema no es sólo de este partido, que es de nuestra sociedad en conjunto)
votos: 1    karma: 20
#50   Yo acepto las disculpas ahora bien el cohecho es el cohecho y las celdas estan para algo, asique amigo hazte las maletas y no te preocupes si la empresa sigue mal que te vas a ahorrar el protector solar en estas vacaciones.
votos: 0    karma: 6
#51   y pasara algo ???? nada ...........diran que esta loco y punto pelota
votos: 0    karma: 11
#55   Bueno, pues ya tenemos uno de los que pagaban a Bárcenas y compañía. Solo falta que algún fiscal o juez se ponga a investigar el resto. Cuando puedan, no hay prisa, andan todos muy liados.
votos: 0    karma: 6
#56   Que vivimos en una sociedad corrupta lo tenemos claro.
Que realmente queramos que cambie no está tan claro, no veo a los grandes partidos o poderes pedir normas generales para que esto cambie, solo pequeños gestos de maquillaje.
¿Porqué no se aprueba una ley de transparencia fiscal por todos los grupòs políticos?
Mis cuentas las tiene hacienda más claras que yo. Si todos los partidos, sindicatos, ayuntamientos, administración, entes públicos, y sociedades plurales tubieran sus cuentas declaradas públicamente en internet hasta el último euro no pasarían estas cosas, pero claro eso no lo pide nadie.
votos: 1    karma: 16
#59   Todo esh mentira, salvo alguna cosa
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
comentarios cerrados

menéame