Publicado hace 15 años por andresrguez a laregioninternacional.com

La empresa ‘Ridgewells Inc.’ perteneciente a José Valado, ourensano afincado hace más de 30 años en la capital americana, se encargó de la importantísima cena de la ceremonia presidencial de Obama. Con un presupuesto que superaba el millón de euros, Valado tuvo que desplegar toda su potencial empresarial para tres días de celebraciones. Vía Chuza

Comentarios

D

#5 en Galicia a los de Madrid les llamamos madrileños no "madrileiros"

andresrguez

#9 Por cierto lo cachondo es que digas que debería de ser Orensano, cuando LA Región es un medio bastante bastante castellano y dónde el gallego queda reducido en muchos números, pero ya te comenté antes, que este no es el tema de la noticia y si no te gusta tal como está vota negativo, nadie te obliga a votarla.

d

En Ourense somos los mejores del mundo, y donde mejor se come y donde mas fiestas hay, y aun por encima unos currantes de la ostia, y la tenemos más grande que los demas(especialmente que los de Madrid,jajaj, ahora enfadaros e insultarme), y somos más guapos y si dicen Orensanos nos da igual, es lo mismo con una letra menos, y follamos mejor que nadie... aunque como veis escribimos comentarios absurdos que no aportan nada. Asi que perdonadme por romper la racha de tremendas reflexiones aqui escritas antes que yo.

PD: Poneros a trabajar ya funcionarios de los cojones

l

!Ei carballeira!Es que en Galicia no sabremos de otras cosas pero de comer bien....Mira que listos los americanos como saben.

Rompe-y-RaSGAE

#6 Claro, y el original en su idioma es London, pero es que si hablas en castellano, lo normal será usar la palabra "castellanizada" Londres, solo faltaba.

Mskina

#26, quien manda más, la RAE o el DOG/BOE/Leyes

Pues eso.

Y vamos, que ni que os molestase esa "u" de más. Y después fijo que sois de los que vais todo el día con "oh wait", "wtf", "omg" y demás "palabras" por delante

No todo el mundo gira entorno a Madrid y su cultura/idioma/costumbres

w

#25 Pos yo creo que esta noticia se envia, aparte de por que apetezca, porque en meneame hay mogollon de españoles, hispanohablantes y hasta algun ruso por hay perdio

Pero vamos , que seguro que si te das una vuelta por las web 2.0 de otros paises , seguro que tambien llegan a portada cosas sobre su gente y poco les importa que un gallego haya servido el catering a obama... seguro que su noticia es "un ingles se encarga de llevar los after eigth que se consumieron despues" " la cerveza que se sirvio proviene del aleman... "

Saludos

D

#2 o día que nos paguen ben... vai ser a hostia

kabute

Pues espero que les sirviese oreja, lacón con grelos y unas filloas sino no saben lo que se han perdido (¿soy el único al que le ha entrado hambre?)

D

#20 soy de Lugo y en mi vida leí la Región, aquí tienes el Progreso, La Voz y algún heraldo de pueblo

D

esto es el colmo de la obamamania, que el gallego que le sirvio los canapes llegue a portada

D

#2 y currando en todas partes... menos en galicia.

Fdo. un andaluz parado a punto de emigrar, valga la redundancia.

s

Me imagino que Jose Valado no lo habra tenido nada facil para llegar hasta ahi en estos 30 años. Lo que ha conseguido tiene un gran merito ( sea gallego o camerunes)en un pais plagado de empresas de catering, pero aqui, en vez de apreciar este hecho, primero tenemos que ponernos de acuerdo si llamarle Orensano u Ourensano

D

#12 pues no! A mí no me molesta que digan orensanos Y si me molestase...

Lobo_Manolo

#6 La RAE opina esto: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=Orense

Orense. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es Ourense. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es orensano.

D

#23 Yo creo que tiene más de chovinismo que otra cosa.

Si el tío hubiese sido francés, la "noticia" no sólo no habría llegado a portada, sino que nadie la habría enviado.

D

Siempre he dicho que como en Galicia no se come en ningún sitio (No se me ofendan los demás) lol

fndtstas

#20 La Region se lee en Ourense, que es en donde se edita y se publica, en Lugo se lee El Progreso (de Lugo)

D

Ahora irán hacerse la foto Touriño, Feijoo y cía con él (y de paso pedirle el voto ya que están de gira o van estar en breve)

Rompe-y-RaSGAE

No comprendo lo de empresario "ourensano". Si la noticia está en español, que digan orensano. Supongo que a un francés no le dirían cocinero "parisienne", digo yo...

t

Que ganas de molestar tienen algunos,será que aún son las 9:20 de la mañana.

Al hilo de la noticia: No descarto que Obama venga a comer a Ourense un dia destos. La gastronomía gallega no tiene rival!!

D

#6 ¿Gentilicio original y perfectamente reconocido? ¿Por quién? ¿En qué casos?

#10 ¿Ya has enviado un e-mail a TVE, Tele Cinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro, etc.?

Aquí, lo fácil era decir "de Ourense", y no habría pasado nada. Cuando me meto a escribir en un medio en el que se usa el castellano, no hablo de "newyorkers" o "gironins".

andresrguez

Recordemos que la zona de la costa este, es una zona en la que hay muchísimos gallegos desde hace mucho tiempo.

tocameroque

Llevará tanto tiempo en EE UU que ya no sabrá cómo es el pulpo a feira o cómo pica el Ribeiro...pero desde luego galegos por todos lados.

D

#9 pues ya estás tardando en enviar un e-mail a La Región -> Un empresario ourensano, responsable del servicio de catering de la ceremonia de toma de posesión de Obama (sic) Título original, que no pase -> Acusación de manipulación en meneame.net

Hace 15 años | Por ikipol a librexpresion.org

D

Pusieron pulpo para comer?

D

#29 Naturalmente que se envía por eso -estamos diciendo lo mismo- y obviamente el patriotismo absurdo -válgame la redundancia- no es patrimonio exclusivo de los españoles.

D

Hay una revista local en Mataró que se llama capgros. Cuando ganó Obama llego a casa y le digo a mi mujer (real la broma, no el titular que me inventé).
- ¿Has visto que dice capgros?
- No
- "El primo del tio del suegro de Obama es de Mataró"
Mi mujer se partía. Conclusión: Me encanta la prensa local, es, no se como decirlo, tan Chauvinista, pero de manera especial.

Veo que pasa en Orense, en Mataró y en todos sitios.

w

#31 El patriotismo no tiene porque ser absurdo, simplemente tiene que llevarse en su justa medida.

Saludos

D

Y yo he oído que tiene agregado en el Messenger a un Andaluz.

l

#38.Y por si todo eso fuera poco,tambien teneis el licor café.Si es que lo teneis casi todo.Un bico de una cascarilleira,(para los no gallegos)asi nos llaman a los coruñeses.

D

soy el único que está hasta el gorro de las noticias de Obama? y sobre todo de tanta transcendencia?? me veo ya de titular: "EXCLUSIVA!:Ni Obama, ni el Papa, se libran de hacer caca"

Don_Gato

#20 no ay que ser tan talibán onvre... ni al escribir ni al hablar, que luego los andaluces tienen acento de catetos y cosas asi...

t

Grande #38!!

N

En Estados Unidos reconocen lo bueno, por lo que veo. Y es que digan lo que digan, la cocina española, si no es la mejor del mundo, está entre las mejores. Y la única comparable es, en mi humilde opinión, la japonesa. Ahí no sabría decidirme (bueno, sí, por la española que es más barata de hacer). La verdad es que la comida es una de las cosas que, después de haber viajado, más aprecio de este país. Y no es orgullo patrio... es sentido crítico. Como aquí, y sobre todo, a los precios de aquí, no se come en ninguna parte.

Lobo_Manolo

#33 La RAE no manda, sólo orienta sobre los usos de su idioma. Yo soy gallego. Nunca se me ocurriría decirle a los castellanohablantes como deben denominar las cosas. Por la misma razón por la que defiendo el gallego. El gallego tiene sus topónimos y sus gentilicios. El castellano, los suyos. Es un asunto lingüístico, no político. Nadie puede obligar a los gallegohablantes a decir que los castelans son "castellanos".

a

Y hubo que repetirla...

L

#17 tienes toda la razón en que la comida española es la mejor, pero... ¿En donde dice que lo que sirvió fuera comida española? Lo de "Español que lleva 30 años en EEUU" ¿Sigue siendo Español? ¿Será embajador de nuestra gastronomía o habrá creado su empresa basándose en la cultura norteamericana - basante mala en cuanto a la comida - para hacer crecer su negocio?

Si me dicen que la ceremonia de investidura fue regada con un buen Rioja o ribera del Duero, acompañados de un jamonazo de bellota, pues vale, ¿pero esto?.

A

#6 #7 os he votado a los dos porque soy de Ourense (o Orense) y me dá igual como me llamen, aunque es cierto que desde hace unos años se dice ourensano también en castellano.

D

#8 Q rzn tns n so q dcs

Rompe-y-RaSGAE

#16 No sabía que fuese usted quien repartía autorizaciones para entrar o no en los hilos de las noticias y hacer comentarios de según qué tipo. Tomo nota. Claro que cualquiera que vea mi historial de comentarios puede comprobar lo a menudo que hago correcciones ortográficas o defensas de un uso correcto del lenguaje, pero es evidente que en algún caso producen un cierto nerviosismo. No era mi intención "joder", ni mucho menos montar, eh, "flames".
#11 No soy lector de La Región (se lee en Lugo, más que nada) y desconozco (y además me importa un bledo) si es un medio "bastante castellano" (a saber qué significa eso) o si "reduce al gallego" (?).
Y por supuesto que nadie me obliga a votar la noticia, ya lo sé. Lo que no quita que la hubiera meneado, como así hice, cosa que se ve no te molestaste en comprobar. Mi "talibanismo ortográfico" no me impide menear noticias que me parezcan interesantes. Es lo que tiene no ser sectario. En todo caso, y mientras no me lo impidan los administradores de esta web, cosa que dudo porque es algo que hice siempre, te informo de que haré, cuando me parezca, comentarios sobre los que yo crea (también me puedo equivocar, claro) errores ortográficos. Punto y final.