Hace 4 años | Por chupilerendi a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por chupilerendi a 20minutos.es

Según anunció él mismo, entregará un millón de yenes, que suponen 8.200 euros, a mil seguidores elegidos al azar entre los que retuiteen un mensaje publicado el pasado 1 de enero. Para comprobar si hay un aumento de la felicidad, realizará encuestas periódicas preguntando por el impacto del dinero. "Es un experimento social serio", aseguró Maezawa en Youtube, que espera llamar la atención de académicos y economistas.

Comentarios

D

Vaya gilipollez. El dinero no da la felicidad, sólo ayuda a encontrarla. Pero obviamente es más fácil encontrar la felicidad en un yate en las Maldivas follándote a una modelo cada noche y comiendo a cuerpo de rey que viviendo debajo de un puente teniendo serias dudas de si vas a comer algo esa semana.

Nathaniel.Maris

#3 La felicidad está en la sonrisa de un niño, en un prado verde por la mañana, en la gota de rocío de la ventana, en el viento ... a tomar por culo, hazme un hueco en el yate y en la modelo que voy pa'lla!

alehopio

#3 Eso es lo que nos enseña esta sociedad consumista para ser esclavo.

La felicidad se encuentra en estar a gusto con lo que haces, independientemente de que sea vivir bajo un puente o en un yate.

D

#11 Pero desde un punto de vista objetivo, podemos asegurar que los segundos suelen ser más felices que los primeros.

D

#3 puede ayudar como dices, y mucho, hasta el punto de que hay gente que te dirá "tú dame el dinero y la felicidad ya me la encontraré yo". Pero si solo das el equivalente a unos 8000 euros por persona poco va a notar.

kelonic

Tonterías, la felicidad está en las pequeñas cosas. Un pequeño yate, una pequeña mansión y una pequeña fortuna

Nova6K0

#10 👌 clap clap clap clap clap

Cuando vea a una persona rica renunciar a su vida de lujos, me creo eso de que el dinero no da la felicidad. Y más en la Sociedad capitalista en la que estamos. Además sólo me hace falta ver en lo que se ha convertido el deporte y en la cultura, para comprobar esto. Lo primero el dinero y luego lo demás.

Salu2

D

8200 euros, nunca vienen mal...

sorrillo

Hará falta otro estudio para determinar si las encuestas quitan la felicidad.

Gol_en_Contra

El dinero igual no, pero la salud a lo mejor si.

Y por desgracia hay lugares en el mundo en los que si no tienes pasta o un buen seguro, según te vengan dadas a ti o a un familiar, lo puedes llegar a pasar un poco mal...

anv

#6 El dinero también compra salud... y cada vez más a medida que vayan privatizando la sanidad.

D

#8 a veces ni eso. Los superricos también se mueren de ciertas enfermedades y todo su dinero no les permite impedirlo.

pepepoi

#14 es que si te vas a extremos nada funciona. Por guapo que seas no vas a ligar en una isla desierta, ni vas a ganar un nobel por listo que seas si nunca inventas nada.

wachington

Encantados de la vida los que reciban la pasta.
Como experimento, una mierda. Sería mejor que diera mucha más pasta a menos gente.

s

3er postulado de Pardo: No se preocupe por el dinero, mientras pueda vivir bien y tener todo lo que le apetezca

D

El dinero es una necesidad más, porque permite satisfacer otras necesidades. Pero del mismo modo que comer no te hace necesariamente feliz, tener dinero tampoco. Arne Garborg, un poeta noruego poco conocido, escribió algo al respecto, que me parece bastante acertado: “Puedes comprar comida, pero no el apetito; puedes comprar medicinas, pero no la salud; camas cómodas, pero no el sueño; libros, pero no la inteligencia; diversión, pero no satisfacción; compañeros, pero no amigos; sirvientes, pero no la fidelidad, puedes comprar días tranquilos, pero no puedes comprar la paz”.

D

Es el tener control sobre tu tiempo lo que da la felicidad. Vender tu tiempo para conseguir dinero es lo que dificulta alcanzarla porque cedes el control de tu tiempo de vida a otros.