Publicado hace 10 años por --277512-- a ecodiario.eleconomista.es

El máximo responsable del grupo las Cinco Jotas, José Manuel Costas, ha apuntado este jueves a "todos los partidos" como receptores de pagos en negro por parte de empresas de la construcción. La lucha contra el soborno en España, muy débil.

Comentarios

e

#4 Entiendo que el máximo responsable del grupo Cinco Jotas sí puede pagar las tasas.

D

#6, quitando que tenga dinero o no, estamos ante un supuesto penal y en esa jurisdicción no hay tasas.

Oregassj

#8 ¿Reptilianos? ¿Empresaurios? lol

A

#74 Está claro que es una conspiración intergaláctica de maldad (yo lo tenía muy claro desde el principio)

D

#4 Si no tienes recursos puedes solicitar la justicia gratuita y no te cobran nada. Debes solicitar el formulario en el departamento Dirección General de Justicia de tu provincia/CA.

D

#1 #2 Según la ley Botin, ahora solo valen las acusaciones del fiscal.

c

#1 ¿Para qué?
Da igual lo que presentes. Llaman al dirigente en cuestión, le preguntan si ha sido malo, el otro previamente habrá presentado un escrito indicando que no hay indicios, el declarante ya sea imputado o testigo dirá al primero que ha sido muy bueno/buena, que el malo es el denunciante y que es el único que debería estar entre rejas.

Y listo. Se archiva y que el denunciante se ande con tiento porque si sabe de cosas malas es por algo. Aquí paz y después gloria. En las próximas elecciones veremos a los dirigentes pavonearse y hacer gala de su honestidad, honradez, sinceridad y sobre todo altruismo al querer ocupar un puesto en el gobierno, porque el único interés que mueve a los políticos profesionales es el bienestar de sus ciudadanos.

air

#17 Y pa qué votar? Si total van a robar todos. Mejor voto al mío o me quedo en casa ¡Eres el typical spanish!

c

#64 El tipical spanish es aquel que concluye, ante una argumentación seria a pesar de ser formulada en tono sarcástico, que la única acción posible del ciudadano ante las agresiones que nos infringen los políticos profesionales en el poder, es la papeleta cada cuatro años. Esa es la solución de todos aquellos encantados porque según dicen en la tele somos un país democrático y un estado de derecho por la dichosa papeletita. ¡Que caro nos están cobrando el trozo de papel en la urna!. Un país no es democrático solo porque sus ciudadanos, mas o menos manipulados por los medios de comunicación de masa, depositen su papeletica en la dichosa urna. Un pueblo democrático es mucho mas que eso.

Menos sofá entre papeleta y papeleta, mas exigencia a los que están ahí viviendo como rajás a nuestra costa, mas solidaridad entre la clase trabajadorea y por supuesto, si los políticos profesionales siguen emperrados en gobernar para ellos y sus amigotes y contra los ciudadanos, que los voten aquellos que se están enriqueciendo a costa de las imposiciones de rebajas salariales, los despidos, los ERES, los ERTES, las jornadas eternas, los 400 euros de la indignidad...

totem

#1 Pro tip: Lee la noticia antes de opinar.

a

#21 Ha dicho que "los va a aportar", y como bien sabemos "del dicho al hecho hay un trecho".

Rufusan

Ha soltado el pepino a la entrada del juzgado, pero según las declaraciones de una acusación particular a la salida del juzgado, de momento no ha aportado ninguna prueba relevante.

Así que #1 tiene razón, menos amenazas y más realidades

b

#1 #2 Teniendo en cuenta la "justicia" tan seria que tenemos mejor que se esté quieto, quien tiene pelotas en este pais para denunciar a todos los partidos políticos, al hombre este se lo fuman en dos tardes, en fin, como dicen en meneame, todos no son iguales y mi abuelo es una bicicleta, luego quereis que la gente vote, unos cojones,esto es lo mas lejano que existe a la democracia, y no, no pienso participar.

Nerk

#1 mas bien las vendera a alguna cadena como exclusiva lol
Ahora en serio si tantas pruebas tiene que las denuncie tanto policial como publicamente.

D

#1

O al menos en prensa, habida cuenta que esto prescribe como a los 10 minutos.

D

#14 A Llamazares le pagaron un viaje a Cuenca en un autobús de línea. Chorizos todos.

D

#14 Tiene pruebas incluso del partido de la plus.

piper

#14 a todos los que hay por Galicia

A

#14 Entrar en la noticia, ver que hay un comentario exactamente igual al que uno iba a escribir, votarlo positivo y salir de la noticia

yoma

Si tiene pruebas, tardando está para ir a los juzgados.

mopenso

#2 Está esperando la "respuesta" de los aludidos. Según ésta, iría o no al juzgado.
Con un solo Bárcenas creo que ya vamos servidos. Qué asco de gente.

mdotg

¿¡¿De todos los partidos?!?

Me salen 4020:
https://servicio.mir.es/nfrontal/webpartido_politico.html

lol lol lol

D

#26 De todos los partidos, es decir, PP y PSOE

AmenhotepIV

#40 Plas, plas, plas. Del PPSOE. Que se los cargue!!

noexisto

Que el máximo responsable de una empresa tan conocida como Cinco Jotas diga eso no es ninguna tontería

e

#5 ¿alguien se cree que algún partido no recibo sobornos? ¿alguien se cree que las empresas que dependen de la administración para desarrollarse no soborna a los políticos? Se dictan cientos de miles de leyes anualmente para controlar absolutamente todo, al final cuando se depende de ellos es lo que toca.

D

#9 Los 200 partidos políticos que hay en españa no han recibido todos sobornos.
Del PPSOE te seguro que sí, ¿pero tú crees que el partido humanista, por poner un ejemplo, recibe sobornos?
Acusarlos a todos es una manera de justificar que se vote a un partido corrupto y no se vote a un partido limpio porque no los hay, cuando hay más de 100 partidos políticos limpios

e

#22 Los que están limpios son los que no tienen poder y por lo tanto no tienen posibilidad de ello.

D

#23 El sugerir que todos robarían si tubieran posibilidad de hacerlo es otro argumento para justificar que votemos a corruptos. Démosles el poder a los partidos limpios y disfrutemos de una democracia decente.
Lo otro es apoyar la corrupción, al no castigarles electoralmente somos nosotros mismos los que promovemos la corrupción.

e

#25 No tiene que ver nada una cosa con la otra. Yo puedo votar a un partido limpio y seguir pensando que todos los políticos con poder acaban siendo corruptos. La política por definición es corrupción.

h

#22 Vale, ¿Alguien se cree que ningún partido de los que tiene o ha tenido una parcelita de poder (PP, PSOE, IU, ERC, UPyD, CIU, PNV, Bildu, Compromís, BNG...) no ha recibido sobornos en ayuntamientos, diputaciones, concejalías...

D

#63 Hemos comprobado que algunos partidos están corruptos hasta la médula, especialmente el PSOE de felipe gonzález y el PP de bárcenas. Y eso nos inclina a pensar que seguro que todos los políticos son corruptos, en mayor o menor grado. Pero eso es lo fundamental, mayor o menor grado. Si se les castiga a todos por igual, pagan justos por pecadores, corrupciones hasta la médula tratadas igual que casos aislados en pequeña escala.
Yo me puedo equivocar, pero personalmente no conozco ningún caso de corrupción grave de IU, PNV, UPyD, Bildu, Compromis y BNG. Con respecto al PSOE está el caso GAL de extrema gravedad (ese me parece el peor caso de todos), con el PP el caso gurtel y bárcenas son muy graves, y con CIU el caso palau de gran gravedad por sus ramificaciones.
Tu argumentación me parece que es la misma que me acaban de dar, y respondo igual: "El sugerir que todos robarían si tubieran posibilidad de hacerlo es otro argumento para justificar que votemos a corruptos".

A

#5 Todo un ejemplo que en vez de presentar las pruebas en un juzgado llame a la prensa para decir que las tiene. Me huele a que lo están investigando y que se quiere librar, no creo que se trate de un gesto altruista sino de una amenaza, si no ya lo tendría denunciado en el primer momento.

Karmarada

Este señor, esta acusado de defraudar un montón de dineros haciendo facturas falsas. #36 Eso mismo, aunque no estoy tan seguro, de que sea una fanfarronada, lo que dudo mucho es de que pueda demostrar nada.

pedrortega

Pues nada, que las publique en el PAIS y que le metan en la cárcel.

icegreen

no hay huevos

a

Da igual que tenga pruebas o que no, mientras el fiscal del estado no se presente como acusación, la doctrina botin indica que la acusación popular no vale de nada.

Y la fiscalía del estado no se va a presentar.

D

... y añadió, "¿ha mirado usted nuestro catálogo de surtidos de cestas para estas fiestas?"

Que buen momento para hacerse publicidad.

p

¿A todos los partidos? ¿A los 3000 ó 4000 que hay registrados en el ministerio de interior? ¿O sólo a los que nos "gobiernan"?

eltiofilo

Todo el mundo sabe que el principal método de soborno en nuestro país es el jamón. Yo de hecho si no es con embutidos por delante, no atiendo a nadie.

Scan

Menos asegurar y más tirar de la manta.

mondoxibaro

Hay que hacer justicia; Creo que hay un juez...un tal Pita, que puede llevar este asunto.

Melapela

#3 Pita pita bel

D

Menuda novedad...

mefistófeles

Muy bien, pero como siempre, hasta que no le han pillado a él formaba parte del juego, ahora que tiene que declarar e ir de juzgados va a hablar, pero si no bien calladito hubiera seguido. En fin....

c

que las saque coño, que las saque

unaqueviene

Ya está tardando en sacarlas.

D

#57 Sé vivimos en una dictadura, no solo por la delegación de responsabilidad política que hacemos una vez cada 1461 días en estructuras piramidales llenas de psicópatas, si no también por el injusto sistema de derecho tácito que se fundamenta en cuanto dinero tienes, dinero que se crea como deuda y que se peude heredar apiñandolo en pequeños grupos que atesoran todos los derechos.

Lo que pido es menos ruido y más claridad; ¿de que vale decir que tiene pruebas y no mostralarlas?

JaviAledo

A todos? a los cerca de 4000 partidos?

D

Todos? de todos?
Que presente pruebas y se deje de crear ruido.

b

#50 ¿Pruebas?, tu eres de los que piensas que la justicia es igual para todos, eres todo un campechano, si el hombre este presenta pruebas lo entierran vivo.

Trimax

Nihil novum sub sole!

i

nada, nada, eso la fiscalía precorrupción se lo ventila rápido. Como con la infanta, no vé indicios de delito por ninguna parte.

D

Que las presente o que se calle, amagar y no dar es inútil. O intenta enviar un mensaje a alguien..

f

Estoy harto de gente que tira la piedra y esconde la mano; aqui hay dos opciones o te callas la boca o tiras de la manta.

C

antes de presentar ninguna prueba lo hablaria con un buen abogado que con la que han montado con penalizar la "revelacion de secretos" lo tiene crudo

D

A todos los partidos no sé, pero en Almería la constructora Hispano Almería si que ha sobornado a los PPSOES, así que por aproximación creo que en todas las provincias españolas tendrán su propia Hispano Almeria.#MarcaEsñapa

juanlu73

#34 No te creas, aquí en Valencia de eso no tenemos...

jer_esc

En este tema es bien sabido que los partidos politicos hacen buen uso del refranero y tienen bien asumido en su ideario el lema "o follamos todos o la puta al río".
Lo malo es que nosotros (o sea, la puta) además de follada acaba en el río

a

¿A esta gente que farda de poseer pruebas y no las lleva al juzgado no se les puede imputar por ocultarlas? Lo digo porque es un canalla si no lo hace

simiocesar

Pero si cuando hay tripartitos pudiera ser que un partido recoge y reparte entre los demas. Todos pringaos
Pero incluso pudiera ser que la "comision" incluya una provision para pagar jueces y altos funcionarios.
Muchos huevos o mucha desesperacion para usarlos. Peligroso para la casta un tio con huevos y llevado a la desesperacion

Adrian_Rodriguez_1

también puede asegurar que le hombre ha pisado marte!

que presente las pruebas y que se le impute a el mismo...

ah no eso no ¿ verdad?, pero yo suelto y lo digo por que algo quedara en el aire.

la famosa excusa, "si todos lo hacen o lo han hecho" con eso se autoexcusaran algunos.

Ya.. pero a estos los han pillado esa es la diferencia.

gomaBinaria

Va siendo de entrar con los chimbiris en el congreso

josepepe1985

No pruebas, no party

a

Por definiciòn este hombre es antisistema

D

Aunque presentara las pruebas, entre el juez y el fiscal se arreglarian para invaldarlas.

D

pues seguro que mas de uno se lleva una sorpresa con partidos que creen "limpios".

D

Cuando la caga el PP (98% de cagadas), todos los políticos son iguales, y Zapatero es maricón. Cuando la cagan los sociatas (89% de cagadas), la culpa es de los rojos, la izquierda se merienda a los niños, con Hitler todo era mejor etc..