Hace 11 años | Por --315889-- a diariosur.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a diariosur.es

Málaga. El hombre, de 37 años, tranquilizó a los empleados de la sucursal y les pidió que llamaran a la policía para que lo detuvieran. Al final no consiguió su objetivo y fue puesto en libertad.

Comentarios

S

#4 Siempre lo he dicho, la carcel me parece la gilipollez mas grande del mundo. Pagamos para que los asesinos de nuestras familias y amigos tengan techo y comida......y digo asesinos pero hay cosas peores de las que ni quiero acordarme.

Te los mandaba yo a todos en una isla desierta y que se busquen la puta vida y se den por culo ahí.

Impensable algunas cosas.

D

#24 #31 No creéis que el problema es la mala calidad de vida que tenemos los de fuera y no la buena que tengan los de las cárceles? Lo que hay en la cárcel es lo normal, lo que no es normal es como sufrimos los de fuera.
No creéis que es mucho mejor intentar mejorar nuestra situación en vez de querer empeorar la de los demás? Que se consigue con eso? Lo único que vamos a conseguir es rebajar nivel a todos, pero seguiremos sin mejorar nuestra situación. Todas estas cosas las saben muy bien los estrategas políticos y lo usan para que la población se pelee entre ella, como cuando nos decían lo bien que vivían y las ventajas que tienen los bomberos, policías, autónomos, etc...

S

#67 Yo personalmente no metería un tio arrestado por posesion en la cárcel. Hay que empezar por ahí. Hay muchos que no merecen estar encerrados. Eso hay que verlo, siempre hay gris en el blanco y negro.

#66 No son lo que falta, y si no hay, a la luna lol.

#60 Hombre, yo soy el primero que quiere mejorar la situación del mundo. Pero mientras tengamos a marionetas como rajoy no llegaremos a nada. Y lo que estoy diciendo no es una prioridad obviamente, pero bueno, creo que debería hacerse algo por el estilo.

Quizá hacer varios tipos de cárceles, volver a considerar la exiliación (sorpendería todo lo que se puede aprender de ello), yo que se, cosas, opciones hay de sobra, y llevamos siglos con la misma cosa mientras que al mismo tiempo cambia todo a nuestro alrededor.

Shotokax

#24 qué isla?

D

#24 El procentaje de "asesinos de nuestros amigos y familiares" que hay en prisión es del 5%. Pero estoy bastante seguro de que el otro 95% de presos te importa, hablando en plata, una puta mierda.

¿Reinserción? No sabemos lo que es eso. Donde se ponga el drama de llorar luego porque cierto convicto no se reinsertó cuando estuvo en la cárcel a pan y agua... (MENUDA SORPRESA SEÑORES)

skatronic

#36 De acuerdo, fuera de la cárcel vivimos en "libertad", pero siempre será mejor que estar dentro.

sangaroth

#37 Si , eso está clarisimo... y esperate que reclamen que se 'paguen' su manutención mediante trabajos forzados como en USA; creándose mafias ,crecimiento masivo de presos pobres y competencias desleales (trabajadores gratix)... tengo tanto miedo a la 'opinión' pública como de los 'políticos' ;P

#36 ¿No se puede hacerse uno una cabañita en la playa y vivir de la pesca? Joe, que era mi As en la manga

jainkone

#78 has probado a pescar lo suficiente para vivir un día? y dos??

yo ,como mucho, tres..y hacía buen tiempo

#81 No sólo de pescado vive el hombre.

Te haces un huertecillo con verduras y hortalizas de temporada, los residuos orgánicos los utilizas para hacer compost (del que sale un abono cojonudo), el aceite de freír para hacer jabón. Con los mismos productos del huertecillo (y algún almendro/árbol del estilo) puedes hacer más productos que te sirvan para la comida: salsas de tomate, sopas de verdura para guisos, algún dulce, etc.

Cuando ya tengas eso, y si tienes hueco, te pones unas gallinas para tener suministro de huevos e incluso algo de carne de ave. Teniendo en cuenta todo eso, lo que consigas de la pesca es más que suficiente. Es más, sé de gente que pesca buenas cantidades y se saca un buen dinero extra vendiéndola a algún restaurante y demás (aunque no sé cómo andarás de permiso).

Y ojo, excepto lo de la pesca, el resto de cosas que te he dicho no son nada difíciles. Vale que necesitas algo de recursos para poner todo eso inicialmente, pero no es tanto y cunde mucho más. Yo lo hago así en mi casa y gracias a eso consumo un montón de productos propios y de buena calidad, y encima me ahorro un montón de dinero.

No veo el problema a hacer lo mismo en una casa en la playa o en algún pueblo por ahí. El problema, de haberlo, es más bien cuestión de que donde estés probablemente haya poca población y estés lejos de servicios básicos.

D

#4 Se te olvida algo muy importante... Y sales cobrando el paro!!! Ese empresario igual en su mejor momento ha creado docenas de puestos de trabajo, ha pagado muchisimos impuestos, blablablabla... Y despues no tienes derecho ni a un triste mes de paro.

robustiano

#4 Y además haces nuevas amistades... roll

m

#49 Totalmente de acuerdo contigo. Personalmente no conozco a nadie que haya estado en la cárcel, pero sí he leído algún reportaje sobre el tema, y mete miedo. Ya olvidándose de lo que supone estar dentro (es mucho olvidarse: es, como dices tú, tener tu vida medida al milímetro), cuando sales te encuentras con los paupérrimos índices de reinserción, el estigma social que queda, el tiempo perdido...

Además de eso, y sin ánimo de ser agorero, me temo que cuanto más se popularice esta opción, más se reducirá el relativo comfort existente en las cárceles. Más se masificarán, peor será la alimentación, más limitados serán los servicios médicos... Pensar que las cárceles no van a sufrir recortes es una ingenuidad.

Hojaldre

#4 Claro, esta de puta madre, vivir con miedo constante rodeado de tipos chunguisimos que te miran mal, dudo que conozcas a nadie que haya estado en la cárcel, pero salen todos paranoicos y tocados mentalmente de por vida.

enlaza

#61
Depende de la mentalidad, si entras "voluntario" NO es lo mismo que forzoso.
Luego hay cárceles viejas y con mucha banda peligrosa dentro.
Otras cárceles para presos poco peligrosos o con modulo especifico para estos y modernas no tienen nada que ver con las antiguas que siguen funcionando.
Si cometes delito, te entregas y colaboras con la justicia tienes alguna posibilidad más de entrar en una cárcel medio bien o un modulo apropiado.
Lo malo es el exceso de presos que obliga a veces a mezclar churras con merinas.

¿Preguntemos a Roldán que tal?
¿Y Mario Conde?

Igual nos lo contaban, y de primera mano.
Lo peor es tener Vergüenza como indigente para pasar:
Miedo
Verguenza
FRIO
HAMBRE
ENFERMEDADES
OSTIAS PORRA NAZIS
Y MIL MALES Más.

Otra opción es conseguir para un billete de avión y pa Cuba, que al menos:
NI FRIO
NI VERGUENZA
NI MIEDO
NI HAMBRE

D

#70 Iberia no da a basto con la de gente que se quiere ir a Cuba a disfrutar del estado de bienestar cubano.

enlaza

#73
NI FRIO
NI VERGUENZA
NI MIEDO
NI HAMBRE

El estado de bienestar de:
Sanidad
Electrodomésticos
Coches
Carreteras
Etc
ESO NO LO VAS A CONSEGUIR ALLI, PERO LO PRIMERO SI
Y al menos no estarás / te de tiras perro sarnoso.
El estado de bienestar aquí si no cambian las cosas está en la UVI.

Para irse a Cuba o sitios similares hace falta valor, mucho valor.
Rompes con todo.

chapulina

#4 Yo he estado de vacaciones y en los hoteles te ofrecen mucho menos y encima tienes que pagar.

D

#4 Si, unos cuantos añitos sin poder ni pajearte en la intimidad ni ver a tu familia más de media hora por semana (si es que vienen. Y a tus amigos ni los esperes), menudo chollazo

D

#4 y cotizas!

S

#29 touche!!

VG6

#29 Me mola tu gramola!.

Despero

#12 La diferencia es que si consigues atracar el banco con éxito te llevas un montón de pasta. Y puedes volver a atracar otro, y otro, hasta que te pillen y entonces terminas tu plan. Si te pillan al primero, bueno, ese era el plan inicial.

No hay nada mejor y menos estresante que atracar bancos sin importarte ser atrapado.

jsianes

#1 o de Mortadelo y Filemon.....

D

#1 Mierda de teléfono, te he votado negativo en vez de positivo. En cuanto pueda te lo recompenso, lo siento

cabobronson

Un bofetón al alcalde y 10 años de trabajos forzados. A la casta no se la toca

D

#3 Una guanta con la mano abierta

D

#3 Al tío del zapatazo a Bush no le cayeron 3 años? Y ni siquiera le dio.

cax

Esto de le devolvieron la libertad... La libertad de seguir arruinado y sin salida.

D

Hay que ser tonto. Si los bancos ya están robados y saqueados! (Y ninguno de sus saqueadores está en la cárcel)

Florida_man

Ya que te pones a robar, llévate la pasta, si te pillan bien y sino, mejor.

D

Eso le pasa por ir a lo grande y atracar un banco. Tenia que haber robado una gallina

D

#17 O haber pirateado algo...

xikmaru

A ver si se aclaran, ¿el hombre tiene 35 ó 37 años?

E

#13 37 según los convocantes, 35 según la Guardia Urbana.

s

Qué irónico, no? Piden cárcel para el mendigo que se llevó papel higiėnico Cárcel por robar papel del váter

Hace 11 años | Por Pandémica a lavozdegalicia.es
y a este señor, armado en una oficina bancaria y que se muere de ganas por entrar en prisión, le dejan en libertad.

p

Le han dejado en libertad. Es como decirle: "a ver si la próxima vez te lo curras más y haces algo más creíble"

Soshan

Hay que joderse, ni robando un banco consigues hoy un techo sobre tu cabeza, aunque sea el de una celda.

rafaLin

Mmmmm... ¿y si repites eso mismo en 6 o 7 bancos, y luego vuelves encapuchado al primero y lo robas de verdad? Si sale bien, te quedas con el dinero, y si sale mal, te tomarán a broma y no te harán nada.

b

Esto es kafkiano.

D

A ver: ni esto es un atraco ni al hombre le pueden meter en la carcel por nada.
Para que haya atraco, el atracador debe ir con intención de robar. Si este hombre ha ido, ha dicho que es un atraco pero que no va a robar ni a hacer daño a nadie, ¿qué delito ha cometido? Ninguno.

Si no ha robado, ni se ha llevado el dinero ni nada por el estilo, el hombre no ha hecho nada, con lo cual es muy difícil que le culpen de nada. Lo único, las coacciones al empleado al que "obligó" a llamar a los agentes.

voidcarlos

Es muy preocupante la cantidad de gente que estáis opinando que si quería ir a la cárcel que matase a quien sea... creo que deberíais actualizar vuestra moral al siglo XXI, donde eso de matar queda fuera del trato entre las personas.

Negativos a mí.
Falacias ad hominem usando analogías con los soldados a mí.
Falacias ad consequentiam junto a la omnipresente pars pro toto para justificar asesinatos a mí.

s

#50 Esa clase de hijoputas quedan fuera del trato entre las personas.

De todas formas esa moral del siglo XXI me parece un retroceso mas que un avance, solo hay que ver a dónde nos está llevando.

Jiboxemo

Por parte de la administración de justicia, esto ya son ganas de tocar las narices...

D

Esto nos lo comentan hace 5 años y pensaríamos que viene de cualquier país subdesarrollado, pero nunca de aquí.

atzu

Michael Scofield.

guguso

Parece un chiste, pero si yo fuese una persona sin casa, sin recursos y sin cargas familiares, sería delincuente habitual con pequeños delitos lo suficientemente grandes para entrar en prisión pero no tan importantes como para ser un individuo peligroso y de esa forma asegurarme comida y cama. Antes eso que verme debajo de un puente pasando frio, mendigando para una comida, alcoholizado o dios sabe que.... Triste esta sociedad que abandona a la gente sin "recursos" y no lo digo por esta persona (de la que no se nada), lo digo por decenas y cientos que viven cada día "sin techo".

s

Por Dios, si quieres ir a la cárcel, al menos hazle un favor a la sociedad y pégale un tiro a algún hijoputa, que al menos serás un héroe.

Políticos con certificado de hijoputa tienes a patadas para escoger, y luego todos a firmar la petición de indulto, te van a sobrar hasta para ir al congreso, y no descartes meterte en política en cuanto salgas, votos no te van a faltar, pierde cuidado.

Kookaburra

#43 Ademas si lo haces seras el idolo de los presos comunes y seguro que haces mas amistades que con el uniforme de mayoral.

jr6

que tonto, si quiere ir a la carcel lo que tiene que hacer es salir a manifestarse por sus derechos, es a la unica gente que se mete en la carcel en este pais.

PussyLover

Yo es que venía a atracar.

salsero

Pues lo hizo bastante mal.
Debia haber hecho el papelon, hacer como que roba (aunque el dinero no saliese de la sucursal) y en cuanto llegase la policia rendirse.
Eso si habria sido robo y estaria ahora en la carcel.

Total, tampoco hace falta que tenga que pegar un tiro a nadie.

r

No lo meten en la cárcel ni queriendo, ni que fuera político.

natrix

Como se repita mucho esto llegarán los recortes a las prisiones...

ElCascarrabias

Pide un rescate, a ver si te lo dan...

j

Para todos los que se hacen pajas mentales un recordatorio: En Suecia os la dan de 5 estrellas.

D

El hombre en el transcurso de la noticia ha rejuvenecido.

El hombre, de 37 años, tranquilizó a los empleados de la sucursal y les pidió que llamaran a la policía para que lo detuvieran

Y al final...

El hombre, de 35 años, pasó ayer mismo a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga,

j

lo mejor los tags al final de la noticia...

Oyagum

Este al menos ha sido bueno, y solo quería un sitio donde dormir, pero habrán otros que no serán tan buenos y se va a liar bien grande, va a haber muchos robos al final, a ver cuando tardan a empezar a llegar noticias de "entran 50 personas en un supermercado y lo saquean". Y cuando empiecen a haber miles de crímenes a diario, las aseguradoras, pondrán sus seguros por las nubes o directamente no aseguraran y a ver como la gente defiende sus establecimientos.

C

O mejor aún, ve a cualquier manifestación a luchar por tus derechos.

D

Pues lo que conseguirán es que en breve lo robe pero de verdad.
O ya puestos volarle la cabeza a un corrupto. Eso no estaría mal.

ikipol

la peli "El mundo es nuestro" se acerca a estar basada en hechos reales

D

Que se vaya a Madrid y que intente entrar en el congreso con una lata de gasolina y un mechero

Kookaburra

Yo creo que este hombre, queriendolo o no, acaba de soltar otra bomba mediatica al escenario social, de esas que siguen encendiendo aun mas a la opinion publica, y de las que al final nos olvidamos.

zephyrot

A mi me recuerda a cierta canción de Estopa....

K

Lo que a mí me da miedo es que algún día alguien en situación similar lo que va a hacer es presentarse en el banco, tirotear a todo el mundo y después pegarse un tiro.

T

Un hombre desesperado, y la peña aquí haciendo chascarrillos absurdos, ojala no os veais asi nunca.

depptales

Pues aun ha tenido suerte de que el juez no le haya puesto una multa por desorden publico.

a

A quien se le ocurre atracar un banco cerca de las 14h. A esa hora los empleados están más pendientes de cuadrar y cerrar caja para largarse a casa que de otra cosa. "A la otra ventanilla!" le decían!

D

Yo estoy asombrado de que no haya crecido la delincuencia en mi barrio, pero no creo que pueda tardar mucho antes de que los que se pelean por la basura de los contenedores delincan para por lo menos tener un plato de comida garantizado. El sistema está convirtiendo a los explotados en indigentes a un ritmo de vértigo y pronto no va a tener bastantes cárceles para encerrar a tantos. Ya inventarán algo que les produzca provecho.

sinkue

cuando la gente prefiera en masa estar en la carcel que durmiendo en la calle la cosa se pondra fea, ya se encargaran de que tengan que hacer trabajos forzados o sociales para no tener a la gente calentira.

simiocesar

aviso que los presos no pueden tener internet asi que olvidaros de meneame.

D

con lo fácil que es descargarse un disco de Rosario

clinteastwood

#48 Eso no es delito, es una tortura.

¡Que nos estamos muriendo de hambre!

ElTioPaco

pues antes de eso, yo me meto en el banco y me cargo a un par

Soriano77

Pues que aficionado, si quieres que te metan en la cárcel no entres así:
«Voy armado, pero no les voy a hacer daño -reproducen las fuentes consultadas- ni vengo a robar nada»
Tampoco digo que hagas lo de #2, pero si te lees algo de legislación y sentencias seguro que acabas en la trena (no sé, detención ilegal, robo...)

D

#2 Entonces eres idiota redomado ,si quieres hacer daño lo haces bien.
Lista de concejales urbanismo/alcaldes de ciudades con las tasas mas altas de paro.
Lista de "consejeros y presidente" de cajas en quiebra.
Lista de politicos que no declararon o sustentan un nivel de vida que no va acorde de lo que supuestamente deverian.
Lista de amiguitos del pp/psoe/ciu/iu/bng que ganan contratos publicos sin tener que opositar.
Culquiera de esos tienen pasta.

D

#2 yo opino igual que #40 , si quieres hacer daño para que lo vas a hacer a un par de personas que a lo mejor no tienen culpa de nada, ve a por los mandamases que son los que sacan beneficio robando a los demás.