EDICIóN GENERAL
491 meneos
2113 clics
La empresa de reparto española Jinn "incendia" Londres con precariedad

La empresa de reparto española Jinn "incendia" Londres con precariedad

La empresa española de reparto Jinn, que llegó a Londres tras conseguir 6,5 millones de euros de fondos inversores, ha recibido grandes críticas por parte de los medios británicos debido a las condiciones de precariedad laboral que ofrece a sus repartidores que trabajan en situación de falsos autónomos. Jinn ofrece un servicio de reparto a domicilio con un sistema similar al utilizado por otras empresas como Deliveroo o Glovo, en el que los repartidores figuran como autónomos pese a tener una relación laboral

| etiquetas: economía colaborativa , jinn
Comentarios destacados:                
#11 Estoy totalmente en contra de este modelo de explotación laboral. Dicho esto, me gustaría saber por qué la prensa británica se ha indignado con Jinn (empresa española) y parece no inmutarse con Deliveroo (británicos, y con mismo sistema de explotación laboral).
Exportando la Marca España
#1 "Explotando", mejor dicho
#3 Y no te olvides de la coma: "Explotando, la Marca España".

CC/ #1
#1 Solo han copiado un metodo que ya usan empresas americanas. Copiando lo que funciona, esa forma de explotacion no lo han inventado ellos ni la ha inventado ningun español
#6 Pero han sido los españoles quienes la han llevado a Reino Unido, un país donde no existía.
#14 en UK todos los contratos son estupendos, nadan en leche de burra en los descansos y ofrecen vacaciones pagadas a la costa Brava, evidentemente
#16 Y lo de esta noticia fue una mejora para el país.
#17 disculpa, no entiendo tu comentario
#18 Estaba siendo irónico.
#16 Es ironia no?
#14 en UK tb hay Deliveroo
#32 ¿Y practica la precariedad laboral como la empresa española?
#47 Tal vez en Reino Unido no se hubieran atrevido de momento.
#6 Ojo, que le añaden un palo para atizar al que entregue con demora y voilà, un invento español! :troll:
#1 claro, porque está empresa representa a España, evidentemente. Y todos los demás honestos españoles somos irrelevantes. Lo mismo que pasa con las empresas extranjeras en España, imagino. O no?

De hecho, deliveroo, nombrada en el artículo y entradilla es británica... Pero eso lo obviamos, todos sea por despreciar a España!
#1 seamos serios lo que pasa en España es nuestra culpa, lo de fuera suya
#1 a por karma fácil y barato, no?

Tu conentario emana pestilencia y desconocimiento o ignorancia. GOTO #11
Otra cosa no, pero hay que reconocer que en la Pérfida Albión Thatcheriana aún así nos llevan años de ventaja en cuanto a cuidar ciertas normas laborales. Es allí donde varios jueces le han dado pal pelo a Uber y sus falsos autónomos.
#2 Ahora a ver qué tal los contratos de cero horas ¬¬
Lo de pagar en tarjeta prepago te asegura ser más atractivo a los inmigrantes irregulares que no tienen acceso a hacerse una cuenta bancaria. Parece totalmente intencionado.
Marca espanha, no falla.
Copiando de ingleses estadounidenses, alemanes...etc.
Como nos gusta rasgarnos las vestiduras
Típico empresaurio de Españistan.
Estoy totalmente en contra de este modelo de explotación laboral. Dicho esto, me gustaría saber por qué la prensa británica se ha indignado con Jinn (empresa española) y parece no inmutarse con Deliveroo (británicos, y con mismo sistema de explotación laboral).
#11 ¿Qué esperabas de esos hijos de la Gran Bretaña? :roll:
#11 Vivo en UK y primera moticia que tengo de esta empresa. En cambio, hubo hace un par de semanas una polémica con Deliveroo. Estos acabaron diciendo que ofrecerían derechos laborales siempre y cuando cambiara la legislación.

Esto es de hace unos meses: www.theguardian.com/business/2017/may/25/deliveroo-accused-painting-fa

En los últimos meses he oído varias veces el tema de los falsos autónomos, pero siempre relacionado a Über y a estos.
#26 #11 vivo en uk y si me he enterado de esta empresa es por medios españoles, supongo que no tiene tanto exito como deliveroo- just eat ergo las quejas que escucho son sobre esta última.

Dicho esto hay otra diferencia entre ambas empresas , deliveroo tiene acuerdos con empresas de comida , mientras que jinn no los tiene pero utilizan los nombres de las empresas para venderse. Algo falla cuando las empresas de comida te piden que no utilices su nombre para hacer negocio.
#26 otro que vive en Londres y no habia oido hablar de esta gente
Me gusta la etiqueta "economía colaborativa", si bien la cambiaría por "explotación colaborativa".
#12 ¿Por qué lo siguen llamando así? No entiendo qué tiene que ver este modelo de negocio con la economía colaborativa.
#28 Marketing :troll:
#37 Ya, pero que lo haga la propia empresa aún, pero que lo hagan los medios...
#38 los medios tambien hacen marketing. Los medios estan al servicio del poder, y al poder le conviene demonizar a la economia colaborativa (la de verdad), no vaya a ser que les jodan el chiringuito
El día que nos cabreemos, ya veréis, el día que nos cabreemos, ya veréis.... Gooooool !!!España ha marcado gooooool :troll:
#13 ¡que vergüenza, y el presidente que ha ganado un mundial para España en la cárcel, país de envidiosos!
Es imposible que una empresa funcione expectacularmente de la noche a la mañana con condiciones laborales dignas.
#20 es decir que yo monto la empresa y que me la levanten los currelas en condiciones de esclavitud .

Tu a que te dedicas?
#34 te guste o no eso hacen todos estos hijos de puta.
#48 por eso le pregunto a que se dedica. Seguramente a tomar cola cao
#52 básicamente a leer y contestar estupideces en foros de internet
#23 ¡uy si, que emprendedor soy, soy muy emprendedor, tengo unas ideas que no tiene nadie, mongolos, que sois unos mongolos, solo a mongolos como vosotros se le ocurre estar 8 horas metidos en una fabrica ganando un sueldo decentemente cuando tocándote el nardo en un despacho puedes explotar a gente necesitada!
solo veo una turba atacando a un pobre español y un periódico criticando a la parte equivocada. Nadie les obliga a trabajar ahí
#25 claro. Nadie obliga tampoco a trabajar a destajo a inmigrantes sin papeles.

Tu a que te dedicas?
#33 Soy pensionista
#35 que suerte tienes no tener que vivir el mercado laboral de hoy día.

Y si esto te parece bien que sepas que las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de hoy.
#25 Nadie les obliga a trabajar ahí
El hambre
Muhahaha, la nueva Spanish Armada: La precarizacion del empleo.

En eso vamos a ser lideres mundiales
:-P
ahora toca recuperar la iglesia católica, apostólica y opusdeista y expulsar a esos anglicanos de la pérfida Albión
Jo, como esta venezuela...
Tan solo espero que esos inversores, si están de acuerdo con la política de la empresa, que acaben perdiendo todo su dinero invertido.
Triste pero no sorprendente.
Todas estas empresas de "economía colaborativa" se enriquecen a base de explotar al trabajador con condiciones horribles (Sí, normalmente peores que las de los trabajos "normales"), desentendiendose totalmente de los trabajadores.
Lo que más rabia me da es que desde los medios se las tacha de modernas e innovadoras (¿por funcionar a través de apps para móvil?) pero su truco es el más viejo del mundo: tirar precios explotando al trabajador al máximo
Hay explotación porque consentimos que exista, ¿Que coño hacemos consintiendo y apoyando con nuestro consumo a empresas que no respetan los derechoes de los trabajadores o el medio ambiente?
Cada uno a su bola.
autónomos pese a tener una relación laboral..........

exportando lo que mejor funciona en éste país, menos mal que en otros países se echan las manos a la cabeza, aquí, no pasa nada, es perfectamente normal, legal y está hasta bien visto......
El "incendia" de la noticia es como poco sensacionalista. Si buscais en la prensa británica, las últimas noticias sobre Jinn son de principios de año, cuando cambiaron la política de pagos y cuando se grabó el vídeo. La siguiente noticia es de mayo cuando consiguieron 10 millones más de inversión.

No tiene pinta de que Jinn tenga demasiada relevancia en UK. El único interés para Público parece ser porque los fundadores son españoles.

¿Que la economía colaborativa debería regularse?…   » ver todo el comentario
Marca España!
Alguien sabe por qué empresas como esas todavía no han tenido una inspección de trabajo si todo el mundo sabe que sus empleados son falsos autónomos? O los críticos mienten o alguien les protege.
España y precariedad todo uno
"Jinn ofrece un servicio de reparto a domicilio con un sistema similar al utilizado por otras empresas como Deliveroo o Glovo, en el que los repartidores figuran como autónomos pese a tener una relación laboral como la que tendría cualquier trabajador por cuenta ajena."

Los contratos de "falso autónomo", contract los llaman allí, son muy habituales en el Reino Unido e Irlanda, y totalmente legales. Yo mismo he currado 3 veces así. El problema es cuando pagas lo mismo al contractor que al trabajador por cuenta ajena, pero no el hecho de currar de autónomo.
comentarios cerrados

menéame