Hace 8 años | Por surferos a infomalaga.com
Publicado hace 8 años por surferos a infomalaga.com

A esta hora una empresa privada contratada por el Ayuntamiento de Malaga ha empezado a recoger las toneladas de basura amontonadas en las zonas más afectadas por esta huelga indefinida de los trabajadores de Limasa. Estos trabajadores están siendo escoltados por miembros de la Policia Nacional para evitar posibles tensiones con los huelguistas.

Comentarios

D

#23 no lo recuerdas , por que eso es mentira troll a sueldo y lo sabes , pero que se podía esperar de un tipejo como tu que rebusca en el fango las monedas que le hechan sus amos.

D

#30 No había gente volcando papeleras y contenedores?

D

#34 no había barrenderos volcando papeleras y contenedores.

D

#68 lo que los ciudadanos hicieran en solidaridad con los trabajadores en huelga, será asunto de esos ciudadanos.
respecto a la noticia del ABC...pues eso, del ABC , de todas formas, ¿tres barrenderos llenaron Madrid de mierda?
El resto de los detenidos, lo fueron por participar en piquetes informativos y demás, no por arrojar basura, un poco de seriedad.

D

#30 Lo dices porque no estabas allí conmigo en Vallecas para verlo... Y lo sabes...

Y no es por nada... pero con esas monedas tú podrías comprar un diccionario y aprender a escribir "echan" correctamente...

Feindesland

#30 No es mentira.
Tiene toda la razón.

YO HE VISTO a trabajadores haciéndolo.

D

#87 claro que si, con el uniforme de la empresa ademas

Frederic_Bourdin

#23 Desde luego los contenedores esta noche pasada no se quemaron solos.

Findeton

Que yo sepa no se puede sustituir a los trabajadores que estén en huelga.

camvalf

#3 Pero eso es si no tienes el carnet de la organizacion del crimen organizado que este en el poder en ese momento.

fofito

#14 Pues ese artículo cinco que mencionas dice precisamente eso,que no pueden hacer lo que están haciendo.
Son trabajadores que no tenían relación con la empresa con anterioridad a la comunicación de huelga.
Si los sindicatos son inteligentes, quizás,podrían impedir legalmente que recojan las basuras y,además, que el Ayuntamiento se vea obligado a cumplir su contrato con la empresa externa.

fofito

#19 No tiene nada que ver.
Como te dije más arriba, bien llevado ante un tribunal, paralizan la recogida y el Ayuntamiento a apoquinar con la empresa contratada.

No es tan sencillo burlar el DERECHO a huelga.

fofito

#39 go to #33

WarDog77

#53 Ya, pero en este caso el Ayuntamiento sustituye a la empresa que presta el servicio, no a los trabajadores que siguen en la empresa y sin trabajar. (hecha la ley hecha la trampa)

Ejemplo clarificador:
Tienes contratada una señora de la limpieza que se pone en huelga. No la puedes despedir ni sustituir, lo dice la ley que citas.

Tienes contratada la limpieza de tu casa con una empresa, sus trabajadores se ponen en huelga. Llamas a otra empresa para que te haga el trabajo o rescinde el contrato con la 1a empresa por incumplimiento de las cláusulas del contrato y contratas a otra. En este caso no estas volando ningún derecho de los trabajadores pues tu no tienes ninguna vinculación laboral con ellos sino una relación mercantil de de servicios con la empresa. Es como el caso de los autónomos, se pueden poner en huelga pero no tienes ninguna obligación laboral respecto a ellos. Este es uno de los motivos por los que la subcontratacion y las ETTs tienen tanto éxito, no hay vinculación laboral trabajador empresa, sino una prestación de servicios empresa-empresa.

D

#96 Otro ejemplo más clarificador:

Vas a la compra y la tienda está de huelga. Te das la vuelta y vas a la tienda de al lado.

angelitoMagno

#14 #33 #86 Pues muy sencillo de saber. Si esto es ilegal, los sindicatos denunciarán al ayuntamiento. Ya está, en un par de días saldremos de dudas.

D

#33 En tanto dure la huelga, el empresario NO podrá sustituir a los huelguistas

Exacto. El empresario: la concesionaria. No el cliente, el ayuntamiento.

Galero

#39 No creo que sea tan simple. ¿Sin concurso? ¿Así sin más? ¿Y cuando acabe la huelga la volverán a contratar?

Para mi es una clara vulneración del derecho de huelga y puede que sume alguna que otra irregularidad por hacerlo, pero en todo caso lo sabremos pronto.

BillyTheKid

#36 Y el ayuntamiento refacturará a la empresa de recogidas por los gastos incurridos al no cumplir el nivel de servicio pactado.
Y este coste será probablemente mayor que si la empresa estuviese prestando el servicio, por lo que sigue habiendo una penalización a la empresa por no acabar con la huelga

U

#36 efectivamente, no cumplen los servicios mínimos

fofito

#36 No pueden contratar a otra que realice las tareas de la primera.

D

#58 Y eso, ¿dónde lo pone? (antes de que me contestes, insisto: hablo de la libertad del usuario de cambiar de empresa proveedora).

fofito

#70 Está tipificado como "esquirolaje externo".
Lo más que pueden hacer es,en caso se que no se cumplan, contratar los servicios mínimos.
Que,aunque tu no lo veas ,no es lo mismo que realizar las tareas de los huelguistas.

D

#71 Enséñanos la ley. Gracias por adelantado.
Además es que es absurdo: si la empresa que limpia mi piso lleva un año en huelga, ¿no voy a poder cambiar de empresa?

fofito

#73 No dispongo de la ley en este momento.
Pero mira esto:
http://www.fec.es/index.php?opc=vernoticia&id=169

Lo deja muuuy claro.

Es más, si recindes el contrato a esa empresa que limpia tu casa,tienes todas las papeletas de que tengas a la misma persona limpiando pero a nómina de otra empresa.

D

#75 De nuevo, habla de que la empresa contrate trabajadores externos, no sobre el cliente de esa empresa.
Estás mareando la perdiz una y otra vez, tergiversando los hechos que nos ocupan.
Además, tu última frase es tan ridícula que no merece comentario.
En lo que a mí respecta, doy por terminada la conversación contigo.

fofito

#80 1.El cliente y la empresa son la misma persona.
2.A mi comunidad de vecinos le pasó exactamente lo que te explico.
3.Buen provecho.
4.Ya que no aceptas la política de negativos de mnm,te devuelvo lo que es tuyo.

torpedo

#36 el ayuntamiento no es cliente, es empresa.

D

#18 soy lego en derecho, pero lo de #14 me parece aplastante.
Lo siento, no llevas razón, por mucho que joda.

fofito

#45 Ni me jode ni me deja de joder.
No pueden hacer eso.

D

#56 si pueden, lee la ley en #14

D

#14 esta interpretación que haces ya quedó descartada por la jurisprudencia del TS ya en el año 1987 y siguientes. Los trabajadores no pueden ser sustituidos de ninguna forma, exceptuando el incumplimiento de los servicios mínimos, servicios de mantenimiento y seguridad (esenciales) y huelgas declaradas ilegales (ejemplo controladores aéreos famosos).

Lo sabe cualquier laboralista de medio pelo. STS 23 octubre 1987 AR 6808

A esto se le conoce técnicamente como "Esquirolaje externo", otras vías no permitidas de este son el contrato de puesta a disposición y la subcontratación del servicio. De hecho en el último proyecto de ley orgánica del derecho de huelga PLODH que tanto protestaron distintos colectivos y que no se llegó a aprobar preveía permitir esta vía de Esquirolaje externo.

CC/ #20 #45 #83

D

#88 claaaaaaaaro un derecho constitucional del artículo 28 está por debajo del derecho del cliente a tener servicio.

De verdad esto lo sabe cualquiera que tenga una mínima formación en derecho, hay jurisprudencia para aburrir, no se puede ser tan obtuso y sentar cátedra desde la más absoluta IGNORANCIA. Le pasó lo mismo a Botella con Tragsa, el día que sustituyó en Madrid a sus trabajadores huelguistas con personal de Randstad, la nota del comité de empresa de este conflicto ya informa de la demanda sobre vulneración de derecho fundamental.

http://www.infomalaga.com/comunicado-oficial-del-comite-de-empresa-de-limasa-ante-la-contratacion-de-la-empresa-externa/


La soberbia la deberías utilizar para los libros.

D

#89 "el día que sustituyó en Madrid a sus trabajadores"

Esa es la cuestión, estos no son trabajadores del ayuntamiento. El ayuntamiento contrató los servicios de una empresa, la empresa no cumple y ahora ha contratado otra. La empresa que 'sufre' la huelga no ha sustituido a nadie, ha sido el cliente.

Esto es igual que sí tuvieras una empresa con sus líneas de móvil contratadas con Movistar. Los trabajadores de Movistar entrasen en huelga y, por los problemas causados, hicieses una portabilidad a Yoigo. No es tu empresa, no son tus trabajadores y, legalmente, no es asunto tuyo.

D

#91 pero vamos a ver

Qué demonios tiene que ver que un contrato de prestación de servicios con la vulneración del derecho de huelga?? Si la empresa que es servicio municipal no cumple con el servicio porque sus trabajadores están en huelga el ayuntamiento puede sancionarla la mayoría de los pliegos de su contratación así lo marcan precisamente por este motivo, (si es una subcontrata) pero lo que no se puede hacer es sustituir de ninguna manera a los trabajadores en huelga, salvo en casos contados que están definidos jurisprudencialmente.

D

#93 Te pongo otro comentario para que puedas volver a votarme negativo. Hala, tu karma ha bajado medio punto en tan solo un día. Tú sigue, campeón

D

#89 Lo que dices es falso, y ya te ha contestado también #91. Una demanda no significa nada, lo que importa son las sentencias, que no has puesto relativas al contexto que nos ocupa.
Los insultos te los guardas para tu *****. Adiós.

D

#89 Vigila tus votos negativos y tu karma. De nada.

D

#89 Je, je. Por si me olvido, recuérdame mañana que hablemos de tu nuevo karma.

pepel

#14 Todo bien menos el ejemplo; si movistar se pone en huelga, no podrá darte servicio vodafone, con las infraestructuras de movistar, ni tampoco usando tu información confidencial en poder de movistar.

Manolito_

#20 Si Movistar se pone en huelga y deja de prestarme servicio; primero, no pagas los servicios que no te prestan y segundo, eres libre (como siempre) para entrar en una tienda Vodafone y contratar una línea hasta que Movistar reestablezca el servicio.

En este caso el Ayuntamiento de Málaga parece que está haciendo lo mismo con la recogida de basuras. Digo parece pq no tengo ni idea de que tipo de empresa es Limasa, ya que si fuera una empresa pública igual las cosas serían diferentes.

E

#14 Me alegra ver, de cuando en cuando, un comentario razonado, en lugar del cuñadismo habitual

fofito

#25

Torosentado

En las últimas huelgas de basura TRAGSA una empresa pública ha hecho el trabajo sucio. Con que #14 tiene más razón que un santo.

D

#14 Pues claro que sería legal cambiarse de compañía. Esta habría incumplido los términos del contrato de servicio, por no poder continuarlo, aunque se por una huelga. Los empresarios están consiguiendo retorcer el derecho constitucional de huelga gracias a los jueces corruptos y a los imbéciles que apoyan a los chorizos, asesinos neocons.

torpedo

#14 aquí un malagueño cabreado con los trabajadores por hacer la huelga así y con el ayuntamiento por su mala gestión y por saltarse el derecho la huelga de esta manera tan lamentable (para que te pongas en contexto).

El Ayuntamiento no es cliente, el ayuntamiento es empresa. De hecho es dueña de la empresa de limpieza en un 49%, el 51% es (oh sorpresa) una empresa privada.

Además, el ayuntamiento ha recurrido a una empresa externa si que se haya declarado alerta sanitaria, de hecho el Ayuntamiento repite que no hay problemas de salubridad.

D

#3 Salvo que se declare emergencia sanitaria, pero al menos en la noticia no pone que se haya hecho.

D

#3 esto es España

m

#3 de hwcho jace no mucho salio por aqui que coca cola vulnero el derecho a huelga de los empleados de madrid. Por mandar productos de otras fabricas. Es decir de su misma fabrica pero d diatinta procedencia, estot muy legal no parece y lo que seguro que no es es ético

D

#28 eran empresas diferentes, así que legalmente es lo mismo. Aquí era beganosa.

m

#47 bueno, se supone que ya estaban fusionadas bajo la nueva nomenclatura. Pero aun siendo snpresas diferentes se puede aplicar a este caso como vulneración del derecho a huelga

D

#28 Exacto: es la misma empresa, sustituyendo a los trabajadores que están en huelga por otros trabajadores.

Ahora imaginate que lo que ocurre es que Cocacola le compra los botes a Botes Paco. Y los trabajadores de Botes Paco se ponen en huelga.

¿Seguro, seguro, seguro, que Cocacola no podría ir a comprarle los botes a Botes Pepe mientras dura la huelga de Botes Paco?

m

#100 tres veces seguro no estoy, pero viendo la sentencia de coca cola creo que sines vulneracion del derecho de huelga

D

#3 Y por eso no puede sustituirlos la empresa. Pero si el cliente no está recibiendo el servicio, puede contratar a otra empresa que se lo preste. Ese es realmente la fuerza de la huelga, no hacer chantaje con la presión de los clientes cautivos, sino arriesgar la quiebra por la pérdida de los clientes.

Igual que tú puedes cambiarte de supermercado si en el que vas normalmente los trabajadores se declaran en huelga y no te venden.

l

#74 Si eliminamos los insultos (que creo sobran, permítame la libertad), coincido plenamente con lo que usted ha expuesto y me temo que el final que ha predicho pueda ser el que finalmente ocurra, si no se produce un giro en dicha empresa.

No conozco a ningún malagueño que esté contento con el servicio de limpieza, pero tampoco hacen nada para evitar ensuciar la ciudad, tenemos lo que nos merecemos, me temo.

Yo lo único que pido es que cuando termine la concesión, se licite un nuevo concurso con libre concurrencia y competencia real. Es lo mejor para la ciudad en su conjunto.

haprendiz

En este tipo de noticias siempre echo en falta más información. Por ejemplo, ¿alguien sabe cuáles son las reivindicaciones de los huelguistas?

Porque los efectos indeseados de la huelga ya nos los sabemos, sobre todo esa señora que siempre sacan poniendo cara de asco y diciendo: "Esto es de vergüenza, mire usté".

U

#13 puestos hereditarios, cesta de Navidad y vacaciones siempre en verano. 140€ por trabajar los fines de semana y siempre de forma voluntaria. Entre otras.

D

#44 Mira, pues que se vayan a la mierda que vengan a apoyarme en mis reivindicaciones, que ellos ya tienen buenas condiciones

U

#49 además, 36 días de vacaciones, 180€ por casarse, 6 horas de jornada laboral incluyendo descanso.

haprendiz

#44 Links... or STFO

D

La huelga en España es un cachondeo .... a la hora de poner los servicios mínimos, veo que no hay termino medio ...

En servicios esenciales, o no hay servicio mínimo (hay un perjuicio social grande) o los servicios mínimos son del 100% (una mierda de huelga).


En este caso, en la recogida de basuras, se deberían de poner unos servicios mínimos lógicos .... que los ciudadanos vean que la ciudad está sucia, pero que no haya riesgo sanitario.


Por cierto, 7 días de huelga llevan, y ya tienen que tomar medidas drásticas.

Llevamos con un gobierno en funciones 5 meses, y el país funciona ....

D

#10 Ya estamos acostumbrados a que España huela mal, pero no pasa lo mismo con la basura, por eso las prisas. lol

#9 No creo, no la veo quitandole el curro a Esperanza Aguirre, la encargada oficial de lanzar mierda en Madrid es Espe.

Fingolfin

Con un par de huevos: el ayuntamiento dice que no hay dinero, pero si que lo hay aparentemente para pagar a una empresa privada.

Y la seguridad privada de la empresa privada...proporcionada por la Policía Nacional.

BillyTheKid

#11 si, pero de alguna manera el ayuntamiento recuperará el dinero de la empresa de basuras por no prestar los servicios contratados.

Jeron

#11 Es una inversión. Gastar dinero en limpiar la ciudad para que no se resienta el turismo en Semana Santa y ahí recuperar lo invertido.

U

#66 me gustan tus argumentos! Es que soy mala persona. Alguno más??

Estoy seguro que, además de insultos, negativos y tu completo análisis de mi personalidad, podrás dar algún argumento sólido. Puedes?

b

Perdon, pero hace años, cuando hubo otra huelga similar (creo que en Madrid), ¿no decían que eso no se podía hacer?

Asecas

#1 Pues espero que no, no creo que sea muy salubre convivir rodeado de mierda.

b

#1 Lo encontré: http://www.publico.es/espana/botella-hara-esquirol-tragsa-reventar.html

Al final si que se pudo hacer, pero por lo que deduzco de la noticia lo argumentaron diciendo que era para cubrir los servicios mínimos.

OviOne

#1 Es irrelevante que se pueda hacer o no. Es inmoral, que está por encima de ilegal.

oso_69

#27 ¿Y lo insalubre queda por encima o por debajo de lo inmoral?

OviOne

#31 Queda por debajo puesto que lo moral es poner fin a un conflicto lo antes posible, negociando.

AlexCremento

#32 Lo que hacen los basureros o los de transporte no es negociar, es chantajear: a aceptáis nuestras condiciones o creamos un problema de salud.

D

#31 Joder con esa manera de pensar estaríamos aun en la época de la esclavitud, bueno aunque en realidad ya volvemos por pensar así

U

#27 igual de inmoral que no cumplir los servicios mínimos en un asunto de sanidad pública?

OviOne

#42 No, más. No exageremos que nadie va a pillar el ébola por cuatro bolsas de basura. Va a apestar a muerto, eso fijo.

U

#46 piden que se cumpla la legalidad. Pues que se cumpla. Toda.

OviOne

#52 Podemos aspirar a más, tenemos ciertos recursos intelectuales, aunque cada vez los usemos menos.

OviOne

#57 Y yo me refiero a que para resolver conflictos, hay una vía más natural que la legal: la negociación. A nadie le apetece hacer huelga, algún problema habrá cuando han llegado a ese punto.

U

#59 cierto, pero no ocurre

AlexCremento

#59 Poco me parece a mí que has intentado negociar tú.

Vichejo

#46 No, más. No exageremos que nadie va a pillar el ébola por cuatro bolsas de basura. Va a apestar a muerto, eso fijo.

Iba siguiendo el hilo para ver si escribías esto. La ignorancia es muy atrevida

OviOne

#92 Y si llegas a ver lo feo que soy ya flipas.

D

#46 Ni ningún trabajador se va a morir de cansancio por respetar los servicios mínimos.

OviOne

#78 La moral es única: todos somos seres humanos.

Jiraiya

#79 No.

OviOne

#81 Ah.

Thelion

#82 lol lol

OviOne

#90 Tiene muchísimo más sentido de lo que esta cultura, que desprecia el valor de la moral, nos ha enseñado. La moral es algo que tenemos en común todos los seres humanos y es nuestro deber moral encontrarla y regirnos por ella. Un poco lo que la religión identifica en un dios, pero sin fe ni creencias en lo sobrenatural.

Es evidente que aun así no todos estaremos de acuerdo en los matices, pero sí en lo general. Una ley o una norma social no debe estar demasiado alejada de lo que es moralmente correcto, y desgraciadamente cada vez es más normal que lo esté.

Que la ley sea objetiva y se fácil juzgar algo en relación a la ley solo la hace más práctica, nunca más válida que un juicio moral. Te equivocas tú

D

#7 Da igual, Botella seria la primera en echárselo en la cara como buena hipócrita fascista...

ipanies

A tomar por culo el derecho de huelga... y pagado por los ciudadanos

Pepepaco

Esquiroles, S. A?

D

Esto lo hacen Carmena o Ada y se levanta otro golpe de estado...

D

#6 Ya lo hizo la Botella hace un par de años.

brokenpixel

antes de seguir leyendo soplapolleces y imbeciles varios,las pocos derechos que hemos conseguido todos los trabajadores ( y ahora se desmantelan) se han conseguido con huelgas,nadie va a la huelga por la cara

en este caso un alcalde del pp demasiado acostumbrado a hacer lo que quiere en malaga se ha pasado por los cojones la sentencia de un juez,yo como trabajador lo unico que envidio de esta gente es los cojones que tienen para plantarse,aun echandoles la policia encima para meter miedo

al resto de "ciudadanos" que se sienten horripilados por una huelga,lo siento gente,pero de ser por vosotros aun estariamos en la edad media siendo buenos vasallos

primero fueron los controladores, que eran millonarios,luego los del metro,ahora los barrenderos, normal que los empresarios y la derecha de frote las manos,ver a trabajadores echando mierda (esta figurada) sobre otros es lo que quieren,aunque me da que mucho de estos "quejosos" son afiliados del pp,el diario sur de malaga ( controlado por el ayuntamiento) esta lleno de comentarios,que a la que te pones a buscar son todos "amijos" del pp,que curioso

U

#50 queda feo poner negativos cuando no hay insultos o similares. Queda mejor discutir con argumentos pero es más difícil, cierto.

Se ve tu talante.

Por cierto, que sarta de tópicos y presuntos argumentos he tenido que leerte para responder...

brokenpixel

es divertido ver a gente como uno critico a sueldo del pp metiendo fud por si cuela

U

#60 puedes contarme más? Te dedicas a insultar y poner negativos y te sientes orgulloso?? Eres tan divertido!!

Por favor, explícanos!

brokenpixel

#63 decir que pareces un troll a sueldo no es insultarte,es solo ver tu historial

U

#66 vaya, se ve que no, que no puedes dar argumentos sólidos. Dejaremos que tus insultos y exabruptos nos ayuden a formarnos una idea de tu talante.

J

Ronald Reagan seal of approval.

eltiofilo

No sé por qué discutimos sobre la legalidad de sustituir a los trabajadores en huelga si es un win-win: si funcionar estupendo y si se declara ilegal lo pagan los demás.

1 2