Hace 15 años | Por guslevi a invertia.com
Publicado hace 15 años por guslevi a invertia.com

En un comunicado, el despacho de abogados Col·lectiu Ronda criticó que Claved --filial de la francesa Sofisme-- "utilice la ventaja de la política de reinserción de la Generalitat para obtener mano de obra barata y fácilmente despedible, una nueva forma de precarización laboral". De hecho, según los abogados, los trabajadores despedidos cobran 24 euros por hora, mientras que las prisioneras cobran 9.

Comentarios

D

34 también, qué coincidencia!

Pisculichis

Habrá que meterse a preso...

Comida gratis, no pagas hipoteca, te dan trabajo... joder, que bien viven!!

D

Y los sindicatos sentaditos a la mesa de las comilonas.

D

#8 ....Ni politicos corruptos, ni banqueros ladrones, ni mafiosos, ni golpistas, ni expresidentes genocidas... y podria seguir, pero me voy calentando la cabeza y prefiero relajarme que me voy a cenar!

Romarin

#2 Si, "Capitalistas sin fronteras" y sin corazòn.

natrix

#10 Y por hacer un trabajo que puede hacer igual cualquier preso (gente muy preparada por lo general, como todo el mundo sabe).

D

Respecto a #5 y que muchas huelgas hoy por hoy las provocan los empresarios a propósito para obtener, esto;

Por tanto, provocando este tipo de huelgas, las empresas consiguen, sin apenas perjuícios para ellas, varios réditos, por un lado reducen los costes de almacenaje y mantenimiento del stock, ahorran miles de euros en sueldos pues los trabajadores que ejercen su derecho a huelga no perciben su salario sino acuden a trabajar (en las empresas automovilíticas son miles los trabajadores y el ahorro en sueldos por una huelga asciende a millones de euros), los gastos de electricidad, agua, etc. en las fábricas se reduce casi completamente al estar cerradas por lo que estas facturas también se ven reducidas drásticamente y por último las empresas argüyendo un estado un contable pésimo de la empresa y su posible cierre podrán presionar a la Administración, Provincia o Comunidad Autónoma, etc. con el fin de conseguir subvenciones, etc. y se lo concederán pues no es plato de buen gusto para los políticos encontrarse de golpe con 5000 nuevos parados en una pequeña provincia.

e

#8 De todos modos, son presos, y son un gasto.
Nos cuestan dinero de nuestros impuestos, y ya se que ellos no qerrian estar allí, pero a mi tampoco me gusta pagarles su manutencion.
El trabajo dignifica a la persona, así que trabajen y aprendan un oficio.
Mucha otra gente tampoco vive de maravilla, y lo pasa mal, es lo que tiene ser un currante, no por eso se pone a vender drogas.
Si todas esas pobres personas internas no han tenido la oportunidad (o volundad) de trabajar dignamente, pues bien, que lo hagan en la carcel, pero parte de su salario deberia ser destinado a pagar su manutención y a la creación de carceles, que siempre acabamos pagandolo todo los mismos, y no que quejo de pagarlo yo, me quejo de que siempre lo pagan los mismos.

D

Uffff... nunca la expresión "se os ve el plumero" pudo tener un mejor uso...

Sinforosa

Me lo estoy viendo venir. Dentro de unos años, los padres responsables, en lugar de animar a sus vástagos a cursar una carrera universitaria para poder labrarse un futuro decente, les instigarán a trapichear con farlopa y dejarse pillar en un algún control.

D

¡Qué mejor manera de volver al feudalismo!

#16 , sin duda éstos empresarios están muy interesados en la calidad de su trabajo.

trebol-a

Esta noticia es poco creible.
¿El trabajo que hacía una persona con cualificación para cobrar 24€/hora ahora lo hace una por 9€/hora?, ja! ni preso. No cuadra.

D

Siempre ganan, lo tienen todo perfectamente organizado para salir gananado hagan lo que hagan, con huelgas o sin ellas.

A los presos los despiden mejor, pero no entiendo porque si son trabajadores igual que deberían tener los mismos derechos, de todos modos despedir a alguien sea preso o no, no es demasiado difícil, lo vemos cada día.

Asi se lo montan las empresas: ¿Y si las huelgas las provocan a propósito los empresarios?

GuL

#8 Buena contestacion, pero os digo a ti y a #1 lo mismo: La noticia habla de los hijos de puta que son los cabrones de los empresarios, los presidarios contratados de nada tienen la culpa ( salvo de lo q lo hayan condenado lol ).
Pues eso, empresarios hijos de puta, hay que decirlo más.

T

¿9€ la hora? eso es más que un mileurista... en fin...

kumo

Hecha la ley, todos a la calle.

Dersou

me remito a lo que dije en otra noticia, hoy en dia te hacen un ERE y te parece normal, nadie protesta, estamos en crisis joder:

cerca-100.000-trabajadores-fueron-paro-traves-ere-2008#comment-1

CEUTAYO

Ésto es muy parecido a un fraude.

hat100

relacionada,

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha anunciado que cerrará el taller exterior del Centro de Iniciativas para la Reinserción, ubicado en las instalaciones de la empresa Claved, en Llica de Vall (Barcelona), si la actividad del mismo supone la pérdida de trabajo de esta compañía.
http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idnoticia=200901141823_EFE_FD3129

p

Joder vaya sueldazo cobraban 24 euros la hora y las van a sustituir por reclusas. ¿Que eran consejeros delegados?

x

Con éstas noticia queda demostrado la calidad de los empresarios españoles. Sólo les vale los ganar dinero a toda costa.

D

24 euros? y paga a las reclusas 9? pero weno, todas esas reclusas tienen carrera y experiencia laboral? y ya los trabajadores antiguos ni te cuento.

Que noticia tan rara...

pd: voy a ver si robo un banco o algo del estilo en cataluña, que si me dan vivienda comida y 9 euros la hora me sale la jugada redonda. Y a mi congelandome el sueldo este año...

D

Que verguenza, no es el primer sitio en el que pasa, en otros sitios depiden a la gente gente para no pagar antiguedad mientras cobran subvenciones por cubrir esos puestos con gente del INEM

7

Yo no haria mucho caso de lo que diga este gabinete de abogados, he sufrido en carne propia las practicas mafiosas del mismo. No dudan en dejar en indefension a 3 dias de el juicio a sus defendidos por tal de no perder una cuenta mayor.

D

¿24 euros por hora?

nepali

flipo con los comentarios de alguna gente:
Como cobran mucho esta bien que los hechen, pues se empieza con los que cobran mas y se sigue con los que cobran menos....

Lo que no es de cajon es que esa empresa se aproveche de la crisis para presentar una ERE (que habra 2000 en estos momentos e igual cuela), no por que no tengan trabajo para ellos sino por que asi ganaran mas.

Me parece buena la politica de reinsercion de presos en el entorno laboral, pero para ocupar nuevos puestos de trabajo no para sustituir a otros.