Hace 7 años | Por --523432-- a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a yorokobu.es

La estupidez funcional no es propia de auténticos estúpidos, sino de profesionales perfectamente capaces e incluso muy inteligentes. Spicer y Alvesson los identifican como los sumos sacerdotes de este mandamiento idiota: no provoques problemas y no le digas a la gente las malas noticias que no quiere oír. La clave es que, al igual que en el colegio, tendemos a querer formar parte del augusto rebaño, de la tribu, el mundo de los trabajadores que ascienden o esperan ascender pronto, en el paraíso de los integrados.

Comentarios

Barquero_

Futurama:

Barquero_

#7 Se sigue educando para un modelo laboral de cadena de trabajo o trabajos repetitivos/mecánicos

pablicius

#8 El artículo va más bien por el lado de que, pese a que se pretenda que no, la mayoría de los trabajos disponibles (el 80% incluso en enconomías avanzadas, dice el artículo) de hecho son repetitivos/mecánicos. Y que por tanto la enseñanza que pretende ser otra cosa simplemente miente.

RamonMercader

#9 Antes de la Rev. Industrial solo un pequeño porcentaje de la población estudiaba. Ahora realmente sigue siendo igual. La mayoría de titulados universitarios son tecnicos especializados en una parte de la cadena de montaje.

D

#10 Haces bien, cuestión de supervivencia

D

#10 ¿y por qué sigues en dicha empresa? A mí me comería el alma...

redscare

#30 Hijos, hipoteca, buen horario y hobbies que te molan... si tus prioridades son otras y tienes otros aspectos en tu vida que te llenan y compensan el vacío en el curro no es tan raro.

D

#39 Si eres una persona proactiva como #10 dice, no debería ser dificil encontrar otro puesto similar o incluso mejor por muchos hijos, hipoteca que tengas.

redscare

#45 Con buen horario y que te pille cerca de casa? (estoy asumiendo que alguna ventaja tiene el muchacho para seguir donde sigue). Igual no es tan fácil.

D

#46 Bueno, aquí es donde empezamos con las pajas mentales sobre horarios, distancias

No se, yo jamás podría trabajar en esa situación. Son 8 horas al día, 5 días a la semana de infelicidad.

Tigeos

#51 Siempre quedará leer meneame entre horas!

chmaso

#59 Amen hermano. Escribo estas palabras desde el portail de mi nuevo curro

Mister_Lala

#70 No me pedían mi opinión para rebatirme, si no que al exponer cómo se debían hacer las cosas, se acojonaban por varios motivos. El primero, el miedo a fracasar después de dedicar recursos para intentarlo. No al fracaso en sí, si no en tener que explicarle al dueño de la empresa el fracaso. El segundo, que una modificación no gustase a los clientes. Preguntar la opinión a los clientes antes de hacer algo está prohibido, no vayan a pensar que preguntamos porque no sabemos. El tercero, que parte de la plantilla no diese el nivel ni siquiera a la hora de dar mantenimiento y soporte.

#43 Yo no elegía las batallas. Cada vez que había que reconducir un proyecto, el jefe de departamento me llamaba para consultarme. Después empezaban los "peros", normalmente de lo que he comentado en el párrafo de arriba, y otras veces por no quererse gastar pequeñas cantidades de dinero en hardware o software. Con el tiempo cambié el "podemos hacer esto" por "lo copiamos de este otro cliente". Copiar algo de otro cliente es bueno porque está testado, pero es contraproducente porque la aplicación no evoluciona y se enquista en tecnologías que van quedando obsoletas. Cuando te quieres dar cuenta, estás queriendo vender algo anticuado.

Al final, pasa lo que dice #66, que los clientes se largan porque encuentran en otra parte aplicaciones y procedimientos más ágiles y con tecnologías más modernas. Los que se quedan son los clientes coñazo que saben que en otra parte no les aguantan tantas tonterías como en esta empresa.

#50 #34 Soy una de las "estrellas" de la empresa (el equipo de desarrollo tiene menos de una veintena de programadores, tampoco hace falta mucho para destacar). Precisamente estaba metido en todos los fregaos porque los jefes me ponían siempre de avanzadilla en los nuevos proyectos. Una vez abierto el camino, incorporaban a los demás de golpe, como si de una horda mongola se tratase.

#61 Con los compañeros he tenido pocas movidas, porque por lo general soy a quien acuden cuando se quedan atascados. Además soy bastante guasón, así que tengo buena relación con ellos. Las discusiones más tórridas las he tenido con el jefe de departamento de desarrollo, y con algún jefe de proyecto.

#39 #30 Ahora teletrabajo. No tengo ni que verles la cara. Me mandan trabajos y yo los hago a mi bola dentro del horario laboral. Para un programador esto es el summum. Prefirieron dejarme teletrabajar, que perderme. Tan tonto motivado no seré, #82

#60 Empecé por dejarme la barba descuidada, pero de correr me harté pronto. lol

M

#86 Lo de tonto motivado, era un contraejemplo no me refería a tu caso. Yo me los he encontrado muchas veces, son gente con un perfil gestor/comercial que encima suele opinar o meterse en cosas que no son de su área y de las que no tienen ni idea, pero con tal de tener su minuto de gloria en reuniones o para hacerse el "proactivo" no dejan de proponer cosas muy obvias o directamente tonterías.

c

#86 Aja, eres muy capaz técnicamente pero tienes limitaciones importantes en otras áreas y por eso sigues trabajando para esos jefes y compañeros a los que criticas y aborreces.

Mister_Lala

#91 jajajaja hombre, todos tenemos limitaciones. No me voy de la empresa porque estoy muy cómodo. Trabajo desde casa, en verano en bermudas y con mi cervecita, y en invierno en pijama. Nadie ve si tardo mucho en desayunar, o en una llamada de teléfono personal, etc. No pierdo tiempo en transporte, y como en casa más sano y barato que en el bar. Puedo trabajar todo el día sin que nadie me pregunte qué me falta, cómo voy, o que me pida que le enseñe lo que llevo hecho. Son muchas ventajas. CALIDAD DE VIDA, lo llaman.

No aborrezco a mis compañeros. Hay algún gilipollas, como en todos lados, pero casi todos son buena gente y nos ayudamos mutuamente cuando hace falta.

D

#34 Esto es Menéame. El Meneante es más listo que su jefe. El jefe del Meneante es un cabrón, facha, gordo, putero, cocainómano, inútil, corrupto, pero al que (no sabemos muy bien por qué) le va mejor que al Meneante. El Meneante te hace un proyecto web gigante en 2 semanas con un CMS open source, el mismo que Indra te lo hace en 8 meses por 4 millones de euros. El Meneante es el trabajador más valioso de su empresa. El Meneante no pone una empresa y se hace rico porque no quiere.

chmaso

#74 Oyeeee tu tambien eres Meneante...

D

#85 pues claro, yo también soy el más listo de mi empresa y mi jefe no tiene ni idea.

redscare

#10 También es cuestión de elegir las batallas. Yo sigo proponiendo cosas en mi curro, pero solo cuando veo cierta posibilidad de que lleguen a buen puerto (y aun así me equivoco muchas veces y se quedan en nada). Luego depende de los jefes que te toquen, yo he tenido suerte y los míos lo valoran (incluso cuando no me hacen ni puto caso).

v

#10 Empieza contigo mismo, sé diferente y demuestra excelencia dentro de tus responsabilidades. A veces simplemente no se tiene visibilidad o experiencia suficiente como para tener buenas iniciativas, y por eso los jefes no te hacen caso. No es necesario perder toda la motivación.

D

#10 Por un momento pensé que te dedicaste a correr... durante años. Una pena que no.

D

#10 esas cosas se hacen al reves, al principio oir ver y callar, una vez que ya estas integrado , los compañeros te quieren y eres caro de despedir, empiezas a dar por culo lol pero que te voy a contar misterlala...

D

#10 pero a que los clientes vuelven, una y otra vez??

RamonMercader

#10 100% de acuerdo. Ya paso de proponer mejoras en el curro, lo hago como se hace aquí (mal) me ahorro discusiones y además lo hago como churros. Me sobra media jornada laboral para dedicar a mis cosas (o para comentar en meneame)

Arkhan

#10 Defender una idea en un entorno de gente que no es capaz de entenderla desgasta, mucho, sobretodo porque no solo tienes que trabajarte lo que quieres defender, si no porque tienes que ponerte en el lugar de cierta persona que ya conoces para saber qué problemas te va a poner para luego poderle dar una respuesta. El inmovilismo de gente que pide tu opinión solamente para rebatirte cualquier cosa que digas para intentar demostrar una posible superioridad acaba cansando y dejándote sin fuerzas.

M

#10 Todos habláis como si todas las personas proactivas tuvieran siempre ideas "buenas" , pero hay muchos que con tal de aportar algo y destacar no hacen nada más que proponer cambios poco pensados o cosas que ya se probaron y no funcionan. Estas personas lo único que hacen es generar ruido y ralentizar al resto del equipo.

Como dicen por ahi, no hay nada más peligroso que un tonto motivado.

capitan__nemo

#82 Entonces el que diseñó la reunión o la forma de la interacción humana, no lo hizo bien.

No supo dirigir esa motivación de forma correcta.

El que prepara la reunión y la lleva y el resto del grupo deben intentar comunicar a la persona que hace eso (de forma asertiva) cual es el problema con su idea y dirigir su motivación a que se documente y aprenda sobre ¿Por qué esa idea no tiene sentido?

Igual el que está ralentizando al grupo es el que dirige la reunion y su estilo de liderazgo de esa reunión.

Esto es lo que Google ha averiguado sobre por qué hay equipos de trabajo que fracasan y otros que funcionan
Esto es lo que Google ha averiguado sobre por qué hay equipos de trabajo que fracasan y otros que funcionan

Hace 8 años | Por belfasus a m.magnet.xataka.com

"no todo puede estar centrado en la eficiencia"

#32 qué nivel, Maribel!

Joice

#62 Razona tu respuesta.

#68 la derecha siempre va por delante porque tiene el objetivo claro. Trincar la pasta.

Todo el pensamiento de derechas, de Adam Smith a Ramiro de Maeztu, todas sus distintas familias y su evolución histórica reducidos a un solo objetivo, trincar la pasta. ¿De verdad hay que razonar algo ante semejante barbaridad?

Joice

#75 En primer lugar, te recuerdo (porque ya lo sabes) que eres un pedante. En segundo lugar, tienes el sentido del sarcasmo de un ladrillo standard. Para finalizar y como en el fondo empatizo contigo, pues pensamos lo mismo del reciente desmán de Rufían en el congreso, te agradezco el esfuerzo por ilustrarme.

#81 en MNM, donde el chiste más repetido son las "aspiraciones de Rivera" y precisamente Rufián es alabado como un gran orador, no puedes pretender que una frase como la tuya se entienda como sarcasmo sin poner el simbolito correspondiente.

De lo de que soy un pedante... es tu apreciación personal, sobra, pero me da igual.

Joice

#89 Me niego a usar el icono del sarcasmo. De todos modos, lo de la pasta tampoco lo desmiento, solo que habría que ampliar el concepto.

#95 lo de la pasta tampoco lo desmiento

Vamos, que no pretendías ser sarcástico, solo simplificabas. Pues ya me dirás cómo pretendes que lo entienda como un sarcasmo! En cualquier caso eso me lleva de vuelta al comentario #62

Joice

#97 Me temía tu respuesta. ¿Tú eres de ciencias o de letras?

K

#5 Un tiburón no necesita ser listo.

L

#5 contadselo a samsung con el galaxy note 7

capitan__nemo

#3 Pero todo puede ser mejor siempre. ¿donde te paras en esa espiral de mejora y sacas tu producto o servicio al mercado para que lo pueda utilizar la gente?

Todo puede ser mejorado siempre. Y al final es mejorado, en diversas etapas, en la siguiente versión, ...

Creo que esto podria tener que ver con el perfeccionismo
La paradoja del perfeccionismo
La paradoja del perfeccionismo

Hace 8 años | Por manuelherranz a elmundo.es

c

#3 que buena frase... muchas veces oida... lo mejor es enemigo de lo bueno...

capitan__nemo

#15 ¿para tener la percepción (sensación, sentimiento) de que otros (o algunos de los otros) se sienten superiores al resto, es posible que tu tengas la percepción de sentirte inferior (y entonces sientes que la actuación de otros, la hacen en base a sentirse superiores)

D

#20 Sí, sí, es justo eso...

D

#15 ya sabes cómo es MNM. Aquí todos son genios de todo, pero se pasan el día poniendo negativos mientras comen Donuts.

redscare

#18 Eficiente? Pocas empresas has visto tu. En muchas prima hacerlo "como se ha hecho siempre" por pura vagancia. Y en cuanto son empresas grandes empiezan a primar las guerras políticas entre gerentes y directores para hacerse con su parcela de poder antes que la eficiencia.

D

#40 De la manera más eficiente "posible". Si no sabes leer no es mi problema. Y pondría la mano en el fuego por que he visto más empresas que tú.

redscare

#57 Jajajaja! Ah bueno, si la manera mas eficiente es hacer las cosas con el culo porque es la "posible", entonces nada mas que decir lol

D

#18 Aquí lo que pasa es que hay mucho obrero superinteligente al que no se hace caso porque los jefes son mu tontos pero que si se siguieran sus brillantes ideas y le hicieran jefe a él, la empresa sería la polla

Acido

#4 No, para mi el concepto de estúpido es el que causa problemas a costa incluso de producirse un perjuicio él mismo. Es decir, el que causa que todos salgan perdiendo.
El inteligente o más bien el listo es el que sabe encontrar la forma en la que todos ganen (aunque él gane más).

No creo que las empresas o compañeros quieran estúpidos, sino personas manipulables, conformistas, 'padefos' ... que digan que sí a todo y acepten ser explotados, engañados, estafados... algo así como unos incautos mártires, capaces de beneficiar a los demás aún a costa de perjudicarse ellos (aceptar los marrones, hacer horas extras, aceptar menor sueldo, etc).

PrincesitaPower

#31 Es lo mismo, lo que el artículo llama estupido funcional en Espagna se llama padefo. La diferencia que en Espagna la explotación se pasa un poco de vuelta.
Pero en general todas las empresas están llenas de estupidos funcionales. Pero la razón me parece más sencilla que todo lo que cuenta el artículo: una empresa grande es una maquina enorme que solo pueden tener pocos conductors (los grandes jefes). El resto son hormiguitas que empujan, tengan doctorado o no. Y sí además metes el dinero de por medio, la carrera profesional ... pues ya tienes el grupito de gente que se cree importantes y solo son eso, hormiguitas!

capitan__nemo

Me recuerda a esta historia que contaron de Nokia. Ya veis que si las empresas hacen eso (promueven lo que dice que promueven algunas empresas en la entradilla), tendrá sus consecuencias.

La razón del hundimiento de Nokia. Y es algo que pasa todos los días en cualquier empresa
La razón del hundimiento de Nokia. Y es algo que pasa todos los días en cualquier empresa

Hace 8 años | Por SeluSVQ a elconfidencial.com

¿Por qué hay países más honestos y educados que otros?/c109#c-109
¿Nos gobiernan dementes?/c66#c-66

D

#16 muy interesante!

D

#16 Nokia fracasó en el tema de teléfonos móviles, pero sigue siendo un gigante en cosas como antenas de telefonía móviles, telecomunicaciones e incluso cámaras profesionales cinematográficas. La división de telefonía móvil era solo eso: Otra división mas.

capitan__nemo

#73 Vendieron la división de moviles a microsoft.

Y la parte de redes ya no son nokia.
Son
Nokia-Alcatel-Lucent (toma megacorporacion)

En competencia con otras grandes
Ericcson, alcatel-lucent-nokia networks, huawei, cisco, zte, ..
Arreglar la Internet de las Cosas no es fácil (eng)/c15#c-15

D

#90 Fue Nokia la que compró Alcatel-Lucent (y Bell Labs). No fue una fusión, sino una compra en toda regla:

El 14 de abril de 2015, Nokia confirmó que estaba en conversaciones con la empresa francesa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent acerca de una posible compra. Al día siguiente, Nokia anunció oficialmente que habían llegado a un acuerdo para comprar Alcatel-Lucent por 15600 millones de euros.

De hecho, la marca Alcatel-Lucent desaparecerá.

...La división de los Laboratorios Bell se mantendrá, pero la marca Alcatel-Lucent será sustituida por la marca Nokia...

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nokia

Es decir: Nokia es la que sigue partiendo el bacalao

D

Pues aquí algunos son excelentes trabajadores.

D

Yo he oido eso de "tu aqui no estas para pensar"... o la de "estas para hacer lo que se te diga"

D

#21 Es que hay trabajos de pensar y trabajos de hacer lo que se te diga.

capitan__nemo

La segunda realidad que hace daño es que, como indican Spicer y Alvesson, el 40% de los jóvenes de muchos países desarrollados van a la universidad y eso significa que, aunque todos estuvieran preparados para ser profesionales creativos, realmente el mercado, con aproximadamente un 20% de ocupaciones que respondan a sus expectativas, no podría absorberlos en posiciones cualificadas.

¿Entiendo bien esto?, o lo que dice es que, realmente, parece que no hay demanda para profesionales que no quieran tener un trabajo diseñado para estupidos funcionales, o para aceptar comportarse como un "estupido funcional" que parece que es como una especie de requisito de la mayoria de puestos que se ofertan (que no hay tantos puestos en los que se requiera ser realmente un profesional cualificado y creativo)

¿las universidades preparan a la gente para ser profesionales creativos?

D

Qué a gusto se está trabajando para una empresa americana, donde todo funciona exactamente al contrario a como dice el artículo.

sleep_timer

#0 ¿Porque la empresa es Española?

Q

Siguiendo esta lógica... realmente la sociedad en general nos suele querer estúpidos, ¿o acaso los políticos nos quieren inteligentes?

capitan__nemo

#2 Depende ¿quieres quitarles el puesto?
¿quieres desmontar su zona de confort establecida durante muchos años?
¿quieres "darles caña" (tu eres su jefe, todos los ciudadanos somos sus jefes) para que curren de forma creativa y hagan avanzar el pais?

Si querer todas estas cosas, supone ser inteligente, entonces igual sí eres una amenaza para ellos y su confort.

Pero lo mismo si entras en un puesto en que un mando, o un mando intermedio, está ya en su zona de confort (desarrollada en su mente durante muchos años) y no quiere moverse de ahí mucho, ni por un subordinado que le sugiera otras formas de hacer las cosas, ni por nadie (tambien se resistirá cuando una politica de la empresa o un superior le quiera hacer cambiar y salir de su zona de confort, la resistencia al cambio, la resistencia a salirse de la zona de confort, no sé si realmente esto es un sesgo humano, una debilidad o vulnerabilidad humana y entonces todos la tenemos en mayor o menor medida)

Hay gente que les gusta que les den caña (mira la de "50 sombras de grey"), y otros que prefieren estár mas tranquilos. Puestos que requieren que te estén dando caña todo el dia. Edades que aceptan mejor que les estén dando caña, y edades en las que se prefiere que no te estén estresando todo el dia con determinados asuntos.

Y hay formas y formas de "dar caña"

Rosmarinus

#2 y los votantes ¿queremos políticos inteligentes?

Varlak_

#41 yo si

D

#2 Claro, para eso se inventó la escuela y la universidad. Para manufacturar estúpidos en cadena. Obedientes a ser posible.

AlexCremento

#77 Nop. Para eso se inventó la educación ACTUAL, la educación masiva y de objetivos mínimos. No nos confundamos.

D

#79 La del siglo pasado fomentaba explorar nuestras pasiones, propósitos vitales y reconocía la necesidad de un formación diferenciada por individuo? Vaya, me lo perdí todo. Al menos me queda Espinete

D

Nunca voy a entender por qué las fiebres sensacionalistas e irrelevantes aparecen cuando una noticia sube a portada con un número de meneos que le permiten caer, y sin haber hecho comentarios previos de ningún tipo.

capitan__nemo

#29 Porque formas parte de un experimento, Neo o Trinity.
La conspiración del karma (desde esto y hace poco, ha desaparecido el indicador de karma en los envios)
Ban Ki-moon en su último discurso: "El mundo es un lugar horrible" [Eng]/c134#c-134

Advertencia, los peligros de meneame (te mueves en un barrio peligroso)
Cuando sabes que tienes la razón pero tus argumentos no convencen al otro: el efecto contraproducente/c111#c-111

Estás siendo manipulado por el grupo (el grupo de meneame, el grupo de poder, los clones y bots que hay sueltos en meneame y no sabes quienes son y qué quieren realmente de ti)
La fuerza del grupo (subtitulado en castellano)
La fuerza del grupo (subtitulado en castellano)

Hace 7 años | Por capitan__nemo a arte.tv


Quieren influirte, quieren poder sobre ti (y todo lo que ves que ocurre es para eso)
The New York Times: Uribe es el hombre que está bloqueando la paz en Colombia/c23#c-23

Es justo lo que dice este envio en su titular "y tus compañeros tambien", parece que tus "compañeros" (el poder en meneame y el resto de usuarios de meneame) aqui en meneame, tambien te prefieren estupido.

Piensa que esto es tambien, como una especie de casa de gran hermano.

capitan__nemo

#24 Parte de internet tambien formenta lo mismo (la estupidez, apatía, mediocridad, sumisión...) >> #44

Que te crees, que no hay capitalismo en meneame (es una empresa, tiene accionistas, empleados y directivos), en google, que es la que suministra los ingresos a meneame a traves de la publicidad que se inserta en sus paginas (google es la megacorporación mas capitalista del momento actual, miles o cientos de miles de empleados, miles de millones de los accionistas, beneficios a destajo, ...)

Entonces, ¿que parte del capitalismo de google fomenta la estupidez, apatia, mediocridad, sumision?
Muchas partes. Por ejemplo, solo para empezar, la sumisión a los resultados que te ofrece google en las busquedas que haces, y la sumisión a los que han conseguido estár en los primeros puestos de esas busquedas (sumisión al grupo que ha considerado que esa pagina era util y google facilita esa sumisión a ese grupo y a la propia google)

D

#52 También creo que hay ideas y temas,
que fomentan el espíritu crítico.
La mayoría de empresas buscan meramente el beneficio económico, no todas.
Creo que además, hay empresas, con objetos sociales buenos y necesarios.
Google es una mera herramienta de la NSA.

D

#44 Gracias por la info, encaja con la idea que ya tengo formada. Me hizo gracia la comparación con "gran hermano", pero ahí al menos se justifican individualmente cada uno de los negativos, en esta web has de ceñirte a las 4 tristes e insuficientes opiniones preestablecidas. Es un engendro abocado al fracaso, ni siquiera las noticias son de interés.

El cálculo del karmabobos es arbitrario, ni algoritmos ni matemáticas, fiabilidad = 0, tampoco merece la pena considerarlo, no existe sino una manipulación torpe y trolles que son de los propios admines y cuatro adjuntos que hasta se creen competentes jajja.

Y como cuestión + relevante yo citaría la desconsideración permanente por quienes carecen de cualificación válida hacia quienes son su fuente de ingresos: los users. Hay que ser torpe, porque además, la decadencia hace tiempo que existe, solo falta que caigan como "fruta nada recomendable"

Me importa nada la película que huele a deficiencia se mire por dónde se mire, mejor no mirarla jjaja.

Un saludo, amigo.

capitan__nemo

#56 Tu actitud exagerada, me da la sensación de que estás intentando a su vez explotar otra vulnerabilidad o sesgo.

¿Formas parte de la infraestructura de meneame? ¿Uno de los clones que va cambiando regularmente y creando nuevos usuarios?

Bueno la pregunta tambien seria ¿Te pagan por estar, participar o influir en meneame?

D

#72 No intenté exagerar, quizá sea mi forma de expresarme ante algo que no me gusta. No hay más.

h

De hecho, una de las razones que tienen las empresas para fichar a becarios es precisamente ésta.

En un departamento de una gran empresa donde trabajé, se fichaban a becarios no por el conocimiento que podían aportar, sino por el carácter que tenían. Como mas maleables fueran mejor.

Al final el departamento acabó lleno de becarios en que los jefes podían mandar lo que querían, ya que o bien por la poca experiencia de los trabajadoras o por su débil personalidad nunca les decían que no.

Al cabo de un par de años acababan todos quemados y se marchaban.

D

#54 Y según mi experiencia los resultados de la empresa son mediocres o negativos, porque en Unidad Editorial es la tónica, un jefe enchufaillo recién salido de MK o ADE sobrino de algún pringao y seis becarios estilo 'eso es un teclado?' para hacer el trabajo.

h

Alineado con los valores de la empresa.

D

por el mismo motivo que no sueles decirle al jefe que es gilipollas

Pues yo seguiría sigo siendo tan bocazas como siempre y discutiendo sobre si las metodologías y los procedimientos que seguimos a diario son la meor manera de hacer las cosas o no. Pero porque me gusta discutir, más que nada. Porque tengo algunos compañeros que abortarán de raiz cualquier iniciativa.

Una vez hice un gráfico de relaciones de los sistemas que llevaba les pedía los compañeros que llevaban otros sistemas relacionados con los míos información para ampliar el gráfico de relaciones. Un compañero me dijo que igual por mi culpa había que trabajar más si al jefe le gustaba la idea y quería ampliar el gráfico de relaciones.

D

#13 Pero porque me gusta discutir, más que nada

Precisamente, "lo que más gusta en el trabajo" es tener a un compañero que discute porque le gusta discutir.

Y ojo, a mí me gusta discutir. Pero al trabajo se va para ser productivo, aportar valor y realizar las discusiones que hagan falta para mejorar el funcionamiento del equipo, empresa o producto. Discutir por afición, a menéame.

#42 Vamos a ver. Me gusta discutir, pero no sobre cualquier tema ni con cualquier persona. Es como a quien le gusta jugar al futbol. Les gusta contra gente de su nivel, o superior para mejorar, pues a mi igual. Si no me van a dar réplica o a argumentar con coherencia no es divertido ni productivo.

D

¿Alguien tiene TV? Yo no.
La tv fomenta la estupidez, apatía, mediocridad, sumisión.....

El capitalismo también, me atengo a lo que vemos.

demostenes

Pues no. La empresa puede que busque estúpidos, pero los compañeros siempre buscan gente inteligente y trabajadora que les resuelva los problemas, y de paso les haga su trabajo.
Mediante el típico : "me lo puedes hacer tú, que yo no sé", o "tu que eres un cerebrito", más de un vivo/a está esperando como agua de mayo alguien trabajador y resolutivo para rematar las tareas desagradables y tediosas.

D

#36 Es complicado eso, según se vea son estúpidos por dejarse explotar así. lol La inteligencia tiene muchas facetas, y la estupidez también.

Sofrito

Si te prefieren estúpido es porque tu puesto de trabajo está pensado para un estúpido. Las personas inteligentes o inquietas no se adaptan bien a este tipo de puestos. Y representan más pérdidas que beneficios para la empresa.

Moraleja: si crees que tu empresa te prefiere estúpido, lárgate y busca algo mejor. A no ser que seas estúpido, claro.

D

'...la empresa es nuestro departamento y nuestro departamento somos sólo nosotros y nuestra tribu, en la que nos sentimos cómodos.'

Ese es el axioma de una empresa, y sin ningún aditivo, la empresa tiene propietario y las iniciativas y decisiones son suyas, el cerebro también, aunque sea gris. Creo que lo extraño sería una actitud contraria en un régimen capitalista.

D

Esto me parece interesante, pero quizás también simplista. Por ejemplo, creo que hay muchos casos donde siempre será más practico hacer bien tu trabajo que volcarte emocionalmente siempre en mejorar. También es cierto que muchas veces es un problema si cada decisión que toma alguien en una empresa tiene que ser debatida minuciosamente por todo el mundo.

Solo por ejemplo, en cuanto a justicia me parece que siempre sería preferible que todos intente ser frios y cumplir su trabajo, que intentar volcarse en por ejemplo "no dejar a un violador en la calle". Alguien podrá pensar que esto es bueno, el problema es que el que debe decidir si alguien es violador es el sistema, las personas fallamos demasiado. Es habitual que los policías hagan lo posible por retratar a alguien como criminal, porque ellos creen que es el criminal, muchas veces no se equivocan, pero cuando se equivocan se producen grandes injusticias. Y no es su labor decidir si alguien es criminal o no, solo deben hacer bien su trabajo.

En fin, quizás nos vamos a extremos, y entiendo el extremo que crítica el artículo y cómo es un problema, pero parece que se intenta renegar totalmente de eso e irse al extremo contrario.

D

Lo que quiere el neoliberalismo es a trabajadores sin voluntad ni capacidad de negociar.

"Te ofrezco empleo de 400€ al mes. Si no te gusta, vete a vivir al bosque, eres libre".

No. Es una falsa elección. Existen más opciones. Pagarme 800€ o el bosque. 1000€ o el bosque. 1500€ o el bosque. Y quiero negociar. Y para eso hace falta que los trabajadores de organicen y un estado que defienda esa negociación. El neoliberalismo sueña la desaparición de ese estado.

D

#80 Exacto, además que les hagamos regalos por contratarnos lol

DonMelocoton

Por esto seguimos en un sistema desfasado y explotador como el capitalista en vez de haber llevado a cabo la transición al socialismo.

D

La reducción de costes se lleva a cabo trasladando los puestos de trabajo a paies con sueldos muy inferiores (o sea, India). Esto hace que quién realiza una acción no comprende ni de lejos para qué sirve o qué problemas crea (ni le importa). Estos trabajadores se limitan a ejecutar un procedimiento. Para que todo esto funcione, toda la organización debe seguir tambien ese procedimiento, aunque no tenga ninguna clase de sentido.

D

si bwana!

1 2