Hace 13 años | Por VicentPress a diariosigloxxi.com
Publicado hace 13 años por VicentPress a diariosigloxxi.com

Repsol triplica sus beneficios, Telecinco gana un 70% más, Vueling un 66%... Las grandes empresas españolas aumentan ostensiblemente sus beneficios hasta alcanzar cifras inimaginables para una persona corriente mientras que los ciudadanos pierden poder adquisitivo, ven como sus sueldos se congelan y como los productos básicos aumentan día a día su precio.

Comentarios

SHION

#4 Y curiosamente las consecuencias del capitalismo son muy parecidas al comunismo como lo definen los propios capitalistas, unos pocos con mucho(empresas en capitalismo, políticos en comunismo), el resto casi sin nada.

D

#4 Eso es lo que te quieren hacer creer, en realidad el capitalismo se basa en la competencia perfecta que solo se puede dar con múltiples ofertantes y demandantes para que nadie pueda influir en los precios.
Donde esta ese supuesto capitalismo en el que estamos que no lo veo. Mas bien se parece al feudalismo
Capitalismo = Utopía

M

#10 ¿ eso te lo has sacado de la manga no? ¿podrías argumentarlo?

angelitoMagno

Vaya, echo en faltar a Nueva Rumasa en la lista. O a Mediapro ( http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1711534/11/09/Mediapro-entra-en-perdidas-y-tiene-pendientes-de-pago-3140-millones.html ). O a Iberia ( http://www.elpais.com/articulo/economia/Iberia/entra/perdidas/anos/beneficios/elpepueco/20100225elpepueco_1/Tes ). O a muchas otras empresas que están en pérdidas.

También hay que tener cuenta que Repsol triplica beneficios por venta de activos ( http://www.accesomedia.com/display_release.html?id=4152 o http://www.gurusblog.com/archives/%C2%BFque-impacto-tiene-en-el-valor-de-repsol-la-venta-del-40-de-su-filial-en-brasil/01/10/2010/ ). Igual que comenta Ferrovial. La venta de activos es el clásico pan para hoy, hambre para mañana.

Etc, etc, etc.

JuicioAlfon

#17 Sí, puede, y también faltan muchos otros negocios (pequeños en su mayoría) que se han hundido o lo van a hacer si las cosas no cambian algo. Y puede que el post sea tendencioso y hasta sensacionalista. También puede (y esto ya lo dudo mucho más) que veamos las cosas que vemos porque no sabemos mirar: que la justicia no es igual para todos, que el que se empobrece es el que a duras penas dejó alguna vez de ser pobre, que las nóminas (quien tiene suerte de tenerlas) no dan para pagar facturas, que los políticos (en su mayoría) sirven intereses que no coinciden con el interés general, sino con el dichoso capital, que aquí no se legisla para mejorar, sino para cumplir con la cultura clientelar que posiblemente hemos construído entre todos... Yo creo que debemos ser todos muy daltónicos o algo. Y sí, fijo que la actitud, en un país con 4 millones de parados, es quedarse mirando, decir que no todo es tan malo y que los que se expresan en términos que milagrosamente consiguen contener su monumental cabreo, están completamente equivocados.
Por lo demás, estoy de acuerdo con tu comentario.
Salud.

arameo

Demosle las gracias al inutil de Zapatero y sus ministros que no sirve ninguno de ellos ni para abonar campos.

D

Titular: dineo

Etiquetas: dienro

xco

0# y de paso se pierden letras en el titular.

alphamikevictor

#1 Bueno en el texto mentan a una empresa llamada Albertis. Parece un poco deprisa y corriendo

D

Hay una cosa que no termino de explicarme: Los pobres somos la inmensa mayoría. Los ricos una minoría. Los políticos favorecen a los ricos. Los políticos necesitan el apoyo de la mayoría para poder ejercer sus decisiones;ese apoyo son los pobres, que son a los que no benefician. Se que todos sabeis esto, pero puede haber algo mas ilógico? Si, la religión. Pero aparte de esto, joder, si el voto es a escondidas!!!! Yo creo que el problema real de la sociedad es el nivel de inteligencia medio. Saludos!

marcbomber

El problema no es que las empresas ganen dinero, para eso están. El problema es que sus beneficios deben crecer anualmente en progresión geométrica, si no, ya están exigiendo recortes a los trabajadores para aumentar la "flexibilidad" y la "competitividad".

No está mal ganar dinero, lo que está mal es a costa de qué se gana. Y Repsol y Telefónica son ejemplos claros.

Herodotis

¡Arriba, parias de la Tierra! (etc)

g

¿Os imagináis que las grandes corporaciones fueran nacionalizadas de nuevo, y que sus beneficios repercutieran en todos nosotros en lugar de en esos entes que se llaman "los mercados"??

D

#52 No caerá esa breva u_u

D

Y cuidado, que si Chávez nacionaliza algo es un dictador y un gorila.

D

#23 Si lo hace saltandose la Constitución sí. Pero no sólo por eso.

Observer

#23 Hombre, no es lo mismo nacionalizar la empresa que nacionalizar las perdidas de la empresa.
En uno de los dos jodes al que tiene amigos en la prensa. ^^

#25 ¿Como el gobierno con los decretos de los controladores?
¿Como el gobierno con los sueldos de los funcionarios?
Se puede expropiar una empresa legalmente sin saltarse ninguna constitución, puedes preguntarle a rumasa por poner un ejemplo.
Claro que aquí luego se la vendieron a cachos a sus amiguitos.

D

#29 Respecto a lo de los controladores yo creo que el Gobierno estaba en su derecho, otra cosa es que sea criticable y desproporcionado, que lo es.
Respecto al sueldo de los funcionarios, está subjudice, pero mi opinión es que también está en su derecho, el funcionariado no puede pretender mantener su poder adquisitivo y los puestos de trabajo cuando cae la producción de un páis de esta manera, o una cosa o la otra.
Repecto a la expropiación de RUMASA, fue constitucional... de aquella manera... y oscura, y corrupta la venta, y ni siquiera está claro que la valoración que hizo Arthur Andersen en su momento fuera del todo independiente y correcta, además de que en ningún sitio está escrito que el estado debiera haber invertido un duro (que ahí también hay miga sobre lo que de verdad llegó o no).
Pero yo me refería a Venezuela.

D

#29 Considero que el Gobierno estaba en su derecho con los controladores, otra cosa es que esa fuera la única salida que se había dejado a sí mismo después de llevar la negociación al fango.
El asunto del sueldo de los funcionarios está en el juzgado, pero yo creo que no pueden pretender ganar lo mismo y conservar privilegios laborales relativos a sus puestos con el descenso de la producción y paro que está habiendo. Yo lo veo tal que o sueldos o despidos.
Lo de RUMASA fue constitucional de aquella manera, y las valoraciones de Arthur Andersen son realmente asombrosas, así como que la expropiación fue oscura, como lo fue la dotación de fondos para el reflote (que no tenían porque haber hecho) y la reprivatización (que además fue corrupta).
Pero yo me refería a Venezuela, donde las decisiones presidenciales arbitrarias y contraconstitucionales no requieren de la validación de ningún juez.

Observer

#61 Pero yo me refería a Venezuela, donde las decisiones presidenciales arbitrarias y contraconstitucionales no requieren de la validación de ningún juez.

Tal cual aquí, luego ya veremos que dicen los jueces.

Lesta

soy el único que cada día todo le da más asco?

frankiegth

#nolesvotes

Botémoslos.

b

Si es que siempre pierden los mismos, a nosotros nos obligan a trabajar hasta los 67 (de momento), nos bajan los sueldos, bajan un 5% a los funcionarios, nos piden sacrificios...... y cuando hay problemas a la cola del paro. Todo está pensado para que las grandes empresas, las multinacionales y la banca ganen, sea como sea, y menudas ganancias han tenido en época de crisis con casi 5 millones de parados y el país en recesión, que me lo expliquen.

D

¡ Por qué hablan en plural ? Las empresas ganan dinero cuando tú lo pierdes...

Ajam, ¿ ganan dinero ? diles esto a las 350.000 empresas que cerraron durante la crisis... y diles esto mismo a todas las empresas que nunca llegaron al break even point.

Está claro que siempre ganan las mismas, las multinacionales y las que son de negocio seguro sin apenas competencia.. pero ojalá fuera así con todas ..

PD: Por cierto, estas tres empresas están en bolsa es tan fácil como meter todos tus ahorros en accciones y ser parte de los "ganadores"

Mauro_Nacho

Esto es el capitalismo en toda su esencia, más salvaje y más inhumano. ¿Dónde vamos a ir a parar? ¿Quién pone freno a esta locura? Las empresas sin alma contra los ciudadanos. Los ciudadanos cada vez somos más un objeto, cada vez más indefensos, cosificados. Esto da la razón a Marx, y no es para alegrarse. Los que tienen capital, defienden su capital y lo vuelven contra el hombre para sacarle la sangre. Da vergüenza decir que hay 4 millones de parados, y que estas empresas con menos personal ganan más. Además seguramente con menos propietarios. Es el 1 % rico contra el 99 % de los ciudadanos.

p

Entonces, ahora que van a cambiar el cálculo de las subidas salariales para que dependan de la productividad, ¿van a subir el sueldo a todos los empleados de vueling un 66% este año?

B

¿vuelve el feudalismo?

Dalavor

Por qué lo llamamos crisis, cuando estamos ante una gran estafa. Esto solo lo arreglamos con guillotinas.

D

De las tres empresas que pone #0, los usuarios tenemos poder en al menos dos de ellas: repsol y telecinco.

- Con repsol, si la gente utilizase el camino de San Fernando (un ratito a pie y un ratito andando), bicicleta y/o transporte público (a excepción del que trabaje en el quinto pino -ahora va a resultar que todo el mundo trabaja en marbella y vive en castellón-) repsol no ganaría tanto dinero. Es más, muy posiblemente se arruinaría (en España, al menos).

- Con telecinco, que no es más que un espejo de la sociedad, si la gente dejase de ver canales de merdelloneo éstos tendrían menos audiencia. Al tener menos audiencia ingresan menos por publicidad y al ingresar menos por publicidad los salarios de mucha gente en telecinco perderían unos cuántos ceros. Peeeeero... a la gente le gusta el merdelloneo y esto es predicar en el desierto.

Al-Khwarizmi

PD: Por cierto, estas tres empresas están en bolsa es tan fácil como meter todos tus ahorros en accciones y ser parte de los "ganadores"

1. Si te pones a especular con tus ahorros, te conviertes en parte del problema.

2. Las acciones que nos ofrecen a los simples mortales son una limosna, una burla para hacernos creer que podemos beneficiarnos con el sistema pero no es así. Nosotros como curritos podemos ir al banco, comprar unas acciones y venderlas otro día, para lo cual pagamos comisiones por comprarlas, por venderlas, por mantenerlas allí, y comisión bestia si no las mantenemos mucho tiempo. Los brokers pueden llegar a hacer "millisecond trading", o sea, tener programas que compran valores que están subiendo y los venden al cabo de una fracción de segundo, y repiten eso miles de veces. Esto es como lo del señor feudal que hacía burla de un campesino dándole un burro y un palo y poniéndolo a competir en la justa con los nobles a caballo y con lanzas puntiagudas. Es de coña, y triste que haya quien siga creyendo que con eso uno puede realmente participar en los beneficios de los poderosos.

3. Incluso si cualquier currito pudiera participar en la bolsa en igualdad de condiciones, ¿es justo un sistema donde la mejor forma de ganar dinero es especulando, y cada vez se gana menos dinero trabajando?

torri90

No acabo de entender como algunos defienden a estas empresas que tienes tantos beneficios.

Como ha dicho #67 para ser parte de los "ganadores" tienes que poder vender y comprar con rapidez. Aparte que es necesario tener una gran cantidad de acciones para realmente los beneficios se noten en las subidas y bajadas.

Mi padre tenia unas 20 acciones en el banco donde trabajaba.. y no era parte de los ganadores.. mas bien tenia unas ganancias escasas.

El respeto como se dice se gana demostrando las cosas. Las empresas españolas mas grandes no se han ganado ese respeto y por eso no se le tiene. Que pretenden hacenos creer que si no fuera por ellos no se generaria empleo? eso es una gran falacia.

Si fuera por los directivos de las empresas si pudieran y les saliera a cuenta fabricarian robots que trabajan gratis para ahorrase costes y no tener que contratar personal para producir. Por suerte para nosotros todavia no existen ese tipo de robots... No seamos ingenuos los empresarios necesitan trabajadores par poder producir un producto y venderlo al triple de su precio y asi poder seguir timando al personal, eso si se supone que estamos en crisis?

Yo no veo la crisis por ninguna parte en las grandes empresas. Mi conclusion es que la crisis fue provocada deliberadamente por algunos intereses para provocar que el mercado se quede en mano de 4 empresa y empresarios y asi ganar mas dinero

D

#68 Primero, con 20 acciones no ganas nada porque no inviertes nada (depende lo que valgan claro), si arriesgas más ganarás más. 9 euros que se cuesta el santander por poner un ejemplo X 20 = 180 euros, no esperarias vivir de una inversión de 200 euros.
En cuanto a lo que dice #67 ,solo ocurre si eres un especulador y operas en poco intervalo de tiempo, en cambio, si lo dejas mucho tiempo las fluctuaciones son mayores con lo que la comisión es menor porcentualmente. Es normal que se intente penalizar eso, lo que no es normal es que se les permita a algunos hacerlo y al resto no, lo que no es normal es que tengas que contratarlo a traves del banco para que chupen del bote en vez de hacerlo tu mismo via internet, que por cierto es como se funciona, los que cobran de "hacer" esas operaciones no hacen nada mas que poner la mano y todos tan contentos.

En cuanto a los robots, yo espero que llegue el día que hagan robots que fabriquen ellos mismos otros robots. ¿Esclavitud? No tendrían nada que sacar del ser humano, porque al no trabajar no podríamos comprar bienes, por tanto los empresarios no ganarían nada a pesar del coste nulo porque los robots no tienen necesidades, asique ¿para que iban a comprar nada los robots? En este punto, el dinero valdría 0 porque nadie lo gana y nadie lo gasta. Y sin dinero, no tienen sentido los egoísmos ni las esclavitudes ni las grandes fortunas, ni el robo.

Que pretenden hacenos creer que si no fuera por ellos no se generaria empleo? eso es una gran falacia.

Totalmente deacuerdo, no se lo creen ni ellos, si echamos a todas las multinacionales mañana se tendrán que crear miles de empresas para cubrir necesidades, y , al no ser tan eficientes y ser mas dispersas crearían muchísimos puestos de trabajo en mi opinión.

Tu último párrafo ya esta documentado y todo:
La reserva federal de EEUU (que por cierto, es un ente privado) jugo con trillones de dolares americanos, te enlazo esta noticia porque pone las corporaciones que recibieron la tela (sin que Obama supiese nada por cierto), aunque solo pone 3,3 trillones de dolares, que si no recuerdo mal , en su día, leí otra noticia que hablaba de mas de 10 trillones.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5564:la-reserva-federal-de-eeuu-rescato-cientos-de-bancos-en-secreto&catid=92:economia&Itemid=537

Por cierto el PIB español para que te hagas una idea es de 1,5 trillones de dolares aproximadamente

D

A QUE ESPERAMOS PARA LIARLA? ORGANIZAMOS ALGO?

tesla_was_robbed

#62, estoy de acuerdo contigo. Algo hay que hacer, pero ¿que?. Las manifestaciones pacíficas, el gobierno se las pasa por el arco del triunfo y las empresas no te cuento. Entonces, teniendo esto en cuenta, creo que habría que centrarse en primer lugar en joder a los políticos de mierda que tenemos, que por otro lado, son los cómplices de las grandes empresas para el expolio del que somos objetivo. ¿Como?. Fácil, dejando de votar a los mismos de siempre. No puede ser que 9 millones de personas voten al Zapatero de los cojones y más de 7 millones al Rajoy, ¡es increible coño!. Esto es lo que hay que cambiar. Hay que sacar al PP, PSOE, CIU, PNV, etc y en definitiva todos los partidos grandes del gobierno. Si conseguimos ponernos de acuerdo para hacer esto, habremos ganado una batalla, pero no la guerra. La guerra la habremos ganado cuando las decisiones las tomen gente sabia, honrada y preparada para el cargo que ocupa. Pero éste sería el siguiente paso. De momento hay que centrarse en la "Fase 1". Eliminar a los de siempre del gobierno, ayuntamientos, diputaciones, comunidades, etc... . ¿Estáis de acuerdo?. ¿A alguien se le ocurre alguna forma de organizar algo así a escala nacional?. Hay que tener en cuenta que todavía tenemos un porcentaje muy alto de gente que ni siquiera sabe lo que es internet y aunque lo sepa, no ha entrado ni entrará en su vida, por eso hay que sacar esto de internet al mundo real. Precisamente es ese porcentaje altísimo el que vota siempre a los mismos, la gente mas mayor. Ahí es dónde debemos atacar. Esas mentes son las que tenemos que abrir.

assman

#0 ... pero tenemos futbol!

(y así nos va)

ChukNorris

Que bien, la solución parece fácil, solo tenemos que crear nuestra propia empresa ¿no?

Ratef

#13 Pregúntale sobre el tema a todas las empresas que han cerrado y están por cerrar ;).

No se puede competir con empresas asociadas, formando oligopolios y con políticos que las secundan.

Sin un marco económico adecuado es imposible progresar y generar trabajo y riqueza.

ChukNorris

#16 Estaba siendo irónico, a la vez que criticaba ese confuso titular.

D

Solución: Ejército contento -requisito en España-, cárcel, expropiación/nacionalización.

JuicioAlfon

#42 Solución (definitiva): Educación. Pero de verdad. Con asignaturas de política y economía en la ESO.

D

No es del todo cierto el titular, las empresas oligopolio ganan, empresarios y trabajadores pierden.

witilza

Un poco cansino lo de "las empresas". Iba a hacer el mismo comentario, pero se me adelantó #18.

En este país existe un resentimiento profundo y atávico en contra de los empresarios, algo que sin duda ha perjudicado y perjudica a nuestro desarrollo económico. El titular de la noticia es un ejemplo claro.

Es como leer "Los inmigrantes son unos delincuentes".

D

Pero no hay problema, como los sueldos se asociarán de ahora en adelante a la competitividad, pronto veremos los sueldos subir un 66%, o un 70% anual

D

Muchas de ellas hacen negocios fuera... ¿es una propuesta para que cunda el ejemplo?

Por otra parte, que haya estas subidas de beneficios tan espectaculares despues de unas caídas tan abruptas debería ser un buen signo.

thelematico

Si tantísimo dinero ganan, ¿habrá que montar una empresa no señores meneantes?

l

Los resultados no están justificados, no se puede multiplicar los beneficios en un escenario de recesión generalizada. Apuesto a que están descapitalizando estas grandes empresas, otrora públicas para repartir grandes dividendos y así justificar sus enormes bonuses, vamos que las están saqueando.

J

Yo me alegro por todas ellas, ojalá yo algún día monte una igual o mejor.

starwars_attacks

...lo sé. Por eso hay q andarse con mucho cuidado al consumir cualquier cosa.

esque ni la banca ética es de fiar, peor aún esa.

Aristogato

Conclusión: Mientras más crecen, menos pagan a los empleados pero éstos se dan con un canto en los dientes porque al menos no les han despedido.
Ya se dice que las crisis económicas hace más ricos a los ricos y a los pobres más pobres.

bitman

Ese movimiento revolucionario que ha explotado en el continente africano, me temo yo que muy pronto lo vamos a ver también por aquí

KarmaSutra

Pues nada, habrá que hacer como Jaimito y empeñar el coche para comprar gasolina, con la que fabricar cócteles molotov. Igual no era un chiste lo que nos contaban...

M

Hola, en el libro el Viaje de Gonkal (Utopia sobre un mundo sin dinero) esta detallado como se organizan para no utilizar dinero, seria la solución. Es una utopia pero algunas cosas ya las podríamos copiar.

MArkFIA

ebay estafa

D

Si ya con ver la reunion esa que montaron el otro dia para "impulsar" la economia con las mayores empresas... Estaban los mayores explotadores del pais todos reunidos.

N

Y si los trabajadores nos vamos ¿seguirán ganando lo mismo?.

c

Después de la publicación de los beneficios de Iberdrola (403MM de euros, un 16% más que el mismo trimestre del ano anterior) que nos argumente el Sr. Zapatero el déficit de tarifa. No me extraña que luego los ex-presidentes pasen a asesorar a las eléctricas (tú me ayudas yo te ayudo)

jainkone

Hay que volver a luchar por cosas que supuestamente están ya ganadas y directamente no se aplican (horarios de trabajo, , jornadas, vacaciones, kilometrajes ) que en muchos casos se firman por ley y tristemente vemos miles de casos flagrante y continuamente incumplidos.

Hay que luchar por el pleno empleo, y si eso supone obligar a estas empresas a contratar o a invertir sus beneficios por ley, hacerlo

ya que se lo llevan de los ciudadanos, los ciudadanos tienen que ver sus impuestos, no permitir al contrario que estas empresas aporten menos que ninguna otra al erario público por miedo a que se lleven sus operaciones a otra parte o mas bien directamente a paraísos

no es aceptable este saqueo continuo del Estado, QUE ES DE LOS CIUDADANOS, y que una casta política está permitiendo impunemente bajo nuestra permisividad

HAY QUE DETENER EL SAQUEO!!

W

Si los Reyes Cátolicos levantaran la cabeza o nuestro querido chaparrito saliera del agujero vivirían hasta mejor que antes en este país, porque no hemos cambiado en siglos.

Ya sabemos porque el ministro de trabajo no estaba de acuerdo con la Merkel; incluso tenemos una nueva y moderna inquisición, presidida por Sinde e integrada por la SGAE y sus secuaces; mañana me pondre unas calcetas e ire a labrar la tierra y cuando me quiera casar le preguntaremos a Pajín para que nos de su bendición y ejerza si quiere el derecho de pernada, que os parece????

v

Claro que malo es que las empresas ganen dinero. Como los accionistas, los tenedores de bonos son el malvado capital. Nadie piensa en los que tienen dinero en acciones para su jubilacion, o para que la inflacion no se coma sus ahorros. Ah y la gente debe querer un pais de funcionarios si no no se entiende es odio contra las empresas, miren un poco al gobierno y dejense de mirar a las empresas sobre todo empresas que ganan dinero fuera de nuestro pais porque aqui ya se hace casi imposible ser emprendedor.

J

#40 te vota positivo value pero ya ves como funciona esto

mortimerrrr

Pues si así es la pasta llama a más pasta, y por cierto a veces navegando por meneame me parece como si estuviese en el colegio con tanta monserga ortográfica.

Lecter21

#3 "por cierto a veces navegando por meneame me parece como si estuviese en el colegio con tanta monserga ortográfica"

Tu "monserga ortográfica" es una de las razones por la que da gusto leer los comentarios en MNM y una de las cosas que diferencian a esta web.

D

#21 t doy tda la rzon imginate q tods ls cmntarios estarian asi pues vya asco. Mode quinceañero via sms:ON

D

Bueno, un apunte.

Soy un currito... y ahora desempleado.

Tengo 300 acciones de telefonica que me suponen este año 480 euros de dividendos.

Las empresas ganan dinero como es su obligacion
El usuario o cliente pierde dinero pero debe ganar servicios... si no estaría haciendo el gilipollas.

Todo lo que sea darle la vuelta a esto va contra natura. Podemos limitar los beneficios de las empresas, pero si nos excedemos no tendran para investigar ni innovar... y eso en la mayoría de los casos no podemos hacerlo los clientes.

Así están las cosas...

G

#8 La cosa es más complicada que eso. Hay mucha más mala leche y mala idea. Te recomiendo leer más al respecto. Nadie habla de limitar beneficios, sino de proteger más al trabajador o consumidor.

H

#8 Te puntúan negativo por decir lo que piensas...

Observer

#28 Por falacias mas bien.
Además, teniendo en cuenta que telefonica no invierte ni en mejorar sus lineas, menos va a invertir en innovación. Así que lo de innovar no se yo si va a ser mentira ademas. ^^

J

#28 yo no me explico, el mundo debe de estar al revés o es el efecto menéame? Este karma parece no ser tan justo...

p

#8 Y entonces por que Telefonica el esta pidiendo un peaje Google para "poder invertir en infraestructura"??