Hace 15 años | Por jacarepagua a interiorismo.com.es
Publicado hace 15 años por jacarepagua a interiorismo.com.es

El producto, para instalación en fachadas de edificios, es capaz de convertir gases tóxicos de óxido nitroso (NOx) en compuestos inócuos usando únicamente luz solar y agua. Aquí el video demostrativo (ENG): http://vimeo.com/3172861

Comentarios

tocameroque

Mientras no saquen uno que se limpie solo...

D

La cal absorve CO2,... la culpa del calentamiento global la tiene la pintura plástica...

frixuelu

Llamando por teléfono a Isabel Preysler en 3....2.....1.....

D

Creo haber entendido, que cuando ha absorvido toda su capacidad, al volver a lavarlo, dichos productos nocivos del aire caen al suelo, o sea que cuando el sol seca el suelo, vuelven a salir en forma de vapor... Fácil publicidad CUIDADÍN, que hay que vender, y en construcción: S**EA COMO SEA

u

Me parece un gran invento. Para cuando un edificio rebozado de este tipo de baldosas que purifican el aire? Sería un avance para reducir la contaminación de las ciudades?

Esperemos que no se coman la patente... como pasa casi siempre

jacarepagua

Muy agudo #5, aunque no creo que esté diseñado para purificar tus propios gases. Se refiere a los gases de la atmósfera.
Aquí está el video en español:

tostadaquemada

Ahora cuando vayamos por la calle y un azulejo nos escupa en el cogote verás la que se lía...

jacarepagua

Tienes razón, he confundido los óxidos de nitrógeno (la familia entera) con los óxidos nitrosos que se refieren únicamente al N2O. Gracias por el apunte.
En la wikipedia no queda claro si el resto de compuestos son también tóxicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Óxido_de_nitrógeno

FranJ91

#16 lol! ya le vamos dando uso al simbolico
alegremonos por un invento de una empresa española que no tiene palo!! (veáse futbolín, fregona, chupa chups lol)

Stash
hammer_ortiz

#0 Porque si en la noticia pone óxido de nitrógeno (NOx) tu has puesto óxido nitroso (N2O). De hecho, el óxido nitroso no entra en la categoría de NOx, que sólo son el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2) que son los potenciales contaminantes atmosféricos de la familia.

D

#8, tengo visto edificios cuya parte interior eran azulejos en forma de maceta pequeña, tan pequeños y frágiles que no sirven como escalera para una persona, pero si para que el musgo y otros hierbas nazcan.

Sandevil

#12 Jo, yo que estaba pensando en alicatar el tubo de escape del coche

D

#10: El azulejo es un catalizador, por lo tanto, convierte los elementos químicos contaminantes en sustancias más inócuas.

#16: Eso es lo que crees.

#17: Los trenes Talgo tampoco tienen "palo" entre las ruedas situadas a un lado y al otro.

D

editado

D

Pues como mínimo algo bueno habremos sacado del boom de la construcción...

p

para que necesitamos este azulejo si el aire que tenemos por doquier ya esta super limpio? ؟

D

#17 jajaja