Hace 15 años | Por alecto a zonaforo.meristation.com
Publicado hace 15 años por alecto a zonaforo.meristation.com

Hoy he descubierto que había enviado varios mails a toda mi lista de contactos haciendo publicidad de una página de productos electrónicos (eso me dicen quienes la han recibido). El caso me pareció raro, porque iban con saludo en castellano y mi firma personalizada incluida, invitando al que recibe a confiar. Y googleando he encontrado esto: varios casos iguales y todos en el último mes. Así que si un conocido os envía un mensaje promocionando a emazonmax, borrad ese mail y avisad a quien lo envía. Esa parece ser su forma de hacerse publicidad

Comentarios

D

#2 te he votado positivo por equivocación , no hay nada peor que los fanboys , tanto de un lado como de otro. Usara lo que quiera o necesite , el tema huele ya.

alecto

#13 #14 y #16. No sé cual será el caso de las otras personas a las que esto les ha pasado, pero aclarar que la dirección de correo desde que se ha enviado el mail la estoy abandonando, hace siglos que no la doy a nadie, y desde luego no suelo dar mi dirección y mi clave a nadie, ni me he inscrito en más sitios que los fiables y necesarios (lo menos serio debe ser menéame).

No creo que fuera ese el problema, sino que algún tipo de troyano se ha colado en mi gestor de correo, porque el mail se ha enviado a dos listas de contactos, la de hotmail con contactos antiguos y la de gmail, ha incluido la firma personalizada creada para ese gestor, y como dije en la entradilla, el saludo era tan corriente y mío como "holaaaaa". Lo único que he descubierto en las últimas horas que pueda servir de causa para esto es que el avast no estaba bien actualizado.

alecto

¿y como se denuncia algo así?

alecto

será enlace, rabanomen Gracias, el que puse iba a un hilo mucho menos completo. Me he liado.

holiveira

Linda empresa!!! meneo para ayudar a que se difunda.

jonolulu

#7 #8 Llevan razón...

¿Alguien se acuerda del caso Genbeta?
Weblogs está siendo atacada por no retirar una de sus noticias

Hace 16 años | Por ViaToR a weblogssl.com

eboke

Pues supongo que será denunciable, así que no sé a qué espera...

Don_Gato

Es una putada pero que quereis que os diga, de todas las veces que me ha pasado eso, todos los contactos implicados eran gente que no hace nunca caso cuando le das consejos del tipo "no pongas tu email verdadero, inventate uno" "no hace falta que te registres en todas las paginas" "create una cuenta de correo que no mires nunca sólo para cuando te registres en sitios que te pidan el E-mail" "no envies 10 cadenas de correos de la suerte cada dia"..... cienes y cienes de veces y luego mi correo lleno de "joselito RE: Hello, look at this, very interesting"

Al final los he acabado ignorando diciendoles "si quieres hablarme de algo create otra cuenta"

D

Hace algún tiempo también recibí correos de amigos con publicidad, se olía a leguas su aroma spammer simplemente por estar en inglés, por enviar a toda la libreta de direcciones, por promocionar alargamientos de pene... Cuando mis amigos son todos unos catetos que no saben de inglés y tienen un miembro como el mástil de una bandera. lol

D

Me llamaréis extremista, pero hace tiempo que tomé una decisión: a cualquier amigo o familiar que me pregunta, le digo que si se instala el messenger de hotmail se olvide de que yo le solucione cualquier problema que tenga en el ordenador, que no me hago responsable.

Los que me hacen caso no tienen nunca este tipo de problemas.

mataharimala

Cuidado también con los foros de los chats que frecuenten. No generalizo porque seguro que hay gente que tiene buenos foros y sin malas intenciones, pero cuidado.
A veces en un chat hay un usuario que tiene un foro. Parece todo de lo mas normal. Uno entra para curiosear el foro y bingo, tu ip y los datos que facilites quedan ahi registrados. Buen comienzo para que te intrusen y lo mas seguro es que ni te enteres de que lo hacen y tan contentos y que simpático el adminitrador del foro.
Lo mismo que quien está chateando en un chat con dos ordenadores distintos y con dos niks, encima con uno de ellos utiliza un modulador. Está tomando el pelo a toda la gente y dudo de que lleve buenas intenciones tomándose tantas molestias. Eso un usuario normal no lo detecta, pero cuidado que alguien con conocimientos si lo ve rápidamente. Lo mas gracioso es que lo comentas en un chat y se te viene una sala entera encima porque el susodicho no lo admite jamás y acaban baneandote.
Santa inocencia jaja
Señores hay que tener mucho mucho cuidado en este medio y ser lo mas anónimo posible. Aquí uno nunca sabe con quien está hablando.

mataharimala

Hay que ir con cuidado en que páginas se mete uno y pone sus datos que luego se calcan en páginas que ni habías entrado y te enteras por un amigo que te ve en una de ellas y te lo comenta ante tu sorpresa y también con los correos desconocidos que abran. En ocasiones el simple hecho de abrir un correo trampa retransmite todos tus datos que despues son enviados a otras empresas.
Mas de uno se ha encontrado luego en páginas de contactos donde no se había apuntado, y con montones de peticiones de gente que no conoce, para ser admitidos en el msm o como contacto en una página.
La verdad que creo que todo esto debería estar penado, nunca se sabe el alcance que estas putadas informáticas pueden tener en la vida real.

JavierMG

#11 Ya te lo corrijo yo.
Como bien dicen #7 y #8 eso pasa por dar la contraseña en esas páginas "un poco raras". Nada tiene que ver con el sistema operativo que uses.

test

#2 Lo peor de todo es que te crees que tienes idea de informática y te quedas tan pancho... Apuesto por que tu mismo usas Windows (como yo, y estoy orgulloso de ello lol) y demás más de una vez te has metido en páginas en plan "quien te admite". lol

j

#18 Jajajaja hay mucho iluso por ahi suelto, yo mismo tengo que regañar dos o tres veces al día a la gente que se mete en esos sitios ¿como se puede ser tan tonto como para darle tu mail y contraseña a una web totalmente desconocida?

Si queréis saber esas cosas os instalais el aMSN que os lo dice y ya esta!!

Alvarete

Titular cambiado a petición del usuario

miquel

Eso es porque ha pillado un virusillo, si usa windols pasese a linux ya, se evitara ud. problemas y se los evitara a toda su lista de contactos.