Hace 9 años | Por --18913-- a ara.cat
Publicado hace 9 años por --18913-- a ara.cat

Las empresas catalanas podrán evitar el rechazo y el boicot a sus productos trasladando el domicilio a Ciudad Real, donde podrán tener hasta un número de teléfono desviado y recibir correo. (Traducción en el primer comentario)

Comentarios

D

Traducción:

Una empresa de Ciudad Real se ha ofrecido por correo electrónico a compañías catalanas para ayudarlas a simular que son de Castilla la Mancha. Les ofrece la posibilidad de domiciliarse en sus oficinas, tener allí un número de teléfono e incluso recibir correo postal para evitar el boicot a los productos catalanes, tal como explica Empar Moliner en su artículo de opinión. El director de la empresa, llamada Neo Center, César Sánchez, ha confirmado a este diario que empezó a hacer publicidad de este servicio al ver que "hay gente que piensa de una manera muy rara en esto de la política" y que podía encontrar clientes catalanes interesados en disimular su origen para evitar boicots.

Sánchez envió unos 600 correos electrónicos con un anuncio encabezado por el eslogan "Boicot a los productos catalanes, no!!" y en él prometía a empresas catalanas "la posibilidad de acercarse de forma próxima y real a clientes de otras zonas geográficas de la península" si se domiciliaban en su compañía, que les permite disimular de dónde son. Por este servicio cobra 60 euros, pero Neo Center también ofrece números de teléfono desviados y la posibilidad de reenviar el correo que reciban donde les indiquen. Sánchez explica que dejó de enviar el anuncio cuando recibió ocho o nueve quejas de clientes catalanes y que "quizás" la publicidad "era demasiado agresiva". Pretendía explica el vacío comercial causado por "alguna gente que es muy cabeza cuadrada", en referencia a los que hacen boicot a los productos catalanes.

"Ante la forma de ver de algunos críticos sobre su postura con Cataluña", decía la posibilidad de una manera críptica (nota de trad, esta frase previa es rara, no está bien redactada, pero más o menos se capta el sentido), Neo Center ofrecía tener una dirección en Castilla-la Mancha. Concretamente en el polígono industrial La Vega. Sánchez asegura que algunas empresas se han interesado ya por sus servicios. "Si se hubiesen interesado un millar de empresas me hubiesen solucionado la vida", ha dicho a este diario. Neo Center ofrece servicios para empresas como salas de reuniones y de trabajo, además de domiciliaciones, y Sánchez afirma que tiene domiciliadas unas cuantas compañías internacionales.

Robus

Llegan tarde, las empresas grandes lo han hecho hace tiempo...

Creo que Bodegas Torres tiene el"proxy" en Segovia... roll

Caresth

Sí, y Aquagest, que pertenece a Agbar (Aguas de Barcelona) ha cambiado de nombre y se ha subdividido por zonas.

Xandri

¿Pero estamos tontos o qué?