Hace 15 años | Por --90321-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por --90321-- a eldiariomontanes.es

En el Parque Empresarial Besaya, situado en Reocín, Cantabria, se ha llevado a cabo la instalación y las pruebas de funcionamiento de dos aerogeneradores de eje vertical, especialmente diseñados para su instalación en edificios por la firma cántabra Indesmedia (IDM) EOL.

Comentarios

m

Será muy útil, ecológico y demás, pero ... ¡Que feo es!
Otra cosa que me mosquea es que no mencionan el ruido, que es uno de los principales inconvenientes de las eólicas.

Sin embargo hay una empresa sueca que los hace bonitos y silenciosos: http://www.ison21.es/2008/09/12/energy-ball-mini-eolica-potencia-diseno/

m

#6 el otro día estuve mirando un artículo que hablaba sobre varios aerogeneradores que están bastante bien en conjunto y salía ese que pones tú.Hay otro también,en forma de cilindro que se puede poner tanto en vertical como en horizontal,con 2 palas y que según lo estaban moviendo para colocarlo,ya estaba girando por el efecto del viento.Os pondría el enlace pero lo estuve viendo a través del akregator,el lector de rss,que no me guarda el historial.

tocameroque

Soñáis si pensáis que las eléctricas y el gobierno van a permitir que cada uno tenga un aerogenerador, un generador de hidrógeno para la pila de combustible, o cualquier mandanga super ecológica y chachi-mega guay ahorrativa que les quite su tarta de impuestos y trinca-trinca que tienen montada.

D

#14

¿es ese?

esp1234

Me alegro, según creo para producir la misma energía que un aerogenerador, hacen falta muchos metros cuadrados de placas solares. Si hay algún entendido que nos ilustre.

D

La finalidad de estas instalaciones debería ser el autoabastecimiento, y no revender la energía a la red. Lo que interesa es dejar de pagar a Endesa, o el que suministre la electricidad.

D

Pues la verdad en zonas donde sopla viento puede ser util. Si diseñas el edificio de forma que tengan tiros donde el aire pase de un lado para el otro del edificio y en medio pones elices ya tienes electricidad. Yo no soy ingeniero pero seguro que se puede hacer y que sea muy eficiente.

m

Justo ese #16,muchas gracias.Por lo que me pareció ver el otro día,a poco viento que haya ya está girando,además de poder ponerlos en horizontal con lo que se reduce el impacto para las aves más todavía yo creo.

D

Es un poco antiguo, pero aquí teneis un diseño de edificio que prometía.
http://www.newscientist.com/article/dn1292-windpowered-building-design-revealed.html

vicious

Ahora que tengan suerte y realmente sea un éxito... todo lo mejor para su proyecto

D

Mientras no se lleve el tejado por delante un día con rachas de viento...

darkxey

No se yo hasta que punto puede llegar a ser eficiente, esta claro que en zonas como Galiza (donde yo vivo) nos es más rentable los aerogeneradores que las placas solares, pero de todas formas, como ya dijo gente por ahí, en una ciudad, donde seguramente alrededor de tu edificio haya otros más altos, no se yo hasta que punto puede ser eficiente. Luego habría que comparar la relación de precio entre los aerogeneradores y las placas solares, que además estas últimas tienen subenciones gubernamentales que creo que no tienen los primeros. Ojalá funcionen muy bien, pero tengo mis dudas.

Houses

Y no es un invento nuevo. Hace años pusieron un documental que hablaba de los generadores estos que aprovechan el viento vertical de las ciudades.

K-M

#15 en un edificio rodeado de edificios más altos, ni llegará viento, ni llegará sol, con lo cual las placas solares tampoco servirían de demasiado.

D

La eolica integrada en edificios tiene sus problemas. Aparte de si la localizacion es buena, qu afecta a toda eolica, estan el tema de ruidos y vibraciones. Por ahora la unica turbina que soluciona estos problemas y se integra perfectamente en edificios es la Swift de Renewable Devices especialmente diseñada para integracion en edificios.

http://www.renewabledevices.com/swift/index.htm

Ni hace ruido ni vibra, Lo he comprobado en persona, totalmente silenciosa. es una maquina de 1,5 kw pero es mucho mas pequeña y facil de instalar que el mamotreto de la foto incluso integrar varias en un mismo edificio hasta sobrepasar 5kw es sencillo.

http://www.renewabledevices.com/images/stories/swift_turbine/old_images/diss-dsc02314.jpg

Ademas la swift esta super probada y tiene todas las homologaciones posibles asi que de verdad no se que añade esta propuesta de turbina

c

Mientras no hagan ruido...