EDICIóN GENERAL
89 meneos
 

La empresa de 'call center' de Telefónica baraja una posible reducción de plantilla

La Ser habla de Telefónica e informa del ERE que posiblemente dejara en el paro a miles de trabajadores debido a la caída de la actividad de su call center Atento...

| etiquetas: telefonica , despidos , atento , deslocalizacion , telemarketing
89 0 0 K 232 mnm
89 0 0 K 232 mnm
Para estar bajando el nivel de actividad, yo estoy encolado durante toda la mañana, de Lunes a Domingo, en CATADSL de Telefónica (Atento - A Coruña). Lo triste es que el Convenio del Telemarketing les permite la maniobra de hacer despidos por bajón de volumen de llamadas. Se inventan unos informes de tráfico y hala, a despedir gente.
Anda que no queda incongruente ni nada... el volumen de llamadas baja como para despedir a unos miles de personas, pero resulta que siguen teniendo millones de clientes (incluso algunos mas que el año pasado). ¿Será que sus líneas nunca se caen? Pffff!!!
Atento siempre hace lo mismo. Cuando yo curraba en el 098 nos iban a despedir a todos por las pocas llamadas que teníamos (ya teníamos las cartas de despido). Una responsable de Telefónica nos dijo que rompiésemos las cartas de despido, que Atento no tenía los santos cojo..es de despedir a nadie porque a ella no le salía de los ovarios. Al día siguiente empezaron a desviar llamadas del 1003 (en teoría porque no podían dar direcciones) y no dábamos a basto, en un par de semanas la plantilla se multiplicó por tres y las llamadas ni os cuento.
No debemos asumir una mentira como si fuese una verdad, no esta bajando el nivel de llamadas al igual que no estan perdiendo dinero. La externalizacio0n del servicio de atención al cliente de Telefonia con Atento es ficticia, puesto que la empresa que gestiona el servicio pertenece al cliente (telefonica), pya que es solo una maniobra para aumento del beneficio. Por otro lado no estan disminuyendo el numero de llamadas por parte de los clientes, simplemente se estan desviando esas llamadas a…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame