Hace 3 años | Por Quinqui a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a valenciaplaza.com

En un momento se produjo una situación confusa con un periodista. Había pedido un café con leche y el CEO un capuchino, sin embargo el CEO se llevaba el café con leche. Los camareros de la empresa le corrigieron al periodista: "es que aquí los llamamos al revés". Resulta que el CEO llamaba capuchino al café con leche y, en lugar de corregirle, los empleados habían cambiado los nombres. Si ese era su poder de convicción en la distancia corta, no extraña que se hiciera un patrimonio de 750 millones vendiendo humo

Comentarios

M

#3 Corrección:

Como muchas empresas de la "nueva economía" que sólo se basan en palabras en inglés con mucho "ing" al final y trabajadores precarios.

D

#6 correcto, jejeje

StuartMcNight

#15 Tasker le llaman. Otros hijos de su puta madre.

A

#10 Es que no se puede comparar algo tan cool y trendy como ser un RIDER (tiene que molar porque se escribe en inglis) con algo tan cutre y viejuno como ser un repartidor, que hasta salen en el "Cuentame"

StuartMcNight

#22 ¡eh! ¡Eh! ¡¡EHHH!! ¿A quién estás llamando tu repartidor? Nosotros a esa gentuza no la empleamos colaboramos en nuestra startup super cool que solo piensa en la libertad de sus empleados colaboradores.

j

#1 No estoy demasiado de acuerdo con lo que dices. Al menos lo matizaría mucho. Uber es una empresa de tecnología aunque su negocio sea "alquilar coches", porque se basan en usar la tecnología para que un negocio clásico (ej. taxis) escale a nivel global y se convierta en un negocio multimillonario. El caso de wework podría ser similar.

Personalmente, el concepto "nómada" sí lo veo. Tú sigues con tu vida en el lugar que te de la gana y, cuando necesitas un sitio para trabajar, haces click y te aparece un lugar que se adapta a tus necesidades, donde la puerta se abre al acercar tu móvil, pagas por uso y se reduce la gestión manual humana. Sí creo que el futuro del trabajo puede ir por ahí, y la visión de este tipo no me parece desacertada. Se ha topado con lo del covid, que no creo que le haya ido bien a la empresa.

n1kon3500

#11 yo creo que una cosa es que el concepto nómada funcione y otra cosa es que WeWork pueda cobrar altos precios.

Uber tenía cosas difíciles de copiar, WeWork no tanto. Viendo que negocios que llevan décadas en el negocio de alquilar oficinas como Regus se sacan un 10% de margen de operaciones, esperar sacar rentabilidades mucho más altas no acaba de tener sentido.

j

#19 Puede ser. Yo creo que la diferencia entre Regus y otros puede estar en los pequeños alquileres. Algo parecido a los alquileres por días de AirBnB. Donde Regus me cobra 2000 euros/mes por alquilar una oficina donde meto 10 puestos, WeWork me puede cobrar 30 euros por un solo puesto/día de oficina (lo que equivaldría a 10 puestos x 30 euros x 30 días = 9000 euros/mes si consiguen, con tecnología, optimizar el uso de esa misma oficina al 100%). Pero, en todo caso, mi opinión es la de un cuñado de bar, no conozco la empresa ni sus cuentas, ni soy experto en estos temas. Posiblemente tengas razón tú.

A

#11 Que haya gente a la que ese modelo se le adapte perfectamente no significa que sea lo habitual. Muy pocos trabajadores pueden vivir/trabajar asi, la mayoria tienen que ir a fichar a su empresa.
Creo que es un modelo de negocio demasiado de nicho como para que una empresa dedicada a a ellos tenga suficiente mercado potencial como para convertirse en una megaempresa que justifique una inversion de capital de semejante calibre.

j

#23 En estas empresas tecnológicas se invierte por el potencial a largo plazo, y hay fondos a los que no les importa que la empresa sea una sangría de dinero durante años. Quiero decir con esto, que sí puede ser la tendencia del empleo. Esos empleos de fichar van a ser sustituidos por "robots" (aquí incluyo cualquier software/tecnología que consigue sustituir un empleo) y teletrabajo a medio plazo. Y las empresas que no lo vean las van a pasar muy putas para competir y retener talento. Conciliar pasa por que el empleo deje de ser el centro de la vida, y las disrupciones en este sentido van a mover miles de millones. Pero es ya otro tema.

A

#25 Pero es que la gente sustituida por robots se irá al desempleo y a pasarlas putas, no a teletrabajar de nómada.
No creo que el teletrabajo vaya a dispararse, y aún cuando lo hiciese de forma significativa me parece mucho suponer que la gente en vez de teletrabajar desde su casa se va a dedicar a ir de aquí para allá.
No es cuestión de palmar pasta mucho tiempo hasta que de beneficios, es que directamente no creo que haya un mercado tan amplio como para que justifique que una inversión como esa pueda recuperarse.

j

#28 Puede ser, por eso son inversiones, porque hay un riesgo de que tu visión se materialice o no. A veces llegas demasiado pronto, otras demasiado tarde, a veces te equivocas. Hablando un poco de todo, también creo que un futuro posible pasa por trabajar 3-4 horas al día y dedicarse a vivir. En ese escenario podría tener menos sentido tener una residencia fija, no lo sé.

c

¿Por qué lo llaman poder de convicción cuando quieren decir no tener huevos para corregir al jefe?

Eibi6

La anécdota de la cafetería es buenísima. Lo que me sorprende es que a día de hoy esa gente sean los héroes idealizados

M

#5 Hay un podcast que se llama MS-DOS Club que aunque hace muchos meses que no hacen la sección, tenían una sección que se llamaba "los canallitas de silicon valley" flipas con lo que hacían antes....y es normal que sigan haciendo esa picaresca los empresarios.

Autarca

#26 ¿Por que con silicon valley se habla de "canallitas" aislados y cuando pasa en España se habla de "picaresca española"?

M

#30 No se, el título lo pusieron ellos, me ha dado por buscar y he encontrado artículos de la sección del podcast: https://rigorycriterio.es/articulos/canallitas-de-silicon-valley.html

Jakeukalane

Al menos se separó a un analfabeto saudí de sus millones y no fueron a parar a sus amigos follacabras.

A

#8 Eso es verdad, mejor que se lo gaste este en coca, putas y yates que el Daesh en balas y AKs. Todos hemos salido ganando (aunque sobre todo el)

D

Mira, esos de la cafetería son el ejemplo del padefo patrio y que luego van de liberales.

Ergo

Hola #0 La temática de este meneo sería muy buen aporte para la comunidad oficial sstartup
Si te parece bien, puedes pedir a un admin que mueva este meneo allí.
Gracias!
(no afectaría al karma de tu usuario ni al estado de la publicación)

Nas2meetu

El documental de Hulu al respecto está disponible en vuestros mejores sitios P2P 😉

D

Había pedido un café con leche y el CEO un capuchino, sin embargo el CEO se llevaba el café con leche. Los camareros de la empresa le corrigieron al periodista: "es que aquí los llamamos al revés". Resulta que el CEO llamaba capuchino al café con leche y, en lugar de corregirle, los empleados habían cambiado los nombres.

Bonita ilustración de la simbiosis entre megalomanía y padefismo imprescindible en cualquier negocio de smokeselling que se precie.

Tenían que hacer como un camarero que conocí que a una mesa de "un café con leche muy clarito", "un café con lecha sin espuma", "un café con leche templado" y un "el mío más clarito y con espuma" la despachó en barra con "cuatro cafés con leche" lol

g

Nos metemos con el capitalismo y la economía pero creo que es el pegamento que une al mundo

Un judio israelita ha recibido millones de unos orientales con dinero de unos musulmanes (perdonad la simplificación) , en este mundo da igual tu país, tu raza, tu color de piel o tu religión, importa solo el dinero

D

#4 La mayor religión es esa... la del dinero.

D

#9 money talks

j

Tergiversando (humorísticamente) la entradilla, en el Starbucks llaman moka al café con chocolate, pero si miras que significa la palabra fuera de ese negocio solo es la cafetera italiana

Respecto al artículo... Bueno, esto pasa más de lo que nos imaginamos