Hace 6 años | Por --312005-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a m.motorpasion.com

Pongamos que llevas un tráiler. Pongamos que vas a una nave de Iveco a descargar. Pongamos que no te dejan pasar con chanclas y sin chaleco. Pongamos que te encaras con el tipo de seguridad de la puerta.

Comentarios

D

#3 psicologia? Yo diria la evolucion humana es graciasna esa frase

D

Cosas que pasan cuando coinciden el más tonto del gimnasio con gorra y pito y el camionero más macho del puticlu de la ruta.

D

Para algunos -he visto muchos- la testosterona es su único equipo de protección individual válido.

D

Cosas de machos.

D

#2 Mirando los comentarios de twitter parece justificado empotrar un camión contra una garita.
Normal, es que se enfadó... Todo muy civilizado

D

En Iveco son unos pesados con el tema de seguridad, ni siquiera ellos llevan todo eso, pero al de fuera le enchufan las puntas reforzadas, el chaleco, el casco, y macho, con 40ºC pues no es factible.

P

#1 no es factible?
La seguridad en el trabajo debe relajarse al llegar a los 40*?

D

#8 el simple hecho de andar por una campa de mulle de descarga con chanclas y sin chaleco reflectante es una temeridad. Es fácil que haya astillas o clavos en el suelo. Y lo del chaleco con varios vehículos maniobrando, tres cuartos de lo mismo. El camionero puede ser un irresponsable con su propia seguridad pero su empresa e Iveco, si pasa algo, son responsables y tiene el deber de poner los medios para que no pase nada.

kumo

#10 #12 A ver, si eso lo entiendo. De hecho tengo a gente descargando en el centro y lo primero que he visto es si llevan o no calzado de seguridad, y a la gente que tengo cableando les hemos pedido arnés y demás. Pero igual que les he dicho eso, les he dicho que cuando apriete el sol, hagan trabajos de interior, por ejemplo, que también es seguridad.

Lo que hay que ver es la situación. No conozco las instalaciones y no sé si el tipo tiene que andar 200m por una campa o desenganchar un remolque y largarse con un sello, por eso lo digo. Y es más, te pueden exigir los EPIs para moverte por la campa, claro, pero en la garita de entrada? Normalmente a la gente se le exigen cuando trabajan en la obra, no cuando entran y salen del recinto antes y después de empezar a trabajar.

D

#15 tu primer párrafo acertadísimo. Hablas con conocimiento del tema y responsabilidad.
En cuanto a pedir el calzado para entrar es una cuestión de procedimiento interno. No puedes prever, confiar o vigilar que el camionero se va a ceñir estrictamente a no salir de la cabina o cualquier otra situación, por ejemplo ante una emergencia, así que le pides chaleco y zapatos desde que entra en tus instalaciones... por su seguridad.

P

#8 las "adaptaciones" de normativa arbitrarias son las que llevan a accidentes..

G

#8 Los seguretas solo hacen cumplir las normas de la empresa, seguro que si pudieran levantar la barra y ponerse a dormir les iba a importar el "poder" que hablas una puta mierda.

Lo que nos molesta que nos hagan cumplir las normas, nos gusta hacer los que nos suda la polla como ir al trabajo con chancletas, o no ponerte cascos.

Luego dejan pasar a uno haciendo la vista gorda, hay un accidente y aparte de irse a la calle le llamamos de todo

Si hay unas normas, cumplelas o habla con los sindicatos para que las cambien si son exageradas y no son de recibo aplicables.

E

#1 ¿El llevar chaleco o prendas reflectantes no es obligatorio siempre que comparten espacio personas y vehículos?

losuaves

#1 así es como se trabaja en múltiples empresas y a pie de pista en los aeropuertos. sea invierno o verano.
si ocurre un accidente y el trabajador no tiene los EPI reglamentarios puede ser un problema muy serio para la empresa. Por otro lado, sabiendo que hay mucho empleado externo podrían tener unos EPI preparados sólo para visitas o empleados externos.

E

Lo peligroso es conducir el camión en chancletas.

D

#13 De hecho, si no van sujetas al pie por delante y por detrás, está prohibido conducir con chancletas.

D

Que no hay huevos!!