Hace 10 años | Por valbay a eldiario.es
Publicado hace 10 años por valbay a eldiario.es

Una empresa pública se ha hecho cargo de los cerca de 180.000 expedientes atrasados que arrastra el Fondo de Garantía Salarial.El Ministerio ha evitado convocar un concurso público y lo ha hecho a través de una encomienda de gestión.Tasa la resolución de cada expediente atrasado en 20 euros.

Comentarios

D

¿A qué se dedica TRAGSATEC, la adjudicataria de la "encomienda"? Pues, según su web:

"Constituida en 1989 como empresa filial de la matriz Tragsa, Tragsatec es una empresa innovadora en desarrollos de ingeniería y puntera en tecnología de vanguardia.

Tragsatec realiza actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materia agrícola, forestal, de desarrollo rural, de medioambiente y de medio marino, tanto en estudios y proyectos como en servicios técnicos."

http://www.tragsa.es/es/sus-empresas/Paginas/tragsatec.aspx

Así que no me extraña que, aunque el Grupo TRAGSA alardee de tener una plantilla de más de 10.000 personas, no tengan personal especializado para asumir un encargo como este.

De todos modos, si dicen que van a destinar a 80 trabajadores para realizar un trabajo por el que se van a facturar tres millones y medio de euros, hay algo que no acaba de cuadrarme; porque supongamos que cada trabajador (que no son funcionarios) "cueste" al mes en torno a los 2.000 euros. Supongamos que tardan un año en realizar la tarea contratada (que espero que sea menos, teniendo en cuenta que se trata de solucionar un "atasco" de la administración). Eso nos daría un coste total de, aproximadamente, unos dos millones de euros.

Teniendo en cuenta que nos dicen que se trata de una "empresa pública" (aunque no lo es realmente, porque sus trabajadores no son funcionarios) tal vez no esté bien que le sobre un millón y medio de euros. Máxime teniendo en cuenta que parece que el FOGASA no anda muy sobrado de fondos, que digamos.

v

#3 El importe imagino que viene de los 20 euros por expediente que van a cobrar multiplicado por los 180.000 que hay. Sería un escándalo que tardaran más de unos meses, teniendo en cuenta que se van a ocupaar de expedientes que en muchos casos ya llevan año largo en la nevera. Si realmente van a cobrar por expediente tramitado imagino que querrán quitarse el asunto de encima pronto.

Otra historia será cuándo cobrarán los afectados esos expedientes una vez tramitados...

v

Noticia que ha pillado por sorpresa a muchos afectados, creando todavía más incertidumbre. Lo triste es que como no empezarán hasta enero del 2014, se van a producir todavía más retrasos.

Relacionada: Lemas irónicos en la Administración: "Comprometidos con tu seguridad" (FOGASA)

D

Colegas everywhere.