Hace 6 años | Por --536552-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a elindependiente.com

Los empleados de Popular están viviendo momentos difíciles, no sólo por la expectativa de pérdida de trabajo, sino por la creciente violencia que se ha desatado en las oficinas, según explican a El Independiente los sindicatos de la entidad. Los sindicatos de Popular han denunciado “la difícil situación de la plantilla de la red comercial”, objeto de “violencia externa”, por parte de accionistas y bonistas que han perdido toda su inversión, tras la compra del banco por parte de Santander.

Comentarios

dankito

#2 A lo mejor fue el empleado el que le vendió o recomendó comprar bonos...

Porque dudo mucho que el accionista que tenia 45 millones metidos ahí haya ido a una sucursal a partirle la cara a quien pueda...

Serán los que tenian ahorros metidos en bonos porque les dijeron que no pasaba nada y que aunque hubiera riesgo el popular era un gran banco...como iba a caer...

Democrito

#18 No sé qué decirte. El vendedor del concesionario te puede recomendar un Seat Móstoles porque están saliendo muy buenos, y cuando te compras uno resulta un desastre. ¿La culpa es del vendedor o del fabricante?

dankito

#21 ufff pues el vendedor tiene que saber que salen malos porque es quien está de cara al público y sabrá si hay quejas. y además el que vende tiene que saber lo que vende. si no solo es un charlatan

D

#12 Por eso lo han dejado caer. Ahora dicen que el gobierno no rescata bancos que bla, bla,bla. No rescatan bancos cuando no tienen dinero puesto ahí, pero rescatan bancos cuando alguno de ellos está pillado. Que HP, porque encima, los trabajadores, no solo no van a cobrar un duro, sino que sus ahorros se han esfumado y encima son accionistas de una empresa que tiene una deuda un poco grande.

D

Estoy 100% seguro que entre los inversionistas, no habría ninguno del PPSOE [o amigote] por eso lo han dejado caer.
Seguro que entre los inversionistas habían jubilados, trabajadores y demás, que metieron parte de sus ahorros.

robustiano

#7 Según dijeron, nadie de la cúpula actual del Popular tenía acciones; hasta los mismos trabajadores han palmado pasta...

anxosan

Un cóctel propicio para alguna desgracia:

Los accionistas se enfadan con aquellos que les convencieron de que comprar acciones del Popular era un negocio fantabuloso. Y esos fueron los empleados del banco.
Hay gente que llega a la violencia con poco que los cabrees, y haber perdido buena parte de su "inversión" puede cabrearles mucho.

kiio1

#3 El problema es que el Banco Popular "obligaba" a comprar acciones del banco para realizar algunas operaciones del tipo, si quieres que te renueve la póliza de crédito tienes que poner X, si quieres que te renueve la linea de descuento ídem.

PeterDry

#3 A mi hermana un cliente de la Caixa le dijo que estaba buscando al antiguo director para matarlo por venderle preferentes.
Le dijo " si lo ves dile que lo estoy buscando para acabar con el"

robustiano

Si están llegando a las manos, esos clientes no serán tan bonistas...

D

#1 Violencia de los accionistas. Yo flipo. La "violencia que se ha desatado en las oficinas" es una señora que se ha echado a llorar.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-09/clientes-banco-popular-pierde-dinero-compra-santander_1396638/

robustiano

#32 A las señoras se las respeta, madre no hay más que una. Hablando en serio, los ciudadanos tenemos muuucha paciencia...

i

No entiendo muy bien a los españoles: no sé si es que somos demasiado listos o demasiado gilipollas.

Te compras una casa por 200.000 euros que cuando termines de pagarla habrás empleado unos 400.000 con los intereses. Pero para revisar el contrato de la hipoteca no se te ocurre contratar a un abogado por 100 euros y que te mire bien las cláusulas.

Inviertes 1 millón de euros en bonos o acciones o lo que sea y no se te ocurre pagar los servicios de un asesor financiero que siempre te va a hacer ganar mucha más pasta que la que le pagas y que te da mayor seguridad que ir por libre o fiarte del tipo de la sucursal que puede saber o no de inversión pero que de cualquier manera te va a colocar lo que le convenga a la entidad (como es lógico, por otra parte).

Joder, es que no lo entiendo... Es como comprar caviar iraní de primera caducado porque es más barato.

C

#35 Si conoces a un buen abogado que te asesore por 100 euros te ruego la dirección

zebranegra

En este momento hay miles de pequeños accionistas comprando acciones y bonos de otros bancos o empresas, sin considerar que el riesgo de perderlo todo existe, y luego van a indignarse contra las empresas y los empleados que se lo han vendido. Cuando se invierte se asume un riesgo importante y asi hay que aceptarlo.

D

Ojo al vídeo...

Escena de tensión en una oficina del Popular: «He perdido un millón de euros, lo he perdido todo»
http://www.abc.es/economia/abci-escena-tension-oficina-popular-perdido-millon-euros-perdido-todo-201706091025_noticia.html

D

Es lo que tiene la bolsa, sube y baja. Cuando sube todo es jijijaja pero hay que saber sacar cuando se huele que vienen curvas.

Y como en el vídeo de #4, tener un millón de Euros en un único lugar no es de ser muy listo. (los huevos nunca deben estar en un único cesto).

#8 te me adelantaste!
#9 Deberían enseñar un mínimo de cultura financiera en el colegio pero cierto sector dice que eso es política y que además hablar de dinero es feo.

d

#10 enseñar en el colegio? El problema vendrá cuando en un aula el profesor Hippie venga a decir que el dinero es maligno y que el futuro está en el trueque o que el profesor Capillitas te diga que donde mejor está el dinero es en la casa de dios.

Si tienes 1 millon de euros y no sabes que hacer con él, no te lo mereces. APRENDER no está prohibido.

chorche77

#9 Prefiero aprenderlo por mi cuenta, que tampoco ha sido difícil, a que en el colegio te digan que el pago de una deuda bancaria tiene prioridad sobre necesidades básicas como comprar comida. Si, eso es lo que enseñan ahora.

S

#17 🙀

RobertNeville

#9 Tienes toda la razón del mundo. Bajo mi humilde opinión, aprender a invertir para nuestro futuro es más importante que el mito de la caverna o los juicios sintéticos a priori de Kant.

Un barniz de matemáticas financieras sería muy útil. Así entenderíamos los préstamos que pedimos a lo largo de nuestra vida. Otra barniz de derecho para entender los contratos y no dejarse engañar por comerciales también es neceaario.

Para comprobar hasta donde llega la incultura financiera basta con leer a algunos comentaristas de Menéame que dicen que todos los tenedores de acciones son ladrones y que habría que acabar con ellas.

Vichejo

#8 Se le conoce como la teoría "2 cestas Skinner"

Galero

#8 Y lo de colocar productos propios de inversionistas a simples ahorradores es de primero de estafadores

Liet_Kynes

#28 Cierto, pero eso no invalida lo que yo he dicho ni tampoco el famoso dicho "Manolete, Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes?"

Galero

#29 Salvo que a Manolete le hayan dicho que es un animalito manso y amaestrado

Liet_Kynes

#30 Claro, y Manolete no ha visto en todos estos años a un bicho similar repartir cornadas a quien se le ha puesto delante. Yo no te digo que hace unos años, cuando la gente creía que se podía fiar de su banquero, se contratase lo que te aconsejase sin cuestionarte nada. Pero ya llevamos unos cuantos años de estafas y en vista de ese panorama cualquier persona sensata no hubiera contratado nada sin consultar un auténtico profesional, o si ya lo tenía contratado consultarlo igualmente para saber qué le habían endosado y cómo arreglarlo si se la habían dado con queso

Galero

#31 A ver, simpático. ¿Hay que explicarte ahora la estafa de las convertibles del Popular?

Liet_Kynes

#40 No resalao, pero si te venden la Torre Eiffel algo de responsabilidad tendrás

Galero

#41 Pues fijate que a mis padres se las colaron y algo les conozco como para saber que no son inversores. Les dicen "como un plazo fijo" y a tomar por el culo.

Haz el favor de dejar de faltar al respeto. Ojalá seas empleado del Popular y te vayas a la puta calle con dos duros.

Liet_Kynes

#43 Es precisamente lo que te digo en los anteriores comentarios. Está claro que les han estafado, pero confiar en lo que te dice el del banco en estos tiempos que corren es un deporte de riesgo. Y no creo que haya faltado al respeto a nadie

Galero

#44 Ya, porque la gente de 70 años está a la última. Ojalá, cuando seas mayor, te saquen hasta la sangre

Liet_Kynes

#45 No es cuestión de estar a la última, es cuestión de saber que ya no puedes fiarte del banco. Yo les tengo dicho a mis padres que no firmen nada sin que yo lo vea. Da igual que sea del banco, del recibo de la luz o del Papa de Roma. Sin mi supervisión no firman nada

poyeur

#4 Si había podido ahorrar 1 millón de euros en vida seguramente pueda seguir generando dinero. La bolsa es como un casino, es economía especulativa, y tiende a convertirse en estafa piramidal. Alternativas aquí: http://www.bancaarmada.org/es/campana/alternativas-la-banca-etica

Recomiendo invertir en economía real

Anmavi

Es lo que tiene ser cómplice.
No estoy a favor de la violencia pero no seré yo el que lo pare.

D

Si es que somos presa fácil, como no espabilemos un poco, España no va durar más de 20 años sin revolución.

PedroMateu

Pues que cierren las oficinas y que se joda el banco. Mas empatía con los estafados y menos con los estafadores.

D

Coger a este señor y empalarlo en plaza pública ayudaría a que estas situaciones no se repitan.

D

b

Mi antigua empresa fue a pedir un préstamo y le dijeron que se lo daban si pedían el doble y la mitad se iba a la ampliación del popular.

Esto acabó saliendo en las noticias... Pero imagínate lo que hayan hecho con particulares

CEOVAULTTEC

No lo habéis perdido todo. Podría haber sido peor ,podríais haber perdido la navidad. recordad que gracias a que no ganó Podemos aún tenemos navidad....

a

#34 En Madrid no, aquí hasta la navidad nos robaron ya.