Hace 7 años | Por Israfil a ideal.es
Publicado hace 7 años por Israfil a ideal.es

Santa Rita, Santa Rita,lo que se da no se quita, pensarán los empleados municipales a los que la Jefatura de Personal del Ayuntamiento de Jaén les ha pedido por escrito y por conducto oficial que recuperen el tiempo no trabajado el pasado viernes, cuando con motivo de la patrona se les permitió, como en otros años, ausentarse de su puesto, pero no fueron a misa. UGT alega que más de la mitad de la plantilla no se ausentó, pero sobre todo lo considera discriminatorio para quien no quiera ir a misa.

Comentarios

WarDog77

#1 por lo que veo si.
¿Que partido manda?

Por cierto esa medida es anticonstitucional pues atenta contra la libertad de culto. En el ejercito paso algo ligeramente parecido y salió que no se podía penalizar a los que no asistían a las misas.

Pepetrueno

#5 En aviación, 1986, todo seguía igual. Los domingos había dos opciones: misa o escoba.

WarDog77

#23 Eso paso a la historia hace mucho

Pepetrueno

#28 Pues claro, cuando se acabó el servicio militar obligatorio. Desde entonces, el ejército tiene Convenio Colectivo.

WarDog77

#29 Bueno, bueno, no exageramos que aún falta mucho.
Las guardias, servicios y maniobras no cuentan como horas extraordinarias por lo que ni se pagan ni se compensan, lo que te dan es algo "graciable" y de la misma forma te lo pueden quitar. Solo ésta regulado un descanso de 8h tras una guardia de 24h o más "si las necesidades del servicio lo permiten", el resto es "según los usos y costumbres del lugar"

Un avance importante es que las "necesidades del servicio" han de ser motivadas.

Pepetrueno

#31 Bueno, en cualquier caso es un avance el que ya no se luche "Por Dios, la Patria y el Rey". Parece que ya hay que luchar por uno menos. Que, por cierto, siendo omnipotente ya podría luchar por él mismo.

WarDog77

#5 Por suerte eso se acabó. Alguna vez hay algún roce (yo no he vivido ninguno, solo lo he oído) cuando hace falta una representación institucuonal, pero se piden voluntarios y punto.

Las misas son antes de los actos militares propiamente dichos, el que quiera ir va y los que no forman más tarde.

D

#1 No es lo mismo, y lo sabes. No es un descanso "reglado", es un permiso que han pedido para hacer algo que no han hecho.
Es como cuando una empresa ofrece cursos de idiomas. El que no los hace, sigue trabajando en lo suyo.
Cc #4

perrico

#7 Una empresa puede justificar los cursos de idiomas como formación para el trabajo. Te pongo un ejemplo, si legitimas el parar por motivos religiosos, bas a tener que dejar que los musulmanes paren varias horas al día para ponerse a rezar.
A mi me parecen mal ambos casos.

e

#11 «bas». Mis hogos.

perrico

#16 Ya lo se. Tengo la mala costumbre de escribir sin revisar lo que he escrito. En el teclado la b está al lado de la v. También suelo bailar las e y la u cuando escribo "que".
Es uno de los defectos a corregir en mi lista a primeros de año.

D

#12 el problema es que si das permisos por algo a una parte debes compensarlo a otra.

Si esas horas son regaladas, y los otros funcionarios trabajan, es discriminatorio.

No entiendo que des horas para ir a una misa, a menos que las tengan que recuperar.

He visto funcis que cogen las horas de cursos para irse al bar, y hacen los cursos online en el curro, con lo que pienso que estos permisos especiales deberían controlarse.

WarDog77

#7 Lo siento, la asistencia a un evento religiosos no es un curso que sirve para la promoción profesional y a la que tiene derecho todos los trabajadores.

Tu religión en tu tiempo libre.

BillyTheKid

#1 Efectivamente, aunque yo lo explicaría de otra forma:
es como si dieran 15-30-60 dias de "asueto" a los que tienen nuevos hijos, ya sea recién nacidos o adoptados: solo tienen derecho a disfrutarlos los que efectivamente tienen nuevos hijos, el resto no tiene derecho.

BillyTheKid

#10 tampoco puedes discriminar por sexo, y mi no me dieron dias de "asueto" por "lactancia"

perrico

#20 Por eso se está pidiendo que se igualen los permisos de maternidad y paternidad.

WarDog77

#20 Falso.
El premiso de maternidad se divide en dos partes, la parte médico/terapéutica de recuperación que debe cojer obligatoriamente la madre y la parte que que pueden cajeras cualquiera de los dos presentando el otro un certificado de que el no lo coge.

Luego está el periodo de lactancia que se puede cojer o todo junto (casi un mes) o 1h diaria durante un año y lo pueden cojer la madre o el padre

ElPerroDeLosCinco

#6 Tener hijos es algo que a la larga beneficia a la sociedad y por eso se "subvenciona" entre todos. Ir a misa no produce ningún beneficio social y su coste no debería repercutirse sobre terceros.

BillyTheKid

#18 cada año nacen millones de niños en el mundo, la mayoría sin subvenciones, ayudas ni nada.
Asi que, eso de que los niños benefician a la sociedad, es un cuento chino que les va buen a los que solo piensan que papa estadomles ayude a cumplir sus deseos caprichosos en lugar de espabilarse por si mismos.

ElPerroDeLosCinco

#21 Cuando seas mayor, supongo que querrás que haya gente que trabaje y mantenga en marcha la sociedad. Para eso sirven los niños.

D

#6 Los permisos de paternidad están legislados. No dependen de la arbitrariedad de una jefatura de personal.

D

#3 hay que reglar a los fumadores, y ese tiempo quitarlo de su tiempo de descanso.

Darknihil

#3 Y los que no fuman tampoco se toman cafés, ¿No? Que ya vale, que en mi empresa estamos siempre con lo mismo "es que fulanito sale a fumar 2 o 3 veces por la mañana" Y tú te tomas 6 cafés, que entre que salen de la máquina y el ratito de charloteo con quien te encuentres mientras te lo tomas es una media de 20 minutos cada café, pero siempre va a ser peor el que sale a fumar aunque sólo sea un cigarro a media mañana que el que se pasa el día al lado de la máquina de café de charleta.

Israfil

#34 Ya, esta polémica es muy vieja en el centro de trabajo. El que fuma, además, se toma sus cafés. Con la gracia que ahora es incompatible el fumeteo con el café.
Está claro que un trabajador que ni fume ni tome cafés puede ser un vago ineficiente, y sin ausentarse del puesto de trabajo. O al contrario, que un trabajador que fume, que se tome sus cafelitos puede ser eficiente y eficaz en su trabajo. Pero se trataba la discusión sobre el tiempo, y es verdad que los que fuman pierden más el tiempo, independientemente de la productividad final.

Darknihil

#35 Llevo estos días analizando tus palabras en mi empresa. Aquí el que más fuma, se fuma 3 cigarros en 8h a 5 minutos por cigarro de media, 15 minutos, y si, toma café también pero junto con el cigarro por lo que no pierde más tiempo. El que más cafés se toma, se toma 8, uno por hora y tarda unos 15 mins de media en tomárselo, eso son 2 horas procrastinando. No sé de dónde te sacas que pierden más tiempo los fumadores que los cafeteros.

Israfil

#37 Es que está prohibido fumar en el puesto de trabajo o en la cafetería, entonces la cuenta no sale. En mi empresa, quien fuma no se toma a la vez el café por ese motivo. Fuma, y luego se toma los cafés, por eso creo que pierden más tiempo el fumador. Has puesto de ejemplo el que se toma ocho cafés en un turno y el que se fuma tres cigarros en un turno.

Darknihil

#38 Aquí tenemos una vulgar máquina con vasos de plástico, te cojes el vaso y vas a fumar fuera. El ejemplo es por que es aplicado a mi empresa, si igualas los cigarros, 5 x 8 son 40 mins, sigue siendo menos de dos horas.

Israfil

#39 Así,si. Nuestra máquina industrial de café echa algo parecido al matarratas, nadie la usa. Con lo que el café que tomamos es de la cafetería o de la habitación de descanso, donde tenemos cafetera casera.

Darknihil

#40 La nuestra es de éstos: http://www.pelicanrouge.com/es y el café es bastante bueno, de hecho lo muele la misma máquina.

pepel

AEDE.

D

Para mas inri, la patrona de Jaén de toda la vida es la Virgen de la Capilla....

pitercio

Los que se comieron un plato de noodles no tienen que recuperar nada, espero que eso esté claro.

D

Lo que se da no se quita.

D

¿Y como se sabe que no han ido a misa? ... ¿ha pasado lista el monseñor?

Pepetrueno

#13 En Jaén gobierna el PP. Monseñor y Alcalde son prácticamente lo mismo.

Sobitt

Ole ahí, aconfesionalidad a tope. Que no se diga