Hace 6 años | Por Sawyer76 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a lainformacion.com

El recientemente aprobado convenio colectivo que regula las condiciones de la plantilla que el gigante cervecero tiene en España para el periodo 2017-2020 establece, entre otros beneficios sociales, el derecho de cada empleado a recibir 20 cajas de cerveza al año

Comentarios

Qevmers

#12 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
No te pases, no soy bebedor de cerveza.
Si tomo alguna suele ser una boldam doble malta, me imagino que sea mas floja..

sonixx

#21 esa está muy buena, pero escríbela bien jaja, creo recordad que tiene 7 grados de alcohol, me gusta porque es de sabor fuerte, pero para su precio no las veo buena, aunque es la que me pido cuando salgo. Porque no falla, eso si había una cerveza del lidl muy parecida que para mi gusto era espectacular.
Esa cerveza está bien para salir de fiesta, pero para el tapeo no me convence nada por ejemplo

Qevmers

#34 gracias por el consejo.
Soy del norte y mucho mas de vino que de cerveza (si tomo alguna siempre boldam, mas por sistema y cuerpo que por otra cosa), y de vinos... De crianza para arriba..

sonixx

#38 si vas al sur, con el calor te va a parecer más agradable una cruzcampo para tomar algo en un bar de tapeo que una volldam, que prácticamente no te la van a ofrecer.
Pero no es lo mismo la verdad con todo el calor tomarte un litro de cruzcampo que de volldam, que sinceramente sienta mal con el calorazo

Qevmers

#49 no jorobé... Una lata de boldam me cuesta hasta terminarla, prefiero botellín.
Así que un litro ni me lo planteo.

b

#49 Una cruzcampo jamas sera agradable. Prefiero agua con gas antes que una cruzcampo. Y lo digo en serio, no tipico postureo, he llegado a pedir agua, repito agua, antes que beberme una cruzcampo.

sonixx

#75 y en que te falla? Hablando de propiedades de una cerveza

b

#96 Le falta cuerpo, le falta sabor... prefiero agua con gas antes que beber Cruzcampo...

SrYonkus

#75 ¿En serio? ¿Agua? Siento que hayas tenido que pasar por ésto. Un abrazo amigo.

rafaLin

#75 Cuidao con el agua que puedes acabar como@luisjanatxan , se puede tomar agua de vez en cuando, pero siempre con moderación.

YoguladoMaldito

#38 Cada vez que escribes "boldam", muere un gatito alemán.

D

#21 jejeje, creo que es voll-damm

Qevmers

#82 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Pero boldam queda mas "españolizado"..

D

#86 suponía que lo habías españolizado. Muy buena.

joffer

#21 tomate tu una boldam a 38 grados con una tapa de calamares, para eso la cruzcampo es perfecta. Cada cerveza tiene su uso.

Qevmers

#92 me tomaría un berdejito fresco, o un aguja, hasta un lambruco a 38°.
Además a esa temperatura me muero antes de tomar algo...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...

joffer

#93 te explico, el verdejo de rueda, que es mi blanco preferido, es un vino que hay que tomar muy fresco. Según donde lo pidas, y a esas temperaturas te puedes topar con un carbón en los morros.

En el sur, lo primero siempre una caña fresquita. No botellín. Y luego, con la mente más fria, ya hablamos.

Qevmers

#94 puedo asegurarle que si un dia me hace 38 grados no veo ni la giralda.
Me quedó bajo el cañón del aire acondicionado en el hotel.
Si se pasa de 30 yo ya no soy persona, no estoy acostumbrado.

D

#1

heineken también es un castigo

redscare

#45 De la noticia: En las neveras de los empleados de la firma no faltarán nunca, por tanto, ni las Heineken, ni las Amstel, ni las Cruzcampo, ni el resto de marcas agrupadas bajo la cervecera verde: Desperados, Affligem, Buckler, Sol, Guinness o Paulaner.
Affligem y Paulaner estan muy bien

m

#1: Depende de lo que consideren "cerveza", creo que alguna de esa marca está bien (o eso dicen, yo no tomo cerveza), ahora, como les planten una CruzCampo y les digan que eso es cerveza... Preveo disturbios.

RubiaDereBote

#52 Heineken es al Cruzcampo holandesa. Pis.

Gnomo

#73 como curiosidad, en Alemania, en Paulaner tienen un convenio parecido. No sé exactamente cuántos litros les dan, y se les propuso darles el dinero en vez de la cerveza.
La respuesta fue un NO rotundo. Querían su cerveza

c

#1 Y tanto:

Titulado superior entra ganando 56.000 euros brutos al año (o al menos eso pone en las tablas salariales del final).

Wir0s

#24 Aquí se lleva mucho lo de etiquetar como te sale de los cojones.

D

#24 Increíble, yo me he logeado sólo para reportarle/ignorarle.
La superioridad moral de algunos es inconmensurable por estos lares.

janatxan

#19 si, sera eso, pero no moriré de una cirrosis ni matare a golpes a mi mujer después de una borrachera como tu lol

Sawyer76

#25 Ya está reportado, gracias.

janatxan

#25 https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/docs/violenciaPareja.pdf deja de decir tonterías, no es faltar, son estadísticas, si te jode porque eres alchohólico es tu problema.

j

#31 Igual deberías repasar un poco cómo funciona esto de la estadística.

Por darte alguna pista, el informe dice que en ciertos países, el 55% de los agresores había bebido antes de la agresión. Ok.

Ahora yo te digo, que de la gente que se ha matado en una bañera, el 100% estaba cerca de una bañera.

¿Puedes deducir la probabilidad de matarse si te acercas a una bañera? No.

Por tanto, ¿qué puedes deducir de la probabilidad de ser un maltratador por beber alcohol?

janatxan

#58 puedo deducir que ser un alcohólico te otorga puntos extra para ser un violento, imprudente e imbécil a la que poco le importa su familia, su entorno y su propia salud que tenemos que mantener los demás con nuestros sueldos.
Las opiniones de los estúpidos cuyas vidas giran entorno a la necesidad de ingerir sustancias toxicas para joderse a si mismos y a los demás me la trae al pairo, allá ellos con su autocomplacencia y su sentimiento de autocontrol ficticio, por suerte su esperanza de vida es inferior al resto de personas y dejaran de dar por saco antes.

D

#61 Se te ve resquemado ¿Algún caso cercano? Yo he conocido a algún ex-alcoholico, y comparar a alguien que se toma una cerveza ocasionalmente con un alcoholico es de las mayores gilipolleces que he leido por meneame, felicidades!
Si piensas que por tomarse una cerveza de cuando en cuando ya se es alcoholico deberías hacertelo mirar.
Por cierto, antes de que me taches de alcoholico (según tu particular método salido de los mundo de yupi) yo soy de los que cuando salen se piden una cocacola ^_^

eldarel

#71 Ojo con los dientes. Yo los tengo a cachitos por Coca-Colas y demás.
No me podía gustar la cerveza, no.

janatxan

#25 rebote por panda de borrachos patrocinado por su empresa de bebercio favorita.

D

#40 Tio, estás fatal, nada de lo que dices tiene el más mínimo sentido. Deberías hacértelo mirar, algunas personas cuando beben desvarían de esa manera en que tu lo haces pero si dices que no bebes igual es algún tipo de problema clínico y estas cosas es mejor atajarlas a tiempo.

PD: No bebo alcohol, para que no tires por ahí.

sonixx

#23 me parece que te has colado en todo. Pero ya te han reportado

D

#19 Déjale, se ve que es más aburrido que un arcipreste en paro.

D

#30 ¡Necesita más perro!

sonixx

#39 o gato

PeterDry

#6 #30 Con 44 grados a la sombra y tomándola muy fría te parecerá mejor que echar un polvo.

sonixx

#44 cierto es que con calor y muy fría es buena cerveza, y bueno un polvo a 44 grados es una aventura

m

#44: Soy un oso panda. ¿Tienes alguna comparación más útil para la comunidad panda, que no practica sexo?

Qevmers

#57 vale, lo siento, es un chiste de vascos para vascos.
Igual fuera no se entiende, lo siento.

Zeratul

#30 "Realmente como cerveza no es mala, pero tienes que tomarla muy muy fría"

Concretamente lo suficientemente fría para adormecer las papilas gustativas.

sonixx

#56 una cerveza puede tener tantos matices de sabor, que no te podría decir a qué sabe la cerveza de forma genérica, las he tomado muy buenas que prácticamente no sabían amargas y con cierto dulzor, aunque no me gusten nada ese estilo, tiene su público.
He probado muchas peores cervezas que las cruzcampo.

skaworld

#30 Perlenbacher, y subscribo lo dicho excepto en lo de Cruzcampo fría, y si puedo escoger yo en bar tiro de 1906 o si hay red vintage mejor q mejor. Y ya puestos a escoger escoger la Duvel belga es deliciosa

sonixx

#83 hombre la cruzcampo fría se deja beber solo en climas cálidos y muy frío, no la catalogaría como mala cerveza porque es lo que es, cerveza para que la puedan consumir todos.
A mí me encantaba una del lidl que era más parecida a la volldam y era lata de medio litro y negra. La quitaron de golpe y mira que preguntaba por ella 😣 .
Pero lo dicho cruzcampo es una buena cerveza para lo que es, hincharte a beberla y acompañarla de una tapa, o picoteo.
Para tomarla de fiesta en un pub está claro que no Loco, ahí siempre tiro por volldam porque sé que hay en todos los pub, tal vez Carlsberg si me da la vena, o Budweiser.
Ahora si fuese a una cervecería ya ahí iría más para mi gusto propio, y probaría muchas, pero donde yo vivo no hay muchas opciones.

pepel

¿Y el sueldo?

frg

#8 Iba a preguntar lo mismo, porque mejorar un convenio "en especie", en lugar de en condiciones y dinero no me parece serio.

dark_souls

#8 #29 🎵 Es una lata el trabajar... 🎵

eldarel

#29 Eso iba a comentar. El regalito no es tan guay cuando hay que tributarlo en especie.
Te lo dice alguien que en los 80-90 fue la única que no compró azúcar en Andorra.

D

#89 La mitad del sueldo me quitaron el mes pasado por ese concepto. Son "regalos" envenenados

roker

Lisa necesita un aparato, ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato, ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato, ¡Seguro dental!

D

#35 Venía a comentar lo mismo lol

soundnessia

Que menos.
A los albañiles les dan un palet de rasillon

D

#17 A los albañiles les dan 20 cajas de Skol, cerveza a partir de cemento fermentado.

difusion

#32 ¿Aún se produce en España?

kucho

por lo de "20 cajas de cerveza" se sobreentiende que seran de estrella galicia.

Azucena1980

Como copien el convenio los de Cruzcampo preveo bajas generalizadas.

skaworld

#11 Terrorismo patronal

Azucena1980

#11 Un regalo envenenado por lo que veo.

Literalmente.

D

#11 Hombre, si pueden llevarse Affligem y Paulaner entonces podrán beber buena cerveza porque lo demás...

D

#77 Iba a decir lo mismo, ya por esas dos ya merece la pena trabajar allí.

w

#11 por mucho menos se han hecho algunas huelgas

D

#4 #3 #2 Cruzcampo tiene el mismo convenio
convenio de Heineken España

Azucena1980

#18 Ya les hemos mandado el pésame

m

#3: Es que #CruzCampo es de esa empresa.

S

Mucha cerveza pero por lo que veo no tienen seguro dental

D

La diferencia entre "cerveza" Heineken y Cruzcampo es el nombre.....Y se parecen en que las dos, valen para limpiar radiadores de coche y matar plagas en plantaciones de tomates.

I

#33 Heineken es meao de cabra

ramsey9000

#50 joder con las pobres cabras, primero abusadas por el isis y ahora las acusas de semejante infamia

D

#33
En las neveras de los empleados de la firma no faltarán nunca, por tanto, ni las Heineken, ni las Amstel, ni las Cruzcampo, ni el resto de marcas agrupadas bajo la cervecera verde: Desperados, Affligem, Buckler, Sol, Guinness o Paulaner.

pueden elegir Affligem o Paulaner que ya algo mejor es.

dfneo

Tengo entendido que los trabajadores de Estrella de Levante tienen esas prevendas desde hace años. Alguien puede confirmarlo?

m

#27: Y en muchas empresas es así, en una azucarera les daban azúcar a los empleados lol , en Renfe y ADIF les dan una "tarjeta black" para trenes MD (y con mucho descuento en larga distancia y alta velocidad), y en las fábricas de coches suelen tener descuento al comprar uno.

eldarel

#60 ¿Ya no los llaman kilométricos?

m

#90: No se cómo se llamarán de forma oficial, pero son una black en toda regla, sólo pagas el SOV (seguro obligatorio de viajero), que son céntimos incluso en viajes muy largos.

thorin

#27 Me suena que sencillamente es salario en especie, cosa que está reconocida en el Estatuto de los trabajadores.
Por lo que se hará en unos cuantos sitios.

Por cierto, cuidado con esa uve en "prebendas", que es una palabra un poco puñetera.

D

Los de cruzcampo quieren lo mismo

Qevmers

#4 tan mala es?
Vas a conseguir que pida una para comprobarlo...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...

z3t4

#6 entre heineken y cruzcampo, no se cual es el mal menor....

Sawyer76

#4 lol lol lol

D

#4 #2 Cruzcampo es parte Heineken.

D

#2 #4 Heineken es también cruzcampo, entre otras muchas marcas

malvadoyrarito

#2 exactamente lo mismo, 20 cajas de Heineken. Ni ellos beben Cruzcampo.

sonixx

#13 heineken la consideró una cerveza peor que la cruzcampo, de sabor igual de simplon pero cuando está muy fría no mejora tanto como una cruzcampo, y sin olvidar que es más cara. Puro marketing

diskover

#2 No se si el zumo de cerveza entrará en cómputo

D

#2 Pues son de la misma empresa lol Igual lo utilizan como castigo.

r

#2 Cruzcampo pertenece a Heineken, asi que supongo que podran elegir que cervezas quieren

cosmonauta

Dinero negro institucionalizado.

MycroftHolmes

#70 de dinero negro nada. Es lo que se llama un pago en especie y tributas en tu nómina por ello.

D

Inocentes se creeran que no las pagan les sale siete veces mas cara seguro


-------------
Independentistas=Lemmings

OviOne

Catetada española.

edgard72

#37 Se llama salario en especie. El cateto eres tú.

OviOne

#46 Cuánta razón tiene usted, oh señor, y cuántos conocimientos laborables. Estoy puto abrumado. Te devuelvo el negativo pero más por guapo que por imbécil perdido.

m

la cerveza como "beneficio social". me encanta ^^

Battlestar

Votos a favor...votos en contra

io1976

Se lo meterán en nómina como salario en especie.

janatxan

Dando por sentado que todos son alcohólicos, que tristeza de sociedad que lo ve como algo positivo.

janatxan

#9 nadie es alcohólico, ni drogadicto, no te preocupes, toma otra caña, a beber a beber.

D

#9 Vienen 12 no?

Hablamos de 240 cervezas

Sale a cerveza cada 1,5 días..

Sawyer76

#47 Suponiendo que te las bebas todas tú solo y no compartas con nadie de tu familia y amigos. roll

Sawyer76

#68 Es lo mismo que he dicho en #66

Wayfarer

#9 #5 Parece que nadie se ha parado a calcular qué cantidad de cerveza implica esto.

Asumiendo que la cerveza sea en formato botella de 33cl, son 24 botellas por caja, así que anualmente son (24x20) 480 botellas de cerveza, 158.4 litros. Según la tabla de países por consumo de cerveza por persona en la Wikipedia, en el año 2015 el primer puesto lo tiene la República Checa, con 142.4 litros por persona. España está en el 13er puesto con 82.8 litros por persona, así que el contenido de las 20 cajas prácticamente duplica ese consumo promedio.

O dicho de otra forma: que les den 20 cajas de cerveza implica necesariamente que no se la van a beber toda ellos solos, para eso están los amigos

P.S. #47 En el caso de cajas de 12 unidades de 33cl serían 79.2 litros al año, lo cual está por debajo de la media española por persona.

S

#9 ademas, nadie te obliga a berbelas tu solo, es q tu pareja no puede beber?, y q hay de tu cumple, no las puedes ofrecer? y cuando te vas con los colegas a una casa rural? en fin

Yonseca

#5 Entre beber cerveza y necesitar beber una cerveza, hay mucha diferencia.

Si necesitas la cerveza para despejarte la cabeza, para reírte con los colegas, o para hacer algo en tu vida cotidiana (es decir, si dependes de la cerveza) entonces sí que eres un alcohólico y tienes un problema.

La cultura del bebercio que tenemos en este país es una puta mierda, pero eso no nos convierte a todos los que echamos cervezas en alcohólicos.

1 2