Hace 15 años | Por natrix a cordis.europa.eu
Publicado hace 15 años por natrix a cordis.europa.eu

La salud de los empleados de los bares, incluso de quienes son fumadores, ha mejorado considerablemente en Escocia (Reino Unido) desde que se prohibió fumar en establecimientos públicos cerrados como bares y cafeterías, según demuestra una nueva investigación. Los investigadores descubrieron que el exceso de flemas, la irritación ocular y el dolor de garganta se habían reducido del 44% al 18%.

Comentarios

D

¿Y el gallifante para quién es?

ososxe

Estudio patrocinado por el Capitan Obvio.

J

A ver para cuando prohiben fumar en los locales publicos en Espanya de una vez.

Si hasta los Italianos lo han prohibido!!

natrix

Quizás lo más significativo es que también mejoró la salud de los fumadores.

masde120

#1 pone claramente que el exceso de gallifantes, la irritación ocular y el dolor de garganta se habían reducido

Geronimo

#22 pero el problema del tabaco no es que solamente sea dañino para el consumidor, sino también para su entorno. Si tú te pones trompa o te hinchas de alimentos grasos, a mi no me afecta. Cuando alguien fuma, sin embargo, está afectando a él y a todos los que estén alrededor. Al menos creo que esa es la cuestión.

eliatron

Prohibición de fumar?
En más del 90% de los bares "pequeños" se sigue pudiendo fumar

b

España es un chiringuito y el Reino Unido un país serio. Ahí la diferencia...

F

Pues yo sigo sin entenderlo, no sé de qué ciudad/pueblo/aldea hablarán, pero acabo de venir de tomar algo y me he pasado 30 minutos buscando un puñetero sitio en el que no se pudiera fumar para no volver a casa apestando a tabaco.

Al final he encontrado una panadería que tenía mesas para degustar y tomar café, pero lo mío me ha costado.

Repito, no sé si es que aquí la ley se la pasan por el forro de los coj**es o es que está realmente mal hecha. Opto por las dos cosas.

D

Si prohiben las prostitutas, ¿los hombres mejoramos o empeoramos?

alien8

#23
Cuando tengas que ir a currar una mañana ( o una tarde ) esquivando a conductores/suicidas borrachos ya me dirás si no te afecta.

D

a mi que me prohiban fumar en un bar me da igual, mientras me dejen echarme pedos...

Eversmann

En UK? Ah, ok, normal, cpt obvious.

En España las leyes se hacen siempre a medias...

iveldie

Yo tengo un bar y soy asmático. Por suerte solo se nota el humo a la hroas punto del desayuno pero es algo que me molesta un montón. Cogí el bar porque pensaba que con la ley del tabaco estaría porhibido fumar pero al final resulta que no fue así. Los clientes dicen que si les prohibo fumar se irán a otro bar donde se pueda. Hasta que la ley no diga que no se puede fumar en ningún bar todos permitirán que se fume por temor a perder clientes.

elgato79

¿¿Aqui en España esta prohibido fumar en los bares?? ¿¿eso quiere decir que no es un mito urbano que hay una ley al respecto??

Los unicos bares que conozco que no dejan fumar en su interior son por politica propia de empresa.. (si conozco varios bares)

enmafa

y gozarian de mas salud si trabajaran menos y cobraran mas....a ver cuando prohiben el tabaco en todos los sitios cerrados, bastante tragamos del propio ambiente como para tener que aguantar el humillo de los viciosos...

g

Mi estudio es más completo. Llegué a la conclusión que dejando de fumar se mejoraba la salud y además influía positivamente en la economía familiar. Y gratis el estudio

D

Táctica infalible: restaurante o bar donde no se fuma, cliente garantizado en el futuro. Restaurante o bar donde se fuma, directo al responsable para preguntarle por la zona de no fumadores. Si no existe esta zona, es la última vez que me verán por allí. Pero tranquilos, ellos mismos se darán cuenta. Es una estupidez ignorar que se va hacia los espacios comunes libres de humos.

P

Tambien estan mas delgados, enjutos y esbeltos. Con la ley del tabaco mucha gente cambio de ambientes, y ahora, con la crisis, ya ni van. Los sueldos caen, la tension laboral, el menor gasto en chucherias...

Adelgazando que es gerundio!.

Es como en la guerra: todo el mundo mejoro de sus enfermedades reumaticas, artriticas y de obesidad, del corazon: al no comer carne!!! ja ja ja

D

#16 No te pongas así con los no fumadores y corre a comprarte un manual de ortografía, "oiga"

P

por cierto, ya tarda esa cervecita con anchoas, no?

c

Ya me extrañaba a mi que el titular no podía referirse a España. En España se sigue respirando aire que provoca cáncer y otras enfermedades en el 99,9% de los bares

Chomaca

Deberían prohibir también fumar en la calle, por el único motivo que los niños, no tiene que soportar ver como la gente se droga. Igualmente deberá estar prohibido que los menores entraran en lugares que sirvieran alcoholes fuertes.

Salud

k

#30 A eso me refiero. Esa lista es de algunos de los países en los que puedes ir a un restaurante sin perjudicar tu salud Y más que se pueden añadir. Confiemos en que España entre pronto en esa lista.. cada vez que veo bebés! o niños pequeños en bares cargados de humo... eso me parece lo más grave pues no son conscientes de que eso les está haciendo daño...

Geronimo

#27 En Francia entró en enero del año pasado una normativa más restrictiva que en España. Allí simplemente no se puede fumar en lugares públicos, y punto. En los bares de Francia en los que he estado, incluso los mismos porteros no te dejan pasar si estás fumando, el camarero llama al portero si fumas en el local... etc. Tolerancia cero. Algún local imagino que no cumpliría la normativa, pero la amplia mayoría si que lo hace.

S

Traducción de #16: buaaaaa buaaaaaa no-fumadores llorones malos y pesados buaaaaa

Geronimo

#24 En eso claro que me afectaría hombre. Mi intención es responder uno de los argumentos que esgrimen los fumadores. Que porqué si el alcohol es tanto (o más) malo que el tabaco, porqué persiguen el tabaco y no el alcohol. IMHO, la cuestión es entre otras cosas, que el fumador daña a los de su entorno.

De todas formas, tu razonamiento es erróneo porque si que está perseguido que una persona conduzca bajo la influencia del alcohol, igual que el consumo de tabaco en lugares cerrados. El problema de las drogas legales no es lo que una persona haga con su cuerpo, sino en lo que respecta a los demás.

k

Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Holanda, Suecia, Noruega, Portugal (la ley es parecida a la española, pero el 90% de los locales prohiben fumar..) y así podemos seguir.
Aprovecho para dar a conocer esta iniciativa de Onda Cero para conseguir tener una ley como la mayor parte de Europa: http://www.ondacero.es/antitabaco/

tranki

Todo esto de prohibir está muy bien... Recordad la ley seca de los americanos, el mercado negro y las mafias que generó.
¿Os imagináis comprando un rioja reserva del 2002 en el mercado negro?

alien8

Habría que ser valiente y prohibir el tabaco del todo en los bares ... junto con la venta de alcohol que también mata a mucha gente directa e indirectamente con los accidente que provocan después.

Estoy seguro de que si no se permite la venta de alcohol en establecimientos públicos también mejorará la salud de sus empleados y no digamos la venta de alimentos altos en grasas, y el ruido de la música, y dormir a deshoras que influye en la actividad laboral, vamos que seguro cerrándolos directamente el mundo funciona mejor.

/ironia off

D

Malditos, están recortando las libertades de los fumadores y, encima, se alegran de ello

#16, Los no fumadores no lloramos, reivindicamos.

H

Sólo si en su bar está:

A: Prohibido fumar
B: Separadas las zonas de fumadores y su trabajo lo realizan en zonas de no fumadores.

En el resto de casos su salud será peor que antes.

tranki

bufff #16 cuanta razón tienes

D

Probición total de fumar en cualquier establecimiento nada de medias tintas.

L

Aquí también se ha mejorado la salud de las personas que trabajan en los bares, porque desde que la ley se puso ha ido todo mej... oh wait!!

elsusto

#16 Pues mucha gente esta harta de los fumadores llorones .

D

Y cuando quiten el humo de los coches (los de los no-fumadores también), las calefacciones (las de los no-fumadores también), etc.... mejorará la de todo el mundo.

Hasta los cojones de los no-fumadores llorones hoygan.