Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

"No les llamamos menas, los menas son menores extranjeros no acompañados. Les gusta decir menas porque así se nos olvida que no son otra cosa que niños y niñas solos. Niños y niñas solos. No puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño o una niña que vive solo. No puede haber más cobardía ni más crueldad. Son nuestros niños y niñas, están bajo nuestra tutela. Les decimos que a Vox que saquen sus manos de encima de nuestros niños y nuestras niñas, que se metan con gente de su tamaño". Adelante Andalucía denuncia a la Junta ante el D

Comentarios

No, no son “nuestros”. No son de “nuestra” propiedad. Irónicamente es gente que ve machismo en decir “mi mujer”, pero si se puede adueñar de niños o adolescentes.

Y tema tutela .... eso está por ver. ¿Que responsabilidad tangible tienen las autoridades? ¿Se ha condenado ya a algún tutor por los hechos de sus tutelados como si pasaría con los padres de menores que delinquen ? ¿Que se les exige a estos chavales? ¿A cambio de que ?

z

#13 ¿A cambio de que ?

Esto ya lo dijo Rajoy en su día. Una cosa es ser solidarios y otra cosa es ser solidarios a cambio de nada

#14 si, a cambio de que. Si crias a unos chavales sin referente alguno, sin ninguna responsabilidad ni obligación no puede salir nada bueno de ahí. ¿Que se les pide a estos chavales? ¿Que obligaciones tienen?

z

#15 Se les pide lo mismo que a ti, que cumplan con sus derechos y obligaciones de acuerdo al estatus que se les ha otorgado.

Carlos_Pascual_Rebollo

#16 eso no es darles un futuro mejor que el que tenían en sus países. Lo mínimo sería exigirles aprender a escribir en castellano por poner un ejemplo. Que salgan de la “tutela” siendo analfabetos en el país en el que quieren vivir no es un futuro decente.

z

#17 Entonces con que aprendan castellano dejas de ser racista? Parece un buen trato.

Carlos_Pascual_Rebollo

#22 racista por que atontado ?

Si pones en esa situación a CUALQUIER CHAVAL DE CUALQUIER SITIO el resultado va a ser el mismo.

Te sugiero que leas oliver twist, así verás que no es un problema nuevo. Pero claro, leer, para que si tú ya tienes la etiqueta de racismo y nula capacidad crítica.

z

#27 qué tendrá que ver Dickens con que tu no quieras extranjeros pobres?

#29 lo que no quiero es seguir hablando con alguien incapaz de razonar.

Tienes el libro en formato dibujos animados, supongo que estará bien para tus capacidades. Si no lo entiendes (y por tu comentario es obvio que no lo entiendes o desconoces la obra) que te lo explique un adulto.

z

#31 Tendremos que acordar que estamos en desacuerdo. Yo no quiero tener en mi conciencia promover leyes para que esos niños lo pasen mal.

#33 yo tampoco. Pero si queremos que estos chavales tengan oportunidad mínima de integrarse hay que exigirles que aprendan el idioma. Me parece que es algo tan básico que no es discutible. Tampoco estaría de más enseñarles un poco de cultura, sistema político y mercado laboral.

No creo que puedas estar en contra de eso.

z

#36 No lo estoy. Estoy en contra de que se utilice el sufrimiento de niños por motivos electoralistas.

#37 entiendo. Desamparo antes que realidad. No dice nada bueno de ti.

m

#16 Y por que tenemos nosotros la responsabilidad y sin embargo se obvia la de sus paises de origen y padres u otra familia. Que es esto? un tu la llevas?

z

#18 La cosa es que están aquí, no en sus países de origen. Pero puedes seguir buscando excusas para obviar tendencias racistas.

m

#21 La cosa es que están aqui, que son de otro pais, que tienen familia. Por que se considera que es responsabildiad nuestra y no de sus paises y familias? (es que hay que tenerlos cuadrados)

Y de racista nada, pero no me cabe en la cabeza que defendais que menores sean cuidados por funcionarios en otro pais y cultura en lugar de estar con sus familias. En que cabeza cabe que un menor estar mejor solo a miles de km de su familia que con ella?

z

#23 Se llama empatía. ¿Tú sabes cómo tiene que ser la situación de esos niños para jugársela de esa manera?

m

#24 Claro que tengo empatia. Claro que les recojo, claro que les atiendo, claro que les cuido...pero tienen una familia por dios!!! Pero como voy a defender apartar crios menores solos de familias?????

z

#25 A ver si me queda claro: les recoges, les atiendes, les cuidas y luego les das una patada en el culo y les devuelves al sitio del que han huido literalmente jugándose la vida, que seguro que están mejor allí.

m

#26 Les recojo, atiendo y les llevo con su familia (desde cuando juntar a un hijo con su madre es dar una patada en el culo). Y el chico puede huir pero es menor!!, la patria potestad la tienen los padres, no tu ni yo ni el siquiera. Es que es un hijo, no un paquete de seur. Esto de decir, que mejor aqui solo, desarraigado a cuidado de funcionarios es la ostia... Si es huerfano tendría sentido, pero si no?????

z

#28 Asumes que lo devuelves a una familia estructurada que va a cuidar de ellos. Yo asumo que si se han jugado la vida para venir aquí es por que allí estaban peor.

m

#30 Ni asumo ni dejo de asumir. Lo que digo es que la primera responsabilidad sobre el menor es de la familia, si esta no existiera o fuera un desastre (que pusiera en peligro al menor) entonces sería de su estado y salvo que ese estado este en guerra o similar entonces sería nuestra (de dar refugio).

z

#32 Y la solución al problema entonces es expulsar a niños del país y dejarlos a su suerte? Yo es que no quiero vivir en una sociedad que acepte esto, la verdad.

m

#34 No, la solución es reintregarlos a sus familias...no es dejarles en la frontera y ale... Y si no quieres vivir en una sociedad donse se considere que los hijos donde mejor estan casi siempre es con su familia (pero aqui y en la china comunista) pues tu mismo.

D

Demagogia pura y dura.

D

#3 O verdades como puños

jcornelius

No sabe lo que dice, tenemos obligación de criar al niño del vecino solo porque se te cuela en casa.

m

Y yo me pregunto, esos niños no estarán mejor con sus padres y madres? Teniendo un pais de origen , no es responsabilidad (y deber) de ese pais tener a sus menores en sus unidades familiares y bajo su tutela?

difuso

#2 Eso dice Rosety, el de Vox de Cádiz

#10 si no puedes hacer atacar el argumento atacas a quien lo dice. Se llama falacia lógica ad hominem. No te da la razón.

m

#10 preguntaremos entonces al porquero de Agamenón...

Feindesland

Amarillo cual limón chino.

N

Luego cuandoestos hijos e hijas hacen una "trastada" pues pasamos de puntillas y listo:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191106/471423841000/detenido-joven-acusado-violar-nina-10-anos-calella.html

io1976

Como hicieron los nazis, el primer objetivo es deshumanizar al enemigo así es más sencillo erradicarlo.
El discurso del odio cala más fácilmente que el de la empatía hacia el débil, uno necesita un ejercicio mental más grande mientras que el otro apela al cerebro reptiliano de supervivencia.

D

"Son nuestros niños y niñas. Están bajo nuestra tutela, la tutela de la Junta de Andalucía, es decir del pueblo andaluz. Son nuestros niños y niñas. Allí conocí a Muhamed, de Senegal, de 16 años. Y, ¿sabéis que es lo que estaba haciendo desde el principio me contó su monitora? Estudiar español con el diccionario porque quería estudiar castellano para ponerse a trabajar y mandarle dinero a su familia

Oye, ya puestos, decidle a todas las familias de Senegal que vengan aquí y se vayan de Senegal y dejen el país vacío. Acaso no tienen derecho todos a venir aquí? Las personas no son ilegales, no? Y por qué no decírselo a todos los países de alrededor, o África entera!!!! Si hay sitio, dinero de sobra, tenemos impresoras!!!

A

¿Son niños o son Tcharmil?