Hace 5 años | Por --507437-- a nature.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a nature.com

Estimamos que entre 1.15 y 2.41 millones de toneladas de residuos plásticos ingresan al océano cada año desde los ríos, con más del 74% de las emisiones producidas entre mayo y octubre. Los 20 principales ríos contaminantes están en su mayoría ubicados en Asia, y representan el 67% del total mundial, mientras que sólo un 0,28% del plástico que llega a los océanos a través de ríos proviene de Europa.

Comentarios

Varlak

#9 ya,si se que la.diferencia es una pasada, pero solo digo que nosotros no tiramos la basura al rio, la mandamos a africa a que la tiren ellos lol

No intento explicar toda la diferencia, solo añado matices para que no se nos suba a la cabeza, que no contaminemos nuestros rios no significa que no produzcamos cantidades absurdas de basura y plastico que hay que reducir, solo significa que la mandamos lejos; los asiaticos contaminan mucho mas que los occidentales, pero los occidentales consumimos muchisimo mas que los asiaticos, todo contribuye

Guanarteme

Los ríos de la Península Ibérica no emiten plástico porque o llevan tan poca agua que ni tienen fuerza como para arrastrar una bolsa, si es que no están directamente secos, o tienen treinta presas o un poco de las dos. ¡Hasta los "ríos moros" tienen más caudal!

l

#3 Hombre... Sí y no... Que emitimos TRESCIENTAS veces menos plástico, eh. No es Boston esto, pero alguna cosa fabricamos aquí y allá.

Varlak

#5 trescientas veces menos plastico que quien?

Gry

#3 También la basura. Hace muy poco que primero China y después la India han prohibido la importación de plástico para 'reciclar'.

Al parecer, al menos en EE.UU, no hay prácticamente empresas que realicen ellas mismas el reciclado y ya se les está acumulando hasta que encuentren otro sitio a donde enviarla.

D

#3 Y toda la contaminación de la costa oeste africana? Porque ahí tampoco hay la deslocalización de China. Vergüeza me da la costa oeste Europea, parece que solo se salva España.

vet

#1
"Los ríos de la Península Ibérica no llevan agua"

Vamos a montar un muro en la Cordillera y al primer subpajariano que intente cruzar, plomo a discreción

D

#11 Venga, aquí llevan agua. Más o menos marrón, pero agua.

vet

#15 En TOOOOOODA ESPAÑA o donde?

D

#18 De Pajares para arriba.

D

Vamos, que para solventar el tema de la contaminación del plástico hay que acabar con más de media Asia.

borteixo

Putos cerdos.

Priorat

Ahí está la demostración de porqué hay que cobrar las bolsas.

capitan__nemo

Frente (aunque hay que sumarlas) a las emisiones estimadas que no son de rios que son directas desde las costas.
"We calculate that 275 million metric tons (MT) of plastic waste was generated in 192 coastal countries in 2010, with 4.8 to 12.7 million MT entering the ocean"
https://scholar.google.com/scholar_lookup?title=Plastic%20waste%20inputs%20from%20land%20into%20the%20ocean&author=Jambeck%2CJ.%20R.&journal=Science&volume=347&pages=768-771&publication_year=2015

vet

Mediterráneo: recogiendo la mierda de tres continentes desde el 5.000 a.C.

l

#10 lo que pasa es que en el 1898, por ejemplo, el Mediterraneo tenía má bien poca contaminación... Esto ha sido en los últimos 30 / 40 años...

S

Entre 1.15 y 2.41 millones de toneladas
¿Alguien sabe a cuantos campos de fútbol (o la unidad de volumen correspondiente en este sistema ¿Estadios? ) equivale esto ???

D

#4 equivale a una temporada entera de campeones

C

#4 pues divide por la densidad media de los residuos plásticos (en m3/Tn) y sabrás cuanto ocupa. Después divide entre el volumen de un campo de fútbol medio (en m3) y ya lo tienes.

S

#16 ¿Volumen de un plano?

C

#21 corrijo, estadio de fútbol de tamaño medio