Hace 2 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 2 años por oghaio a infolibre.es

Juan Carlos I se ha llevado el suficiente dinero en comisiones y demás asuntos de escasa moralidad al margen del cuantioso sueldo que le hemos pagado toda su vida los españoles, que podría tener la decencia de volver a España pagándoselo él. Tener la suficiente inhibición de la desvergüenza como para agachar la cabeza, pretender morirse en su país tranquilo (que uno lo entiende perfectamente) y agradecer la suerte de ser un ser humano al que no le afectan las leyes de las personas de sangre común. Pero no.

Comentarios

janatxan

Que le den por culo.

A

#1 matarile rile rile

Chim pom!

D

#6 Y encima tener que pagarle concubinos. lol lol

colipan

#1 el que tenía el culo blanco....

johel

#1 Mejor que de conciertos, que con el vicio que tiene igual le gusta.

g

#1 A la fiscalía que vas.

HaCHa

#1 Le dan. Se ocupan de ello, en todos los sentidos, unas rubias muy caras que pagamos entre todos.

M

#1 despues de las elecciones. Hay que ir preparando al personal.

vicus.

Con dinero o sin dinero hago todo lo que quiero, por que yo soy el rey y la ley...

m

No, lo que quiere no es el dinerito de la asignacion, lo que quiere es lo que conlleva esa asignacion, su reconocimiento implicito como miembro de la casa real y por tanto su inmunidad.

BiRDo

#26 Además, el emérito lleva toda la vida confundiendo inmunidad con impunidad. Menudo regalito de tío. Eso sí, nos regaló la democracia. O algo así decían sus seguidores.

D

#28 ¿Pero de verdad veis a Isabel II o a Jaques Chiraq enviando sus tropas aerotransportadas a España si JCI hubiera decidido mantener el régimen del '75?

El régimen de Franco se hizo el sepuku cuando murió el viejo, aunque cuarenta años después vengan a querernos contar lo mucho que no sé quien obligó "al movimiento" a disolverse y disimular que se hacía democratico.

BiRDo

#55 El régimen franquista se mantuvo de facto. Sólo hay que ver judicatura y fuerzas policiales y militares. Sólo hay que ver el concordato. Sólo hay que ver cómo no se devolvió nunca el patrimonio robado a los represaliados y víctimas de un genocidio.

Atado y bien atado. Y encima, con un Borbón de regalo a perpetuidad.

D

#59 Cláaaaaro, cómo no.

BiRDo

#60 Ah, que tú eres de los de la democracia plena

D

OJALA SE MUERA EN ARABIA SAUDI, RECORDADO COMO ESCORIA, COMO UN LADRON, COMO UN FUGITIVO, SOLO, VIEJO, OJALA

C

#33 sinceramente pienso un poco igual... Había muchísimas maneras de hacer las cosas bien, y este tipo se emperró en hacerlo todo lo peor que pudo... para el país, claro, para sus bolsillos a paladas llenas.
Siempre me pregunto que les cuesta hacer la cosas bien y ser respetables para el pueblo, si ya tienen la vida bastante más que solucionada.

D

#50 si tio. Es decir....se honesto con uno mismo, cuando tienes las necesidades basicas cubiertas, es facil y satisface enormemente. Le bastaba con apreciar la vida que tenia, que es mucho mayor que la mayoria.

D

#50 Mira, aunque sea el de derechas de menéame, en esto estoy completamente de acuerdo.
Precísamente él, que contaba con el respaldo de todo el país (hasta de Carrillo, aunque pasados los años lo hayan denostado), la ha cagado enormemente.
Supongo que haber visto a su familia en el exilio casi toda su vida habrá tenido algo que ver, pero aún así, no hay por donde cogerlo.
La sensación de "me ha traicionado" y la cara de gilipollas que a muchos nos queda cuando pensamos en él, supongo que para su cuenta corriente habrá valido la pena, pero que ahora venga a querer que lo recibamos con los brazos abiertos, no hay por donde pillarlo. Se ponga como se ponga.

editado:
Si, yo era juancarlista.

f

Yo entiendo que, el Rey Emérito, algo que se inventó Rajoy, solamente es inviolable, como Felipe VI ahora, en el ejercicio de su cargo y SOLO dentro del Reino de España. En el extranjero, debería poder ser juzgado como cualquier plebeyo. Y en lo que se refiere a conductas fuera de su cargo, dentro y fuera del reino, pierde su inviolabilidad.

Que de todos modos, el Rey/Reina debería ser juzgado como cualquier español, y así se menciona en la Magna Carta. Y de paso quitar el aforo a diputados, senadores, etc.

D

#24 No me pidáis los detalles jurídicos, pero tengo entendido que todos los jefes de estado, mientras están en el ejercicio de sus funciones, son inviolables en el resto de países.
Otra cosa es que este buen hombre venta a defender ahora que está en el ejercicio de sus funciones. Que eso más bien toca un tanto los cojones, aunque rime.

D

Que se largue a Marruecos, con sus "hermanos" Mohas y Hassanes, que le deben mucho más que España.

Menuda vergüenza impresentable de elemento, al mando del ejército español y trabajando para el enemigo.

Soy experto en historia española del siglo XX sin filtros

D

A ver que dicen los republicAnos del psoe

D

#10 lol

e

#10 La 8 es la hostia, es el puto comodín lol

r

#5 Pues que mientras ellos estén chupando del bote, que el rey chupe también

b

Nunca ha hecho nada en su vida que no sea para benefício propio, lo va a hacer ahora.

r

#22 No dicen que gracias a él tenemos democracia? Algo así he escuchado

D

#40 lo entendiste mal. Demo gracia a que no siguió el franquismo tal cual, si no una versión light.

sieteymedio

Pero qué hasta los cojones que estoy de tanto chupón.

c

¿Y por qué ibamos a querer que volviese esa garrapata?

D

#27 no vaya a ser que sea rencoroso y tire de la manta

Y lo haremos siguiedo la sacrosanta constitucion separacion de poder es y la madre que nos pario

Yo también quiero que Angelina Jolie me adopte

z3t4

Juanca no volverá salvo cadaver, por cada causa que le sobresellen o afinen salen dos.
Y tampoco puede salir de arabia saudi, donde reinan sus amigotes, en cualquier país medio decente es extraditable, la figura de rey emérito solo le protege en España y ya no es jefe de estado.

javibaz

El que se fue a Sevilla...

painful

Si el pone condiciones, nosotros también: guillotina.

GuerraX

Muy en contra claro, pero vamos...que si cogemos el argumento de no pagarle a alguien algo...convertís a España en el primer país 100% liberal.

F

Que lo entierren en Dubai

mtrazid

Hay mucha gente que estaría encantada de pagar para que vuelva...

vilgeits

#16 Pues que lo paguen ellos.

r

#32 La mayoría de esa gente quiere pagar pero con el dinero de los demás

D

#16 si es un todo incluído con final feliz de guillotina si... Yo mismo pagaría

Catavenenos

Con cada año que cumplo me convenzo más de que una monarquía y específicamente este borbonato es exactamente el tipo de jefatura de estado que merecen los españoles y que lo confirman elección tras elección votando a los partidos que sustentan el régimen.

r

#20 todos los partidos sustentan el régimen

Catavenenos

#38 ¿Los que ilegalizan y los que son sometidos a juicios sumarios e investigaciones prospectivas para tratar de destruirlos, también?

Loloncio

#47 Qué iluso

D

#20 al que no, lo ilegalizan....

Zeioth

Pues que se haga youtuber

a

#56 Ya lo sé. Aunque hay que decir que el tipo nació en Roma, Italia. Su dinastía parte de Francia[1]. Su residencia actual, por voluntad propia, es Emiratos Árabes Unidos. Su propio hijo le ha retirado la paga en España, también por voluntad propia. ¿Español? Si ya lo sé, oficialmente tiene la nacionalidad, así como tantas otras (se especula que también tiene la nacionalidad suiza, puesto que vivió allí con sus padres cuando era un niño pequeño). Es un delirio de un dictador que ese tipo fuera Rey de España y luego se convirtió en un delirio colectivo de los que, grabando a fuego una constitución de origen fascista le acabamos pagándole su posición a través de nuestros impuestos y dándole inmunidad aquí (¿y en el mundo?) para hacer y deshacer a su antojo.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Borb%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)

a

Ya que se quiere acercar por estos lares, en Suiza y en UK le quieren hacer un par de preguntitas. Ya se sabe que en Abu Dhabi no lo van a entregar si se lo piden, pero es que ya ni se lo van a pedir. ¿Y aquí? Aquí tampoco, claro, pero aquí sí que lo pedirían y quedar mal, quedaríamos fatal. Y quien apoye eso también. No es muy relevante, pero es una cosa más que puede contribuir un día a decantar la balanza.

D

#29 Aquí tampoco, claro, pero aquí sí que lo pedirían y quedar mal, quedaríamos fatal.
España no entrega nunca a sus nacionales ante requerimientos de extradición del extranjero. Nunca, para ninguno.
Aunque de ello se beneficie alguien que nos caiga mal.
Creo que en el mejor caso, tendría que juzgar sus presuntos delitos la Audiencia Nacional.

TPolSarek

no sé que me da más asco el rey o el peinado

o

Que vuelva y le paguemos, a ver dónde está el límite del aguante de esta monarquía bananera

He.vuelto

ADN de Borbon

cristina.werner

Necesita volver y que lo reconozcan como miembro de la monarquía pues tiene abierto un juicio en Gran Bretaña y el juez antes de imputarlo quiere saber se pertenece (si aún es miembro) todavía a la casa real española. Hay un acuerdo entre ambos países por el que no pueden juzgarse a los miembros de las casas reales del otro país.
Deberíamos acordarnos que renunció así que ya no sería miembro de la casa real, pero eso lo enfrentaría a juicio en Gran Bretaña contra la danesa Corinna Larsen.

D

#53 Deberíamos acordarnos que renunció así que ya no sería miembro de la casa real
No estoy seguro de esto. El conjunto de miembros de la familia real (que no es lo mismo que la familia del rey) lo modificaron siendo ya rey Felipe. Y no estoy seguro de si sus padres forman parte.
Sobre su abdicación en particular, míralo de esta forma: si hubiera muerto, la reina Sofía habría seguido siendo parte de la familia real como reina viuda.