Hace 15 años | Por jss a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por jss a elconfidencial.com

Schutz defendió el muro construido en Cisjordania recordando que fue construido como protección ante los atentados suicidas, mientras que “España tiene una valla en Ceuta y Melilla para protegerse de inmigrantes que buscan trabajo”.

Comentarios

gontxa

hijo de puta

(lo siento)

l

Raphael Schulz, el embajatroll de Israel, haciendo uso de una conocida falacia de la lógica llamada tu quoque.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_tu_quoque

D

#20 Esas vallas son de reciente creación... no se "armaría" nada... no estaban hasta hace menos de 5 años, y la gente ha migrado por esa ruta siempre.

Las cosas en su sitio, el muro Sionista es una barabaridad y nuestro muro es una verguenza.

D

Este tío compite con Aznar para ver quien dice la gilipollez más gorda cada semana

KaosUrbano

#4 ¡Qué grandes rimas de Kase.o!

UnMatiz

Y las bombas ? ¿Con qué las compara ?

anxosan

Entonces a este gilipoyas le parecería bien que bombardeásemos Rabat, así por poner un ejemplo, o ya puestos, que metiésemos en un getto a quien nos diese la gana (embajadores de Israel, por ejemplo)

yemeth

¿Ah, pero la valla esa de Melilla atraviesa Rabat y aisla barrios de Casablanca?

D

El Shutz este quiere hacerse famoso a toda costa, y ha encontrado un filón... todo su sueño es salir en Mira quien Baila

Aunque por mi se podría ir a tomár por culo, o atarse una piedra al cuello, irse al triángulo de las bermudas, y tirarse al agua...

HIJO DE PUTA GENOCIDA

#1 NO LO SIENTAS.... a las cosas hay que llamarlas por su nombre

D

#63 Leete #62. Para mí un insulto es comparar España con Israel, tal y como está actuando ahora mismo. Ya veo que eres nick de nueva creación, me pregunto como te nickeas de normal valiente.

D

#20 Eso es exactamente lo que digo, a que no hay ninguna valla de aquí a París?? no es necesaria nosotros vivimos practicamente igual de bien que un frances, pues si un tio del Congo viviera más o menos igual que nosotros solo vendría de turista. No me malinterpreteis no digo que la valla tengamos que quitarla de golpe y porrazo digo que la valla es un pequeño parche, mal puesto y tarde a un problema del que los gobiernos del 1º mundo son directamente responsables.

Y sin salirme del tema vuelvo a llamar caradura al embajador israelí.

n

#22 Yo te digo por qué no hay valla de aquí a París:
Porque España pidió su adhesión a la CEE y se comprometió a cumplir una serie de requisitos económicos y legales. Marruecos puede hacer lo mismo, igual que lo está intentando Turquía con la UE. El problema es de los políticos de esos países y su peculiar visión sobre las libertades y los derechos humanos (no tanto en Turquía como en Marruecos, hay un abismo entre ambos países). Pero vamos, lo que quiero decir que la pobreza de España no fue un impedimento para entrar en la CEE igual que no lo sería ahora para Marruecos en la UE.

Elias

#67 y #70

Parece que no quieres enterarte. Primero: las vallas no matan a nadie, hasta ahora las únicas muertes producidas en las vallas han sido causadas por disparos de los guardias fronterizos marroquíes (no sé si también alguno de la Guardia Civil, pero creo recordar que no). Por otra parte, las vallas son controladas por los gobiernos de ambos países, así que si no quieres decir una simple mentira, deberías acusar de todas esas barbaridades a ambos gobiernos, aunque te parezca que es muy buenrollista acusar solamente al país rico. Los países pobres también hacen cosas malas.

Si viniese una delegación de la ONU a Melilla, como pides (ojalá), al primero que crujirían sería a Marruecos, ya que no ha respetado los metros de tierra de nadie establecidos por la legalidad entre la frontera de Melilla y la de Marruecos (el Gobierno de Marruecos ha tomado literalmente esa tierra de nadie y ha instalado ahí sus puestos, cuando quieras puedes pasarte y verlo tú mismo). También podrían meter mano a Marruecos por violación de los derechos humanos, y otra vez, si quieres comprobarlo, puedes intentar pasar a Marruecos y pedirle a un guardia marroquí no ya que respete tus derechos, sino simplemente que te dé una explicación. Te iba a quitar todas las ideas buenrollistas de un par de hostias. Comprendo que estando donde tú estés (que estoy seguro de que no es en Ceuta ni en Melilla) es muy fácil dar lecciones de ética a todo el mundo, pero corres el riesgo de decir una sarta de tonterías.

Elias

#46 ¿Para separar población de primera y segunda clase? No, para separar territorios de dos países distintos. Y para parar la inmigración descontrolada, que desde lejos y a lo teórico todo el mundo lo ve muy bien, pero prácticamente todo el mundo coincide en que hay que controlar los flujos migratorios de algún modo. ¿Nos parece bien o mal que haya control en las fronteras? Pues nos parecerá lo que nos parezca a cada uno, pero desde luego en la valla de Melilla –que es la que conozco, ya que soy de aquí– no se desnuda ni se registra a los que pasan desde Marruecos, ni se los trata como a terroristas, ni se les apunta con un fusil, y se respetan los derechos humanos.

El control es el mismo desde el otro lado de la frontera, por cierto, así que supongo que asumes que también Marruecos diferencia entre población de primera clase (los marroquíes) y de segunda (nosotros, los españoles).

En fin.

EDITO: #55 Isrrael es atacado, conquista territorio, decide irse y hace un muro pa protegerse, vamos lo que hizo españa mas o menos con ceuta y melilla.

¿Ein? España abandonó los territorios del Protectorado durante la agonía de Franco, conservando únicamente los que no eran territorios ocupados sino plenamente españoles: Ceuta y Melilla. Eso fue hace más de treinta años. Y la valla de Melilla –que no muro– tiene unos pocos años, cuando comenzó el fenómeno de la inmigración desde África a Europa a gran escala. Vuelve a leer lo que has escrito, las situaciones no tienen prácticamente ningún punto de comparación.

s

Sin entrar a valorar lo que ha dicho este tipo, a mi lo que me parece es que se puede estar de acuerdo o no sobre lo que dice, pero creo que sobra toda la ristra de insultos que hay en comentarios anteriores. ¿Tan dificil es poner un razonamiento a favor o en contra en vez de un "Hijo de puta"?. Lo digo en esta noticia pero es aplicable a todas las que salen sobre el conflicto de Gaza. Parece que algunos recurren al insulto fácil sólo por ganar un poco de karma. E insisto, no voy a entrar en si el gobierno de Israel merece o no esos calificativos, simplemente me parece que para insultar ya están los foros del 20 minutos.

Que conste que sólo intento hacer una crítica constructiva.

D

#52 Peligroso argumento este ¿Cuántos de los que critican la valla de Melilla son de Melilla? Porque si no eres israelí tambien te invalida para hablar del muro o de la masacre. De todas formas no crees que la valla solo es un parche?

D

Hijo de puta. Este mierda me puede tocar el badajo. Vaya huevos.

Neomalthusiano

#29 Dice: " la valla es tremendamente efectiva deteniendo el paso de terroristas"

Hablando claro: Muerto el perro se acabó la rabia ¿no?

El "problemita" es que a mi me gustan los perros.

n

#16 Si vamos, la que se armaría en Ceuta o Melilla sin valla...
Es muy bonito decir que no debería haber fronteras en el mundo y ojalá fuese así, pero no creo que la solución para la pobreza en sus países sea que todos se vengan pacá.

D

Don't feed the troll.

D

#71 Me gusta tu análisis pero creo que desperdicias tu talento. Dont feed the troll, que luego engorda.

n

#71 Creo que va a ser mejor que no alimentemos al troll...

Neomalthusiano

Lo que me indigna no es que este hijo de puta abra la boca y nos suelte sus vómitos discursivos.
Me indigna la permisividad pesoista.

Quiero que me gobierne un Chávez o un Morales que le pegue una buena patada en el culo a este malparido y lo mande de vuelta a su Sión natal.

P

La verdad es que desde que empezó a abrir la boca desde el momento en el que Israel inició la invasión de Gaza, se está cubriendo de gloria.

D

Lo siento. No puedo poner lo que pienso de este ¿señor?

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

pardiml

#54 cierto.

Aunque la verdad es que la mayoria de españoles sabe menos de la valla de Melilla (y lo que habia nates) y lo que ella conlleva a la ciudad, que del muro de Israel y el conflicto que hay ahora mismo...

Hay una diferencia bastante grande en cuanto a la información de que se dispone, pero estás en lo cierto, el argumento no termina de ser válido...

alehopio

Embajador de Israel en España tilda de vergonzosa la cobertura del conflicto por parte de los medios
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=137064

D

#62 Ok, pero a ver como resuelves ese problema. No es algo que se haga en dos dias o en dos años. Y la sistemática corrupción de los gobiernos de esos paises, unidos a la indiferencia de los nuestros, hacen posible una solución. Porque incluso en el mejor de los casos, ¿querrias abrir fronteras con un país con un gobierno absolutista como Marruecos? ¿O le permitirías entrar en la CE?

Por otra parte esa gente esta desesperada, y por cierto que si asume un riesgo es por algo, pero ambas situaciones no son comparables en absoluto. Y de hecho esa comparación me parece ofensiva.

comision

La valla de Ceuta y Melilla puede gustar más o menos, pero no sólo es una alamabrada situada en el límite de la frontera, sino que en algunas partes del trazado se sitúa plenamente en territorio español. El muro de Cisjordania atraviesa el país vecino y anexiona de facto buena parte del terrtorio palestino a Israel.

Neomalthusiano

#77 Si tú eres palestino yo soy el Zar de todas las Rusias...

D

¿Cómo era eso de la paja en ojo ajeno?

h

¡Madre mía!...mal está la valla que separa Ceuta o Melilla con Marruecos...pero comprarla con el muro de Cisjordania. ¿Acaso ellos reconocen a Palestina como una nación?, porque nosotros a Marruecos, sí. ¿Acaso bloqueamos el acceso a cualquier tipo de ayuda humanitaria o de cualquier tipo a Marruecos? ¿Será que bombardemos todo aquello que está "al otro lado de la valla" incluidos civiles desarmados?

Cada día que pasa más desconfío de todos estos gilipollas que se autodenominan "Representantes del pueblo" y que viven de espaldas a la realidad más sangrante. Vergüenza debería darle sólamente de haber pensado semejante barbaridad. Así va el mundo en manos de semejante gentuza.

D

Este pavo, esta meando fuera de tiesto...y ya van varias...sino fuera por el caos político, tendríamos que expulsarlo de aquí!

A mi a lo que se me parece más el muro de Cisjordania, es a los muros que tenían los campos de refugiados que usaban los nazis contra ellos...

p

daTO

Chávez ya lo echó

d

Con embajadores como este, ¿para qué queremos relaciones diplomáticas?

AutumnAutist

O sea, que estáis todos de acuerdo con la valla? Yo estoy en contra de todos los muros de la vergüenza!

s

#88 La versión fascista de la historia es la que escuchas procedente del Gobierno de Israel. Aprende un poco de historia y sabrás que lo primero que hizo el "Estado" de Israel fue acosar y atacar musulmanes que ya vivían en la zona para poder quedarse con lo menos malo de unas tierras de cultivo muy pobres.

Sabrás que es un estado que se asume que tiene armas atómicas, a pesar de no reconocerlo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_nucleares#.C2.A0Israel ). Y no se le sanciona como a otros.

Sabrás que Israel siguio ampliando sus territorios, los cuales no tienen fronteras definidas más que nada porque varían cada año. Expulsando a los musulmanes de sus casas, y si no se los cargaban, metiendolos en campos de concentración (perdón, de refugiados)

Sabrás relacionar el muro que construye Israel con el muro de Berlín, máxima representación de la herencia que dejó la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Sabrás que la última vez que miré los números, desde el inicio del conflicto habían perdido la vida alrededor de 1000 musulmanes. Habían muerto 13 israelís, 4 de ellos a consecuencia del fuego amigo (...)

Sabrás que durante la Segunda Guerra Mundial los bombardeos aereos arrasaron ciudades enteras. Hay muchos ejemplos de IGLESIAS en perfecto estado en medio de ciudades derruidas, porque no eran objetivos. Hace 70 años los aviones ya tenían puntería, pero en 2009 fallan y atacan ambulancias, periodistas, y sedes de la ONU.

Sabrás que la franja de Gaza es un pequeño trozo del sur de Palestina con una de las mayores densidades de población del mundo. Con un acceso al mar bloqueado ilegalmente por Israel.

Sabrás que el máximo terror de los israelis, los cohetes Kassam, son burdas imitaciones de armas que muchas veces ni explotan y que provocaron desde 2001 tan solo 29 muertes( http://en.wikipedia.org/wiki/Qassam_rocket ), es decir, menos que los accidentes de coche.

Sabrás que el partido en el gobierno, Kadima, iba por detrás en las encuestas para las elecciones legislativas del 10 de Febrero. Ahora va por delante. ( http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_legislative_election,_2009#Opinion_polls )

Sabrás que todas las tropas invasoras se retiraron de la franja escasamente un par de horas antes de que Obama tomase posesión de su cargo. Ahora Obama no tiene que pronunciarse sobre la guerra, hay "tregua". ( http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/retira/toda/velocidad/tropas/franja/Gaza/elpepiint/20090120elpepiint_4/Tes )

En fin, sabrás que en realidad, no sabes nada.

Una opinión de primera mano: http://audio.urcm.net/Alberto-Arce-desde-Gaza

alecto

La valla es un filtro para la entrada y salida de personas y mercancías, establecido en la frontera de dos países y regulado por esos dos países soberanos conforme al derecho internacional, con reglas claras (seguridad jurídica) para traspasarlo y circulación en ambos sentidos de cualquier persona/objeto que cumpla las normas y acuerdos entre ambos.

El muro es un sitio a un pueblo por parte de un Estado que no reconoce ni la existencia del primero, construido íntegramente por el invasor en territorios que pertenecen al primero ocupados ilícitamente contra al derecho internacional y los derechos humanos, y no es permeable en ambos sentidos, sino que el Estado sitiador decide qué entra y qué sale al territorio sitiado, impidiendo el suministro de mercancías y negando a sus ciudadanos la libre circulación por SU territorio, o sometiéndola a la discreccionalidad de militares que llevan a cabo prácticas de humillación y amenazas contra esas personas.

Sí, totalmente comparables...

D

¿Porqué probará antes una bomba de fósforo de esas en su piel antes de abrir la boca?

Como decían en un anuncio de chicles:

A veces es mejor masticar que hablar.

D

Yo al embajador de Israel sólo le digo esto:

http://lawrenceofcyberia.blogs.com/photos/maps/landloss.jpg

D

#61 Seguro que la valla tuvo su razón de ser todos vimos por la tele como no hace tanto la cantidad de inmigrantes subió como la espuma, y claro una sola ciudad no está preparada para absorver todo esto. Lo que critico es la situación que nos ha llevado a tener que poner una valla y luego a tener que hacerla más alta. Critico a los 5 o 6 paises con derecho a veto en la ONU por convertirla en un puticlub para los colegas quizá si no se hubiera permitido saquear áfrica ahora estaríamos construyendo un tunel como el del canal de la mancha, quien sabe.

#62 Con lo del Francia no lo comparaba quería hacer ver que si en tú pais no hay guerra, hay un gobierno estable y un futuro para tu familía, solo se te pasa por la cabeza hacer turismo en avión no emigrar a otro pais jugandote la vida.

UnMatiz

Otra comparación del mismo embajador:
"Es como Es como si, para informar sobre el País Vasco, se nombrara a un etarra." Habla del relator especial de la ONU, Richard Falk, quien ha denunciado crímenes de guerra en el ataque contra Gaza. Fichard Falk es judio estadounidense. ///

http://www.elpais.com/articulo/internacional/reglas/han/cambiado/avisa/embajador/israeli/Espana/elpepuint/20090121elpepiint_18/Tes

Lo dicho, si no estás conmigo eres un terrorista.

D

Bueno yo no se como cojones aquí la gente compara la valla de Melilla o de Ceuta, ciudades españolas de antes de la existencia de Marruecos, y diseñadas para evitar muertes que no para garantizar la seguridad de nuestro ejercito mientras bombardea Rabat de forma impune, y que al final es una frontera que tenemos nosotros con Marruecos que. Que es otro país, a mí me pidieron pasaporte para ir de vacaciones oye, no llegé libremente. Y mientras estuve allí me cobraron hasta por respirar y en el aeropuerto un policía me cacheó.

Y quien la compara con Francia le recuerdo que estamos en la Unión Europea y que pille un vuelo a Rusia o EEUU a ver si entra sin frontera leches. A ver si va a ser lo mismo Francia que un país que vive bajo el gobierno de un monarca absoluto en represión de un territorio del tamaño de Sahara.

Este embajador me gustaría a mí encontrarmelo de copas y que me hiciera semejante comparación que de la patada que le pego en los cojones se iba a llorar por algo al muro de las lamentaciones. Lo que hay que oir.

D

¿El embajador de España en Israel se atrevería a decirle lo inverso a la población israelí? He ahí una prueba de que no tienen nada que ver.

D

#2 el concepto es básicamente el mismo: población de segunda clase... me parece una comparación justa, de ahí el comentario de #1... es una patada en los huevos que demuestra la hipocresía española

Venga ahora protestemos contra la valla de Ceuta/Melilla... oh, ¿a que no? Creo que no tenemos autoridad moral - sin entrar en cual de las dos es peor, que en mi opinión es el muro israelí - para juzgar lo que hagan ellos...

El problema es que si decimos "no más fronteras ni muros de la injusticia", tenemos que también decir "no más aranceles ni sogas a países tercermundistas" porque queramos o no, la situación de pobreza de tercer mundo es en gran parte culpa de las políticas "globales" unilaterales europeas. Perdón por no usar mucho mayúsculas pero mi shift funciona raro...

D

Desde luego que comparacion más gilipollas.

wulf

#1 (yo no)

D

#9 Gracias. Pero prefiero seguir comportándome como un ser humano, antes que degradarme a su nivel.

H

Es curioso pero .. ese muro está dentro de territorio palestino tras la guerra de 1967 no ? y no delimitando las fronteras originales Israelies.

D

Valla de Ceuta, aceptada por ambos gobiernos a cada lado por un problema de inmigración.
Muro de Israel, unilateral.

D

Evidentemente no es lo mismo, pero para mí sigue siendo un ZAS en toda la boca

lixus

Toda esta gentuza de las cúpulas de Israel deberían pasar por el tribunal de la Haya, a ver si así actuaban o hablaban tan impunemente como lo hacen. Justicia para Palestina !

D

Pepito- Con esa capacidad metal no se como aun no ha tirado una bomba atomica en palestina.
Pepita- por que les puede perjudicar a ellos la radacion que sino......

D

Esto es una intromisión ilegítima en los asuntos de política interna de España. Se le debe retirar el plácet.

k

Igualito eh!, también los marroquíes que entran en España por Ceuta y Melilla para trabajar tardan 7 horas en pasar la frontera (desnudandoles, y haciendo regresar a la mayoría porque "parecen" terroristas)???, produce el mismo efecto tener 2 alambradas que tener un muro de hormigón de 8 metros delante, y con torres de guardia???, también mide 721 km la valla de Ceuta y Melilla acorralando a una nación???

n

No sé qué es peor, que este tío sea un ignorante o que lo esté diciendo intencionadamente.

También están los sujetos que comparan Ceuta y Melilla con Gibraltar, que dicen que deberían ser de Marruecos porque están más cerca de ese país y está el mar de por medio. Como si sólo la geografía crease los países y no la Historia. Luego les preguntas que cuándo España conquistó esas ciudades a Marruecos... y se callan.

joffer

¿Es posible expulsar a un embajador, aunque sea a patadas?

j

Haciendo amigos eh

Neomalthusiano

#84 Dice: " Irael no levanto el muro para aislar gracionsamente a los palestinos, si no par aprotegerse de la chusma islamista de HAmas".

Mentira. Si así fuese el muro estaría sobre la "Línea verde" y no como es en realidad, que se adentra en territorio de Cisjordania con clara voluntad colonial y anexionista.

PD: Obsérvese la fecha de este vídeo. Esta era la tan cacareada "tregua" de la entidad sionista -->

D

#23 Para nada, es un juicio moral donde está perfectamente permitido ese argumento y donde no es falaz.

Es el representante de su país, que va a decir? Que su país lo está haciendo mal? obviamente no...

n

#67 Vaya falacia. O sea que somos los españoles los que les obligamos a cruzar...

La culpa de que tengan que salir de sus países es una parte de los políticos de los países de origen y la otra de toda la comunidad internacional por permitir lo que ha ocurrido en África. Y sí, en esa parte estamos los españoles, pero lo que has dicho es una burrada.

n

#24 Que las vallas sean nuevas no quiere decir que no hubiera otras antes...

Que sí, que un mundo sin fronteras es muy bonito... pero muy utópico. Ojalá pudiesemos alcanzar acuerdos con Marruecos como los hay con Suiza y el problema no es porque Marrucos sea pobre, porque si no, nosotros nunca hubiésemos entrado en la CEE.

p

#14 ops, es verdad!!, escribí mal...

u

Yo simplemente espero que esta gentuza, que cree en un Dios y tiene una religion (hablo de los de Israel que apoyan toda esta mierda). Cuando mueran que se vayan al puto infierno...o mejor que vivan en Palestina.

Neomalthusiano

#94 Joder, parece que te hubiesen sometido a todo un plan de programación mental y adoctrinamiento intensivo. Nombras tan a menudo a Hamas que parece como si los adoraces, como si tu visión del mundo los necesitara para mantener su sentido.

¿Ya te has olvidado de como fue que surgió Hamás entre los palestinos, el que era el pueblo más laico, secular y "rojo" de todo el mundo árabe? ¿No recuerdas quién los financió, arropó y sostuvo?.
Hagamos memoria: durante las primeras décadas de existencia de la entidad sionista, las fuerzas políticas que la enfrentaban desde el mundo árabe eran en todos los casos fuerzas ligadas bien al nacionalismo panarabistas (Nasser), bien al marxismo (Frente Popular para la Liberación de Palestina, etc.). Eran fuerzas políticas que ligaban el progreso social y económico de sus pueblos a la lucha por la liberación nacional del yugo colonialista-racista de la entidad sionista.

Tu "democrática" y "occidental" Israel no se cortó un pelo ante estas corrientes progresistas. Se volcó a apoyar a los restos (irrelevantes en aquellos días) de lo más arcaizante y feudalizante de esas sociedades: clérigos, jefes tribales, fanáticos. Israel y el Mossad se infiltraron en las sociedades árabes y construyeron una oposición clerical, pan-islamista y conservadora al liderazgo de aquellos días que era secular, pan-arabista y de izquierda.

En otros palabras: la presencia de Israel en la zona actuó como factor involutivo y hostil al progreso humano. Israel es un ente con efectos historicos reaccionarios y retardatarios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#94 Dice: "¿tu te crees que necesita Isreal la escusa de un muro para anexionarse nada con el pedazo ejercito que tiene y la desunion arabe?"

Israel no necesita el muro para ocupar más territorios. Israel lo necesita para aplicar su política de limpieza étnica y asegurarse el mantenimiento de las mayorías demográficas artificiales , logradas mediante la violencia fascista , que le dan su caracter "judío" a la actual entidad sionista.

Ann

En definitiva, el problam no se resuelve recordando si Irael hizo esto, ocupo aquello. Cad aacusacion tiene una replica, cada argumento su contraargumento. AHORA lo que hace falta es trabajar por la paz. Y para ello, y esencialmente, espreciso desbancar a Hamas de la ecuacion. Con Hamas jamas habra paz, sin Hamas seguramente si, como ya han hecho los patriotas palestinos no fundamentalistas, los de Al Fatah, los legales. Por ahi van los "tiros".

Y vosotros, apoyando circunstancias que ayudan a Hamas como que no estais ayudando para nada a la paz, Ayudando a Hamas, ayudando la intifada ayudais a una parte, pero no trabaja eso para la PAZ de la zona, una paz justa y total.

Ann

#92 #84 Dice: " Irael no levanto el muro para aislar gracionsamente a los palestinos, si no par aprotegerse de la chusma islamista de HAmas".

Mentira. Si así fuese el muro estaría sobre la "Línea verde" y no como es en realidad, que se adentra en territorio de Cisjordania con clara voluntad colonial y anexionista.

PD: Obsérvese la fecha de este vídeo. Esta era la tan cacareada "tregua" de la entidad sionista --> au.youtube.com/watch?v=SZSv9audUGo "

Ja ja ja, pero espabila un poco hombre: ¿tu te crees que necesita Isreal la escusa de un muro para anexionarse nada con el pedazo ejercito que tiene y la desunion arabe?. Si quisiera Israel abarcaria hoy Egito, Jordania; Siria, Irak y lo que le saliera del nabuconolodosor. Un muro para anexionar territorios?. ja ja ja "Habilisimo"!!.

En serio, Israel necesita el muro para aislarse de un enemigo contumaz e inmoral que no escatima tretas y astucia para hacer daño, y si acupa terreno (que devolvera tan pronto tenga paz y seguridad), no es por nada mas que por ocupar posiciones estrategicas que hagan util el muro, por que un muro en zonas bajas, por ejemplo, como que no sirve de nada, tiene que ser en zonas elevadas, en puntos concretos dodne es util para su fin, por eso a veces se construye en zonas "ocupadas".

Israel no necesita mas territorio, solo busca que se le aseguren que se les reconoce como estado, que no se les va a aniquilar, que pueden vivir tranquilos, Una vez logrado esto Israel abandonara todo lo que tenga que abandonar, y si ha ocupado terrenos ajeno ha sido siempre tras combates ganados a sus enemigos, y los acaba devolviendo siempre, como el Sinai, a cambio de paz y de seguridad.

Israel solo busca seguridad, seguridad para sus ciudadanos, una vez alcanzado esto los problemas de la zona desapareceran. Pero con Hamas o Hizbolah, que son racistas, xenofobos, radicales islamistas fundamentalistas cuya existencia se basa en destruir a Israel, como que va a ser imposible negociar nada.

Hamas secuestro al poblacion de Gazza a base de sobornar sus voluntades con dinero: creando escuelas (donde se enseña la moral criminal islamica del suicidio terrorista a los niños), hospitales (necesarios para uan poblacion que habra de pagar tan mala eleccion), ayuda a familias desfavorecidas segun los usos de la caridad musulmana. Siendo "buenos" compraron el voto de los palestinos de Gaaza, los compararon, se hicieron indispensables y necesarios para muchas familias: el subvencionaismo compra voluntades. Asi ganaron las elecciones en esa zona: yendo de "buenos", pero su fin no es ese, su fin es destruir Israel y fundar una sociedad fascista religiosa ultraislamica, y exportarla alla donde puedan. Andalucia incluida. Eso enseñan en sus "ikastolas" nazis. Eso es lo que apoyais: fascismo religioso de la edad media.

Yo apoyo a Israel, democracia occidental europea del siglo XXI, no regimenes feudales, patriarcales, fascistas.

D

No me vayais a fusilar porque no es mi opinión, pero hay muchisima gente de izquierda que tambien compara el muro con la valla, no para justificarla, sino para descalificar ambas.

D

#21 Como ZP no suelta ninguna, es un santo, lee un poco el pediodico. Es como el salvador Obama que gran decepcion.

D

#85 Hay que tener muy poca vergënza para soltar todo ese largo rollo sobre el muro-valla de Israel y no citar en ningún momento que fue construido para impedir que terroristas suicidas siguieran matando a cientos de personas en restaurantes, mercados, autobuses.

La única explicación que encuentro a ese "olvido" es que tu lamentas precisamente el éxito de ese muro-valla, y que no sigan muriendo despanzurrados por bombas cientos de judios.

s

Es cierto, no hay que olvidar que Gaza es sólo una pequeña parte de Palestina, secuestrada, aunque después de unas elecciones que ganaron, por un grupo terrorista y radical como Hamas. En Cisjordania no hay la guerra que hay en Gaza. Que los israelíes han atacado de forma desproporcionada es una cosa, pero eso no hace a Hamas unos santos.

D

#69 ¡¡Dónde está la ONU!!

Exijo una declaración de la ONU que condene las vallas genocidas de España que están matando miles de hombres, mujeres y ¡¡NIÑOS!! que solo quieren comer.

Exijo una misión internacional que, mediante el uso de la fuerza si es necesario (¿dónde está la OTAN ahora?), obligue a España a la destrucción de la valla genocida.

¡Pero eso no ocurrirá! Todo sabemos que el Gran Satán EEUU vetará la resolución contra su fiel aliado España por corruptos intereses.

¡GENOCIDIO! ¡GENOCIDIO!

D

Muy buena réplica.

A

Soy Palestino y he vivido en Gaza la mayor parte de mi vida. Puedo decirles con certeza que el principal enemigo de mi pueblo es el grupo terrorista y criminal Hamas. Ellos han robado nuestras riquezas nacionales y han envenenado a nuestros hijos. Miren este video: Ninos del Hamas:


Ayudanos a difundir el video y la verdad.
Afuera Hamas!

a

sin la valla...Ceuta y Melilla estarían invadidas, desbordadas, serían una aglomeración de personas sin empleo, sin ingresos, con ganas de comer, y con estas necesidades...llegarían al vandalismo...acaso vives en Ceuta??? vives en Melilla??? de verdad crees que matamos igual que ocurre en Israel????

D

#71 "Parece que no quieres enterarte"

¡Pues claro que no! ¿No ves que sólo estoy aplicando a España la demagogia anti-Israel que por aquí se destila? Solo estoy repartiendo la misma medicina que otros recetan.

"las vallas no matan a nadie"

¡Como las de Israel!

"aunque te parezca que es muy buenrollista acusar solamente al país rico. Los países pobres también hacen cosas malas."

¡Como los palestinos!

"Si viniese una delegación de la ONU a Melilla, como pides (ojalá), al primero que crujirían sería a Marruecos"

¿La ONU afeando la conducta a un país musulman? ¡Que te crees tu eso!

"También podrían meter mano a Marruecos por violación de los derechos humanos"

Sí, como le meten mano a Hamas... ¡temblando esta Mohammed!

"Te iba a quitar todas las ideas buenrollistas de un par de hostias. Comprendo que estando donde tú estés (que estoy seguro de que no es en Ceuta ni en Melilla) es muy fácil dar lecciones de ética a todo el mundo, pero corres el riesgo de decir una sarta de tonterías."

Tranquilo, he estado en Marruecos tantas veces que no llevo la cuenta... ¡me conozco el percal!

Ann

La comparacion es perfectamente exacta. Irael no levanto el muro para aislar gracionsamente a los palestinos, si no par aprotegerse de la chusma islamista de HAmas, lo sunicos responsables de lo que esta pasando.

Hamas y Gaza son un reductos minimo, en comparacion con el resto de palestinos, y que no luchan po rpalestina, luchan po runa Palestina islamica y radical, fundamentalista, y sueñan con destruir Israel. SOn nazis, como lo fueron su padres y abuelos, amigos de los nazis en la segunda guerra mundial.

Gazza no es palestina, solo es una esquina de aplestina y los palestinos quieren la paz con Israel, como y alo ha hecho Egipto y Jordania, antes enemigos mortales de Israel.

HAmas es el que enveneda todo ahi, haciendo el terrorismo contra Israel y probocando que Israel deba levantar un muro para evitar a los francotiradores y lanzamientos de misiles con punteria. España levanto su valla para evitar la entrada ilegal en Melilla, ellos par aevitar que les matasen desde el otro lado.

Viva Palestina Libre de Hamas y viva Israel.

Ann

#77 " Soy Palestino y he vivido en Gaza la mayor parte de mi vida. Puedo decirles con certeza que el principal enemigo de mi pueblo es el grupo terrorista y criminal Hamas. Ellos han robado nuestras riquezas nacionales y han envenenado a nuestros hijos. Miren este video: Ninos del Hamas:


Ayudanos a difundir el video y la verdad.
Afuera Hamas! "

Por fin vida inteligente en Meneame!!

Macho, si eres de verdad palestino, te felicito, te animo y viva Palestina e Israel en paz!.

Fuera Hamas y Hizbolah de Palestina, los unicos palestinos, la minoria, que no desea hacer la paz y vivir en paz, como ya lo hacen egipcios, jordanos, antiguos enemigos de Israel. Por qu eGaza no es Palestina: Gaza es Hamaslandia, feudo de terror fascista fundamentalista islamico, enemigos de la humanidad.

VIVA PALESTINA LIBRE de HAMAS!!.

v

Hombre, ya era hora. Si no quieres que te critiquen no critiques. Isrrael es atacado, conquista territorio, decide irse y hace un muro pa protegerse, vamos lo que hizo españa mas o menos con ceuta y melilla.
Por cierto que se sabe del MURON que tiene hecho marruecos contra el frante polisario en el sahara y de paso pa que argelia no se le ocurra........

Ann

#85 que no te enteras Contreras!. ja ja ja

eso que dices els la version fascista de la historia, la version de Hamas. La realidad es que una democracia debio construir un muro para que asesinos fundamentalistas no les incordiaran todo el dia.

Muy bonito lo eso de "palestina pueblo oprimido por colonialistas judios", cantinela fascista de Hamas, pero ya no ni de Egipto, en paz con Israel, de Jordania, en paz con israel, de los palestinos de Cissjordania, que estarian en paz con Israel de no ser por los joputas de Hamas en GAzza.

Teneis uan vision estrategica de caniche, coño!. O muy sectaria y mala idea. Solo repetis cantinelas de Hamas, de Hizbulah uy del fascismo fundamentalista islamico. Se os ve la pluma.

Ann

- "Aprende un poco de historia y sabrás que lo primero que hizo el "Estado" de Israel fue acosar y atacar musulmanes que ya vivían en la zona para poder quedarse con lo menos malo de unas tierras de cultivo muy pobres."

Puede, asi como que los arabes palestinos vendian a buen precio tierras a o judios que ahora reclaman como su patria. La smenos malas, precisamente. Asi Israel hizo un vergel donde los palestinos criaban gallinas. Los judios tambien fueron acosados. Sabras que los palestinos apoyaban a Hitler, verdad?.

- "Sabrás que Israel siguio ampliando sus territorios, los cuales no tienen fronteras definidas más que nada porque varían cada año. Expulsando a los musulmanes de sus casas, y si no se los cargaban, metiendolos en campos de concentración (perdón, de refugiados)"

¿Eso, cuando fue?. ¿Tal vez xcuando los arabes decidioeron que ya habia demasiados judios, que les habian vendido sus mejres tierras y que habia que exterminarles?. Por que los judios residentes, los qu eviviean con ellos desde el año 0 d.C, eran aceptables, pero cuando vieron que venian miles, como que no les hicieron tanta gracia los judios. ¿Esos campos... no serian despues de cada querra emprendida por los arabes para destruir Israel, un estado aceptado por la ONU?.

- "Sabrás relacionar el muro que construye Israel con el muro de Berlín, máxima representación de la herencia que dejó la Segunda Guerra Mundial en Europa."

No existe ninguna relacion entre ambos, salvo la altura, ja ja ja la URSS construyo ese muro para evitar la huida de su sciudadanos, Israel para evitar que entren terroristas y que les disparen los francotiradores. A Israeo no le interesa uan division o apartheid: necesita clientes y obreros, no parias, para su pujante industria y mercado. No son gilipollas, pero prefieren un muro a verse agobiados pro terroristas que envian a sus hijos a explotar en sus ciudades.

- "Sabrás que la última vez que miré los números, desde el inicio del conflicto habían perdido la vida alrededor de 1000 musulmanes. Habían muerto 13 israelís, 4 de ellos a consecuencia del fuego amigo (...)"

Ah, entonces se trata de una cuestion de numeros!. Vaya. 1000 musulmanes muertos, es una lastima, sobre todo que Hamas se encubra con ellos para poder maniobrar. No forman ejercito para asi poder camuflarse en la poblacion civil, que si muere ira al Paraiso como martires, por cierto, una gran ventaja para ellos.

- "Sabrás que durante la Segunda Guerra Mundial los bombardeos aereos arrasaron ciudades enteras. Hay muchos ejemplos de IGLESIAS en perfecto estado en medio de ciudades derruidas, porque no eran objetivos. Hace 70 años los aviones ya tenían puntería, pero en 2009 fallan y atacan ambulancias, periodistas, y sedes de la ONU."

Eso que dices es tremenda simpleza. Tremenda. Si estuvietais alli dsiriais las mismas tonterias que decis aqui: protegeriais a Hitler con la excusa de que morian franceses inocentes... en su liberacion.

- "Sabrás que el máximo terror de los israelis, los cohetes Kassam, son burdas imitaciones de armas que muchas veces ni explotan y que provocaron desde 2001 tan solo 29 muertes( en.wikipedia.org/wiki/Qassam_rocket ), es decir, menos que los accidentes de coche."

La frase "solo 29 muertos" te define. O eres de Hamas o lo pareces.

- "Sabrás que el partido en el gobierno, Kadima, iba por detrás en las encuestas para las elecciones legislativas del 10 de Febrero. Ahora va por delante. ( en.wikipedia.org/wiki/Israeli_legislative_election,_2009#Opinion_polls )"

O sea, ¿te da pavor la democracia, no?.

- "Sabrás que todas las tropas invasoras se retiraron de la franja escasamente un par de horas antes de que Obama tomase posesión de su cargo. Ahora Obama no tiene que pronunciarse sobre la guerra, hay "tregua". ( www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/retira/toda/velocidad/tros )"

Tranquilo. Hamas, siguiendo su logica, la volvera a montar tan pronto como pueda. sabiras que Hamas no ataco por casualidad estos tiempos, no. O no sabian ellos que se avecinaba la toma de posesion de Obama?. Ja ja ja
Israel, evidentemente, no va a complicarse mas de lo necesario la vida. Eso se llama politica.

- "En fin, sabrás que en realidad, no sabes nada."

En consuela saber que algo mas que tu, pardillo. +

Saluda a Bin Laden de mis partes.

D

Las vallas de Ceuta y Melilla están provocando un holocausto genocida en las aguas del Atlántico y del Estrecho, únicos pasos que les quedan a los desheredados de Africa para poder salvarse del hambre.

La cifra DE ASESINATOS de hombres, mujeres y ¡¡NIÑOS!!, que estas vallas españolas producen ridiculizan las cifras de muertos en combates en el conflicto palestino-israelí.

¡¡NO AL GENOCIDIO ESPAÑOL DE AFRICANOS!!

D

Con lo de la valla de Ceuta y Melilla el embajador os tiene bien pillados ¿eh?

No hay más que leer los insultos, pues argumentos no hay ni uno, para ver como sangráis por la herida.

¡Qué fácil es criticar a los demás!

AlphaFreak

Si os parais a pensar un poco en lugar de guiaros por en anti(semitismosionismo) vereis que el embajador tiene toda la razón. Sin contar con que resulta ser que la valla es tremendamente efectiva deteniendo el paso de terroristas desde Cisjordania. Y que es una construcción provisional, que será desmantelada en el momento en que en Cisjordania exista un gobierno capaz (y con la voluntad) de impedir que sea usado como base para cometer atentados en Israel.

Por cierto, las comparaciones entre la respuesta militar de Israel y el terrorismo vasco son 100% falaces. El día que haya un Estado Euskaldun desde el que se bombardee Cantabria con misiles y morteros se podrá empezar a hacer comparaciones (y no me extrañaría que los que más gritan ahora fueran los primeros en pedir caña).

Una pequeña búsqueda en google me ha llevado a esto:

http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php?t=21094&start=100