Hace 2 años | Por grodira a climatica.lamarea.com
Publicado hace 2 años por grodira a climatica.lamarea.com

El embajador de España en la Unesco explica por qué no apoyaron declarar "en peligro" a la Gran Barrera de Coral, y confirma que pidió a cambio a Australia que apoyaran su propuesta del Paseo del Prado y el Buen Retiro: "La diplomacia es eso".

Comentarios

#29 Que no tronco, que la culpa es de Aznar, Ayudo, los fachas, los ricos y la iglesia.

No te has enterado que este gobierno está atado de pies y manos por todos ellos?

m

#62 ¿Ayuso, Casado o Abascal preocupándose por la barrera de Corales y patrimonios de la UNESCO? Mariconadas de piltrafillas progres!!!
La verdadera diplomacia es hacer una gira por Europa hablando mal de las instituciones de tu país para impedir que los 19.000 millones del Fondo de Recuperación nos llegue durante un gobierno social comunitario bolivariano. ¡¡¡Qué desperdicio de recursos!!! ¡¡Con la de sobres que podrían salir de ahí!!

#66 De quien ha sido decisión no votar por la protección?

ElTioPaco

#62 necesitas un pañuelo para las lágrimas? O te vas a recomponer pronto.

socialista_comunista

#67 Que va, si las lágrimas son de la risa, de tanto payaso en el gobierno.

Te recuerdo que esta decisión es algo dictado desde un ministerio, el de exteriores.

Si fueras coherente es a ti a quien debería de caersele la cara de vergüenza, pero vergüenza y coherencia son palabras que le quedan muy grandes a la izquierda actual.

ElTioPaco

#69 no tienes que hacerte el duro conmigo, es bueno mostrar los sentimientos a veces.

socialista_comunista

#70@admin

Persecución u hostigamiento
Se penalizará con strike a aquellos usuarios que de forma repetida acosen, fuercen la discusión, insulten o reiteren comentarios [o notas] hacia otro usuario o hacia la comunidad. Esto incluye comentarios pero también acciones como voto negativo sistemático a un usuario a modo de persecución.

ElTioPaco

#71

#71 De lo más triste que he visto en Menéame...

#85 Si que es triste tener que soportar a alguien que no aporta nada en la conversación y solo trata de molestar.

f

#88 es insoportable lo que te ha dicho!¡¡ dios santo!!! Como puede decir" no te hagas el duro conmigo" . Es terrible, terrible, terrible¡¡¡

MaKaNaS

#71 Que alguien llame a una buambulancia por diosssss , este pobre diablo está en las últimas!

BiRDo

#29 En tal caso, puede ser sustituido por un bot, ya que no va a suponer ninguna barrera ni ética ni está ahí por motivos relacionados con el conocimiento de un experto.

T

#81 Y que va a hacer un funcionario por muy embajador que sea? decir que no al ministro o al secretario de Estado correspondiente? para que lo minimo le cesen y si se descuida le abran un expediente?
un embajador representa a su gobierno y pide instrucciones, y punto. Igual que un inspector de hacienda hace lo que diga el Secretario de Estado idem o un militar hace lo que le diga su coronel y el coronel lo que le diga su ministerio.

Ahora va a resultar que los funcionarios pueden no obedecer ordenes...

sera experto en mover los hilos que le corresponda en funcion de lo que le diga su gobierno, digo yo.

m

#27: Al final serán Patrimonio de la Humanidad todas las atracciones turísticas del mundo.

Si eso ayuda a que se preserven, mejor que sobren a que falten. Pero vamos, que proclamar una avenida que parece más una autovía que lo que habitualmente entendemos por "patrimonio de la humanidad", como que no tiene mucho sentido. lol Como dije más arriba, que proclamen la A-6, y de paso también la M-30 en todo su recorrido menos la zona de semáforos y la M-40 en todo su recorrido.

D

#87 Yo lo comenté y me hincharon a negativos. El Paseo del Prado es una completa aberración urbanística. Hay 10 carriles de coches y unas aceras que equivalen a 2. Eso sí, el paseo central parece que lo justifica todo. Me parece surrealista que eso vaya por delante en lo que han declarado Patrimonio de la Humanidad. 10 carriles de coches, 10.

k

#27 Los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad también cuenta con especial protección y presupuesto para dicha protección.

En España tenemos 49 sitios: https://www.sitiosdeespana.es/articulo/los-48-lugares-patrimonio-de-la-humanidad-en-espana

Y supongo que tu alternativa, para no caer en esas "motivaciones espúrias", es sacar esos sitios de esa lista y quitarles esa protección especial para que no vayan los turistas, ¿verdad? Porque, claro, la gente sólo va de turismo a esos sitios porque son Patrimonio de la Humanidad. Es eso lo que estás diciendo, ¿no? roll

Como suguerencia: ¿por qué no nos leemos las noticias enteras y nos informamos un poco ANTES de soltar lo primero que se nos viene a la cabeza?

F

#48 Lo de Caceres es una pasada, no tenia ni puta idea de lo que me iba encontrar, estaba trabajando en Trujillo y tuvimos que ir por una maquina, decidimos el compañero y yo echar un vistazo al centro, menuda flipada, teneis un puto tesoro¡¡¡¡

Olarcos

#48 Toda la razón y que no sean patrimonio de la humanidad ni Trujillo, ni Plasencia, ni Ciudad Rodrigo, ni Astorga, ni Albarracín, o Hervás, Ronda, Besalú, Potes, Mogarraz... y que lo sean sitios como por ejemplo Yaroslav que tiene una iglesia y poco más... es que es todo politiqueo, simplemente. Entiendo que hay razones históricas pero también estéticas.

cdya

#2 Pues se queda entonces la diplomacia solo para el diccionario.

Edheo

#2 Es el mercado amigo!!!

Razorworks

#2 Si, la diplomacia es justamente eso. Una mierda muy grande y maloliente, no una cosa de sentido común y razonable.

r

#2 No es ser cabrón, es ser hijoputa. Lo que está en riesgo en Australia es muy grave.

AmericanJedi

#2 Es lo mismo que si Ignacio González, Francisco Granados o Francisco Correa te dijeran "La política es esto".

k

#2 Has leído el artículo. Te pongo aquí una frase reveladora "El viernes 23, Australia conseguía su objetivo y el Comité no declaraba la Gran Barrera de Coral «en peligro» con el apoyo de España."
Vaya los Australianos nos pidieron que votaremos en contra. Y España conseguía algo a cambio. Se deduce que España estaba a favor y los australianos no. Así que hacemos lo que ellos quieren pero dame algo.
Y eso es todo amigos.

m

#2 la diplomacia no es eso pero es lo que hace

D

#2 suscribo tu opinión incluyendo la palabra cabrón. Qué bonito pareado he realizado. Uy, otro.

f

#2 al diplomático le pagan por defender los intereses de España. En su tiempo libre que haga lo que quiera. O tú en tu trabajo eres diferente? Que sencillo resulta la ética de sofa&wifi.

k

#2 Te equivocas: si lees el artículo y adoptas una postura madura acerca de cómo funciona el mundo entenderás que lo que ha hecho nuestro embajador es bastante correcto y que toda esta polémica no es más que una pataleta para lograr atención mediática. En fin: ¡arde twitter!

La explicación de por qué la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos en vez de ser el mejor sistema político.

Putin.es.tu.papa

#2 Eso no es ser cabrón, es se simplemente uno mas del montón. Señalamos en los demás los defectos de los cuales nos sentimos orgullosos.

EGraf

#2 primando intereses egoistas sobre intereses generales de la humanidad.

y que crees que es la diplomacia? roll

devil-bao

#2 #3 ¿en qué mundo vivís? lol

sotillo

#5 Y encima para que presuman Ayuso y Almeida, es mas tonto y no nace

#35 La esencia del PSOE está gobernando con los votos de Podemos, que se os olvida.

S

#9 A ver, todos son nacionalistas españoles, aunque unos se digan de izquierda y otros de derecha, en el fondo están unidos por lo que para ellos es imporante: una trapo de colores al que llaman bandera.

Ze7eN

#15 Venía a escribir lo mismo.

D

#5 lo que no entiendo de esta gentuza es que dicen ser religiosos…pero lo de hacer el bien y no joder al prójimo se olvidan. Me gustaría que se fueran al infierno que se merecen una vez dejen de molestar en este mundo, pero van a desaparecer para toda la eternidad como todos los demás…

Far_Voyager

#5 Sí. Esa gran barrera de coral además estuvo mucho antes de que El Prado existiera, y si no la estropeamos del todo seguirá existiendo mucho después que este.

d

#5 Tiene razón, pero es que además no solo son un parque y un lago random, además es una de las pocas autopistas urbanas que quedan en una capital europea atravesándola de norte a sur. Un disparate en pleno siglo XXI que en condiciones normales jamás habría obtenido ninguna mención como esta.

d

#60 Nunca he visto autopistas con semáforos, cruces y pasos de cebra. Que me parece que habría que quitar mucho coche de ahí para considerarlo patrimonio de la humanidad, ojo. Pero llamarlo autopista es bastante atrevido.

avalancha971

#5 Al nivel del que prefiere salvar el Amazonas antes que Notre Dame.

M

#3 Ahora el chantaje parece ser que es la diplomacia...

e

#3 Vaya vaya. Diría que es justo lo que hace Podemos en el gobierno. Tragar mierda para conseguir X, o al menos eso nos venden sus seguidores por aquí.
Estoy algo confuso

D

#61 Sí. Estás confundido. Ánimo.

e

#90 Diplomacia es tragarse principios y dejar de defender lo objetivamente justo a cambio de algo. Pues vaya mierda de diplomacia.
Me suena a cuando se pregunta cómo es que sube tanto la luz o como sigue la ley mordaza con Podemos en el gobierno.
Ya, es que son los buenos y los otros los malos. Debe ser eso.

a

#3 Con respecto a tu postdata... Menudo escándalo, ¿eh?

sotillo

#4 Y de nuestras democracias, las que dicen que hace el pueblo

D

#1 Hoy por tí, mañana por mí...

D

#34 y cuando perdemos las elecciones nos ponemos a machacar con el mantra de gobierno ilegítimo y vendido y santas pascuas.

armando.s.segura

#78 Otros igual. Populismo, lo que he dicho antes. Es lo que vende.

f

#34 más populista que Pablo????

m

#1: Y a cambio de un apoyo para algo tan absurdo como lo del Paseo del Prado, que es básicamente una avenida con muchos carriles para coches, y pretenden ponerlo casi al nivel del casco antiguo de Ávila.

Ya que se ponen, que declaren también la A-6 entre la rotonda con el monumento franquista y los Túneles del Guadarrama.

Sr.No

#1 que hubieran votado mejor.

c

#12 Destitución YA.

calaña

Este tío es tonto.

Joder, después que si madrileñofobia y esas mierdas. ¿La puta Gran Barrera de Coral es igual que puto Paseo del Prado? Si al menos fuese Doñana, cabrón... Serían equitativos.

v

valiente hijo de la gran puta.

mefistófeles

Desgraciadamente es verdad, la diplomacia es esto y no lo que nosotros pensamos/esperamos.

A

Menudo sinvergüenza, es que es alucinante.

nemesisreptante

Vamos que me quieres convencer que la colección de cuadros del Prado que por si sola tenía asegurado su entrada en la Unesco, no lo ha logrado por su calidad sino porque este tolai -típico político puesto a dedo de toda la vida- lo ha negociado roll

D

Otra gran gestión de Madrid, uyy no, que lo ha conseguido otro, y no de su partido, que casualidad

cocolisto

Confundir diplomacia con trueque entre mafiosos está muy feo,cacho golfo.

t

Entiendo de la entradilla que Australia no quiere que se declare "en peligro" la gran barrera de coral.

Thelion

#21 A mi es lo que no me cuadra de la noticia. ¿Motivos?

MoñecoTeDrapo

#21 #37 #38 es su vertedero de toda la vida, ¿donde van a echar su mierda los australianos si no es allí? En otro sitio les saldrá más caro...

M0l0ch

#37 Podíais leerlos la noticia.

Thelion

#94 Me la he leído enterita, y en una frase del penúltimo párrafo dice "que le vote para contaminar".
Para mi eso no son razones claras, pero bueno. Igual mis neuronas están de vacaciones, disculpa si te he molestado con mi pregunta.

M0l0ch

#95 Pues yo he entendido otra cosa. Ha votado en contra de que se declare en peligro este año porque Australia prefiere analizar su estado primero y comprobar si las medidas que han estado aplicando funcionan. Y ya el año que viene, en base a eso, declararla en peligro o no.
Que ojo, no estoy defendiéndole (personalmente me parece una excusa muy pobre), pero a mi me parece que se entiende.
De la propia noticia:
"[...] las personas que piden que haya una misión de monitoreo no han ido en dos años; por la pandemia o por lo que sea. Y el Estado [australiano] está diciendo que se ha gastado 2.000 millones de euros en medidas de protección durante ese tiempo y que aún no tiene el monitoreo oficial de esas medidas»."
Perdona si he sonado borde, pero veía a mucha gente comentar y parecía que nadie se había molestado en entrar a leerlo.

Thelion

#98 Francamente, me lo he leído dos veces y como pasan de un lado a otro insertando como trozos de declaraciones me ha resultado difícil de entender. Gracias.

Narukami

#21 A mí también me ha chocado al principio.

armando.s.segura

#21 La enmienda, que buscaba eliminar la rápida actuación sobre el ecosistema marino, fue impulsada por Bahréin y firmada por España, Arabia Saudí, Bosnia y Herzegovina, Etiopía, Hungría, Malí, Nigeria, Omán, Rusia, San Cristóbal y Nieves y Uganda.

Todo países superdemocráticos y de primer nivel.

Qué bochorno de embajadores...

#41 Embajadores a las órdenes de.... algún ministro de exteriores quizás?

sillycon

Esto de la Unesco es Unasco.

BastianBaltasarBux

Qué asco.

r

"No hemos traicionado a los ecologistas australianos"
"asegura que la polémica en torno a la Gran Barrera de Coral ha sido una "tormenta en un vaso de agua""

El mismo nivel que la derecha. Mintiendo a la cara sin ruborizarse.

Me cago en tu puta madre! hijoputa!

D

Otro ejemplo de politiquería liberal. Afortunadamente esta basura no existe en países como China y Cuba, que son democracias populares en vez de dictaduras del capital.

g

#17 es coña lo que dices verdad?

k

Cuando la corrupción es parte del "trabajo" y encima te la justifican...

perrico

Si la diplomacia es eso, vaya mierda de diplomacia.

davhcf

Me cago en mi puta vida, es que está la política llena de garrulos e insensatos.

S

Chantajes diplomáticos, circulen, aquí no hay nada que ver...

Imag0

A mi me parece loquísimo que Australia tenga algo que decir sobre un boulevard en Madrid... no entiendo nada

Tuatara

Escoria.

Magog

Vamos no me jodas
La diplomacia sería que yo le diera una patada en los dientes

mmpulido

Qué será lo proximo? ¿La ampliación del Prat y unos milloncejos a cambio de unos votillos?

Y luego vienen con el rollo de la Agenda 2030 y que cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, impostores!!!!!!!

T

El embajador a hecho lo que le ha ordenado su gobierno, no lo que a el personalmente le parece. Como cualquier funcionario.

p

#32 un funcionario seguro que sería más barato..

D

Destitución inmediata. Si sigue en algún cargo público. No ha entendido bien el tema.

D

más bares y menos corales, libertaz

armando.s.segura

#26 Andrés Perelló, abogado, miembro de la Ejecutiva del PSOE, exalcalde de Buñol, exdiputado, exsenador, exeurodiputado y, desde agosto de 2018, embajador delegado permanente de España ante la Unesco.

D

#43 lo que se llama un "profesional" de chupar la teta del Estado.

Catavenenos

Lo dije entonces y lo repito ahora: cuando se sepan las putas y la coca que nos ha costado elevar a patrimonio humano el bulevar de Tabernia nos echaremos las manos a la cabeza

L

Muy acorde a la realidad el patrimonio de la humanidad es más importante que el patrimonio de la vida.

geburah

Diplomacia según España: intercambio y compra de favores.

D

"La diplomacia es eso"

Pues la diplomacia y los diplomáticos dan asco.

d

Alguno se ha leído el artículo entero ?

Scotty009

Bueno… si uno se para a pensarlo, todo encaja perfectamente. Es decir, si ya conocíamos la existencia de una democracia Spanish-style, una justicia Spanish-style, un socialismo Spanish-style (¡¡¡socialismo monárquico, nada menos!!!), unos política Spanish-style (donde los politicos que más roban y más mienten ganan en votos), unos medios de comunicación Spanish-style (calificados por la mismísima Unión Europea como de los peores, más sesgados y sometidos, actuando más como panfletos propagandísticos que otra cosa, de todo el continente y sus alrededores), teniendo en cuenta todo, entra dentro de toda lógica el pensar que también tendríamos que tener una diplomacia Spanish-style, ¿o no?Alucinante. ¿A qué sí?

F

Se llama política, no diplomacia.

f

"Es que el Paseo del Prado es un símbolo de Europa" dijo mientras se sonaba la nariz con el pañuelo de las pajas...

kurroman

#44 El que habla, soliviantado, es Andrés Perelló, abogado, miembro de la Ejecutiva del PSOE, exalcalde de Buñol, exdiputado, exsenador, exeurodiputado y, desde agosto de 2018, embajador delegado permanente de España ante la Unesco

f

#45 si, y? No es la misma garrulada?

1 2