Eman Akram tiene 17 años, es de origen pakistaní y lleva hiyab. Y por eso fue expulsada del Instituto Práxedes Mateo Sagasta en Logroño la semana pasada
#17 Es lo que tienen las religiones, que el clero y los fieles las redefinen a conveniencia. Si aceptamos eso, estamos jodidos. Que se quite la ropa prohibida y haga clase como todo el mundo.
#60 Según la noticia es una norma general de educación, por lo tanto todo el mundo está sujeto
En efecto, la decisión del centro no viene explícitamente reflejada en su normativa. El apartado referente a la vestimenta destaca que "como norma general de educación no se permite el uso de gorros, gorras, viseras, capuchas, boinas y similares dentro del edificio".
No, puede perfectamente seguir siendo musulmana, su fe no se quebranta por no llevar cubierta la cabeza con un símbolo religioso en un lugar donde está prohibido cubrirse la cabeza.
Madre mía que comentarios. Ahora entiendo que España esté virando a la extrema derecha. ¿Qué tendrá que ver una gorra con un atuendo por motivos religiosos? Por la misma regla de tres, en la comida también le damos cerdo? Porque hacer diferencias? Es mas, a los veganos les ponemos un filete de ternera. A ver si se van a quedar sin comer solo por sus creencias!.
Que España deba ser un país laico, no significa que no se deban respetar las otras religiones. Siempre y cuando éstas respeten y no… » ver todo el comentario
#12 en los colegios no hay menús veganos. Y tampoco debería haber menús con consideraciones religiosas. Si hay menús para niños con problemas médicos como alergias o intolerancia al gluten.
Si tú libremente eliges autolimitarte eres tú el que se tiene que adaptar a la sociedad y no al revés.
#40 es voluntario por centro y si no tienen el derecho a llevarse el tupper
.
De tu propia noticia:
en caso de que un centro no pueda ofrecer el menú vegetal, el “centro dispondrá de sistemas de refrigeración y calentamiento adecuados para que pueda conservarse y consumirse el menú especial proporcionado por el entorno familia”, es decir, deberán garantizar que el alumnado pueda llevar su táper desde casa y consumirlo en condiciones adecuadas.
#12 Es que no deberia haber diferencias en los menus del colegio por motivos religiosos, pero entiendo que hubiera por veganismo por su implicacion etica, aunque no comparto el limitar tu dieta de semejante manera. Si no quieres comer cerdo o comida no koscher te vas a tu puta casa a comer o lo dejas en el plato, alla tu.
#12 No lo considero una prohibición. Lo considero una norma de protocolo, de respeto mutuo. Allí se va a aprender, no a pasar el rato en mundos de piruleta.
Cerdo: Lo mismo que la religión, igual tuvo su aquel cuando no teníamos otras normas morales ni control de enfermedades, etc.
Veganos: Son libres de no comer lo que los impuestos actuales pueden financiar. Reducir la huella de carbono siempre es positivo.
No pienso respetar ninguna religión. Respeto a las personas que no se merecen perder mi respeto.
Esa religión de la que usted me habla no respeta. Y es intrusiva por principio.
La deriva al botellón, como identidad cultural me parece un poco ... infantil.
#12 Y mañana exigirán otra cosa más porque lo dicta si religión. Y así vamos, el Opus por un lado y los islámicos por otro, intentando construir un sistema educativo a su medida.
#12 Se queja de la extrema derecha alguien que se pone de lado de la extrema derecha musulmana
Si, los ultraconservadores pueden vestir de muchas formas, y estaréis de acuerdo conmigo en que quienes pretenden que las mujeres vistan en el siglo XXI como en el XIX, son bastante ultraconservadores
A medida que empiezen a ser un colectivo numeroso, empezaran a presionar amenazar a la direccion del centro para que se dobleguen a sus peticiones y la direccion y profesorado por tal de no meterse en ningun marron acabaran cediendo. Y lo del velo, no es mas que la punta del iceberg.
Despues vendra los menus halal, modificaciones del horario para permitir sus rezos, clases separadas por sexo, por solo citarte algunas.
El derecho a la libertad de creencias es un derecho FUNDAMENTAL (importante) reconocido en nuestra constitucion en su art. 16.
Una normativa interna de un instituto NO PUEDE vulnerar derechos fundamentales, por lo que tendria que ser derogada.
Si se tiene suficiente paciencia y dinero para meterse en juicios y llegar hasta el constitucional al final ganaran y podran llevar sus simbolos a la escuela.
Se admitirán imágenes con prendas de cabeza por motivos religiosos o médicos, siempre que muestren totalmente descubierto el óvalo del rostro desde el nacimiento del pelo hasta el mentón (frente, cejas, ojos, nariz, boca).
#11 El comentario de 4 no es más que una simplificación cuñada, el mundo está lleno de excepciones y si alguien está haciendo algo excepcional es este instituto es sacarse de la manga una regla que no existe en ningún otro sitio y que no está beneficiando a nadie en nada.
#8 EL derecho a la libertad de creencias es un derecho FUNDAMENTAL, y nadie puede ser excluido por motivo de estas.
Eso NO significa que el resto haya de ser participe de sus ritos. Los ritos y otras manifestaciones de su religión también son un derecho, por descontado pero un derecho supeditado al resto del ordenamiento jurídico. Lo dice claramente el articulo que citas "en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley"
No pueden expulsarla por ser musulmana, pero pueden expulsarla por llevar velo si eso va contra las normas del colegio que se limitan a aplicar los reglamentos correspondientes.
#8 la exhibición pública de esos símbolos no es lo mismo que la libertad de credo.
Son derechos distintos.
Precisamente por tu rgumento se creó la iglesia satánica y la pastafari. la libertad de credo no ampara cualquier hábito o costumbre religioso, y si lo hiciera yo tengo derecho llevar un colador en la cabeza y denunciar por delito de ofensa a los sentimientos religiosos a quien se ría de mi.
#8 No es tan sencillo como citar un artículo de la Constitución. Los derechos no se entienden ni aplican individualmente, sino en ponderación con otros derechos.
En este caso concreto: algunos argumentan que la exhibición de símbolos religiosos puede comprometer la neutralidad de un espacio público (el TC ha reiterado en varias sentencias que el Estado, por ser no confesional, debe ser neutral). Además, el velo no es una imposición inocua, sino un símbolo de opresión de la mujer, que sería… » ver todo el comentario
#8 Esa forma de entender los derechos es muy pobre.
Todos los derechos, incluidos los fundamentales, son limitados y moldeados por las leyes que los regulan.
Todos.
Y lo hacen con el sacrosanto sentido de evitar perjuicios, roces y daños a la sociedad, de ahí que las leyes tengan que ser aprobadas de forma democrática.
Un ejemplo muy claro es el derecho de libre circulación y sus limitaciones.
Por ejemplo tu tienes derecho de ir donde quieras, consagrado en el articulo 19 de la CE y el 13… » ver todo el comentario
Toda mi vida estudiantil llevé un solitario y un colgante con Jesusito en la cruz; ambos regalos de la comunión. Soy super ateo, pero era un regalo de mis abuelos y les quiero con toda mi alma, así que los he llevado siempre encima (ahora no llevo el solitario porque me quedó pequeño y porque estoy casado y el colgante tampoco porque me lo quité para una prueba y ya pasé de engancharlo).
0 problemas, también es cierto que el colgante no se veía nunca porque estaba debajo de la… » ver todo el comentario
Fuera la religión de la enseñanza pública, incluyendo la concertada que es una pública subcontratada.
Pero hay asignaturas de religión ¡MIERDA, MIERDA!
Y en la concertada católica hay crucifijos ¡MAS MIERDA!
En la constitución pone lo de la libertad religiosa, es verdad, pero también pone que España es un estado laico, por lo que no puede haber ni asomo de símbolos religiosos en lo público.
Está todo muy liado.
Las excepciones por motivos religiosos no pueden existir, porque sino, nosotros los pastafaris tenemos derecho a pizza a mediodía.
Las excepciones por motivos religiosos no pueden existir, porque sino, nosotros los pastafaris tenemos derecho a pizza a mediodía.
Pasta y con colador en la cabeza!
En efecto, la decisión del centro no viene explícitamente reflejada en su normativa. El apartado referente a la vestimenta destaca que "como norma general de educación no se permite el uso de gorros, gorras, viseras, capuchas, boinas y similares dentro del edificio".
Tienen la obligación de hacerlo.
Siguiente pregunta.
Bueno, al menos reconoces que no es una norma anti musulmanes llamándola "la del gorro".
Los pueden llevar en los bolsillos o la mochila o incluso debajo de la camiseta.
Por cierto, lamento lo de tu colesterol.
Ni con gorra, velo, cascos o lo que sea.
islamqa.info/es/answers/33649/mujer-que-menstrْa-e-ingresa-a-la-mezqu
Para eso no pide firmas
Estoy hasta los cojones del victimismo religioso.
¡Maduren!
Así es como llaman al presidente de Venezuela en Alemania.
.
Que España deba ser un país laico, no significa que no se deban respetar las otras religiones. Siempre y cuando éstas respeten y no… » ver todo el comentario
Si tú libremente eliges autolimitarte eres tú el que se tiene que adaptar a la sociedad y no al revés.
unionvegetariana.org/el-gobierno-reconoce-por-primera-vez-los-menus-ve
.
De tu propia noticia:
en caso de que un centro no pueda ofrecer el menú vegetal, el “centro dispondrá de sistemas de refrigeración y calentamiento adecuados para que pueda conservarse y consumirse el menú especial proporcionado por el entorno familia”, es decir, deberán garantizar que el alumnado pueda llevar su táper desde casa y consumirlo en condiciones adecuadas.
Cerdo: Lo mismo que la religión, igual tuvo su aquel cuando no teníamos otras normas morales ni control de enfermedades, etc.
Veganos: Son libres de no comer lo que los impuestos actuales pueden financiar. Reducir la huella de carbono siempre es positivo.
No pienso respetar ninguna religión. Respeto a las personas que no se merecen perder mi respeto.
Esa religión de la que usted me habla no respeta. Y es intrusiva por principio.
La deriva al botellón, como identidad cultural me parece un poco ... infantil.
Si, los ultraconservadores pueden vestir de muchas formas, y estaréis de acuerdo conmigo en que quienes pretenden que las mujeres vistan en el siglo XXI como en el XIX, son bastante ultraconservadores
A medida que empiezen a ser un colectivo numeroso, empezaran a presionar
amenazara la direccion del centro para que se dobleguen a sus peticiones y la direccion y profesorado por tal de no meterse en ningun marron acabaran cediendo. Y lo del velo, no es mas que la punta del iceberg.Despues vendra los menus halal, modificaciones del horario para permitir sus rezos, clases separadas por sexo, por solo citarte algunas.
El derecho a la libertad de creencias es un derecho FUNDAMENTAL (importante) reconocido en nuestra constitucion en su art. 16.
Una normativa interna de un instituto NO PUEDE vulnerar derechos fundamentales, por lo que tendria que ser derogada.
Si se tiene suficiente paciencia y dinero para meterse en juicios y llegar hasta el constitucional al final ganaran y podran llevar sus simbolos a la escuela.
Se admitirán imágenes con prendas de cabeza por motivos religiosos o médicos, siempre que muestren totalmente descubierto el óvalo del rostro desde el nacimiento del pelo hasta el mentón (frente, cejas, ojos, nariz, boca).
Eso NO significa que el resto haya de ser participe de sus ritos. Los ritos y otras manifestaciones de su religión también son un derecho, por descontado pero un derecho supeditado al resto del ordenamiento jurídico. Lo dice claramente el articulo que citas "en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley"
No pueden expulsarla por ser musulmana, pero pueden expulsarla por llevar velo si eso va contra las normas del colegio que se limitan a aplicar los reglamentos correspondientes.
Son derechos distintos.
Precisamente por tu rgumento se creó la iglesia satánica y la pastafari. la libertad de credo no ampara cualquier hábito o costumbre religioso, y si lo hiciera yo tengo derecho llevar un colador en la cabeza y denunciar por delito de ofensa a los sentimientos religiosos a quien se ría de mi.
En este caso concreto: algunos argumentan que la exhibición de símbolos religiosos puede comprometer la neutralidad de un espacio público (el TC ha reiterado en varias sentencias que el Estado, por ser no confesional, debe ser neutral). Además, el velo no es una imposición inocua, sino un símbolo de opresión de la mujer, que sería… » ver todo el comentario
Todos los derechos, incluidos los fundamentales, son limitados y moldeados por las leyes que los regulan.
Todos.
Y lo hacen con el sacrosanto sentido de evitar perjuicios, roces y daños a la sociedad, de ahí que las leyes tengan que ser aprobadas de forma democrática.
Un ejemplo muy claro es el derecho de libre circulación y sus limitaciones.
Por ejemplo tu tienes derecho de ir donde quieras, consagrado en el articulo 19 de la CE y el 13… » ver todo el comentario
0 problemas, también es cierto que el colgante no se veía nunca porque estaba debajo de la… » ver todo el comentario
Pero hay asignaturas de religión ¡MIERDA, MIERDA!
Y en la concertada católica hay crucifijos ¡MAS MIERDA!
En la constitución pone lo de la libertad religiosa, es verdad, pero también pone que España es un estado laico, por lo que no puede haber ni asomo de símbolos religiosos en lo público.
Está todo muy liado.
Suspenso y a repetir parvulitos, con sus amigos imaginarios.
www.meneame.net/story/estudiante-musulmana-logrono-recoge-8-000-firmas